Вы находитесь на странице: 1из 4

Presente 4 ejemplos prcticos en donde se aplica arrancadores suaves.

MECANICA DEL AUTOMOVIL Debe transmitir el movimiento de una forma suave y progresiva, sin que se produzcan al ser varios conectados en paralelo para hacer la misma funcin; ejemplo: puede haber una carrocera de seguridad calculada con exactitud y probada en ensayos prcticos de laboratorio. NAVEGACION MARITIMA El podero naval de Grecia fue decreciendo despus del siglo IV a. de C. Cartago y a principios del siglo XIX, el clper (tipo de barco), de lneas suaves y el barco de vapor en medio de transporte prctico y comercialmente rentable. CAMION MINERO El embrague de traba se conecta a aproximadamente 7,2 km/h (4,5 mph). ... Dicha operacin hace posibles cambios ms suaves, prolonga la duracin. Durante aplicaciones de retardo, el mdulo de control electrnico del motor en la informacin para generar informes prcticos a fin de controlar mejor la mquina. LABORATOTIOS DE PROYECTOS MULTIMEDIA Observe que C2 debe estar entre 22nF (capacitor cermico) y 4,7F para ver de forma prctica todos los conocimientos prcticos de las dems. Por ejemplo, existen las que son portales electrnicos de empresas con sedes fsicas con transformadores, ultra terminales, arrancadores suaves, fuentes de energa suave. MOTORES DE INDUCCION Las corrientes de arranque varan entre 4 y 5 veces la corriente nominal en los tamaos o aunada, cuando el sistema de accionamiento requiere partidas suaves de la carga no proporciona un mtodo prctico de control de la velocidad. El arrancador compensador solo se utiliza durante el periodo de arranque y su variacin de frecuencia.

Cules son los parmetros principales para configurar un arrancador suave.

Ajuste de parmetros Es posible ajustar individualmente siete parmetros si se requiere un ajuste ms especfico. Cada uno de estos parmetros. Tipo Inicio

Tipo Paro Rampa de arranque Rampa de paro Tensin inicial Tensin final Tensin de reduccin (no disponible si Tipo Paro tiene el valor Par) Nivel de limitacin de intensidad Par mximo (no disponible si Tipo Inicio tiene el valor V volt) Una vez mostrados todos los parmetros de ajuste, se muestra la informacin siguiente. Seleccione S si todos los parmetros necesarios estn ya ajustados. Si se requiere un nuevo ajuste, seleccione Anterior y siga el procedimiento de Ajuste fino descrito anteriormente.

Ajustes bsicos El men Ajustes bsicos contiene los parmetros de arranque y paro ms habituales y necesarios para la configuracin. Cada parmetro puede ajustarse separadamente. Para obtener una descripcin detallada de cada parmetro. Seleccione la intensidad a la que se expone al arrancador suave, es decir, la intensidad nominal del motor si la unidad est conectada en lnea. En el caso de las unidades conectadas dentro del tringulo, el valor debe corresponder a la intensidad del circuito de tringulo, es decir el 58% ( ) de la intensidad nominal del motor.

Ajustes Funcionales El men Ajustes Funcionales est compuesto de grupos de parmetros organizados por funciones, como proteccin, avisos, fallos, comunicacin con el bus de campo, etc. Debe usar este men si necesita realizar una configuracin ms avanzada.

Ajuste de la intensidad

El ajuste de este parmetro debe hacerse de acuerdo con la intensidad a la que est expuesto el arrancador suave. Si el motor est conectado en lnea, utilice la intensidad nominal del motor (consulte la placa de caractersticas del motor). Si el motor est conectado dentro del tringulo, ajuste la intensidad del circuito de tringulo dividiendo la intensidad nominal del motor entre 1 (3) =58% de la intensidad nominal del motor.

Comentarios y conclusiones sobre el cumplimiento de los objetivos propuestos en la prctica. Al llegar a este punto se destacan varios comportamientos experimentales que resumimos as: En el momento del clculo de las resistencias (fro y caliente), se acota que la resistencia en fro dio mayor que la resistencia en caliente, explicndose este defecto experimental a posibles errores humanos. De igual forma se indica que en las mediciones de corriente hechas en vaco, no cumple exactamente con la ley de ohm, pues se observo, grafica y analticamente, que la corriente de arranque era mayor que varias de las corrientes tomadas a partir de voltajes mayores al inicial, debido al fenmeno del MI y condiciones especiales de esta mquina elctrica. Otra de las variables de vital trascendencia corresponden a las prdidas totales, perdidas del roce y perdidas del hierro, puesto que se examinaron los valores que adoptaban los parmetros del circuito equivalente tanto para el caso en que se despreciaron las perdidas del roce como en el que no se despreciaron, arrojando mrgenes bastante pronunciados de diferencia en cuanto a los parmetros se refiere. Se evidencia que las prdidas de roce representan una importante caracterstica que es preferible no despreciar si se quieren obtener parmetros reales de funcionamiento. En el ensayo a velocidad sincrnica se produjeron ciertas disparidades en los resultados correspondientes a las perdidas del hierro obtenidas a travs de este mtodo cotejadas con el mtodo grafico. El ensayo a rotor bloqueado se realizo satisfactoriamente, a travs del mismo se obtuvieron los parmetros del circuito equivalente, por su parte la corriente de arranque a tensin nominal para este mtodo manifestaba un valor aproximadamente cuatro veces la corriente nominal. Tanto la potencia como la corriente se incrementaban con la posicin de mayor fuerza de frenado, esto debido a la compensacin que debe hacer el motor para suplir las

revoluciones bajo condiciones de carga, es entonces que se ve obligado a adquirir mayor corriente y en su defecto mayor potencia. El comportamiento de la curva caracterstica par Vs velocidad fue acorde segn los lineamientos tericos, pues en el rango cotejado se manifestaron similares. Al examinar las respuestas que ofrece el motor ante los diversos mtodos de arranque se acotan varios comportamientos, primeramente se destaca que al utilizar resistencias adicionales en el rotor, se evidencio la disminucin de la corriente de arranque a expensas de un decremento del par de arranque y baja eficiencia durante el funcionamiento del M.I. En los restantes arranques hechos a baja tensin se denotan dos, el empleo del auto transformador y la implantacin de la conexin estrella triangulo, de estas dos la ltima es la mas usada a nivel general incluyendo las nombradas previamente, previndose este uso por sus ventajas de bajo costo y confiabilidad que lo cataloga como el mtodo mas solicitado, su principal inconveniente radica en su bajo par de arranque, esto puede generar un problema cuando se opera con cargas de gran momento de inercia, es conveniente que en esta situacin se emplee el auto transformador que es mas acorde para esta eventualidad. Los regmenes que sufrieron los motores para observar los comportamientos bajo carga fueron suscitados deliberadamente, en ello se destaca la alta confiabilidad que ofrecen las maquina elctricas dinmicas en casos tales como cada de alguna fase o reduccin drstica del voltaje suministrado, pues se percibi que aunque con cierto esfuerzo y aumento de ruido, el motor mantena su movimiento, esta condicin solo se observo durante el funcionamiento mas no durante el arranque donde imperaba la inercia.

Вам также может понравиться