Вы находитесь на странице: 1из 9

Correccin de imgenes

Bienvenidos a Corel PHOTO-PAINT, una potente herramienta de edicin de fotografas y creacin de mapas de bits. En este tutorial aprender a realizar correcciones bsicas en una fotografa escaneada. La imagen tiene el siguiente aspecto antes de las correcciones:

Despus de las correcciones, tendr el siguiente aspecto:

Pgina 1 de 9

Tutorial de Corel PHOTO-PAINT

Tutorial: Correccin de imgenes


Temas tratados
En este tutorial aprender a: Girar una imagen. Recortar los bordes de una imagen. Reparar reas daadas. Ajustar el tono de la imagen. Corregir el color. Aplicar el filtro Desenfoque inteligente. Aplicar el filtro Desperfilar mscara.

Apertura de una imagen


Para empezar, abra el archivo de ejemplo o su propio archivo. 1 Haga clic en el men Archivo Abrir.

2 En el cuadro de lista Tipo de archivo, elija TIF - Mapa de bits TIFF. 3 Elija la carpeta Archivos de programa\Corel\Corel Graphics 12\Languages\ES\Tutorials\Sample files. 4 Haga doble clic en el nombre de archivo bird.tif.

Rotacin de una imagen


Es posible girar una imagen segn un valor preestablecido o personalizado. Para girar la imagen de ejemplo, va a utilizar un valor preestablecido. 1 En la barra de herramientas, elija 1 a 1 en el cuadro de lista Nivel de zoom. Ahora puede ver el tamao real de la imagen de ejemplo. 2 Haga clic en el men Imagen Girar Girar 90 a la derecha. La imagen debera tener el siguiente aspecto:

Pgina 2 de 9

Tutorial de Corel PHOTO-PAINT

Tutorial: Correccin de imgenes

Recorte de los bordes de la imagen


Para quitar los bordes no deseados de una imagen, puede recortarlos. Ahora va a recortar el borde blanco que aparece alrededor de la imagen de ejemplo. 1 Haga clic en el men Ver Ajustar a ventana. .

2 En la caja de herramientas, haga clic en la herramienta Recortar 3 Arrastre el cursor sobre la imagen para crear un rectngulo.

Rodee la imagen con el rectngulo, procurando incluir la menor cantidad de espacio en blanco posible. Para ajustar el rectngulo, puede arrastrar un tirador de tamao o restablecer la herramienta Recortar haciendo doble clic fuera del rectngulo. 4 Haga doble clic dentro del rectngulo para quitar la parte que se encuentra fuera. Las imgenes que figuran a continuacin muestran el resultado antes (izquierda) y despus (derecha) del recorte:

Pgina 3 de 9

Tutorial de Corel PHOTO-PAINT

Tutorial: Correccin de imgenes


Reparacin de reas daadas
La herramienta Clonar permite copiar pxeles de un rea de la imagen en otra. Al utilizar la herramienta Clonar, aparecen dos pinceles en la ventana de imagen: un pincel de punto de origen y un pincel que aplica los pxeles copiados del punto de origen. Ahora va a reparar una rasgadura en la parte superior de la imagen de ejemplo utilizando la herramienta Clonar. 1 En la caja de herramientas, abra el men lateral Zoom Zoom . y haga clic en la herramienta

2 Arrastre el cursor sobre la marca de rasgadura en la parte superior de la imagen para abarcar el rea que rodea a la rasgadura con el rectngulo de zoom. 3 En la caja de herramientas, abra el men lateral Retoque herramienta Clonar . y haga clic en y haga clic en la

4 En la barra de propiedades, abra el selector de la herramienta Clonar Clonar. 5 En el cuadro de lista Tipo de pincel de la barra de propiedades Clonar normal para restablecer los valores de clonacin.

, elija

6 Desplace el deslizador Tamao de plumilla de la barra de propiedades para fijar el valor en 12 . 7 Haga clic al lado de la marca de rasgadura para establecer el punto de origen. 8 Haga clic en la marca de rasgadura para copiar los pxeles del punto de origen. Siga haciendo clic a lo largo de la marca de rasgadura. Puede restablecer el punto de origen si hace doble clic con el botn derecho. Para deshacer las acciones, tambin puede hacer clic en el botn Deshacer herramientas Estndar. de la barra de

9 En la barra de herramientas, elija 1 a 1 en el cuadro de lista Nivel de zoom para evaluar los resultados. La imagen debera tener el siguiente aspecto:

Pgina 4 de 9

Tutorial de Corel PHOTO-PAINT

Tutorial: Correccin de imgenes

Ajuste del tono de la imagen


Corel PHOTO-PAINT ofrece numerosos filtros y herramientas que permiten ajustar el color y tono de una imagen. La imagen de ejemplo es un poco oscura. Va a corregir este problema utilizando el filtro de ajuste Brillo/Contraste/Intensidad. Este filtro permite reducir los valores para oscurecer una imagen o aumentarlos para aclarar la imagen. Conforme aumente el brillo, necesitar incrementar los ajustes de contraste e intensidad para conservar los detalles de la imagen. Puede experimentar con valores diferentes hasta que obtenga los resultados que desee. 1 Haga clic en el men Imagen Ajustar Brillo/Contraste/Intensidad.

2 Haga clic en el botn Ventana de previsualizacin nica y verifique que el botn Previsualizar aparece presionado para comparar la imagen ajustada con la imagen original. 3 Mueva los siguientes deslizadores para aumentar los valores y aclarar la imagen: Brillo: aclara u oscurece todos los pxeles por igual. Contraste: ajusta la diferencia entre los colores claros y oscuros. Intensidad: aumenta el brillo de las zonas claras y oscurece las zonas oscuras. Brillo = 20 Contraste = 10 Intensidad = 10

La imagen de ejemplo se ha corregido utilizando los siguientes ajustes:

4 Haga clic en Aceptar. La imagen debera tener el siguiente aspecto:

Pgina 5 de 9

Tutorial de Corel PHOTO-PAINT

Tutorial: Correccin de imgenes

Ajuste del color de la imagen


En el procedimiento anterior, ha ajustado el tono de la imagen de ejemplo. En este procedimiento, va a ajustar el color de la imagen. El filtro Equilibrio de color permite ajustar el equilibrio de color de una imagen al desplazar los colores entre parejas complementarias de valores primarios de color Rojo-Verde-Azul (RGB) y valores secundarios de color Cian-Magenta-Amarillo (CMY). Este mtodo es muy til para la correccin de matices de colores. Por ejemplo, si desea rebajar el rojo de una fotografa, puede desplazar los valores de color rojo al cian. Tambin es posible cambiar los valores de matiz para modificar los colores utilizados en una imagen. 1 Haga clic en el men Imagen Ajustar Equilibrio de colores.

2 Haga clic en el botn Ventana de previsualizacin nica y verifique que el botn Previsualizar aparece presionado para comparar la imagen ajustada con la imagen original. 3 Mueva los siguientes deslizadores para cambiar el equilibrio de color de la imagen: Cian -- Rojo: establece el equilibrio de cian y rojo. Magenta -- Verde: establece el equilibrio de magenta y verde. Amarillo -- Azul: establece el equilibrio de amarillo y azul. Cian -- Rojo = -20 Magenta -- Verde = 15 Amarillo -- Azul = -10

La imagen de ejemplo se ha corregido utilizando los siguientes ajustes:

4 Haga clic en Aceptar. La imagen debera tener el siguiente aspecto:

Pgina 6 de 9

Tutorial de Corel PHOTO-PAINT

Tutorial: Correccin de imgenes

Aplicacin del filtro Desenfoque inteligente


Es posible aplicar filtros para desenfocar las imgenes. El filtro Desenfoque inteligente desenfoca la imagen pero conserva los detalles del borde. En este procedimiento, va a utilizar el filtro Desenfoque inteligente para eliminar las lneas de barrido del fondo de la imagen a la vez que se conserva la mayor parte del detalle del pjaro. 1 Haga clic en el men Efectos Desenfocar Desenfoque inteligente.

2 Haga clic en el botn Ventana de previsualizacin nica y verifique que el botn Previsualizar aparece presionado para comparar la imagen ajustada con la imagen original. 3 Mueva el deslizador Cantidad para establecer el umbral del efecto. Esta imagen de ejemplo se ha corregido utilizando un valor de Cantidad de 20. 4 Haga clic en Aceptar. La imagen debera tener el siguiente aspecto:

Pgina 7 de 9

Tutorial de Corel PHOTO-PAINT

Tutorial: Correccin de imgenes

Aplicacin del filtro Desperfilar mscara


Es posible aplicar filtros para perfilar las imgenes. El filtro Desperfilar mscara acenta el detalle de los bordes. Este ajuste slo afecta a aquellos pxeles que tengan un valor de escala de grises superior al valor de umbral especificado. En este procedimiento, va a utilizar el filtro Desperfilar mscara para recuperar parte del detalle del pjaro que se perdi al aplicar el filtro Desenfoque inteligente para eliminar las lneas de barrido del fondo. 1 Haga clic en el men Efectos Perfilar Desperfilar mscara.

2 Haga clic en el botn Ventana de previsualizacin nica y verifique que el botn Previsualizar aparece presionado para comparar la imagen ajustada con la imagen original. 3 Arrastre los siguientes deslizadores para cambiar los valores: Porcentaje: establece la intensidad del efecto. Radio: permite establecer el nmero de pxeles que se ven afectados de forma simultnea. Umbral: permite establecer el nmero de pxeles afectados por el efecto. Porcentaje = 100 Radio = 1 Umbral = 10

La imagen de ejemplo se ha corregido utilizando los siguientes ajustes:

4 Haga clic en Aceptar. La imagen debera tener el siguiente aspecto:

Pgina 8 de 9

Tutorial de Corel PHOTO-PAINT

Tutorial: Correccin de imgenes

Informacin ms detallada
Puede explorar Corel PHOTO-PAINT por su cuenta o aumentar su productividad rpidamente si sigue otros tutoriales de CorelTUTOR. Si desea obtener ms informacin sobre los temas y las herramientas tratados en este tutorial, consulte la Ayuda.

Copyright 2002 - 2003 Corel Corporation. Reservados todos los derechos. Todas las marcas comerciales o registradas son propiedad de sus respectivas empresas.

Pgina 9 de 9

Tutorial de Corel PHOTO-PAINT

Вам также может понравиться