Вы находитесь на странице: 1из 19

CPEL CARRERAS UNIVERSITARIAS PARA PERSONAS CON EXPERIENCIA

LABORAL

TEMA: INVESTIGACION DE MERCADO CURSO: MARKETING PROFESOR: ANTONIO CAYCHO CARVALLO GRUPO: ARIS RODRIGUEZ EDICKSON NUEZ REYES EDWIN LINARES SALINAS MARCO CASTILLO JULIO PAUCAR

2012

Antecedentes de la investigacin
Desde hace pocos aos, es interesante cmo en el Per ha ido creciendo el ms la necesidad de estar conectados en lnea el mundo de la internet. La publicidad en las redes sociales se aprecia en muchas de estas, es por esto, que el giro de ventas por internet ha ido creciendo da a da, las promociones estn a la orden del da, ya que gran cantidad de personas estn conectadas por internet a todo el mundo. Investigaremos el crecimiento del uso de Smartphones en el pas. Dentro de lo que estimamos realizar se har un estudio de una de las marcas de mayor crecimiento a nivel mundial Samsung. Podremos ver como han surgido efecto las aplicaciones y juegos mviles en los usuarios de estos telfonos inteligentes. Como limitaciones, el trabajo se realizar mediante encuestas de campo en un total de 100 personas de primera intencin, definindose despus un nmero acorde con un grado de confiabilidad todava por definir. Se har una averiguacin respecto al nmero de personas que pasan por los puntos de venta de celulares diferenciando el sexo y la edad de ellos. Las mismas empresas de telecomunicaciones poseen informacin estadstica al respecto.

Objetivos generales y particulares


Objetivo General Identificar el posicionamiento de la marca SamSung en su producto Smartphone, ya que a travs de esta nueva tendencia de celulares 3G y 4G han penetrado al mercado ferozmente, por tal motivo queremos lograr captar el pblico objetivo al cual ha llegado, evaluar el porqu del crecimiento repentino de esta nueva tendencia de celulares e identificar los puntos de ventas y sectores donde obtienen una mayor demanda de compra. Objetivos Particulares Con la finalidad de conseguir el objetivo propuesto se propone investigar: Las caractersticas del producto: El posicionamiento en el mercado de los Smartphone Comportamiento de los usuarios El comportamiento de compra de los clientes. Como perciben otras marcas con las misma caractersticas El sector que ms se inclina hacia este mercado.

Evaluamos la publicidad expuesta por la marca para penetrar en el mercado A tractivos y aplicaciones favorable y desfavorables. Modelo y tecnologa del producto.

Evaluacin de atributos tecnolgicos del producto Evaluacin compara entre un Smartphone Samsung y un Apple El mensaje que transmite a travs de sus productos, modelos y aplicaciones. Las expectativas del producto y la fuerza de venta que ha logrado obtener en tan poco tiempo. Cul es el objetivo principal por lo cual quiere adquirir el producto Como podramos mejorar ms la marca y convertirla en un Top a nivel de Smartphone.

Metodologa
El mtodo que utilizaremos para levantar la informacin que necesitamos para nuestro estudio estar compuesto por un cuestionario de opcin para marcar, bien estructurado el cual ser elaborado con preguntas de opcin mltiple, no se utilizar en nuestra encuesta preguntas abiertas para que el encuestado solo tenga opciones de marcar, y as poder entrevistar ms personas con rapidez y gran eficiencia. El trabajo ser realizado por los 5 miembros del equipo, los cuales realizarn 20 encuestas c/u y luego est informacin obtenida ser analizada, procesada y incluida en forma de grficos y tablas las cuales mostrarn en forma estadstica los resultados. El cuestionario se realiz con la opcin de marcado debido a que los encuestados debern ser encuestados fuera de los centros comerciales, debido a que no permiten encuestar dentro del centro comercial y necesitamos que la encuesta sea lo ms sencilla y rpida posible.

PERFIL DEL ENTREVISTADO Los entrevistados sern personas de ambos sexos entre los 14 y 60 aos aproximadamente, las cuales sern escogidas en forma aleatoria entre los asistentes en diferentes centros comerciales de la capital.

POBLACIN, OBJETIVO Y MUESTRA A ESTUDIAR Universo de estudio: Los usuarios de telfonos celulares mbito Geogrfico: Ciudad de Lima - Per Marco Muestral: Usuarios de telfonos celulares en forma aleatoria Mtodo de muestreo: a precisar

ENCUESTA
1. Cul es tu sexo? a) Femenino b) Masculino 2. Cul es su edad? a) Edades: 14 a 18 aos b) Edades: 19 a 25 aos a) Si c) Edades: 26 a 40 aos b) No d) De 40 aos en adelante 3. Qu plan escoges al elegir un celular? a) Prepago a) Mayor durabilidad b) Pospago b) Mejores precios 4. Que tipo de celular prefieres? c) Mejores modelos a) Voz d) Otros b) Multimedia c) Smartphone 5. Qu marca prefieres al escoger un celular? a) Nokia b) Samsung c) Motorolla d) Aplle e) Otros 6. Qu tomas en cuenta al escoger un celular? 10. Si tu respuesta es Si. Cul de los siguientes productos tienes? a) TV / Audio / Video b) Cmaras y Videocmaras c) Productos de informtica d) Lnea Blanca 9. Tienes otro producto de la marca en mencin? a) Si b) No 8. Si tu respuesta es No. Qu le falta a dicha marca para adaptarse completamente a tus necesidades? a) Modelo b) Precio c) Garanta d) Otros 7. Tu marca preferida se adapta completamente a tus necesidades?

Resultados de la investigacin
Los resultados de esta investigacin con una base de 100 personas, estn presentados e interpretados en los siguientes cuadros:

CUADRO 01

Observamos que de las 100 personas encuestadas, 51 fueron hombres y 49 fueron mujeres.

CUADRO 02:

Observamos que de las 100 personas encuestadas el 9% estn en el rango de 14 a 18 aos, el 30% estn en el rango de 19 a 25 aos, el 46% estn en el rango de 26 a 40 aos y el 15% de encuestados fueron de 41 aos a ms.

CUADRO 03:

Observamos que del total de las personas encuestadas, 34 respondieron que escogen el plan Prepago, mientras que los 66 restantes escogen el plan Pospago al momento de elegir un celular.

CUADRO 04:

Podemos observar que de las 100 personas encuestadas, 9 prefieren el tipo de celar Voz, 21 prefieren el tipo de celular Multimedia y 70 prefieren el tipo de celular Smartphone.

CUADRO 05:

Observamos que de las 100 personas encuestadas, a alas cuales se le pregunto Qu marca prefieren al escoger un celular?, el 26% respondieron que prefieren la marca Nokia, el 30% prefieren Samsung, el 12% prefieren Motorola, el 19% prefieren Apple y un 13% prefieren otras marcas.

CUADRA 06:

Observamos que de las 100 personas que se les pregunto Qu tomas en cuenta al escoger un celular?, el 52% toman en cuenta el modelo, el 22% toman en cuenta el precio, el 14% toman en cuenta la garanta y el 12% toman en cuenta otras variables.

CUADRO 07:

Observamos que del total de las personas encuestadas, al preguntarle que si su marca preferida se adapta completamente a sus necesidades, el 79% respondieron que Si y el 21% respondieron que No.

CUADRO 08:

Observamos que del 21% de personas encuestadas que respondieron que su marca preferida no se adapta completamente a sus necesidades, el 19% dicen que le falta mayor durabilidad a su marca, el 43% dicen que le falta a su marca preferida mejores precios y el 38% dicen que a su marca preferida le falta mejores modelos para adaptarse completamente a sus necesidades.

CUADRO 09:

En este cuadro podemos observar que de las 100 personas encuestadas, el 29% tiene otro producto de su marca preferida de celular y el 71% no tiene un producto de su marca preferida de celular.

CUADRO 10:

Observamos que del 29% de encuestados que respondieron que si tienen otro producto de su marca preferida de celular, el 48% tienen productos de Tv/Audio/Video de su misma marca de celular, el 7% tiene Cmaras y/o Videocmaras de su misma marca de celular, el 24% tiene productos de informtica de su misma marca de celular y el 21% tienen productos de lnea blanca de su misma marca de celular.

CUADRO 11:

Podemos observar que del total de personas encuestadas, la mayora de los hombres prefieren la marca Samsung con respecto al resto de las marcas y la mayora de mujeres prefieren la marca Nokia.

CUADRO 12:

De las 100 personas encuestadas, podemos observar que los que se encuentran en el rango de 41 aos a ms, prefieren ms el tipo de celular Voz y la mayora de personas que prefieren el tipo de celular Smartphone se encuentran en el rango de edades de 26 a 40 aos.

CUADRO 13:

En este cuadro podemos observar que la marca Samsung sobre sale con respecto a las otras marcas en el rango de edades de 26 a 40 aos, y menos preferida en el rango de edades de 41 aos a ms.

CUADRO 14:

Observamos que en la marca Samsung los productos de Tv/Audio/Video sobre sale con respecto a sus otros tipos de productos.

Conclusiones y recomendaciones
Con lo expuesto podemos concluir lo siguiente: La marca Samsung seguida de la marca Nokia predominan con respecto a las otras marcas de celulares. Para el consumidor es muy importante el modelo al momento de escoger un celular, pero le gustara mejores precios. La marca Samsung tambin es preferida en sus productos de Tv, Audio y Video. Los Smartphone de la marca Samsung son preferidos en el rango de edades de 26 a 40 aos. Analizando los resultados podemos recomendar que la marca Samsung d a conocer ms de sus productos a los rangos de edades menos preferidos. Y mejorar los modelos que brindan al pblico.

Вам также может понравиться