Вы находитесь на странице: 1из 6

3.

Linux: En Laptop Logic han realizado un excelente repaso a los principales mtodos para instalar todo tipo de aplicaciones en cualquier distribucin GNU/Linux. Aunque los pantallazos corresponden a Ubuntu, en realidad los mtodos son vlidos en casi todos los casos para cualquier distribucin.

Esos cuatro mtodos de instalacin de aplicaciones dejan claro que aunque esas opciones pueden confundir a los usuarios no inciados, todas ellas tratan de aportar distintas ventajas y si una no te convence siempre podrs acceder a cualquiera de las restantes. En Linux, como siempre, priman las opciones.

Esas 4 principales formas de instalar aplicaciones son: 1. Instalar paquetes DEB: los paquetes propios de distribuciones Debian (como la propia Ubuntu) son muy populares y numerosos. Para instalarlos en Ubuntu basta con pinchar dos veces sobre el

icono de ese paquete DEB y luego seguir lospasos. 2. Instalar paquetes RPM: algo completamente natural para distribuciones como Fedora u openSUSE, pero que en distribuciones como Debian o Ubuntu tambin es perfectamente posible gracias a la utilizacin de la utilidad alien, que hace una conversin de RPM a DEB para luego proceder a la instalacin de ese paquete reconvertido. 3. Ficheros binarios BIN: algunas aplicaciones (sobre todo en el caso de desarrollos comerciales) llegan en formato binario directo, y se trata de archivos ejecutables que simplemente tendremos que invocar desde la consola de comandos para que los scripts de instalacin autocontenidos se ejecuten. Un ejemplo perfecto son los drivers propietarios de NVIDIA. 4. A partir del cdigo fuente: si quieres un sistema a medida necesitars compilar tus propias aplicaciones, y para ello tendrs que acudir a los tradicionales ./configure, make y make install que sirven para la inmensa mayora de soluciones que nos descargamos en forma de cdigo fuente. Este tipo de instalaciones son algo ms delicadas y en principio son adecuadas solo para usuarios avanzados, pero acabaremos con herramientas tericamente ms eficientes y estables ya que han sido compiladas especficamente para nuestro sistema. En la comparativa no han tenido en cuenta instaladores grficos que sirven como interfaz a la instalacin de paquetes DEB o RPM (Synaptic para Ubuntu o YaST para openSUSE son dos de los ms famosos), ni tampoco mencionan los esfuerzos que se estn realizando en este segmento con iniciativas como la de PackageKit, que trata de ser un estndar en todas las distribuciones sin importar el sistema de paquetes en el que estn basadas. Lo que s queda claro es que instalar software en Linux est como siempre muy bien cubierto por varias opciones.

Mac:
Otra de las cosas que cambian un poco es la instalacin y desinstalacin de programas en Mac OS X. El concepto de instalar y desinstalar programas en Mac es diferente y muy sencillo. Todos los programas se guardan en la carpeta Aplicaciones, accesible desde cualquier ventana del Finder. No es necesario rebuscar en el disco duro para saber los programas que tenemos o dnde se guardan. Dentro de la carpeta, podemos encontrar fcilmente cualquier aplicacin simplemente comenzando a teclear su nombre. Instalar programas En principio podemos encontrarnos dos tipos de instalacin. La forma ms sencilla y habitual es instalar los programas arrastrndolos al disco duro, a la carpeta Aplicaciones, sin ms. Vamos a poner un ejemplo con un programa cualquiera, por ejemplo, este sencillo editor de imgenes, Imagewell (pincha en el enlace para descargarlo). Una vez que acabe la descarga, tendremos un archivo en nuestro escritorio llamado imagewell.dmg. Un archivo .dmg es una imagen de disco (es decir, una especie de diskette virtual) que podemos abrir directamente desde el Finder. Hagamos simplemente doble click en el archivo, y veremos en el escritorio un archivo llamado imagewell3, con un icono como si fuera un disco duro o una memoria externa. Hacemos doble click en su icono, y dentro est el programa que hemos bajado. Pues bien, para instalar este programa, solo tenemos que arrastrar el icono, a nuestra carpeta Aplicaciones.

Instaladores Hay otro tipo de programas que se instalan con un instalador como el que vis en la foto con un paquete.

Hacemos doble click, y empieza un proceso de instalacin tradicional, como el tpico setup.exe de Windows. Se nos deja elegir el disco en el que queremos instalar el programa, y vamos aceptando el acuerdo de servicio y esperando a que se complete el trmite. Una vez terminado, podemos encontrar nuestro programa ya instalado en la carpeta Aplicaciones.

Android:
Lo primero que tenemos que hacer es bBajar de internet el archivo con extensin .apk que queremos instalar. Podemos usar los que estn en el post de cmo ponerle el teclado del HTC Hero al HTC Magic. Lo pasamos al mvil mediante cable y luego vamos al men de ajustes y vamos pulsando tal y como vemos en las siguientes imgenes.

Ahora slo tenemos que ir con un navegador de archivos donde hubiramos copiado los apk y los ejecutamos. Si no tenis ninguno podis probar FileGo. Symbian Belle Como ya la mayora debe saber, Symbian Belle o ahora mejor conocido como Nokia Belle, la ms reciente actualizacin de Symbian, tiene ya ms de una semana disponible, Ya lo tiene en su N8 o E7? Si una de las razones por la cual no lo ha actualizado es porque no sabe como, ac les dejo algunos simples pasos para hacerlo. Primero que todo es recomendable hacer estos pasos mientras se esta conectado a WiFi y el smartphone al cargador. Entre a la pantalla donde normalmente marca nmeros telefnicos. Una vez all marque *#0000# y espere un par de segundos, se mostrar entonces cul es su sistema operativo actual. Se debe tener Symbian Anna para instalar Belle. Si es as, presione buscar actualizaciones y siga los pasos en la pantalla. Vaya a la pgina de Nokia para chequear si el update esta disponible para su pas y modelo, para algunos pases sobre todo si fue comprado con el ICE o Movistar, el update se podra retrasar, si su celular fue comprado en Estados Unidos ( va Amazon por ejemplo), entonces debe buscar los modelos dentro de ese pas. Si la actualizacin ya est disponible para tu telfono,debe tener la ms reciente versin de Nokia Suite en su PC para seguir con el proceso. Luego proceda a conectar su smartphone a la PC con el cable USB.

Le va a pedir su cuenta de Nokia, antes conocida como Ovi, la misma que usa para bajar apps de la tienda Nokia o Ovi, inicialmente se har un back up de todos los datos del telfono y luego se iniciar la descarga del software update, alrededor de 280 megas. Luego de que termine la descarga del software, se procede a instalar esta en el smartphone, como es usual se indica que no se debe usar el telfono mientras se hace la instalacin, es importante que siga estas instrucciones ya que podra brincarse pasos como restaurar los datos del back up, l cual contiene toda la informacin importante como apps y nmeros telefnicos. Durante el proceso el telfono se va a reiniciar varias veces, producir varios sonidos y enviar mensajes como de que el telfono ha sido conectado y desconectado de la computadora. Windows Mobile: Si quieres ponerte un Android que funcione bien puedes pasarte por el subforo correspondiente y leerte el FAQ que te ayudar mucho y te redirigir a los tutoriales mas adecuados para resolver tu problema.

Вам также может понравиться