Вы находитесь на странице: 1из 4

EDUCACION Y GESTION DE CENTROS EDUCATIVOS

EDUCACION COMPARADA BASTA DE HISTORIAS!

BRASIL, ARGENTINA, URUGUAY Y ARGENTINA

ALUMNO: MONICA ALEJANDRO RAMIREZ

MATRICULA: 146221

GRUPO: 7 A NOCTURNO

CATEDRATICO: LIC. JUAN CARLOS HUITRADO TREVIO

FECHA: 12 DE OCTUBRE DE 2012

Brasil pareciera un pas donde nadie se preocupara por voltear a ver los avances educativos que tiene ya que pues sus resultados de escolaridad son pobrsimos pues ya que 10% de la poblacin es analfabeta y apenas un 44% de jvenes de 19 aos terminan la secundaria y solo el 12% van a la Universidad. Pero Fernando Reimers Director de programa de polticas educativas internacionales de la Universidad de Harvard menciono que Brasil es el pas donde hay ms potencial de educacin educativa en los prximos 10 aos.

En Brasil la voluntad del sector publico y privado en donde todos estn involucrados en mejorar la educacin. Se ha creado una alianza llamada (Todos por la Educacin), que puede llegar a ser una innovacin en Latinoamrica ya que esta alianza esta liderada por empresarios, con mucha participacin del sector publico que han decidido que la educacin es demasiado importante para que solamente se ocupe de ella el gobierno. Y lo ms importante es que realmente la sociedad esta contribuyendo a fijar metas en el rea educativa. Potencia econmica Brasil se convirti cuando Brasil descubri una de las reservas de petrleo ms grande del mundo en Tupi y as fue como el pas se convirti de la noche ala maana en un potencial mega exportador de petrleo. Brasil aposto la excelencia y comenz a enviar a Estados Unidos y Europa a miles de graduados en ciencias para que volvieran al pas y se incorporaran a las industrias nacionales. Las universidades gratuitas en Brasil son mucho mas exigentes de lo que uno cree hay no cualquier tiene la oportunidad de entrar tiene que pasar un examen llamado vestibular es mucho mas difcil que la mayora de las universidades privadas en Brasil, lo mas

importante que aunque seas una persona muy importante dentro de cualquiera de estas universidades si no llegas a pasar este examen no hay manera alguna que entres, no hay privilegios y donde todos tiene las mismas oportunidades.

Argentina hoy sus gigantescas universidades pblicas difcilmente

podran estar ms

alejadas del mercado laboral, de la investigacin cientfica productiva y de la economa global. En un pas donde necesitan desesperadamente ingenieros, agrnomos y gelogos

para desarrollar sus industrias, los argentinos producen principalmente psiclogos, socilogos y graduados en humanidades. En UBA se gradan 1500 psiclogos y apenas 500 ingenieros por aos y se consideran algunas carreras de ingeniera en particular como ingeniera industrial, donde se reciben apenas 150 por ao. No obstante que argentina se enorgullece de tener un alto porcentaje de estudiantes universitarios comparados con otros pases, lo cierto es que la mayora de sus 1 270 000 estudiantes en universidades publicas incluidos los 322 00 de la Universidad de Buenos Aires y los 296 000 de sus privadas son jvenes que deambulan por las aulas, pero que nunca se gradan. Y el colmo es que las grandes universidades de argentina no tienen examen de ingreso, De cada diez universitarios se reciben dos. En Uruguay tiene la idea de que los nios aprendan por si mismos, mediante la experimentacin activa, segn cada vez mas investigaciones en el campo de la educacin la auto enseanza con computadoras era la forma ms eficiente de aprender. En un principio a los sindicatos de maestros pusieron el grito en el cielo por eso el gobierno decidi que fueran los propios maestros quienes entregaran las computadoras a los nios. Con asombro la asistencia a clase por parte del alumnado incremento y adems los nios buscaban informacin por ellos mismos y as mismo en los hogares mas humildes les estn ayudando a sus padres con informacin que les sea de ayuda en sus trabajos o actividades comerciales, y el alumno se senta mas motivado por todo este cambio que ahora tenia, pero al poco tiempo todo esto paso al olvido por que no supieron realmente sacarle provecho al uso de la tecnologa. Uruguay y Per tambin tuvieron en cuenta que los nios desde pequeos si se le moldeaba correctamente muchos pases dejaran de ser tercer mundo para pasar a ser segundo o primer mundo ya que es mucho mas fcil moldear el cerebro de un nio que el de un adulto. Nos dimos cuenta como muchas de las veces varios pases utilizan diferentes recursos para poder salir adelante y que la educacin en su pas sea cada vez mas primordial pero esto nunca se va a lograr si verdaderamente no tratan y siguen tratando aunque muchas de las veces se llegue a fallar el chiste aqu que nunca se debe uno rendir a pesar de las derrotas.

Bibliografa
Oppenheimer, A. (2010). BASTA DE HISTORIAS. Mexico: DEBATE.

Вам также может понравиться