Вы находитесь на странице: 1из 4

Desarrollo e Implementacin del SUT

Diplomado de Simplificacin Administrativa

1. Gua para Ingresar, Cambiar y Recuperar Contraseas


1.1 Objetivos
En esta competencia Ud. aprender: Ingresar al sistema Cambiar contrasea. Recuperar contrasea.

1.2 Pre requisitos


Para poder dar comienzo a esta competencia se debe cumplir con las siguientes condiciones: Se debe contar con un usuario registrado y habilitado en la Consola de Administracin de Usuarios (CAU). Esta accin estar a cargo de la Secretara de Gestin Pblica.

1.3 Ejercicio 1. Ingresar al Sistema


En este ejercicio veremos como un usuario del sistema SUT ingresa al sistema. Para ellos siga los pasos que se enumeran a continuacin: 1. Dirigir el navegador a la direccin siguiente: http://www.rueep.gob.pe/sut/ 2. Estando en la aplicacin SUT hacer clic en el Ingresar.

3. El sistema presenta un formulario en donde el usuario debe indentificarse 4. En el formulario, el usuario (el alumno) debe especificar: Tipo de Documento (generalmente Documento Nacional de Identidad) Nmero de Documento Contrasea Seleccionar y digitar su nmero de DNI y la misma contrasea que se le entreg para ingresar al Aula Virtual.
Guia para el_Usuario_ingreso al SUT.docx Pgina 1 Versin 1.0

Desarrollo e Implementacin del SUT


Diplomado de Simplificacin Administrativa

Una vez ingresado estos valores, hacer clic en el Ingresar.

5. El sistema presenta otro formulario en donde el usuario debe seleccionar el Rol que con el cual desea ingrear al sistema. Luego de seleccionar el rol, debe hacer click en Aceptar

6. El sistema presentar el panel principal en donde el usuario encontrar todas las funcionalidades correspondientes al rol seleccionado. Cada vez que deba pasar al siguiente rol, deber regresar a la pantalla de ingreso y seleccionar el nuevo rol para continuar segn el flujo de elaboracin del TUPA que le corresponda.

Guia para el_Usuario_ingreso al SUT.docx

Pgina 2

Versin 1.0

Desarrollo e Implementacin del SUT


Diplomado de Simplificacin Administrativa

En el caso que usted cambi de contrasea en el Aula Virtual, tambin deber cambiar de contrasea en el SUT, de la siguiente forma:

1.4 Ejercicio 2. Cambiar Contrasea


En este ejercicio veremos como un usuario del sistema SUT puede modificar su contrasea. Para ellos siga los pasos que se enumeran a continuacin: 1. Autenticarse en el sistema SUT. 2. Hacer clic en Modificar Contrasea.

3. Ingresar los datos de actual contrasea y los de la nueva contrasea. Hacer clic en Aceptar.

4. Confirmar el cambio de contrasea, para ello seleccione su nmero de documento y hacer clic en Aceptar

Guia para el_Usuario_ingreso al SUT.docx

Pgina 3

Versin 1.0

Desarrollo e Implementacin del SUT


Diplomado de Simplificacin Administrativa

1.5 Ejercicio 3. Recuperar Contrasea


En este ejercicio veremos como un usuario del sistema SUT puede recuperar su contrasea. Para ellos siga los pasos que se enumeran a continuacin 7. Estando en la aplicacin SUT hacer clic en el Recuperar Contrasea.

8. Ingresar la informacin referente al Tipo de documento, Nmero de documento e ingresar la verificacin de uso humano (letras y/o nmeros que aparecen en un cuadro adyacente). Y hacer clic en Recuperar Contrasea.

9. Se generar una nueva contrasea, la cual se enviar inmediatamente a su correo personal con el que fue registrado.

Guia para el_Usuario_ingreso al SUT.docx

Pgina 4

Versin 1.0

Вам также может понравиться