Вы находитесь на странице: 1из 3

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO

FACULTAD DE INGENIERA EN SISTEMAS Y COMPUTACIN

ESTUDIANTE: Julio Guijarro PROFESOR: Ing. Marco Nolivos

TEMAS:
IANA, NAT, PAT, VLSM

AO: 4to Ao
AO LECTIVO: 2011-2012

1.- CUL ES EL ENTE QUE REGULA Y ASIGNA LAS DIRECCIONES IP?


La IANA (Internet Assigned Numbers Authority). Autoridad de Asignacin de Nmeros de Internet: Es la entidad que supervisa la asignacin global de Direccin IP, la asignacin de Nmeros de Sistemas Autnomos, la gestin de la zona radicular en el Domain Name System (DNS), los tipos de medios, y otros smbolos y nmeros relacionados con el Protocolo de Internet. IANA es operada por la Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (Corporacin de Internet para la Asignacin de Nombres y Nmeros de Internet), tambin conocida como la ICANN. Antes de la creacin de la ICANN para este fin, IANA fue administrada principalmente por Jon Postel en el Instituto de Ciencias de la Informacin de la Universidad del Sur de California, en virtud de un contrato que este instituto tena con el Departamento de Defensa de Estados Unidos, hasta que la ICANN fue creada para asumir la responsabilidad en virtud de un contrato del Departamento de Comercio de los Estados Unidos.

2.- QU ES EL NAT?
La NAT es un mecanismo utilizado por enrutadores IP para intercambiar paquetes entre dos redes que se asignan mutuamente direcciones incompatibles. Consiste en convertir en tiempo real las direcciones utilizadas en los paquetes transportados. Tambin es necesario editar los paquetes para permitir la operacin de protocolos que incluyen informacin de direcciones dentro de la conversacin del protocolo. La idea bsica que hay detrs de NAT es traducir las IPs privadas de la red en una IP publica para que la red pueda enviar paquetes al exterior; y traducir luego esa IP publica, de nuevo a la IP privada del pc que envi el paquete, para que pueda recibirlo una vez llega la respuesta. Sin embargo todas las variantes de dispositivos NAT debera compartir las siguientes caractersticas:

Asignacin transparente de direcciones. Encaminamiento transparente mediante la traduccin de direcciones (aqu el encaminamiento se refiere al reenvo de paquetes, no al intercambio de informacin de encaminamiento). Traduccin de la carga til de los paquetes de error ICMP

3.- QU ES EL PAT?
Port Address Translation (PAT), es una extensin a la traduccin de direcciones de red (NAT) que permite que varios dispositivos en una red de rea local (LAN) que se asignan a un solo pblico la direccin IP, el objetivo del PAT es la conservacin de direcciones IP. El servicio PAT borra las traducciones peridicamente de su tabla cuando aparenten no estar en uso. Como el nmero de posibles puertos a otorgar es de 16 bit (65535), la probabilidad de que un ordenador no encuentre una traduccin es realmente pequea.

DESVENTAJAS DE LA TRADUCCIN DE DIRECCIONES Tres principales desventajas con la traduccin de direcciones son las siguientes:

Cada conexin tiene una demora adicional. Solucin de problemas es ms difcil. No todas las aplicaciones de trabajo con la traduccin de direcciones.

4.- QU ES VLSM Y LA CREACIN DE SUBREDES?


VLSM es la sigla de Variable Length Subnet Masks o, en espaol, mscara de subred de longitud variable o mscara variable. Bsicamente es la tcnica por la cual se disea un esquema de direccionamiento usando varias mscaras en funcin de la cantidad de hosts, es decir, la cantidad de hosts determina la longitud de la mscara o longitud del prefijo de red. Y para qu el trmino? pues para diferenciarlo de la antigua forma de disear subredes: mscara nica o mscara fija, es decir, cuando disebamos con ese paradigma, slo se poda elegir una mscara de subred o longitud del prefijo de red, lo cual implicaba que la red ms grande mandaba y que las redes ms pequeas estaban obligadas a ser ineficientes porque tendran obligatoriamente una capacidad sin uso que, probablemente, nunca se iba a necesitar y nunca se podra recuperar porque el esquema slo admite una sola mscara. La creacin de sub-redes es la obtencin de otras direcciones de red basadas en una sola direccin con el uso de la mscara de sub-red. CONCLUSIONES: Como se puede apreciar NAT es un mecanismo muy potente que nos

permite crear redes locales con gran flexibilidad, pero tambin tiene sus inconvenientes. Muchas aplicaciones podran no funcionar detrs de NAT.
Con PAT, todos los dispositivos que van a travs del dispositivo de

traduccin de direcciones tienen la misma direccin IP global que se les asignan, por lo que la fuente TCP o UDP nmeros de puerto se utilizan para diferenciar las diferentes conexiones.
VLSM permite que una organizacin utilice ms de una mscara de subred

dentro del mismo espacio de direccionamiento de red.

Bibliografa:
http://www.cusiglas.com/significadode/pad.php http://www.monografias.com/trabajos35/subnetting-vlsm/subnettingvlsm.shtml#quees

http://www.adslfaqs.com.ar/que-es-pat-port-address-translation/ http://translate.google.com.ec/translate?hl=es&langpair=en|es&u=http://comput
ernetworkingnotes.com/ccna_certifications/nat.htm

http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080730194836AA5SQJh

Вам также может понравиться