Вы находитесь на странице: 1из 3

PROYECTO : RED DE ALCANTARILLADO, Y AGUA POTABLE SECTOR : PREDIO LA PALMA, LOTE 2.

COMUNA : LOS ANGELES IX REGION MEMORIA DE CALCULO 1.-ANTECEDENTES GENERALES

La presente memoria corresponde a la construccin de las instalaciones del sistema de evacuacin de Aguas Servidas particular domiciliario de las instalaciones pertenecientes a la empresa Piscicultura Kudiam Ltda.. 2.-BASES DE CALCULO Las bases de calculo que justifican el dimensionamiento y verificacin de las obras proyectadas de la Fosa Sptica Y Pozo Absorbente, son los siguientes; 1.-Dotacion 2.-Numero mximo de usuarios 3.-Factor de recuperacin 4.-Coeficiente de gasto mximo 5.-Caudal medio 6.-Periodo de retencin 7.-Contribucion de lodos 8.-Tiempo entre limpieza 9.-Tiempo medio digestin de lodos 150 l/hab/dia 8 Usuarios 0.8 Boston Society, Transicin, Harmon 0.27 l/s 1 Dia 0.27 l/hab/dia 300Dias 50 Dias

10.-Coeficiente de reduccin de vol. De lodo digerido 0.33

3.-FOSA SPTICA El sistema consta de una fosa sptica que acta en forma independiente evacuando salas de bao independientes entre si. La fosa sptica ser construida de acuerdo a planos adjuntos y reciben las descargas de los artefactos indicados en este exclusivamente. 3.1.-FOSA SPTICA (8 PERSONAS) La fosa sptica proyectada tendr las siguientes dimensiones. H=1.70m (til) A=1.60m (til) B=0.80m (til) Lo cual significa que su capacidad es de 2.18 m3. Considerando los parmetros de bases de calculo para determinar la fosa a utilizar tendramos que; V=N x (D x t +100 x Lf) Siendo que; V=Volumen de la fosa sptica N=Numero de habitantes servidos D=Dotacion de agua potable Lf=Contribucion de lodos T=Periodo de retencion Teniendo que el volumen necesario de la Fosa Sptica es de de V=1.2m3 Se considera suficiente la capacidad de la fosa proyectada.

3.1.1-CALCULO DEL POZO ABSORBENTE a)Determinacin del coeficiente de absorcin

Para determinar la superficie de absorcin requerida en el pozo absorbente se efectuaron pruebas de absorcin de terreno, y el resultado mas desfavorable fue; Tiempo de bajada = 4 Minutos De acuerdo al baco, el coeficiente de absorcin para este tiempo de bajada es igual a K=125 lts/m3/dia (pozo absorbente) b)Volumen fsico a infiltrar VF= Nro. De personas x Dotacin VF=8 Pers.x 150 lts/hab/dia VF=900 Lts/hab/dia. El pozo absorbente tiene las siguientes dimensiones; Profundidad til H=2.00m Dimetro D=2.00m De acuerdo a estos antecedentes tenemos una absorcin (A) de; A=H x k x xD A=2.00 x 125 x 3.14 x 2.00 A=1570 Lts/dia Teniendo el pozo absorvente una capacidad de absorcin de 1570 Lts/dia, y siendo que el volumen necesario a infiltrar es de 900 Lts/Hab/dia, se considera suficiente la obra proyectada. 4.- AGUA POTABLE Para el calculo de agua potable se ha considerado la dotacin de consumo, para lo cual se ha seleccionado una bomba centrfuga marca Pedrllo, modelo GA/1, DE 1 HP, de 2900 rpm de 380 volts, con aspiracin e impulsin de D=32 mm. O bien se aceptara otra de caractersticas similares.

MAURICIO SAN JUAN V. Ingeniero Civil

Вам также может понравиться