Вы находитесь на странице: 1из 4

TALLERES LIDERAZGO

COMO ACTIVAR Y DESARROLLAR DONES ESPIRITUALES


Pastor Mariano Sennewald

PGINA 01

Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llev cautiva la 7.Para saber que don tenemos necesitamos comprender cautividad, Y dio dones a los hombres. Ef.4.8 nuestro llamado y visin personal. Entonces comprenderemos que herramientas son necesarias para cumplir 1.Los dones son herramientas divinas que se utilizan ese llamado. para cumplir los propsitos de Dios en la tierra. Son dados por Dios para resolver problemas y satisfacer porque Dios es el que en vosotros produce as el querer necesidades. Es imposible desarrollar un ministerio como el hacer, por su buena voluntad Fil 2.13 espiritual y lleno de poder divino sin ellos. NOTAS 2.Todos al menos hemos recibido un don espiritual. Debemos administrarlo y desarrollarlo. La ignorancia acerca del tema ha llevado a la iglesia a utilizar mtodos naturales para resolver problemas sobrenaturales, lo cual ha trado un gran esfuerzo sin resultados efectivos. 3.Ignorarlos signica descuidarlos y abandonarlos. Debemos conocerlos, desarrollarlos, utilizarlos. 4.No podes desarrollar un ministerio efectivo sin: a.Llamado: El rea especca en la que extenders el Reino de Dios a lo largo de tu vida. (Donde). b.Visin: Tu misin a cumplir en la Tierra. Es como suplirs ese rea a la que Dios te ha llamado. (Como). c.Dones: Herramientas dadas por Dios para cumplir esa misin. (Con que). 5.Para que un ministerio sea efectivo los dones debern ser completados con: a.Habilidades y talentos naturales. b.Capacidades adquiridas. (educacin, socializacin) Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espritu es el mismo. Y hay diversidad de ministerios, pero el Seor es el mismo. Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo. 1 Co.12.4-6 6.Hay diversidad de: a.Dones:(capacidades sobrenaturales para edicar la iglesia) b.Ministerios: (Areas dentro del cuerpo para utilizar los dones) c.Operaciones: (Diferentes formas en las que el Espritu Santo opera los dones que te ha dado)

www.misioninstituto.com misioninstituto@gmail.com (+54) 011 4290 0000 Benavidez 280 / Buenos Aires / Argentina

TALLERES LIDERAZGO
COMO ACTIVAR Y DESARROLLAR DONES ESPIRITUALES
Pastor Mariano Sennewald
ENCUESTA PROPSITO Y DONES LLAMADO 1.Cul es la necesidad a la que soy mas sensible? a. Las personas que se pierden a mi alrededor. b. La falta de propsito, santidad y crecimiento que hay en las iglesias a nivel mundial. c. Aquellos cristianos que estn cerca mo y batallan contra problemas y pecados. d. La falta de revelacin, milagros y manifestacin sobrenatural que hay en la iglesia en general. e. Las doctrinas erradas e ignorancia acerca de la Biblia que posee la gente en la iglesia. 2.Qu produce mayor alegra a mi corazn? a. Cuando le predico a alguien y se entrega al Seor. b. Cuando puedo bendecir y guiar a otros lideres de ministerios e iglesias. c. Cuando un consejo o llamado mio bendice y restaura la vida de otro hermano. d. Cuando Dios me usa a travs de la predicacin, msica o arte para bendecir personas y grupos. e. Cuando traigo una enseanza bblica a alguien y veo como esa vida es edicada. 3.Qu produce mayor tristeza en mi corazn? a. Alguien de mi entorno que no conoce a Dios y no poder encontrar la oportunidad para hablarle.

PGINA 02

b. Sentir carga por los pastores y lideres de toda mi nacin y las naciones y no poder hacer nada al respecto. c. Hermanos de mi entorno, que se apartan o les cuesta seguir por el camino y anhelara ayudarlos. d. Querer entregar algo fresco de Dios (palabra, oracin, ministracin) a la gente y sentir que aparecen obstculos para hacerlo. e. Cuando veo que hay ignorancia espiritual y bblica en las personas pero no tengo la oportunidad de ensearles.

1| Me carga principalmente.. 2| Me lleno de alegra... 3| Pero me entristece...

A:

B:

C:

D:

F:

www.misioninstituto.com misioninstituto@gmail.com (+54) 011 4290 0000 Benavidez 280 / Buenos Aires / Argentina

TALLERES LIDERAZGO
COMO ACTIVAR Y DESARROLLAR DONES ESPIRITUALES
Pastor Mariano Sennewald
ENCUESTA PROPSITO Y DONES VISIN 4. Marca con una cruz la visin correspondiente a la letra mayor calicada en el punto anterior. a. Predicar el evangelio a otros y llevarlos a Cristo. b. Bendecir y plantar iglesias alrededor del mundo. c. Guiar, aconsejar, exhortar y alentar a aquellos que han elegido el camino de Dios. d. Profetizar, dar palabras y manifestaciones del poder de Dios a otras vidas. e. Ensear la palabra y principios del Reino a los que el Padre me de. Mi Visin es: 5. Determina que operaciones te fueron dadas segn tu ministerio. a.Evangelismo con palabras Evangelismo con arte Evangelismo Social (pobres, hospitales, crceles, etc) - Misiones Liberacin b.Establecimiento de iglesias Discipulado de pastores y lideres c.Discipulado de personas Liderazgo de grupos Asistencia al prjimo (servir en reas practicas a otros) Sanidad interior d.Adoracin Intercesin Arte e.Enseanza bblica Enseanza acadmica f.Otros:__________________________________ Las operaciones del Espritu que me han sido dadas son (5):

PGINA 03

DONES (1 Co.12.1-11 (13 y 14 ) Ro. 12.6-8 Dones de Conocimiento: Ciencia (Revelaciones), sabidura (Aplicacin), discernimiento (percepcin), misericordia (empata). Dones de hablar: Profeca (Comunicacin divina), lenguas (Lenguaje Espiritual) interpretacin de lenguas, enseanza, exhortacin (correccin). Dones de hacer: de fe (visin), de sanidades, de hacer milagros , servicio, presidir (liderazgo), repartir (administrar).

www.misioninstituto.com misioninstituto@gmail.com (+54) 011 4290 0000 Benavidez 280 / Buenos Aires / Argentina

TALLERES LIDERAZGO
COMO ACTIVAR Y DESARROLLAR DONES ESPIRITUALES
Pastor Mariano Sennewald
ENCUESTA PROPSITO Y DONES Grupo A: Discernimiento Misericordia Fe Sanidades Milagros Repartir Grupo B: Sabidura Profeca Presidir Sanidades - Milagros Grupo C: Ciencia Sabidura Discernimiento Misericordia Exhortacin Servicio Presidir Grupo D: Ciencia Sabidura Discernimiento Profeca Lenguas interpretacin Grupo E: Enseanza Exhortacin

PGINA 04

Mi don principal es:

Estar orando por la conrmacin del siguiente don:

www.misioninstituto.com misioninstituto@gmail.com (+54) 011 4290 0000 Benavidez 280 / Buenos Aires / Argentina

Вам также может понравиться