Вы находитесь на странице: 1из 4

ANDRES SILVA AMAYA Caractersticas principales:

3E

8-OCT-2012

-Borrar el cache de Internet Explorer. -Desinstalar aplicaciones que no se estn utilizando. -Realizar desfragmentaciones peridicas. -Colocar en CD, DVD o cualquier otra forma de respaldo, archivos personales que tengan ms de dos meses sin utilizarse. Contaminaciones ms frecuentes: -Mensajes que ejecutan automticamente programas. - Ingeniera Social: ventanas con mensajes comoEjecute este programa y ganara un premio -Entrada de informacin en discos de otros usuarios infectados. -Instalacin de Software que pueda contener junto con este uno o varios archivos maliciosos. -Unidades mviles de almacenamiento: USB, entre otros. Las ventajas: -Confiabilidad del funcionamiento del equipo. -Disminucin del tiempo de parada de la mquina. -Mayor duracin de instalaciones de programas. Las desventajas: -Por algn descuido, se pueden eliminar archivos que an eran tiles. Respaldo de Informacin El respaldo de informacin es un proceso muy importante que debe de tener cada usuario de computadora, sea un equipo porttil o un equipo de escritorio. El contar con respaldos permite al usuario en algn momento dado recuperar informacin que haya sido daada por virus, fallas en el equipo o por accidentes.

ANDRES SILVA AMAYA Desfragmentacin

3E

8-OCT-2012

La desfragmentacin es el proceso mediante el cual se acomodan los archivos de un disco de tal manera que cada uno quede en un rea contigua y sin espacios sin usar entre ellos.

Programas para este proceso: AMS FAST Defrag, Auslogics Disk Defrag, Power Defragmenter GUI, SpeeDefrag, JkDefrag. Depurar archivos (Liberacin del Disco Duro) Consiste en eliminar archivos que no se utilizarn y solo ocupan espacio en nuestro disco duro, pues al instalar aplicaciones o descargar archivos el equipo se va volviendo lento por falta de espacio en el disco duro. Tipos de Archivos no necesarios: [ -Cache browser, historial, cookies -Archivos temporales y papelera -Archivos y sitios recientes visitados Los programas ms utilizados para realizar la depuracin de archivos son CCleaner y Your Cleaner

ANDRES SILVA AMAYA

3E

8-OCT-2012

Detectar errores de disco Sirve para detectar errores ocasionados por programas, virus o hardware mal instalado, puede ocasionarse por apagar mal el equipo o la desinstalacin de un programa necesario. Pasos para entrar en Windows: Inicio > Mi PC > Disco Local > Propiedades > pestaa "Herramientas" > Comprobacin de errores. Antivirus Herramientas simples cuyo objetivo es detectar y eliminar virus informticos, los cuales son malwares que tienen por objetivo alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los ms utilizados son: Kaspersky, Avast. Norton, NOD 32, Avira, Panda.

ANDRES SILVA AMAYA Conclusin:

3E

8-OCT-2012

El mantenimiento preventivo de software consiste en evitar problemas que pueden ser ocasionados en nuestro equipo, para hacerlo necesitamos programas especializados como un desfragmentador, un antivirus, depuradores de archivos, etc. Los cuales nos ayudaran a que nuestra computadora este mas rpida en cuanto a la conexin de Internet, que aumente la velocidad de transferencia de archivos, etc. Y es necesario que lo hagas peridicamente para que tu equipo se encuentre en buen estado.

Bibliografa: http://www.wordreference.com/definicion/preventivo http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20120518152849AAO8CMg http://www.argentinawarez.com/programas-gratis/2086536-post-mejores-programas-paraun-buen-funcionamiento-mantenimiento-de-tu-pc-1-link-2012-a.html

Вам также может понравиться