Вы находитесь на странице: 1из 5

High Alt.

Education Grupo

El Cancer

Odalis Jimenez de Garcia Grado: # Registro:

Introduccion
El cncer no es solo una enfermedad sino muchas enfermedades. Hay ms de 100 diferentes tipos de cncer. La mayora de los cnceres toman el nombre del rgano o de las clulas en donde empiezan; por ejemplo, el cncer que empieza en el colon se llama cncer de colon; el cncer que empieza en las clulas basales de la piel se llama carcinoma de clulas basales.

Que es el cancer:
Cncer es un trmino que se usa para enfermedades en las que clulas anormales se dividen sin control y pueden invadir otros tejidos. Las clulas cancerosas pueden diseminarse a otras partes del cuerpo por el sistema sanguneo y por el sistema linftico.

Que parte del cuerpo afecta el cancer:


El cncer no es como otras enfermedades que son especficas de ciertos rganos del cuerpo. Por ejemplo,la diabetes afecta cierta parte del pncreas. El cncer, por el contrario, puede afectar una variedad de rganos. Hay alrededor de 100 tipos diferentes de cncer.

Que tipo de canceres existen:


Los tipos de cncer se pueden agrupar en categoras ms amplias. Las categoras principales de cncer son: Carcinoma: cncer que empieza en la piel o en tejidos que revisten o cubren los rganos internos. Sarcoma: cncer que empieza en hueso, en cartlago, grasa, msculo, vasos sanguneos u otro tejido conjuntivo o de sostn. Leucemia: cncer que empieza en el tejido en el que se forma la sangre, como la mdula sea, y causa que se produzcan grandes cantidades de clulas sanguneas anormales y que entren en la sangre. Linfoma y mieloma: cnceres que empiezan en las clulas del sistema inmunitario. Cnceres del sistema nervioso central: cnceres que empiezan en los tejidos del cerebro y de la mdula espinal.

lista de los cnceres que se diagnostican con mayor frecuencia entre las mujeres y los hombres hispanos de los Estados Unidos. (Lea ms informacin sobre los tipos comunes de cncer). Cncer de endometrio Cncer de hgado Leucemia Cncer de vejiga Cncer de pncreas Cncer de estmago Cncer de cuello del tero o uterino

Cncer de seno (mama) Cncer de prstata Cncer de colon y recto Cncer de pulmn Linfoma no Hodgkin Cncer de tiroides Cncer de rin (clulas renales)

Que tratamiento existen:


El tratamiento dado para el cncer es muy variable y depende en un nmero de factores incluyendo el tipo, el lugar y la cantidad del cncer, as como en el estado fsico del paciente. Los tratamiento son diseados para matar o remover directamente a las clulas cancerosas o para llevarlas a su muerte por medio de la deprivacin de seales necesarias para la divisin celular o para estimular sus defensas propias. Los tratamientos pueden ser divididos en categoras basadas en su fin y modo de accin. Los diferentes tipos de tratamiento son usados constantemente en combinacin, ya sea simultneamente o secuencialmente. Las siguientes secciones describen algunos de los tratamientos ms comunes para el cncer. Los tipos de tratamientos usados y el orden en el que son usados son decisiones hechas por el mdico y el paciente. Los tipos de tratamiento y sus objetivos son descritos brevemente a continuacin y en detalle en las secciones listadas arriba.
Ciruga:

Muchas veces es el primer tratamiento para varios tumores slidos. En los casos donde el cncer es detectado en una etapa temprana, la ciruga puede ser suficiente para curar al paciente al remover todas las clulas cancerosas. Los tumoresbenignos tambin pueden ser removidos por medio de la ciruga. Radiacin: Puede ser usada en conjunto con ciruga y/o tratamientos frmacos. El gol de la radiacin es matar directamente a las clulas cancerosas al daarlas con rayos de energa alta. Quimioterapia: Un trmino utilizado para una gran variedad de medicamentos usados para matar a las clulas cancerosas. Los frmacos quimoterapeticos funcionan por medio de daos a las clulas cancerosas que siguen dividindose y prevencin de sus reproducciones. Inhibidores especficos: Esta clase de medicamentos son relativamente nuevos en el tratamiento del cncer. Ellos trabajan al concentrarse en protenas especficas y procesos que son casi siempre limitados a las clulas cancerosas. El impedimiento de estos procesos previene el crecimiento y la divisin de las clulas cancerosas. Anticuerpos: Este tipo de tratamiento involucra el uso de anticuerpos para combatir las clulas cancerosas. Mientras anticuerpos son protenas que ocurren naturalmente en nuestros cuerpos, los anticuerpos usados en el tratamiento del cncer han sido manufacturados para su uso como frmacos. Estos anticuerpos pueden trabajar por medio de varios mecanismos diferentes, ya sea al depravar las clulas cancerosas de sus seales necesarias o al matarlas directamnete. Por su especifidad, los anticuerpos pueden ser considerados como un tipo de inhibidores especficos. Modificadores de respuestas biolgicas: Estos tratamientos usan las protenas normales que ocurren naturalmente en nuestros cuerpos para estimular las defensas propias contra el cncer. Vacunas: El propsito de las vacunas contra el cncer es estimular las defensas de nuestros cuerpos. Las vacunas normalmente contienen protenas que se encuentran o que son producidas por las clulas cancerosas. Al administrar estas protenas, el tratamiento se enfoca en

aumentar la respuesta inmune de nuestros cuerpos contra las clulas cancerosas.

Conclucion:
El cancer es una enfermadad a la cual hay que tenerle muchisimo cuidado, ya que como vimos un tumor malign puede desarrollarse en cualquier momento y sin necesidad de muchos factores. Por ltimo quiero decir que es muy importante tratar de llevar una vida sana comiendo muchas frutas y vegetales, haciendo ejercicio, evitando alimentos muy fritos y quemados, pero sobre todo recordando siempre que todos los excesos son malos

Referencias:
www.google.com http://www.cancerquest.org/

Por Folio

Odalis Jimenez Grado: II Prof: Vazquez Reg: 9

Вам также может понравиться