Вы находитесь на странице: 1из 3

En 1958 unos cientficos norte americanos comenzaron a medir lo niveles de bixido de carbono en la atmosfera y empezaron a darse cuenta ano

con ano que las concentraciones de este gas iban en aumento. Hoy medio siglo despus sabemos que el aumento del dixido de carbono en la atmosfera, es en gran medida por causa de un fenmeno que conocemos como calentamiento global o efecto invernadero. Nuestro planeta tiene fiebre, el calor y la radiacin que recibimos del sol se quedan atrapadas en la atmosfera, y el resultado es que el planeta ha ido ganando temperatura, de una forma constante, todos sabemos que el sol calienta la tierra mientras que una cierta cantidad de los rayos del sol no penetran en la atmosfera y son rebotados por esta en forma de radiacin infraroja, otros rayos solares son absorbidos por los gases que se encuentran en la atmosfera provocando que esta se caliente, esto es normal, y si estos gases no estuvieran presentes en la atmosfera, la temperatura promedio de la tierra seria de 15 grados centgrados menos. Sin embargo que pasa si uno de estos gases se encontrara presente en demasia en la atmosfera? Esto significara que la atmosfera tendra la habilidad de atrapar mas radiacin y por lo tanto de retener mas calor bien pues eso es lo q ha estado pasando en los ltimos anos. La atmosfera, contiene mas bixido de carbono, y el planeta se ha ido calentando, si la atmosfera contiene mas bixido de carbono del que debera tener, debemos preguntarnos Cual es la causa? La causa es el hombre, el hombre con sus tecnologias y sus obras ha soltado mas bixido de carbono en la atmosfera, provocando este fenmeno, que produce bixido de carbono? Principalmente las actividades humanas, de acuerdo con el consejo para la defensa de los recursos naturales, los dos mas grandes productores de gases de efecto invernadero, son los autos y las plantas generadoras de energa elctrica.

A la cantidad de emisiones de bixido de carbono que una persona deja a su paso por este planeta, se le conoce como huella de carbono, la idea es que debemos reducir nuestra huella de carbono, nuestros hogares son los principales generadores de contaminacin! Ya que no hay regulaciones claras, ni educacin para reducir nuestra huella ecolgica desde nuestras casas, reciclando, reduciendo el consumo de agua, y manejando reciduos peligrosos adecuadamente, como las bateras de los celulares, podemos ayudar a nuestro planeta, a continuacin vamos a hacer un recuento de las cosas que tu y yo podemos hacer, empezando el dia de hoy, para reducir nuestra huella de carbono, la mayor parte de estas recomendaciones tienen que ver con el ahorro de energa elctrica, tal ves no te des cuenta pero la generacin de energa elctrica es responsable por la mayor parte de las emisiones de bixido de carbono moviendo unas grandes turbinas que giran con aire caliente. y como se caliente el aire? quemando carbn mineral, si reducimos el uso de energa elctrica abremos contribuido a tener una atmosfera mas limpia, desde luego que hay otras formas de generar energa elctrica, como lo es el uso de la energa solar, o del viento. Pero mientras que todas las casas no vengan equipadas con fotoceldas solares, o estas tecnologas no estn totalmente a nuestro alcance, vamos a tener que hacer otras muchas acciones. Entre mas sepas de hogares ecolgicos mas difcil ser no tomar accin y hacer parte del cambio. Cambiar es parte de la solucin, la filosofa de hogares ecolgicos esta profundamente ligada a la filosofa ambiental global.

Un hogar ecolgico cuenta con ciertos puntos fundamentales que deben ser tomados en cuenta: - Consume durable y reparable en lugar de desechable. Existe un concepto en el marketing contemporneo que se llama obsolescencia programada, esto significa que ciertas empresas, hacen sus productos pensando en que la vida de los mismos sea corta, Porque? Por que un producto que se dane pronto va a tener que ser reemplazado pronto y eso le asegura ingreso a las empresas, Ejerce tu propia consciencia ecolgica informndote bien

cada vez que compres productos de consumo masivo, por ejemplo Cuanta vida tendr el foco o bombillo que adquiriste, es lgico que un foco de mayor calidad puede ser mas costoso sin embargo, eso no siempre es verdad, tu tienes la decisin final al comparar al costo y beneficio, recuerda el dicho que lo barato sale caro? Nosotros te invitamos a pensar que cada producto de consumo que adquieras va a ser tirado a la basura, y eso conecta con tu huella de carbono, cuando compres cualquier cosa considera tu huella de carbono.

Вам также может понравиться