Вы находитесь на странице: 1из 7

Carpintera metlica El trmino de carpintera metlica suele aplicarse a productos de acero, hierro, aluminio, cobre, latn, bronce, cristal

y plstico principalmente. La carpintera metlica, posee una serie de ventajas con respecto a la carpintera de madera, tales como ligereza e indeformabilidad, lo que permite salvar mayores huecos con unos perfiles considerablemente menores. La carpintera metlica se centra principalmente en la construccin e instalacin de rejas, balcones, vallas metlicas, puertas y ventanas utilizando como materia prima hierro, acero inoxidable, bronce, aluminio, etc. La fabricacin de dichas construcciones se consigue mediante el ensamblado de los perfiles. An as, en el mundo real todos asociamos carpintera metlica, herrera, cerrajera a los mismos profesionales. Los principales clientes de los carpinteros metlicos son la construccin, industria, sector agrario, decoracin y hogar.

El proceso de fabricacin consta de las siguientes operaciones bsicas:

Perfiles especiales en carpintera metlica Tenemos: Tubos ngulos o perfiles en L Platinas perfiles en U Perfiles en T Perfiles en H Cuadradillos 1Angular 2. En T 3. Doble T 4. En U 5. En Z 6. Rail 7. Redondo 8. Cuadrado

9. Hexagonal

Maquinarias y herramientas a utilizar en la carpintera metlica Fresadora o copiadora Es una maquina muy utilizada en las carpintera de aluminio, se utiliza para dar perfiles en barras de aluminio, dar forma al lugar donde tiene que ir una cerradura etc

Taladradora se utiliza para hacer perforaciones en la barra de aluminio. Mediante la ayuda de la torreta se asegura que la pieza este bien sujeta y adems se realiza un menor esfuerzo a la hora de perforar la pieza.

Sierra tronzadora La tronzadora de disco es una maquina utilizada para el corte barra de aluminio a un Angulo determinado entre 45 ala derecha e izquierda del plano normal de contacto del disco con la pieza.

Prensa Hay dos tipos principales de prensa: manuales y neumtica. Se utiliza principalmente para perforara barras y perfiles de aluminio. Es muy til para la fabricacin de persianas mallorquinas. Hay prensas que estn totalmente automatizadas y no necesitan casi la atencin del operario.

Plegadora Son maquinas utilizadas para el trabajo en frio de materiales en hojas, generalmente chapa. El espesor del material (chapas) a trabajar puede variar desde 0.5 a 20 mm y su longitud desde uno centmetros hasta mas de 6 metros.

Cizalla Son maquinas empleadas generalmente para cortar metales en forma de laminas tenemos 2 tipos : Cizalla hidrulica y mecnica.

Punzonadora Contiene un punzn puntiagudo que sirve para abrir orificios. Si el punzn es cilndrico o cnico, se utiliza para cortar o embutir chapa, estampar piezas metlicas.

Curvadora Principalmente se utiliza para forma curva a tubos de hierro , acero o algn otro tipo de metal.

Otros sistemas de corte -corte hidrodinmico, -corte ultrasnico, -corte ultrasnico rotatorio, -cortes asistidos por medios ultrasnicos, -corte electromecnico, -corte electroqumico, corte por lser, -corte mediante haz de electrones, -corte por electro-descarga con alambre. Soldadura en carpintera

-Sistemasdesoldadura.Soldaduraporarcoconelectrodosrevestidos.Soldadurasemiautomtica.Procedimientotig(gtaw).Procedimientomig-mag(gmaw).

Вам также может понравиться