Вы находитесь на странице: 1из 48

GEOTEST GELOGOS CONSULTORES, SL - CIF-B25518077 - REGISTRO MERCANTIL DE LLEIDA, TOMO: 786 FOLIO: 12; HOJA: L-15094 INSCRIPCIN 1 ,

ESTUDIO HIDROGEOLGICO
PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS
PARAJE : LA MORADILLA - P. 16 / p. 38 - T. M. DE LLEIDA [EL SEGRI]

GEOTEST
Gelogos Consultores, SL Lleida, 24 de octubre de 2008

GEOTEST * Av. Catalunya 3, 9 1 - 25002 LLEIDA ( / FAX 973 28 22 22

Email : geotest @telefonica.net

Referencia :

HGRELMORADILLA1008

ESTUDIO HIDROGEOLGICO
PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS
Paraje de LA MORADILLA carretera LL-11 / LV-2003 Polgono n 16 / parcela n 38 - T. M. de LLEIDA
____________________________________________________________________

en Lleida a 24 de octubre de 2008

ESTUDIO HIDROGEOLGICO PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS Paraje La Moradilla Polgono, 16; parcela, 38 - T.M. de LLEIDA

MEMORIA 1. INTRODUCCIN 1.1. OBJETO 1.2. LEGISLACIN 1.3. DESCRIPCIN DE LA ACTIVIDAD 1.4. TRABAJOS REALIZADOS 2. DESCRIPCIN 2.1. SITUACIN GEOGRFICA 2.2. DESCRIPCIN HIDROGRFICA 2.3. CLIMA 3. DESCRIPCIN GEOLGICA 3.1. MARCO GEOLGICO 3.2. DESCRIPCIN LITOLGICA 3.3.
3.2.1. DESCRIPCIN DE LOS SONDEOS ROTACIONALES 3.2.2. DESCRIPCIN DEL SONDEO ELCTRICO VERTICAL - SEV ESTRUCTURA GEOLGICA 3.3.1. TECTNICA 3.3.2. DESCRIPCIN ESTRUCTURA GEOLGICA 3.3.3. ANLISIS FOTO-ESTRUCTURAL GEOMORFOLOGA

3.4. 4. DESCRIPCI HIDROGEOLGICA 4.1. SITUACIN HIDROGEOLGICA 4.2. DESCRIPCIN DEL ACUFERO TERCIARIO

Tabla : Ficha hidrogeolgica del acufero multicapa Terciario

4.3. INVENTARIO DE CAPTACIONES DE AGUAS SUBTERRNEAS 4.4. FUNCIONAMIENTO HIDROGEOLGICO 5. DETERMINACIN DE LA PERMEABILIDAD 5.1. ANLISIS GRANULOMTRICO 5.2. ENSAYOS DE INFILTRACIN IN SITU 6. VALORACIN DE LA AFECCIN AL D.P.H. 7. PROPUESTA DEL SISTEMA DE VERTIDO AGUAS RESIDUALES
ANEXO -A FIGURAS Fig. A : Planos de situacin geogrfica (E 1/25.000 y E 1/60.000) Fig. B : Situacin geolgica (E 1/40.000) Fig. C : Cartografa geomorfolgica (E 1/40.000) Fig. D : Situacin hidrogeolgica (E 1/200.000 y E 1/400.000) Fig. E : Situacin zona de estudio (E 1/2.500) Fig. F : Corte hidrogeolgico : seccin I-I Fig. G : Inventario de captaciones (E 1/70.000) Fig. H : Columna litolgica -SEV Fig. I : Propuesta zanja de vertido (situacin y seccin) Figs. S1, S2 y S3 : Perfiles sondeos rotacionales, S1, S2 y S3 ANEXO -B RESULTADOS PROSPECCIN Inventario captaciones de aguas subterrneas Informe del anlisis granulomtrico - curva granulomtrica Resultados ensayos de infiltracin - piezmetros : S1, S2 y S3 Resultados prospeccin geofsica - sondeo elctrico vertical, SEV ANEXO -C REPORTAJE FOTOGRFICO

____________________________________________________________________________ 2

ESTUDIO HIDROGEOLGICO PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS Paraje La Moradilla Polgono, 16; parcela, 38 - T.M. de LLEIDA

1. INTRODUCCIN
1.1. OBJETO
Por encargo de la empresa J. VILELLA FELIP, S.L. se ha realizado un estudio hidrogeolgico en una finca informada de construccin de una planta de tratamiento / reciclaje de residuos, de aqu en adelante zona de estudio, situada en el paraje de La Moradilla, polgono, 16 parcela, 38 del trmino municipal de Lleida. Este estudio es un documento tcnico para la tramitacin, entre otros, de la autorizacin/licencia ambiental de la actividad y del permiso del vertido de las aguas residuales. El objeto ltimo del reconocimiento es el de valorar la idoneidad del emplazamiento de la planta de tratamiento de residuos en relacin a la posible afeccin que pudiera causar a las aguas superficiales y subterrneas de la zona (Dominio Pblico Hidrulico D.P.H.). El estudio ha comportado la descripcin de los rasgos geolgicos e hidrogeolgicos de la zona considerada y la valoracin de la permeabilidad (K) del terreno de ubicacin. Aqu hay que indicar que todos los trabajos de prospeccin se han ejecutado dentro de la finca informada de construccin de la planta de tratamiento de residuos y, ms concretamente, cerca de aquellos sectores potencialmente ms contaminantes.

1.2. LEGISLACIN
El Real Decreto legislativo 1/2001, de 20 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Aguas, establece varios artculos que pueden afectar a las instalaciones de vertido de aguas residuales. As dispone que queda prohibido, con carcter general, y sin perjuicio de lo dispuesto en el artculo 100, toda actividad susceptible de provocar la contaminacin o degradacin del dominio pblico hidrulico y en particular:
1) Acumular residuos slidos, escombros o sustancias, cualquiera que sea su natura-leza y el lugar en que se depositen, que constituyan o puedan constituir un peligro de contaminacin de las aguas o de degradacin de su entorno. 2) Efectuar acciones sobre el medio fsico o biolgico afecto al agua, que constituyan o puedan constituir la degradacin del mismo. 3) El ejercicio de actividades dentro de los permetros de proteccin, fijados en los planes hidrolgicos, cuando pudieran constituir un peligro de contaminacin o degradacin del dominio pblico hidrulico.

El artculo 100 dispone que toda actividad susceptible de provocar la contaminacin o la degradacin del dominio pblico hidrulico (DPH) y, en particular, el vertido de aguas y de productos residuales susceptibles de contaminar las aguas continentales requiere autorizacin administrativa. El art. 102 dispone que cuando el vertido pueda dar lugar a la infiltracin o el almacenamiento de sustancias susceptibles de contaminar los acuferos o las aguas subterrneas, slo podr autorizarse si el estudio hidrogeolgico demostrase su inocuidad. El artculo 258 del Real Decreto 606/2003, de 23 de mayo, por el que se modifica el Real Decreto 849/1986, de 11 de abril, por el que se aprueba el Reglamento del Dominio Pblico Hidrulico, que desarrolla los Ttulos preliminar, I, IV, V, VI y VIII de la Ley 29/1985, de 2 de agosto, de Aguas, sobre el vertido a las aguas subterrneas establece :
____________________________________________________________________________ 3

ESTUDIO HIDROGEOLGICO PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS Paraje La Moradilla Polgono, 16; parcela, 38 - T.M. de LLEIDA

1) El estudio hidrogeolgico previo a que se refiere el artculo 257 contemplar, como mnimo, el estudio de las caractersticas hidrogeolgicas de la zona afectada, el eventual poder depurador del suelo y subsuelo y los riesgos de contaminacin y de alteracin de la calidad de las aguas subterrneas por el vertido. Asimismo, determinar si, desde el punto de vista medioambiental, el vertido en esas aguas es inocuo y constituye una solucin adecuada. 2) Este estudio deber estar suscrito por tcnico competente y deber aportarse en la declaracin de vertido o ser requerido por el organismo de cuenca cuando se presuma que el vertido puede ocasionar una contaminacin de las aguas subterrneas. El estudio se incorporar al expediente de autorizacin de vertido.

En materia de legislacin autonmica cabe destacar la Llei 3/1998, de 27 de febrer, de la Intervenci Integral de lAdministraci Ambiental que establece la tramitacin administrativa para la obtencin de las autorizaciones, licencias, permisos de actividades potencialmente nocivas para el medio ambiente.

1.3. DESCRIPCIN DE LA ACTIVIDAD


El establecimiento en fase de proyecto corresponde a una planta de tratamiento de residuos bsicamente para su reciclaje. En la extensa finca informada de ubicacin de la planta, est previsto la construccin en 5 sectores ms o menos separados de las siguientes instalaciones :
1) Sector edificio para oficinas (450 m2); situado en el sector nororiental de la finca, prxima en el acceso previsto a la planta. Contiguo y al norte de este edificio est en prevista la ubicacin del parking / estacionamiento de vehculos. Cerca de ste, en el lmite septentrional de la finca, dado que es el sector ms bajo, est en proyecto la construccin de la zanja y/o pozo de filtracin / vertido de las aguas residuales de la planta. Por consiguiente, dado que es un sector / foco potencialmente contaminante, en este sector se ha ejecutado un sondeo de prospeccin (S3) con la ejecucin de un ensayo de infiltracin in situ. 2) Edificio / nave para el tratamiento de residuos especiales y metales (2.400 m2); situado en el sector oriental de la finca. Esta instalacin no generar ni lixiviados ni aguas residuales; adems al encontrarse cubierta puede descartarse la introduccin de aguas pluviales en esta instalacin. Por consiguiente puede suponerse que se trata de una instalacin con un riesgo potencial de afeccin al DPH nulo. 3) Edificio / nave para la instalacin de cintas de clasificacin de residuos (2.100m2); situado en el sector septentrional de la finca. Esta instalacin no generar ni lixiviados ni aguas residuales; adems al encontrarse cubierta puede descartarse la introduccin de aguas pluviales. Por lo tanto, puede considerarse tambin una instalacin con un nulo riesgo de afeccin al DPH. 4) Zona pavimentada con muros separadores de residuos (1.800 m2); situado en el sector central de la finca. Esta instalacin, al encontrarse descubierta, puede generar aguas residuales por la introduccin de aguas pluviales. Por consiguiente puede considerarse una instalacin con un cierto riesgo de afeccin al DPH. Por este hecho, dado que es un foco potencialmente contaminante, en este sector se ha ejecutado un sondeo de prospeccin (S2) con la ejecucin de un ensayo de infiltracin in situ. 5) Zona pavimentada para el almacenamiento de residuos metlicos (ferralla -2.250 m2); situado en el sector meridional de la finca (sector ms elevado). sta, al encontrarse tambin descubierta, puede generar aguas residuales por la introduccin de aguas pluviales. Por lo tanto se ha considerado una instalacin con un cierto riesgo de afeccin al DPH; por lo cual, en este sector se ha ejecutado un sondeo de prospeccin (S1) con la ejecucin de un ensayo de infiltracin in situ.
- ver la situacin zona de estudio, figura E, en el Anexo Figuras -

____________________________________________________________________________ 4

ESTUDIO HIDROGEOLGICO PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS Paraje La Moradilla Polgono, 16; parcela, 38 - T.M. de LLEIDA

1.4. TRABAJOS REALIZADOS


La campaa de reconocimiento hidrogeolgico se ha realizado durante el mes de octubre/2008. Los trabajos han comprendido las actuaciones siguientes: Planificacin metodolgica
Estudio previo del marco geolgico e hidrogeolgico para la planificacin metodolgica de la prospeccin hidrogeolgica.

Sondeos de reconocimiento
Perforacin de tres sondeos rotacionales con testimonio contnuo de 4 m de profundidad para el registro litolgico del terreno de emplazamiento de la planta, el registro del nivel fretico, la ejecucin de ensayos de infiltracin in situ y la recogida de muestras del terreno.

Prospeccin geofsica sondeo elctrico vertical (SEV)


Realizacin de un sondeo elctrico vertical segn el dispositivo tetraelectrdico de Schlumberger de extensin AB/2 = 82,5 m, para la determinacin de la composicin litolgica del subsuelo y la prospeccin de niveles saturados a mayor profundidad (acuferos). La profundidad de investigacin ha sido aproximadamente de unos 50 m.

Ensayos de infiltracin in situ


Determinacin de la permeabilidad mediante ensayos de infiltracin in situ segn el mtodo del nivel variable de Gilg Gavard en los tres sondeos ejecutados (S1, S2 y S3) una vez condicionados como piezmetros.

Anlisis granulomtrico en laboratorio de mecnica de suelos


Anlisis granulomtrico del terreno de filtracin de la zona por tamizado y sedimentacin (s/normas UNE 103101:95 y NLT-179/95). El anlisis lo ha realizado el laboratorio acreditado en mecnica de suelos ICEC de Lleida.

Estereoscopa de fotografas areas


Reconocimiento de la estructura geolgica zonal a partir del tratamiento estereoscpico de fotografas areas.

Trabajo de gabinete
Recopilacin de informacin hidrogeolgica de la zona estudiada a partir de cartografas temticas, de otros reconocimientos cercanos efectuados, de bibliografa hidrogeolgica, de inventarios de los organismos de cuenca .etc. Testificacin y reconocimiento de los sondeos. Interpretacin de la curva de resistividades elctricas. Recopilacin de inventarios de aguas subterrneas de los organismos de cuenca (ACA, CHE,...etc.). Realizacin de los perfiles litolgicos de los sondeos. Clculo de la permeabilidad del terreno. Identificacin del marco geolgico, litolgico, estructural y geo-morfolgico de la zona. Descripcin y identificacin de las caractersticas hidrogeolgicas y/o de los acuferos zonales. Interpretacin de la curva de resistividades y intensidades elctricas (SEV). Clculo del coeficiente de permeabilidad del terreno (K). Valoracin de la afeccin potencial al DPH. Propuesta de un sistema de vertido de aguas residuales de la actividad. ____________________________________________________________________________ 5

ESTUDIO HIDROGEOLGICO PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS Paraje La Moradilla Polgono, 16; parcela, 38 - T.M. de LLEIDA

2. DESCRIPCIN
2.1. SITUACIN GEOGRFICA
La finca informada de construccin de la planta de tratamiento de residuos de J. VILELLA FELIP, SL se localiza aproximadamente a unos 5 Km al Este del ncleo urbano antiguo de la ciudad de Lleida, y a slo 1,5 Km al Noroeste de la poblacin de Els Alams, en el lmite oriental del trmino municipal de Lleida. Su situacin es muy prxima, a unos 300 m al Sur, a la autova LL-11 a la altura de la rotonda de salida de la carretera de acceso a Els Alams (ctra. LV-2003). Como es obvio, desde Lleida el acceso se realiza tomando la autova LL11, que corresponde al antiguo trazado de la carretera N-II, direccin Barcelona, hasta llegar a la rotonda indicada desde donde tambin parte con direccin Sur el camino de acceso a la finca / zona reconocida. Las coordenadas UTM de la finca informada de construccin de la planta de tratamiento de residuos de J. VILELLA FELIP, SL son :
X: 310.025

Y : 4.610.570 Z: 179 182 m.s.n.m. [altitud] Mapa 1:50.000 n. 388 [hoja de LLEIDA]
- ver los planos de situacin, figuras A y E, en el Anexo Figuras -

2.2. DESCRIPCIN HIDROGRFICA


La zona se sita en la cuenca del ro Segre, margen izquierda. El Segre aparece como el eje de drenaje principal de la zona y su fondo de valle rompe la continuidad de los extensos llanos que se disponen en ambos mrgenes fluviales. La red hidrogrfica de la zona presenta una serie de fondos poco encajados y planos que drenan la zona (p.e. arroyo de Pelagalls o acequia de la Moradilla) y que confluyen en el margen izquierdo del ro Segre; ste aparece como el eje de drenaje principal de la zona. Hidrogrficamente, la zona se sita en el tramo bajo de la cuenca del ro Segre, encontrndose a unos 6 Km de distancia del margen izquierdo de su cauce y a unos 600 m al Sur del cauce del arroyo de Pelagalls. La escorrenta y drenaje zonal conllevan la formacin de lomas donde afloran litologas terciarias, como sucede en la zona de estudio (p. e. monte de La Moradilla), y cubren los fondos / arroyos con un grosor variable de aluviones. Al encontrarse relativamente alejada de cursos fluviales, la zona est drenada por el pendiente natural con desnivel hacia el Norte, hacia el arroyo de Pelagalls. Aqu hay que remarcar que en la zona reconocida / finca de construccin de la planta no hay depsitos granulares superficiales de consideracin producto de procesos geodinmicos externos recientes (procesos aluvio-coluviales cuaternarios); tan slo hay un nivel edfico superficial de escaso grosor bsicamente producto de la alteracin superficial de litologas del techo del substrato litolgico Terciario.
- ver la cartografa geomorfolgica, fig. C, en el Anexo A, Figuras -

____________________________________________________________________________ 6

ESTUDIO HIDROGEOLGICO PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS Paraje La Moradilla Polgono, 16; parcela, 38 - T.M. de LLEIDA

En este apartado hay que destacar que la situacin de la zona de estudio alejada y totalmente fuera de la influencia de cursos superficiales permite suponer prcticamente un nulo riesgo potencial de afeccin de la planta de tratamiento de residuos a las aguas superficiales zonales (arroyo de Pelagalls).

2.3. CLIMA
La mayor parte de los fenmenos meteorolgicos son funcin de la temperatura de la atmsfera. Catalua est situada en el dominio climtico de la zona templada, en que las temperaturas nunca alcanzan valores extremos, a excepcin de ciertos lugares donde por su localizacin geogrfica se registran fenmenos ms propios de otras latitudes. Una caracterstica de la climatologa de Catalua es la variacin trmica estacional. El invierno es fro, debido a la influencia de les masas polares y el verano es clido como consecuencia de la proximidad de las altas presiones subtropicales. El cambio entre estaciones es brusco y se dan en las equinocciales, durante el otoo y la primavera. Por este hecho se puede afirmar que en general en Catalua se puede subdividir el rgimen trmico en una poca clida y otra fra, muy contrastadas. Durante las estaciones equinocciales es cuando se registra un tiempo mas inestable, con una mayor precipitacin. La finca reconocida se encuentra la rea climtica mediterrnea continental, con temperaturas extremas: los inviernos son muy fros y hmedos y los veranos muy clidos y secos. La amplitud trmica del ao medio supera los 20. La temperatura media anual se sita ligeramente por encima de los 14. Las temperaturas medias mensuales, muestran un clara distribucin estacional con mnimas durante el invierno (enero y diciembre, 5), y las mximas en los meses de verano (julio y agosto, 25), la temperatura mxima supera los 40 y las temperaturas mnimas pueden alcanzar valores inferiores a -10. Las precipitacin anual vara entre 350 y 450 mm/ao, pero con el inconveniente de un mal reparto anual. El mximo principal generalizado de las precipitaciones se dan durante la primavera y un mximo secundario en el otoo; el invierno y especialmente el verano suelen ser estaciones secas. La lluvia es escasa, existiendo una marcada sequa estival (esto). La intensidad de las lluvias puede llegar, ocasionalmente, a valores superiores a 100 l/m2, siendo los aguaceros de final de verano y las lluvias otoales, las de mayor intensidad. Sin embargo cabe hacer hincapi en la baja precipitacin media anual (clima continental semirido). Los factores climticos haran que la zona presentase un aspecto rido, con paisajes secos y pobres; sin embargo su situacin en una extensa llanura de riego del Canal de Urgell hace que el paisaje sea ms ufano. Si no consideramos el riego zonal, el balance hidrometeorolgico da una evapotranspiracin potencial (ETP) de 700 a 1000mm/ao, resultando el perodo comprendido entre los meses de junio y septiembre con dficit hdrico (mayor evaporacin que la suma de la precipitacin y las reservas subsuperficiales). La evapotranspiracin real (ETR) anual oscila entre los 350-450 mm.

____________________________________________________________________________ 7

ESTUDIO HIDROGEOLGICO PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS Paraje La Moradilla Polgono, 16; parcela, 38 - T.M. de LLEIDA

3. DESCRIPCI GEOLGICA
3.1. MARCO GEOLGICO
La zona de estudio se localiza en el sector septentrional de la cuenca o depresin del Ebro. Geolgicamente se trata de una depresin limitada por sierras perifricas que fue rellenada durante el perodo Terciario por depsitos sedimentarios. Durante los ltimos movimientos de la orogenia Alpina (Terciario inf.), se fueron plegando y levantando los Pirineos, sincrnicamente se desarrollaban en los mrgenes de la cuenca sistemas de abanicos aluviales que progradaban haca su centro. En la medida en que las cordilleras se levantaban, la influencia y el desarrollo de los abanicos aumentaba; desde el 0ligoceno (Terciario medio) hasta el Negeno, importantes sistemas aluviales y redes hdricas tributarias fueron desarrollndose desde los mrgenes de las cordilleras hasta los sectores ms interiores de la depresin. Esta geodinmica comport el sucesivo relleno de la depresin mediante una gran cantidad de sedimentos provenientes de la erosin de las cordilleras. El enterramiento y consolidacin de estos sedimentos ha dado lugar al substrato Terciario; entendido aqu el substrato como el basamento litolgico consolidado sobre el cual se asientan los depsitos granulares superficiales recientes (del Cuaternario). En la zona de estudio, el substrato Terciario est representado por una sucesin de lutitas rojizas y ocres con intercalaciones de bancos de areniscas del Oligoceno, Terciario (segn mapa 1:50000 del ITGE, 1998). La caracterstica fundamental de estas facies es la presencia de paleocanales de potencia mtrica de areniscas intercalados en lutitas (arcillitas / pelitas). La serie terciaria, es decir, los estratos de lutitas y bancos de areniscas, se encuentra en disposicin prcticamente tabular (tal y como puede observar-se en las laderas y montculos prximos; p.e. Tossal de La Moredilla). Localmente, el substrato litolgico consolidado Terciario puede encontrarse recubierto por depsitos granulares recientes (cuaternarios) tratndose de depsitos recientes de regularizacin de relieves (glacis bajo). Aqu hay que remarcar que estos depsitos granulares no se disponen en la finca / zona reconocida; solamente hay un recubrimiento superficial de muy poco grosor bsicamente producto bsicamente de la alteracin superficial de litologas terciarias aflorantes.
- ver la situacin geolgica, fig. B, en el Anexo A, Figuras -

3.2. DESCRIPCIN LITOLGICA


A partir de los resultados de la prospeccin geofsica, de la testificacin de los sondeos rotacionales y de la observacin de los afloramientos prximos, la zona presenta la siguiente sucesin litolgica, de arriba abajo:
A - NIVEL SUPERFICIAL Nivel superficial de tonos ocres y marrones que est formado por una mezcla de granulometras finas (arcillas y limos con arenas) con una escasa cohesin. ste corresponde, en superficie, a un nivel edfico (suelo) y, en parte inferior, como producto de la alteracin superficial de litologas terciarias (lutitas) por procesos superficiales (edficos, climticos, coluvio-aluviales ,..etc.). El hecho que la finca, anteriormente abancalada, tenga una morfologa con una dbil pendiente y la diferente alteracin de las litologas terciarias aflorantes provoca que, todo y que bajo, el grosor del nivel superficial vare lateralmente entre 0,5 y 1,5 m. ____________________________________________________________________________ 8

ESTUDIO HIDROGEOLGICO PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS Paraje La Moradilla Polgono, 16; parcela, 38 - T.M. de LLEIDA

B - SUBSTRATO LITOLGICO TERCIARIO En la zona de estudio, el substrato litolgico Terciario est representado por una sucesin de lutitas rojizas y ocres con intercalaciones de bancos y niveles de areniscas grises del Oligoceno (Terciario). Se trata de fcies terrgenas de carcter fluvio-lacustre con predominio de materiales detrticos de procedencia pirenaica. La caracterstica fundamental de estas fcies es la presencia de paleocanales de areniscas intercalados en arcillas (arcillitas / lutitas / pelitas). Estos materiales se organizan en una sucesin de estratos de arcillas ocres y rojizas que intercalan litosomas de areniscas de grano grueso a medio. Se trata, entonces, de materiales detrticos de diferentes granulometras que no llegan nunca a la fraccin grava. Las granulometras ms grandes se encuentran en los litosomas de areniscas (paleocanales; antiguos canales fluviales rellenados de arenas), mientras que las ms finas corresponden a las llanuras de inundacin de dichos tributarios. De acuerdo con sus caractersticas sedimentarias, la asociacin de fcies puede interpretarse cmo depsitos de llanura de inundacin en un extenso sistema aluvial; se han reconocido fcies correspondientes a paleocanales de ros meandriformes y a depsitos de desbordamiento. Los paleocanales de areniscas tienen colores grises, rojizos y ocres y presentan por lo general secuencias positivas (granodecrecientes hacia arriba) con base erosiva. La estructura sedimentaria ms frecuente es la estratificacin cruzada y en surco; tambin se observan laminaciones cruzadas. Tambin las areniscas pueden presentarse en lminas, de geometra tabular de poco grosor y de mayor extensin que los canales. Las areniscas son generalmente litarenitas feldespticas, a veces carbonticas y con cemento carbontico. Las arcillas son de colores rojos y ocres, generalmente masivas con baja a moderada bioturbacin. Pueden en ocasiones encontrarse algo carbonatadas. Cabe destacar que estas arcillas se disponen casi en superficie / a escasa profundidad.
- ver la situacin geolgica, fig. B, y los perfiles de los sondeos, figs. H, S1, S2 y S3, en el Anexo Figuras -

3.2.1.

DESCRIPCIN DE LOS SONDEOS ROTACIONALES

En tres puntos ms o menos distantes y situados cerca de los posibles puntos / focos contaminantes se han perforado tres sondeos rotacionales con recogida de testimonio continuo de 4 m de profundidad para la observacin y el reconocimiento litolgico del terreno, el registro del nivel fretico y para la toma de muestras. Los sondeos se han ejecutada mediante perforacin con bateras / testigueras de tipo doble (T) con coronas de widia de 101 mm de dimetro y con recogida continua de testigo. A continuacin se describe los perfiles columnas el corte litolgico registrado en los tres sondeos rotacionales:
SONDEO S1 NIVEL
SECTOR SUR Profundidad : 4 metros Cota ref. superficie : 0,00 (181,0 msnm) Nivel fretico : Profundidad NF: -----

SITUACIN

GROSOR [m]

DESCRIPCIN LITOLGICA / USCS NIVEL SUPERFICIAL (suelo) * Arcillas y limos con arenas / CL-ML SUBSTRATO LITOLGICO TERCIARIO * Lutitas / arcillitas ocres y rojizas / CL * Nivel de areniscas gris y ocres / --* Lutitas / arcillitas rojizas / CL

A de 0,00 a -1,50 B de -1,50 a -1,80 de -1,80 a -2,40 de -2,40 a -4,00 1,5 (2,5) 0,3 0,6 1,6

____________________________________________________________________________ 9

ESTUDIO HIDROGEOLGICO PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS Paraje La Moradilla Polgono, 16; parcela, 38 - T.M. de LLEIDA

SONDEO S2 NIVEL

SECTOR CENTRAL

Profundidad : 4 metros Cota ref. superficie : 0,00 (180,0 msnm)

Nivel fretico : Profundidad NF:

-----

SITUACIN

GROSOR [m]

DESCRIPCIN LITOLGICA / USCS NIVEL SUPERFICIAL (suelo) * Arcillas y limos con arenas / CL-ML SUBSTRATO LITOLGICO TERCIARIO * Nivel de areniscas gris y ocres / --* Lutitas / arcillitas ocres y rojizas / CL * Nivel de areniscas gris y ocres / --* Lutitas / arcillitas ocres y rojizas / CL * Nivel de areniscas grises / --Nivel fretico : Profundidad NF: -----

A de 0,00 a -0,60 B de -0,60 a -1,20 de -1,20 a -2,90 de -2,90 a -3,50 de -3,50 a -3,90 de -3,90 a -4,00
SONDEO S3 NIVEL
SECTOR NORTE

0,6 (3,4) 0,6 1,7 0,6 0,4 0,1

Profundidad : 4 metros Cota ref. superficie : 0,00 (179,0 msnm)

SITUACIN

GROSOR [m]

DESCRIPCIN LITOLGICA / USCS NIVEL SUPERFICIAL (suelo) * Arcillas y limos con arenas / CL-ML SUBSTRATO LITOLGICO TERCIARIO * Lutitas / arcillitas ocres y rojizas / CL * Nivel de areniscas gris-ocres / --* Lutitas / arcillitas ocres y rojizas / CL * Nivel de areniscas grises / ---

A de 0,00 a -1,40 B de -1,40 a -2,70 de -2,70 a -2,80 de -2,80 a -3,80 de -3,80 a -4,00 OBSERVACIONES Y COMENTARIOS 1,4 (2,6) 1,3 0,1 1,0 0,2

[1] Con la finalidad de referir la columna litolgica atravesada en los sondeos rotacionales, se ha tomado cmo cota de referencia 0,00 a la rasante del terreno en cada uno de los puntos de emplazamiento de los sondeos. [2] En los sondeos rotacionales no se ha registrado el nivel fretico (fecha: 10/10/08). [3] El registro litolgico est formado, de arriba a bajo, por un nivel superficial de 0,5 a 1,5 m de grosor (nivel A - suelo) que recubre al substrato litolgico Terciario zonal; que en este sector corresponde a una sucesin de arcillas y lutitas rojizas con bancos / niveles de areniscas grises. [4] El Sistema Unificado de Clasificacin de Suelos (USCS) establece: CL-ML, arcillas y limos con arenas; CL, arcillas inorgnicas de baja plasticidad.
- ver la situacin, fig. E, los perfiles, figs. S1, S2 y S3, y el reportaje fotogrfico de los sondeos rotacionales en los anexos -

3.2.2.

DESCRIPCIN DEL SONDEO ELCTRICO VERTICAL - SEV

El mtodo geofsico utilizado ha sido el mtodo elctrico basado en la medida de la resistividad elctrica del terreno. Aunque los agregados minerales del terreno son prcticamente aislantes, en la prctica todas las rocas tienen una conductividad elctrica algo apreciable que vara bsicamente por dos caractersticas, por un lado, por la existencia en los terrenos de minerales conductores, y por otro, y de forma mucho ms general, por la porosidad del terreno. Esto hace que la conductividad elctrica de un terreno dependa en gran medida de su porosidad, de la interconexin entre poros, de la conductividad del agua que los rellena, as como de la presencia de arcillas (formaciones poco o nada porosas y, por consiguiente, poco resistivas).
____________________________________________________________________________ 10

ESTUDIO HIDROGEOLGICO PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS Paraje La Moradilla Polgono, 16; parcela, 38 - T.M. de LLEIDA

En condiciones normales la resistividad elctrica de los terrenos sedimentarios, sobretodo si son incoherentes, crece con el tamao de grano; es decir, desde arcillas hasta gravas, la resistividad puede variar desde pocos ohms*m hasta ms de 5.000 ohms*m. El tipo de exploracin elctrica utilizado ha sido el Sondeo Elctrico Vertical (SEV). El dispositivo utilizado ha sido el tetraelectrdico de Schlumberger. ste consiste en una serie de medidas con un dispositivo de cuatro elctrodos (M, N, A, B); los elctrodos M y N (electrodos de registro) quedan clavados a tierra en la posicin central del dispositivo, mientras que la separacin de los electrodos A y B (electrodos de descarga) se va haciendo cada vez mayor a medida que se hacen les sucesivas descargas elctricas o bien los registros de resistividad elctrica. Al aumentar la distancia entre A y B tambin aumenta la profundidad de prospeccin aunque no necesariamente de forma proporcional. El grfico de resistividad obtenido ha sido posteriormente corregido para suavizar las conexiones de los tramos de curva segn la abertura de MN/2, despus se ha realizado la interpretacin por el mtodo del punto auxiliar como aproximacin previa a los resultados finales obtenidos mediante el programa MODSEV. Con la finalidad de definir la estructura del subsuelo y prospectar las diferentes litologas existentes a mayor profundidad y los posibles niveles saturados/acuferos, en la zona se ha realizado una campaa de prospeccin geofsica consistente en la ejecucin de un sondeo elctrico vertical (SEV), con una abertura (AB/2) de 82,50 m segn el dispositivo de Schlumberger. El sondeo se ha realizado en el sector central de la finca / zona reconocida.
SEV
NIVEL AB/2 = 82,50 m GROSOR (m) COTA : 180,0
RESISTIVIDAD a (ohm*m)

TRAZADO : N - S LITOLOGA Arcillas y limos Arcillas y limos con arenas Arcillas y lutitas Lutitas y areniscas

SECTOR CENTRAL SITUACIN


NIVEL SUPERFICIAL NIVEL SUPERFICIAL SUBSTRATO TERCIARIO SUBSTRATO TERCIARIO

A1 A2 B1 B2

0,7 0,5 3,5 > 30

9 25 12 21

COMENTARIOS [1] El SEV ha registrado un nivel superficial de baja resistividad (9-25 ohm*m) de 1,2 m de grosor (niveles A) que recubre las litologas consolidadas terciarias (nivel B) con un grosor detectado mayor de 30 m y con una muy baja resistividad elctrica (12-21 ohm*m), tratndose de litologas muy poco resistivas. [2] Hay que destacar las bajas resistividades elctricas registradas (de 9 a 25 ohm*m), tanto del nivel superficial como del substrato litolgico Terciario, aspecto que indica el dominio de litologas arcillosas con una muy baja porosidad y, por consiguiente, de muy baja permeabilidad. [3] En el sondeo SEV no se ha registrado ni el nivel fretico ni ninguna anomala elctrica que pueda interpretarse como un tramo saturado / acufero (profundidad de prospeccin aproximada : 50 m).
- ver la columna litolgica, fig. H, y los resultados de la prospeccin geofsica en el Anexo Resultados -

____________________________________________________________________________ 11

ESTUDIO HIDROGEOLGICO PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS Paraje La Moradilla Polgono, 16; parcela, 38 - T.M. de LLEIDA

3.3. ESTRUCTURA GEOLGICA


3.3.1. TECTNICA La zona se encuentra situada en el sector oriental de la Cuenca del Ebro. sta, en sentido tectnico, corresponde a la cuenca de antepas de la Cordillera Pirenaica. Los esfuerzos y movimientos tectnicos producidos en esta zona durante la orogenia Alpina (fases / perodos de plegamiento de los Pirineos) han condicionado la formacin de las principales estructuras geolgicas situadas al Norte de la zona de reconocimiento, los cabalgamientos de las sierras exteriores surpirenaicas y el anticlinal evaportico Barbastro-Balaguer. La orientacin de estas estructuras presenta un trazado aproximado E-O, y corresponde al frente meridional de una serie de unidades alctonas con vergencia sur, originadas durante las fases compresivas de la orogenia alpina. La zona queda enclavada al sur de las estructuras de deformacin pirenaicas, sobre las litologas detrticas del sector oriental de la Depresin del Ebro, unidad de antepas no plegado, y por consiguiente no se encuentra de forma directa incluida en las estructuras pirenaicas. El substrato de la cuenca del Ebro est constituido por un zcalo paleozoico sobre el que se dispone una cobertera mesozoica incompleta. Este substrato precenozoico manifiesta una clara inclinacin haca el Norte (Pirineos) llegando a tener un relleno Terciario de ms de 3.500 metros en su sector septentrional (zona de estudio). El relleno de la cuenca por depsitos molsicos fluviales y lacustres parece condicionado, desde el Oligoceno (Terciario medio) por la actividad tectnica en el Pirineo, que origina una subsidencia relativa del sector septentrional de la Cuenca del Ebro. Aunque el orgeno pirenaico ha sido el que mayor incidencia ha tenido en la configuracin y evolucin de la depresin del Ebro, las dems cadenas perifricas han ejercido tambin una cierta influencia sobre la misma, aunque restringida a los bordes / mrgenes. El estudio de superficie de la cuenca del Ebro muestra una estructura geolgica muy sencilla con capas subhorizontales o con buzamientos muy suaves en la mayor parte de la cuenca, a excepcin de los sectores marginales. Las deformaciones ms abundantes en la cuenca estn asociadas a fenmenos halocinticos. 3.3.2. DESCRIPCIN DE LA ESTRUCTURA GEOLGICA En el entorno de la zona no se han detectado ni fallas ni pliegues ni otras deformaciones del terreno a considerar. Aunque la zona se dispone dentro de una cuenca sedimentaria poco afectada por los ltimos movimientos orognicos, s que las litologas ms competentes (areniscas) pueden encontrarse afectadas por sistemas de diaclasas (fracturas en que no hay un desplazamiento relativo de bloques). Por lo tanto, podemos considerar que la serie terciaria se encuentra en disposicin tabular y muy poco afectada por deformaciones geodinmicas internas. 3.3.3. ANLISIS FOTO-ESTRUCTURAL Del tratamiento estereoscpico de fotografas areas de la zona puede indicarse que no se ha observado ninguna estructura de deformacin, fractura y/o lineacin relevante que afecte a la finca / zona de estudio.
____________________________________________________________________________ 12

ESTUDIO HIDROGEOLGICO PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS Paraje La Moradilla Polgono, 16; parcela, 38 - T.M. de LLEIDA

3.4. GEOMORFOLOGA
La zona de estudio se sita en el llano de Lleida, sector nororiental de la de la depresin o cuenca del Ebro, conocido como Depresin Central Catalana. El ro Segre atraviesa la depresin de NNE a SSO y conforma el accidente fisiogrfico principal de la zona. Al Este y Oeste del Segre se extienden grandes llanuras, llanos de Urgell y del Segri, solamente la presencia aislada de algunos cerros producto de la erosin superficial rompen las llanuras. La zona considerada presenta un relieve muy llano, al estar bsicamente condicionado por la serie prcticamente tabular terciaria y las plataformas granulares recientes. La red hidrogrfica de la zona presenta una serie de fondos poco encajados y planos que drenan la zona y que confluyen en el margen izquierdo del ro Segre. La zona est drenada por el arroyo de Pelagalls, tributario por la izquierda del ro Segre; ste aparece como el eje de drenaje principal de la zona. Hidrogrficamente, la zona se sita en el tramo bajo de la cuenca del ro Segre, encontrndose a unos 6 Km de distancia del margen izquierdo de su cauce y a unos 600 m al Sur del cauce del arroyo de Pelagalls. La escorrenta y drenaje zonal conllevan la formacin de lomas donde afloran litologas terciarias, como sucede en la zona de estudio (p. e. tossal de La Moradilla), y cubren los fondos con un grosor variable de aluviones. Al encontrarse relativamente alejada de cursos fluviales, la zona est drenada por el pendiente natural con desnivel hacia el Norte / hacia el arroyo de Pelagalls. Aqu hay que remarcar que en la zona reconocida / finca no hay depsitos granulares superficiales de consideracin producto de procesos geodinmicos externos recientes (Cuaternarios); tan slo hay un nivel edfico superficial bsicamente producto de la alteracin superficial de litologas del techo del substrato litolgico Terciario.
- ver la cartografa geomorfolgica, figura C, en el Anexo A, Figuras -

4. DESCRIPCIN HIDROGEOLGICA
4.1. SITUACIN HIDROGEOLGICA La zona queda enclavada en el rea Terciaria de la Depresin del Ebro, que en la zona de reconocimiento corresponde a depsitos detrticos del Oligoceno (Terciario). Atendiendo a la situacin hidrogeolgica, la zona de estudio se caracteriza por el afloramiento/situacin a escasa profundidad de litologas poco permeables terciarias, escaso desarrollo de depsitos granulares superficiales, y por situarse en una zona con una baja pluviometra y muy alejada de cursos aluviales (ros y barrancos). Esta situacin limita la descripcin del funcionamiento hidrogeolgico nicamente a la serie terciaria. La composicin litolgica de sta, formada por una sucesin de tramos de naturaleza arcillosa (lutitas) que intercalan niveles y bancos de areniscas, limita la presencia de niveles saturados de escasa entidad confinados en los bancos de areniscas con una cierta porosidad por fisuracin. Al sistema formado por los posibles niveles saturados de la serie terciaria lo hemos denominado acufero multicapa Terciario, todo y que destacamos que la serie Terciaria se caracteriza por las muy bajas porosidad y permeabilidad y, por consiguiente, sin niveles acuferos a considerar. La naturaleza dominante arcillosa de la serie terciaria supone la existencia de niveles acuferos confinados y profundos, y con unos caudales especficos muy poco importantes.
- ver la situacin hidrogeolgica, figura D, en el Anexo A, Figuras -

____________________________________________________________________________ 13

ESTUDIO HIDROGEOLGICO PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS Paraje La Moradilla Polgono, 16; parcela, 38 - T.M. de LLEIDA

4.2. DESCRIPCIN DEL ACUFERO TERCIARIO La zona se sita directamente sobre una serie detrtica terciaria (lutitas y areniscas del Oligoceno). En las litologas terciarias slo puede disponerse un acufero multicapa confinado saturando bsicamente los niveles de areniscas y siendo limitados por los estratos de arcillas (lutitas). La naturaleza arcillosa de los tramos lutticos comporta, en principio, la existencia de acuferos confinados, con una baja transmisividad y con unos caudales especficos poco importantes (productividad). La presencia de horizontes acuferos se limita slo a las intercalaciones de areniscas, asociados a juntas de estratificacin y diaclasas (fisuras). La recarga puede considerarse bsicamente de la infiltracin superficial de agua de lluvia, de la extensa zona de riego y desde la red hidrogrfca. La estructura y composicin litolgica provoca un cierto confinamiento de los niveles acuferos (tramos saturados). Este confinamiento tiene que interpretarse en parte como una gran limitacin al flujo subterrneo. Sin embargo, se desprende una cierta conexin hidrulica entre las capas acuferas, por consiguiente, hay que tratarlas como diferentes componentes de un sistema multicapa de tipo confinado. A grandes rasgos podemos considerar que la serie terciaria tiene un comportamiento de acuitardo (acufero que transmite el agua muy lentamente). El confinamiento en las areniscas provoca largos periodos de permanencia, baja renovacin, hecho que conlleva una elevada mineralizacinsalinidad de sus aguas.
FICHA HIDROGEOLGICA DEL ACUFERO MULTICAPA TERCIARIO ACUFERO LITOLOGA TIPO DE ACUFERO SITUACIN TIPO DE POROSIDAD TERCIARIO ARCILLAS Y ARENISCAS CONFINADO - MULTICAPA SERIE DETRTICA TERCIARIA FISURACIN EN ARENISCAS

PERMEABILIDAD [K en cm/s] BAJA [K = 3,9*10E-7 6,2*10E-4] PRODUCTIVIDAD [en l/s] RECARGA VALORACIN - ACUFERO MUY BAJA [< 1 l/s] SUPERFICIAL (PLUVIOMTRICA) ACUITARDO - ACUIFUGO

4.3. INVENTARIO SUBTERRNEAS

DE

CAPTACIONES

DE

AGUAS

A partir del inventario de captaciones/aprovechamientos de aguas subterrneas de la Confederacin Hidrogrfica del Ebro (CHE) y de la Agencia Catalana de Agua (ACA) de los alrededores de la finca informada de construccin de la planta de tratamiento de residuos (unos 5 km alrededor), se han inventariado slo 4 captaciones de aguas subterrneas. Estas se cartografan en la figura titulada inventario de puntos de agua, figura G, en el Anexo Figuras. Las 4 captaciones corresponden a pozos de poca profundidad, de 2 a 7 m, que explotan acuferos libres superficiales situados en la base de depsitos granulares de fondo de valle o de regularizacin de relieves (glacis) con unos caudales de extraccin muy variables, en funcin del rgimen de demandas, y mayormente con destino a usos agrcolas y ganaderos. Hay que destacar el hecho de que no se hayan inventariado captaciones en terrenos terciarios.
- ver la situacin de las captaciones en la figura G en el Anexo Figuras -

____________________________________________________________________________ 14

ESTUDIO HIDROGEOLGICO PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS Paraje La Moradilla Polgono, 16; parcela, 38 - T.M. de LLEIDA

4.4. FUNCIONAMIENTO HIDROGEOLGICO Primeramente hay que destacar que la zona reconocida se sita prcticamente sobre un afloramiento de litologas consolidadas terciarias (substrato litolgico Terciario). En la serie terciaria, solamente la presencia de intercalaciones y tramos de areniscas con porosidad por fisuracin-estratificacin posibilita la existencia de niveles saturados (acufero multicapa Terciario). La baja porosidad y permeabilidad de la serie terciaria supone la existencia de niveles acuferos de muy baja transmisividad, generalmente confinados, de poco volumen y con unos caudales especficos poco importantes. La escasa continuidad lateral de los cuerpos de areniscas y su confinamiento por tramos arcillosos conlleva el estancamiento de los niveles saturados y por consiguiente limita / anula en gran medida su posible recarga. El confinamiento con largos periodos de permanencia, baja renovacin, conlleva una elevada mineralizacin-salinidad de las aguas. A nivel regional, considerando la gran potencia y el cierto grado de diaclasado de la serie terciaria, podemos considerar que ste tiene un comportamiento de acuitardo (acufero que transmite el agua muy lentamente). La falta de aprovechamientos de aguas subterrneas y, por lo tanto, de datos representativos sobre la entidad de estos acuferos terciarios como reservorios de aguas, provoca un cierto desconocimiento sobre su funcionamiento hidrogeolgico; sin embargo este hecho evidencia una escasa existencia, baja entidad y inters (productividad) del acufero Terciario zonal. Ms localmente, y en base a los resultados de la prospeccin realizada, terreno arcilloso de muy baja permeabilidad, podemos calificar el substrato litolgico Terciario como un medio acufugo (medio que no permite ni el flujo de aguas ni su almacenamiento). Limitndonos al subsuelo reconocido, la naturaleza arcillosa dominante del terreno, de muy baja porosidad y permeabilidad, y el nulo grado de fisuracin zonal impiden en gran manera la infiltracin y el flujo subterrneo de aguas. Del anlisis de la curva de descensos de los ensayos de infiltracin se desprende que las aguas se infiltran en los 1,5 m ms superficiales (nivel superficial - A).
- ver los perfiles de los sondeos realizados y el corte hidrogeolgico en la figura F en el Anexo Figuras -

____________________________________________________________________________ 15

ESTUDIO HIDROGEOLGICO PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS Paraje La Moradilla Polgono, 16; parcela, 38 - T.M. de LLEIDA

5. DETERMINACIN DE LA PERMEABILIDAD
La determinacin de la permeabilidad del terreno de emplazamiento del pozo de vertido se ha realizado segn dos metodologas, una, a partir del anlisis granulomtrico del terreno y, otra, a partir de la ejecucin de ensayos de infiltracin in situ en los sondeos rotacionales. 5.1. ANLISIS GRANULOMTRICO La determinacin del grado de permeabilidad del terreno de ubicacin de la planta puede valorarse a partir del anlisis granulomtrico completo, por tamizado y por sedimentacin (segn normas UNE 103101:1995 y NLT-179/95). Primeramente cabe remarcar que en la zona se disponen casi en superficie litologas arcillosas, y ha sido en una muestra de lutitas rojizas terciarias (muestra M; tomada del sondeo rotacional S2 a 2 m de profundidad) en la que se ha valorado su permeabilidad a partir de su composicin granulomtrica. La muestra recogida est formada bsicamente por tamaos finos, arcillas y limos (88,1%) con arenas (9,4%). El grado de permeabilidad del terreno de emplazamiento del pozo de vertido se ha determinado a partir del anlisis granulomtrico segn la expresin de Hazen.
PARMETROS
* GRANULOMETRA [1] - Clasificacin GRANULOMTRICA [USCS] [2] - D60% - D50% - D10% - Coeficiente UNIFORMIDAD [Cu] : D60/D10 - Clasificacin de BREDDING [3] - Clase de ACUFERO [4] - PERMEABILIDAD [K] - segn HAZEN [5] - Clase de PERMEABILIDAD

VALORES
ARCILLAS y LIMOS con ARENAS CL 0,033 mm 0,02 mm 0,0006 mm 55 PRCTICAMENTE IMPERMEABLE ACUIFUGO 3,6*10 cm/s IMPERMEABLE
-7

COMENTARIOS [1] [2] [3] La curva granulomtrica obtenida corresponde al anlisis granulomtrico por sedimentacin. El Sistema Unificado de clasificacin de suelos (USCS) establece: CL, arcillas inorgnicas de baja plasticidad. El valor de permeabilidad obtenido del anlisis granulomtrico da un valor muy bajo pudindose calificar como de impermeable. La clasificacin del acufero corresponde a la formulada por Bredding (1963). La nula porosidad y muy baja permeabilidad valorada permite cualificar el substrato litolgico Terciario como un acuifugo / acuicluido ( medio que no permite ni el flujo ni el almacenamiento de aguas). La valoracin de permeabilidad segn Hazen, 2 siendo en este caso c = 100 Frmula de Hazen : K = c * D
10(cm)

[4]

[5]

- ver el informe del anlisis granulomtrico en el Anexo B, Resultados de la prospeccin -

____________________________________________________________________________ 16

ESTUDIO HIDROGEOLGICO PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS Paraje La Moradilla Polgono, 16; parcela, 38 - T.M. de LLEIDA

5.2. ENSAYOS DE INFILTRACIN IN SITU La determinacin de la permeabilidad del terreno tambin se ha valorado a partir de un ensayo de infiltracin in situ ejecutado en los tres sondeos ejecutados (S1, S2 y S3) una vez condicionados como piezmetros. ENSAYOS DE INFILTRACIN EN PIEZMETROS Para la ejecucin de estos ensayos se han condicionado 3 sondeos como piezmetros de 4 m de profundidad y revestidos con tubo filtrante de PVC de 100 mm de dimetro. Dado que a priori el terreno tiene una muy baja permeabilidad, el mtodo de infiltracin empleado ha sido el de nivel variable de Gilg-Gavard en que se han ido midiendo los descensos de nivel de agua para cada incremento de tiempo.
MTODO GILG-GAVARD DE NIVEL VARIABLE

K=
K: d: h: A: hm :

1,308 d 2 h A hm t

permeabilidad del terreno (en cm/s). dimetro del sondeo. d = 10 cm. descenso de nivel de aguas (en m) para cada intervalo de t (minutos). coeficiente que depende de la longitud de la zona filtrante y del dimetro del sondeo. altura media del nivel del agua en el intervalo t.

Los ensayos de infiltracin in situ han dado los valores de permeabilidad (K) siguientes :
SONDE0 S1 SITUACIN(m) PROFUNDIDAD

K media
(cm/s)

K media
(m/da)

CALIFICACIN

A-H H-O
SONDE0 S2

de 0,00 a -0,60 de -0,60 a -4,00


SITUACIN(m) PROFUNDIDAD

4,10*10-6 5,65*10-7

3,54*10-3 4,88*10-4

POCO PERMEABLE IMPERMEABLE

K media
(cm/s)

K media
(m/da)

CALIFICACIN

A-G G-H
SONDE0 S3

de 0,00 a -0,50 de -0,50 a -4,00


SITUACIN(m) PROFUNDIDAD

1,82*10-6 3,93*10-7

1,57*10-3 3,39*10-4

POCO PERMEABLE IMPERMEABLE

K media
(cm/s)

K media
(m/da)

CALIFICACIN

A-G G-H

de 0,00 a -0,35 de -0,35 a -4,00

2,17*10-6 6,24*10
-7

1,87*10-3 5,39*10
-4

POCO PERMEABLE IMPERMEABLE

COMENTARIOS 1. Los ensayos de infiltracin realizados arrojan unos valores de permeabilidad (K) que corresponden a terrenos poco permeables-impermeables (segn Bredding, 1963). A partir del estudio de las curvas de descensos, se observa un nivel superficial muy poco permeable y un nivel inferior impermeable.

2. Hay que destacar la muy baja permeabilidad del terreno de toda la zona y la naturaleza prcticamente impermeable de las litologas terciarias zonales.
- ver los resultados de los ensayos de infiltracin en el Anexo B, Resultados de la prospeccin -

____________________________________________________________________________ 17

ESTUDIO HIDROGEOLGICO PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS Paraje La Moradilla Polgono, 16; parcela, 38 - T.M. de LLEIDA

6. VALORACIN DE LA AFECCIN AL D.P.H.


La finca informada de construccin de la planta tratamiento de residuos, zona reconocida, presenta casi en superficie litologas de muy baja permeabilidad, prcticamente impermeables. stas, de granulometra dominante fina (arcillas), tienen una muy baja porosidad / muy baja permeabilidad, aspecto que supone, entre otros, la ausencia de acuferos superficiales. Hay que destacar que en el subsuelo reconocido no se ha registrado ningn nivel saturado (acufero) a una profundidad inferior a 50 metros (profundidad de reconocimiento SEV) y que se ha registrado un considerable tramo arcilloso superficial que garantiza una total proteccin del acufero multicapa Terciario ms profundo. Adems hay que destacar que la naturaleza multicapa del acufero Terciario, su confinamiento por la intercalacin de tramos arcillosos y su disposicin profunda permiten suponer que las aguas subterrneas zonales se encuentran bien protegidas frente a cualquier vertido en el subsuelo de lquidos contaminantes. De los diferentes ensayos para la determinacin del grado de permeabilidad (K) del terreno de emplazamiento del planta de tratamiento de residuos se desprende su carcter poco permeable-impermeable, aspecto que limita / prcticamente anula la posibilidad de infiltracin de lquidos as como la presencia de aguas subterrneas subsuperficiales / poco profundas. Por consiguiente, puede descartarse cualquier tipo de afeccin a las aguas subterrneas dado que no hay a poca profundidad y ser prcticamente nula la capacidad de infiltracin (escasa transmisividad). En la zona, a 1 Km alrededor de la zona reconocida no se ha inventariado ningn aprovechamiento de aguas. Solamente se han inventariado 4 captaciones de aguas subsuperficiales, de 2 a 7 m de profundidad, y con unos caudales de explotacin muy variables y con destino a usos agrcolas y ganaderos. stas explotan acuferos libres superficiales situados en la base de aluviones de fondo de valle o de depsitos de llanuras aluviales (glacis) en una zona de riego. Este escaso nmero de captaciones de aguas subterrneas en la zona indica una ausencia de acuferos zonales de una cierta entidad. Hay que destacar el hecho de que no se hayan inventariado captaciones en terrenos terciarios, hecho que pone de manifiesto su inexistencia o bien la escasa entidad como reservorio de aguas del acufero Terciario. Por otro lado cabe destacar las considerables distancias a cauces y a depsitos aluviales en que se sita la planta de tratamiento de residuos, situacin que permite descartar cualquier vertido o afeccin a la red hidrogrfica zonal por episodios de avenidas o de inundacin o bien de vertidos por desborde. Por todo lo expuesto hay que considerar el lugar de emplazamiento de la futura planta de tratamiento de residuos de J. VILELLA FELIP, SL como de adecuado (inocuo para el Dominio Pblico Hidrulico - DPH). Segn el criterio del equipo redactor de este estudio, considerando la muy baja porosidad / permeabilidad del terreno de emplazamiento, la ausencia de acuferos poco profundos en la zona y la situacin muy alejada a cursos aluviales, la finca informada de construccin de la planta de tratamiento de residuos comportar una muy baja / nula afeccin al Dominio Pblico Hidrulico zonal (DPH).

____________________________________________________________________________ 18

ESTUDIO HIDROGEOLGICO PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS Paraje La Moradilla Polgono, 16; parcela, 38 - T.M. de LLEIDA

7. PROPUESTA DEL SISTEMA DE VERTIDO DE AGUAS RESIDUALES DE LA ACTIVIDAD


En este punto, primeramente hay que considerar el bajo volumen de aguas residuales que generar la actividad; stas bsicamente se reducen a las aguas pluviales que caigan en las instalaciones de la planta que no dispongan de una cubierta (sectores separador de residuos de 1.800 m2 y de almacenamiento de residuos metlicos de 2.250 m2) que pueden provocar su contaminacin por arrastre y/o disolucin de partculas contaminantes; tambin hay que considerar las aguas procedentes de la limpieza de las instalaciones y de los servicios (WC). Por consiguiente, una primera propuesta tiene por objeto impedir tanto la introduccin de aguas de escorrenta superficial en los sectores indicados como la salida de aguas sucias desde stos, mediante la proyeccin de drenajes, cunetas y/o muretes perimetrales en estos sectores, con la finalidad de reducir al mnimo el volumen de aguas residuales. stas sern conducidas a la parte ms baja de la finca (margen septentrional), donde, si es necesario, se depurarn de forma previa a su vertido. Para el vertido de stas se propone proyectar una zanja de infiltracin que, dada la baja permeabilidad del terreno, tendr que ser muy larga (> 100 m; en funcin del volumen de vertido); sta se situar siguiendo el lmite Norte de la finca / zona reconocida y, dado que slo tiene una cierta permeabilidad el nivel superficial (nivel A), ser de poca profundidad, unos 1,5m. En la base de la zanja se colocar una tubera de drenaje resistente de > 0,5 m de dimetro, recubriendo sta y hasta 0,5 m de profundidad se colocar un macizo de cantos y gravas (sin arenas ni finos); a 0,5 m de profundidad se colocar una lmina geotxtil impermeable; y se reposar en los 0,5 m ms superficiales un nivel edfico / suelo arcilloso bien consolidado. En esta solucin hay que destacar la gran filtracin de las aguas vertidas por el terreno y su situacin muy alejada a cursos aluviales.
- ver el trazado y una seccin de la zanja de infiltracin propuesta, fig. I, en el Anexo Figuras -

Con los resultados obtenidos de la prospeccin hidrogeolgica realizada se ha redactado este informe. Estamos a disposicin de los diferentes tcnicos y organismos competentes para cualquier aclaracin o duda que tengan referente a los datos que en l se exponen.

Carles Roca Mars


gelogo colegiado del ICOG n 1.973

Jordi Pifarr Yebra


hidrogelogo colegiado del ICOG n 1.458

Miembros de la Asociacin Internacional de Hidrogeologa (AIH)

en Lleida a 24 de octubre de 2008

____________________________________________________________________________ 19

ESTUDIO HIDROGEOLGICO PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS Paraje La Moradilla Polgono, 16; parcela, 38 - T.M. de LLEIDA

BIBLIOGRAFA
GEOLOGA
CALVET, J. (1980). Relaciones entre la evolucin geomorfolgica cuaternaria de la Depresin Central Catalana (Segarra y Pla d'Urgell) y Valle del Segre. Fundacin Juan March, 102 p. Madrid (Ined.) ENCICLOPDIA CATALANA (1992) Histria natural dels pasos catalans. Ed. Enciclopdia catalana. Volums I,II,III. Barcelona. ITGE (1998). Mapa Geolgico de Espaa Hoja de Lleida, nm. 388 - E 1:50.000. ITGE (1998). Mapa Geolgico de Espaa Hoja de Trrega, nm. 389 - E 1:50.000. LLOPIS, N. (1946). Los movimientos corticales intracuaternarios del NE de Espaa. Estudios Geolgicos, t. II, pp 181-236, 15 figs., 7 lams., Madrid. MUOZ, J.A. (1988). Estructura de las unidades surpirenaicas en la transversal del corte ECORS. Reunin extraordinaria ECORS-PIRINEOS, 19-23 Septiembre 1988, Soc.Geol.Esp , Soc. Geol. Franc. Gua de Campo. PEA, J. L. (1988). Las acumulaciones cuaternarias de los llanos leridanos. Aspectos generales e itinerarios de campo. Instituto de Estudios Ilerdenses, 81 pp. Lrida. RIBA, O.(1967). Resultados de un estudio sobre el Terciario continental de la parte este de la Depresin Central Catalana. Acta Geol. Hisp., T. 2 n 1, pp. 3-8, Inst. Nac. Geol. Barcelona SGC. Mapa geolgic de Catalunya - 1:250.000 Generalitat de Catalunya. Dept. Pol. Territ. Obres Publiques. Sevei Geolgic de Catalunya. . Barcelona (1989).

HIDROGEOLOGA
ACA. Directiva del Marc de laigua. Caracteritzaci, anlisi de pressions i impactes. Masses daigua. Caracteritzaci daiges subterrnies de Catalunya. ACA. Xarxes de control daiges subterrnies de Catalunya. ASOCIACIN INTERNACIONAL DE HIDROGELOGOS (1994). Anlisis y evolucin de la contaminacin de las aguas subterrneas. Actas del congreso nacional. Alcal de H. (Madrid). CHE (1993). Definicin de la red para el control de la calidad de las aguas subterrneas en la cuenca del Ebro. CHE. Delimitacin de las unidades hidrogeolgicas de la cuenca del Ebro. CHE. Red de control piezomtrico. CHE. Inventario de puntos de agua (IPA). CHE. SITEBRO Sistema Informtico Territorial del Ebro. CHE (2007). Contaminacin de aguas subterrneas por nitratos de origen agrario. Defini-cin de zonas afectadas o en riesgo. CURSO INTERNACIONAL DE HIDROLOGIA SUBTERRNEA (1981). Jornadas sobre anlisis y evolucin de la contaminacin de aguas subterrneas en Espaa. Barcelona 19-23 de octubre de 1981. Tomos I y II , 1055 pp. CUSTODIO, E.; LLAMAS, M. R. (1983). Hidrologa Subterrnea. Edit. Omega. Tomos I y II, 2350 pp. Barcelona. ITGE (1982). Proyecto de investigacin hidrogeolgica. PASCUAL DAZ, J M. et al. (1993). Importance of the alluvial aquifer of the Urgell plain irrigation area. Necessity of water qualiti protection. International Conference on Environ-mental Pollution. (Barcelona). PASCUAL, J. M. (1994). La contaminaci de les aiges subterrnies per activitats d'origen agrcola. Curs d'Impacte ambiental en el medi rural. Lleida (1994). RIVERA, R. et al. (1986). Estudi de la contaminaci de les aiges subterrnies del Pla d'Urgell (Lleida) i el seu s agrcola. Dep. Cincies del Sl i Clim. ETSEA de Lleida (U.P.C.) Caixa de Barcelona. SGC. Mapa d'rees hidrogeolgiques de Catalunya - 1:250.000 Generalitat de Catalunya. Dept. Pol. Territ. Obres Publiques. Sevei Geolgic de Catalunya. Barcelona (1992).

____________________________________________________________________________ 20

ANEXO A

A : SITUACIN GEOGRFICA (E: 1/ 25.000 - 1/60.000) B : SITUACIN GEOLGICA (E: 1/40.000) C : CARTOGRAFA GEOMORFOLGICA (E: 1/40.000) D : SITUACIN HIDROGEOLGICA (E: 1/200.000 - 1/400.000) E: SITUACIN ZONA DE ESTUDIO (1/2.500) F: CORTE HIDROGEOLGICO G : INVENTARIO DE PUNTOS DE AGUA (E: 1/20.000) H : COLUMNA LITOLGICA - SEV I : PROPUESTA SISTEMA DE VERTIDO S1-S3: SONDEOS ROTACIONALES

FIGURAS

ESTUDIO HIDROGEOLGICO
PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS - PARAJE : LA MORADILLA - P. 16 / p. 38 - T.M. LLEIDA [EL SEGRI]

EW

MAPA TOPOGRFICO - HOJA 129/056 - BELLVS

1 : 25.000 - ICC/03

MAPA TOPOGRFICO COMARCAL DE CATALUNYA - EL SEGRI

1 : 60.000 - ICC/06

ORTOFOTOMAPA - HOJAS 64-29 - BELLLLOC DURGELL

1 : 60.000 - ICC/06

ELS ALAMS

ZONA DE ESTUDIO
COORDENADAS UTM

CURVA DE NIVEL (equid. 10 m) CARRETERA / CAMINO CANAL / ACEQUIA EDIFICIOS LMITE TRMINO MUNICIPAL

X : 310.025 Y : 4610.570 Z : 180 (msnm)


P. 16 - p. 38 - T. M. LLEIDA

SITUACIN GEOGRFICA
ESTUDIO HIDROGEOLGICO
PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS - PARAJE : LA MORADILLA - P. 16 / p. 38 - T. M. LLEIDA [EL SEGRI]

MAPA GEOLGICO - HOJA 388 - LLEIDA

1 : 40.000

- IGME/98

LEYENDA : MAPA GEOLGICO H388 - LLEIDA - IGME / 98

28

1
OLIGOCENO

CUA TERNARIO

SITUACIN GEOLGICA
T : SUBSTRATO TERCIARIO - OLIGOCENO 1 : Lutitas con intercalaciones de areniscas

SITUACIN GEOLGICA
ESTUDIO HIDROGEOLGICO
PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS - PARAJE : LA MORADILLA - P. 16 / p. 38 - T. M. LLEIDA [EL SEGRI]

ZONA DE ESTUDIO

MAPA GEOMORFOLGICO - HOJA 388 - LLEIDA

1 : 40.000

- IGME/98

CARTOGRAFA GEOMORFOLGICA
ESTUDIO HIDROGEOLGICO
ZONA DE ESTUDIO

PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS - PARAJE : LA MORADILLA - P. 16 / p. 38 - T. M. LLEIDA [EL SEGRI]

ESQUEMA HIDROGEOLGICO - HOJA 360 - AGRAMUNT

1 : 200.000 - IGME/98

UNIDADES HIDROGEOLGICAS DE LA CUENCA DEL EBRO

1 : 400.000 -

CHE/00

U. H. 4.14 ALUVIAL DEL URGELL

U. H. 4.13 ALUVIAL DEL SEGRE


REAS HIDROGEOLGICAS DE CATALUNYA 1 : 200.000 - ICC/92

940

REA 206 - LLEIDA


ALCOLETGE

E12 LLEIDA E12 ELS ALAMS BELLLLOC E12

DOMINIO DE LA DEPRESIN DEL EBRO

A20

TORREGROSSA

LMITE UNIDAD HIDROGEOLGICA


FUENTE : UNIDADES HIDROGEOLGICAS DE LA CUENCA DEL EBRO - CHE (2000)

SITUACIN HIDROGEOLGICA
SECTOR SEGUNDO : REAS CENTRALES REA 206 - LLEIDA A20 : Depsitos cuaternarios indiferenciados E12 : Depsitos detrticos oligocenos
LMITE SECTOR HIDROGEOLGICO

ACUFEROS EN DEPSITOS CUATERNARIOS - A10 / A20 : Depsitos aluviales y depsitos cuaternarios indiferenciados ACUFEROS EN FM. DE CONGLOMERADOS, ARENISCAS Y MARGAS - E12 : Depsitos detrticos oligocenos arcillosos

SITUACIN HIDROGEOLGICA
ESTUDIO HIDROGEOLGICO
PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS - PARAJE : LA MORADILLA - P. 16 / p. 38 - T. M. LLEIDA [EL SEGRI]

ZONA DE ESTUDIO

FUENTE : MAPA DE REAS HIDROGEOLGICAS DE CATALUNYA - ICC / 92

EW

MAPA TOPOGRFICO - HOJA 254/115 - MORADILLA

1 : 2.500 - ICC/06

ORTOFOTOMAPA - HOJA 254/115 - MORADILLA

1 : 2.500 - ICC/06

I
DEPURADORA

180

CINTA DE CLASIFICACIN

179 181
OFICINAS

SEPARADORES DE RESIDUOS

SEV

182

184

183
RESIDUOS ESPECIALES Y METALES

1
P. 16 / p. 38
185
DEPSITO DE HIERROS

P. 16 / p. 38

LEYENDA
SONDEO - S / PIEZMETRO SONDEO ELCTRICO - SEV CORTE HIDROGEOLGICO - SECCIN I / I ZONA DE ESTUDIO INSTALACIONES PREVISTAS P. 16 / p. 38 - T. M. LLEIDA

CURVA DE NIVEL (equid. 0,5 m) CARRETERA / CAMINO CANAL / ACEQUIA EDIFICIOS / GRANJA

SITUACIN ZONA DE ESTUDIO


ESTUDIO HIDROGEOLGICO
PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS - PARAJE : LA MORADILLA - P. 16 / p. 38 - T. M. LLEIDA [EL SEGRI]

I
185 m 184 m 183 m 182 m 181 m 180 m 179 m 178 m 177 m 176 m 175 m 174 m 173 m 0m 25m

ZONA PREVISTA DE ACTUACIN

I
185 m 184 m

SEV

183 m 182 m 181 m 180 m 179 m 178 m 177 m 176 m 175 m 174 m 173 m

EH : 1 / 1000 EV : 1 / 200

LEYENDA

UNIDADES HIDROGEOLGICAS

- NIVEL SUPERFICIAL : Arcillas y limos con arenas. ACUFERO MULTICAPA TERCIARIO - NIVEL DETRTICO CON FISURAS : Bancos de areniscas. - ACUFUGO TERCIARIO : Lutitas / arcillas.

CORTE HIDROGEOLGICO : SECCIN I - I


ESTUDIO HIDROGEOLGICO
PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS - PARAJE : LA MORADILLA - P. 16 / p. 38 - T. M. LLEIDA [EL SEGRI]

SONDEO - PIEZMETRO SONDEO ELCTRICO - SEV

EW

CHE - INVENTARIO DE CAPTACIONES DE AGUAS SUBTERRANEAS

1 : 20.000 - ICC/06

PUNTO DE CONTROL AGUAS SUBTERRNEAS


RED DE CONTROL DE CALIDAD - ACA (2008)

POZO - CAPTACIN INVENTARIADA


INVENTARIO DE CAPTACIONES (I.P.A.) - CHE (2007)

TABLA - INVENTARIO DE CAPTACIONES DE AGUAS SUBTERRANEAS


fuente : CHE - Confederacin Hidrogrfica Ebro / ACA - Agncia Catalana de lAigua
EXPEDIENTE CHE REFERENCIA ACA PROFUNDIDAD DIMETRO BOMBA CAUDAL CAUDAL (m) (m) (C.V.) Qi (l/s) Qe (l/s)

REF

X-UTM

Y-UTM

COTA CAPTACIN

MUNICIPIO

A 1 2 3 4

25004-03 2002-P-0665 1989-P-1666 1997-P-0392 2001-P-0296

312130 308579 311525 311410 312500

4609110 4615175 4610000 4609100 4609450

220 165 200 205 225

POZO POZO POZO POZO POZO

ELS ALAMS LLEIDA ELS ALAMS ELS ALAMS ELS ALAMS

-2,2 7 3 4

-1 1,5 2x3 0,8 10 1 2 1

ACA-RED Qlsub

20 1 14 2

2 0,02 0,29 0,28

1 km

3
CURVA DE NIVEL (equid. 10 m) CARRETERA / CAMINO CANAL / ACEQUIA EDIFICIOS LMITE TRMINO MUNICIPAL

ZONA DE ESTUDIO
COORDENADAS UTM

X : 310.025 Y : 4610.570 Z : 180 (msnm)


P. 16 - p. 38 - T. M. LLEIDA

INVENTARIO DE PUNTOS DE AGUA


ESTUDIO HIDROGEOLGICO
PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS - PARAJE : LA MORADILLA - P. 16 / p. 38 - T. M. LLEIDA [EL SEGRI]

COLUMNA LITOLGICA - SECTOR ZONA DE ESTUDIO


COTA REF.
180,0 180,0 / (0,0m) 179,3 / (-0,7m) 178,8 / (-1,2m)

LITOLOGA

AGUA

RESISTIVIDAD (Oh*m)

PERMEABILIDAD

DESCRIPCIN
NIVEL SUPERFICIAL

(de 0,0 a -0,7m)

- nivel de areniscas (0,5m) - tramo de lutitas (3,5m)

12

M : MUESTRA DE TIERRAS ENSAYADA

175,3 / (-4,7m)

SUBSTRATO LITOLGICO TERCIARIO

situacin : a partir de -0,7 (>50 m) litologa : sucesin de lutitas y areniscas


170,0

FORMACIN IMPERMEABLE

160,0

21

150,0

140,0

140,0 / (-40m)

LITOLOGA - NIVELES GEOELCTRICOS


NIVEL SUPERFICIAL (SUELO) - Arcillas y limos con arenas / CL-ML SUBSTRATO LITOLGICO TERCIARIO - Sucesin de lutitas y niveles de areniscas : IMPERMEABLE / ACUFUGO

P - PERMEABILIDAD
PERMEABLE POCO PERMEABLE IMPERMEABLE

M : MUESTRA DE TIERRAS ENSAYADA

NIVEL FRETICO / PIEZOMTRICO

COLUMNA LITOLGICA - SEV


ESTUDIO HIDROGEOLGICO
PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS - PARAJE : LA MORADILLA - P. 16 / p. 38 - T. M. LLEIDA [EL SEGRI]

SONDEO ELCTRICO VERTICAL - SEV

SONDEO - S2

9 25

1 : 2.500

ICC/06

COTA REF.
0m (179,0)

SECCIN ZANJA FILTRANTE


ARQUETA

SUELO ARCILLOSO GEOTEXTIL

MACIZO DE GRAVAS
DEPURADORA

-1 m (178,0)
TUBERIA DE DRENAJE

180

CINTA DE CLASIFICACIN

179
OFICINAS

-2 m (177,0)

181

SEPARADORES DE RESIDUOS

182

-3 m (176,0)

183
RESIDUOS ESPECIALES Y METALES

0m (179,0)
GEOTEXTIL

0m

25m

184

DEPSITO DE HIERROS

-1 m (178,0)

P. 16 / p. 38

185

I
NIVEL SUPERFICIAL

-2 m (177,0)
NIVEL EDFICO DE RECUBRIMIENTO

ZANJA DE INFILTRACIN - Ejecucin : EXCAVACIN MECNICA - Revestimiento : TUBERIA DE DRENAJE - Sistema filtrante / base granular : GRAVAS - Dimetro indicado : 0,5 m - Longitud indicada : 100 m - Profundidad indicada : 1,5 m

PREFILTRO - MACIZO DE GRAVAS SUBSTRATO LITOLGICO TERCIARIO

LEYENDA

ZONA DE ESTUDIO INSTALACIONES PREVISTAS SITUACIN ZANJA DE INFILTRACIN

PROPUESTA DEL SISTEMA DE VERTIDO


ESTUDIO HIDROGEOLGICO
PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS - PARAJE : LA MORADILLA - P. 16 / p. 38 - T. M. LLEIDA [EL SEGRI]

SONDEO ROTACIONAL - S1
COTA REF. LITOLOGIA

AGUA

ENSAYO

SPT

CONSISTENCIA

DESCRIPCIN LITOLGICA

181,0

181,0 (0,0m)

A) NIVEL SUPERFICIAL de 181,0 a 179,5 (1,5m) : - Arcillas y limos con arenas / CL-ML

180,0

179,5 (1,5m)

B) SUBSTRATO LITOLGICO TERCIARIO de 179,5 a 179,2 (0,3m) : - Lutitas / arcillitas ocres y rojizas / CL

179,2 (1,8m) 179,0

de 179,2 a 178,6 (0,6m) : - Nivel de areniscas gris y ocres

178,6 (2,4m)

178,0

de 178,6 a 177,0 (>1,6m) : - Lutitas / arcillitas rojizas / CL

177,0

177,0 (4,0m)

LITOLOGIA
A) NIVEL SUPERFICIAL - Arcillas y limos con arenas / CL-ML

CONSISTENCIA
S. INCOHERENTES S. COHESIVOS

AGUA
TRAMO SECO

MUY SUELTA SUELTA

MUY SUAVE SUVE MEDIA DURA MUY DURA


NIVEL FRETICO TRAMO HUMEDO TRAMO SATURADO

B) SUBSTRATO LITOLGICO TERCIARIO - Lutitas / arcillitas ocres y rojizas / CL - Nivel de areniscas grises y ocres

MEDIA DENSA MUY DENSA

PERFIL LITOLGICO SONDEO - S1


ESTUDIO HIDROGEOLGICO
PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS - PARAJE : LA MORADILLA - P. 16 / p. 38 - T. M. LLEIDA [EL SEGRI]

S1

SONDEO ROTACIONAL - S2
COTA REF. LITOLOGIA

AGUA

ENSAYO

SPT

CONSISTENCIA

DESCRIPCIN LITOLGICA

180,0

180,0 (0,0m)

A) NIVEL SUPERFICIAL de 180,0 a 179,4 (0,6m) : - Arcillas y limos con arenas / CL-ML

179,4 (0,6m)

B) SUBSTRATO LITOLGICO TERCIARIO de 179,4 a 178,8 (0,6m) : - Nivel de areniscas gris y ocres

179,0 178,8 (1,2m)

178,0

de 178,8 a 177,1 (1,7m) : - Lutitas / arcillitas ocres y rojizas / CL

177,0

177,1 (2,9m)

de 177,1 a 176,5 (0,6m) : - Nivel de areniscas gris y ocres

176,5 (3,5m)

de 176,5 a 176,1 (0,4m) : - Lutitas / arcillitas ocres y rojizas / CL


176,1(3,9m) 176,0 176,0(4,0m)
de 176,1 a 176,0 (0,1m): Nivel de areniscas grises

LITOLOGIA
A) NIVEL SUPERFICIAL - Arcillas y limos con arenas / CL-ML B) SUBSTRATO LITOLGICO TERCIARIO - Lutitas / arcillitas ocres y rojizas / CL - Nivel de areniscas grises y ocres
M: MUESTRA ENSAYADA

CONSISTENCIA
S. INCOHERENTES S. COHESIVOS

AGUA
TRAMO SECO

MUY SUELTA SUELTA MEDIA DENSA MUY DENSA

MUY SUAVE SUVE MEDIA DURA MUY DURA


NIVEL FRETICO TRAMO HUMEDO TRAMO SATURADO

PERFIL LITOLGICO SONDEO - S2


ESTUDIO HIDROGEOLGICO
PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS - PARAJE : LA MORADILLA - P. 16 / p. 38 - T. M. LLEIDA [EL SEGRI]

S2

SONDEO ROTACIONAL - S3
COTA REF. LITOLOGIA

AGUA

ENSAYO

SPT

CONSISTENCIA

DESCRIPCIN LITOLGICA

179,0

179,0 (0,0m)

A) NIVEL SUPERFICIAL de 179,0 a 177,6 (1,4m) : - Arcillas y limos con arenas / CL-ML

178,0

177,6 (1,4m)

B) SUBSTRATO LITOLGICO TERCIARIO

177,0

de 177,6 a 176,3 (1,3m) : - Lutitas / arcillitas ocres y rojizas / CL

176,3(2,7m) 176,2(2,8m) 176,0

de 176,3 a 176,2 (0,1m) : Nivel de areniscas

de 176,2 a 175,2 (1,0m) : - Lutitas / arcillitas ocres y rojizas / CL

175,2 (3,8m) 175,0 175,0 (4,0m)

de 175,2 a 175,0 (> 0,2m) : - Nivel de areniscas grises

LITOLOGIA
A) NIVEL SUPERFICIAL - Arcillas y limos con arenas / CL-ML

CONSISTENCIA
S. INCOHERENTES S. COHESIVOS

AGUA
TRAMO SECO

MUY SUELTA SUELTA

MUY SUAVE SUVE MEDIA DURA MUY DURA


NIVEL FRETICO TRAMO HUMEDO TRAMO SATURADO

B) SUBSTRATO LITOLGICO TERCIARIO - Lutitas / arcillitas ocres y rojizas / CL - Nivel de areniscas grises y ocres

MEDIA DENSA MUY DENSA

PERFIL LITOLGICO SONDEO - S3


ESTUDIO HIDROGEOLGICO
PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS - PARAJE : LA MORADILLA - P. 16 / p. 38 - T. M. LLEIDA [EL SEGRI]

S3

ANEXO B

RESULTADOS
- INVENTARIO DE PUNTOS DE AGUAS SUBTERRNEAS - ANALTICA REDES DE CONTROL (ACA) - INFORME ANLISIS GRANULOMTRICO - RESULTADOS ENSAYOS DE INFILTRACIN, S1-S2-S3 - PROSPECCIN GEOFSICA : SONDEO ELCTRICO SEV

ESTUDIO HIDROGEOLGICO
PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS - PARAJE : LA MORADILLA - P. 16 / p. 38 - T.M. LLEIDA [EL SEGRI]

INVENTARIO DE PUNTOS DE AGUA - ESTUDIO HIDROGEOLGICO - PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESDUOS - PARAJE: LA MORADILLA - P. 16 / p. 38 - T.M. LLEIDA ( EL SEGRI )

REF

INVENTARIO CHE

CDIGO ACA

EXPEDIENTE CHE REFERENCIA ACA

X-UTM

Y-UTM

COTA

CAPTACIN

MUNICIPIO

TITULAR (CRCU) / USUARIO

REA HG

ACUFERO CUENCA

PROFUNDIDAD DIMETRO (m) (m)

BOMBA (C.V.)

CAUDAL CAUDAL EXTRACCIN Qi (l/s) Qe (l/s) (M3/ao)

USO PRINCIPAL

MUESTREO CHE / ACA (n)

PERIODO

--

25004-03

ACA-Qlsub

312130 4609110 220

POZO

ELS ALAMS

-RIERA MORADILLA (MI) - CUENCA DEL SEGRE (MI) 206 - OLIGOCENO DETRTICO DE LLEIDA

--

--

--

--

--

--

--

X (8)

1998/08

--

--

2002-P-0665

308579 4615175 165

POZO

LLEIDA

M. CARME LLADS GUASCH

2,2

1,0

10

20,0

2,00

18.720

RIEGO

--

--

DEPSITOS ALUVIALES

--

--

1989-P-1666

311525 4610000 200

POZO

ELS ALAMS

JOSEFA JOV

1,5

1,0

0,02

800

DOMSTICO

--

--

3215-4-011

--

1997-P-0392

311410 4609100 205

POZO

ELS ALAMS

AYUNTAMIENTO ALAMS

2x3

14,0

0,29

4.440

INDUSTRIAL

--

--

--

--

2001-P-0296

312500 4609450 225

POZO

ELS ALAMS

JOSEP MIR COSTAFREDA

0,8

2,0

0,28

2.958

RIEGO/GANADO

--

--

A : Punto de red de control de aguas subterrneas

1 / 4 : Pozos y captaciones inventariadas.

X : datos considerados de los muestreos existentes

TABLA : INVENTARIO DE PUNTOS DE AGUAS SUBTERRNEAS - Fuente : Confederacin Hidrogrfica del Ebro / Agncia Catalana de l'Aigua

RESULTADOS ANALTICOS RED DE CONTROL DE CALIDAD DE AGUAS SUBTERRNEAS - ACA ESTUDIO HIDROGEOLGICO -PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS - P. 16 / p. 38 - T. M. LLEIDA

REF. ACA : 25004-03 (A)

Ao
1998 1998 1998 1998 1998 1998 1998 1998 1998 1998 1998 1998 1998 1998 1998 1998 1998 1998 1998 1998 1998 1998 1998 1999 1999 1999 1999 1999 1999 1999 1999 1999 1999 1999 1999 1999 1999 1999 1999 1999 1999 1999 1999 1999 1999 1999 1999 2000 2000 2000 2000 2000 2000 2000 2000 2000 2000 2000 2000 2000 2000 2000 2000 2000 2000 2000 2000 2000 2000 2000 2000 2000 2000 2000 2000 2000 2000 2000 2000 2001 2001 2002 2002 2002 2003 2003 2003 2003 2003 2003 2003 2003 2003 2003 2003 2003 2003 2003 2003 2003 2003 2003 2003 2003 2003 2003 2003 2003 2003 2003 2003 2003 2003 2003 2003 2003 2003 2003 2003 2003 2003

Estacin
QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta

Descripcin variable
Amoni Bicarbonats Calci Clorurs Conductivitat 20C (lab) Conductivitat (camp) Duresa total Error relatiu balan Inic Ferro total Magnesi Mangans total Nitrats Nitrits pH (camp) pH (lab) Potassi Potencial Redox (lab) Sodi Sulfats Suma Anions Suma Cations Temperatura de l'aigua (lab) TOC Amoni Bicarbonats Calci Clorurs Conductivitat 20C (lab) Conductivitat (camp) Coure total Duresa total Error relatiu balan Inic Ferro total Magnesi Nitrats pH (camp) pH (lab) Potassi Potencial Redox (lab) Seleni total Sodi Sulfats Suma Anions Suma Cations Temperatura de l'aigua (lab) TOC Zinc total Amoni Antimoni total Arsnic total Bari total Bicarbonats Cadmi total Calci Clorurs Cobalt total Conductivitat 20C (lab) Conductivitat (camp) Coure total Crom total Duresa total Error relatiu balan Inic Ferro total Magnesi Niquel total Nitrats Nitrits pH (camp) pH (lab) Potassi Seleni total Silici Sodi Sulfats Suma Anions Suma Cations Temperatura de l'aigua (lab) TOC Zinc total Conductivitat (camp) Nitrats Amoni Nitrats Nitrits Alumini total Amoni Antimoni total Arsnic total Bari total Bicarbonats Cadmi total Calci Clorurs Cobalt total Conductivitat 20C (lab) Conductivitat (camp) Coure total Crom total Duresa total Error relatiu balan Inic Ferro total Magnesi Mangans total Molibd total Niquel total Nitrats Nitrits pH (camp) pH (lab) Plom total Potassi Potencial Redox (lab) Seleni total Silici Sodi Sulfats Suma Anions Suma Cations Temperatura de l'aigua (lab) TOC Zinc total

UTM X
312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130

UTM Y
4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110

Tipo Variable
Amoni Bicarbonats Calci Clorurs Conductivitat 20C Conductivitat Duresa total Error relatiu balan Ferro total Magnesi Mangans total Nitrats Nitrits pH pH Potassi Potencial redox Sodi Sulfats Suma Anions Suma Cations Temperatura de TOC Amoni Bicarbonats Calci Clorurs Conductivitat 20C Conductivitat Coure total Duresa total Error relatiu balan Ferro total Magnesi Nitrats pH pH Potassi Potencial redox Seleni total Sodi Sulfats Suma Anions Suma Cations Temperatura de TOC Zinc total Amoni Antimoni total Arsnic total Bari total Bicarbonats Cadmi total Calci Clorurs Cobalt total Conductivitat 20C Conductivitat Coure total Crom total Duresa total Error relatiu balan Ferro total Magnesi Niquel total Nitrats Nitrits pH pH Potassi Seleni total Silici Sodi Sulfats Suma Anions Suma Cations Temperatura de TOC Zinc total Conductivitat Nitrats Amoni Nitrats Nitrits Alumini total Amoni Antimoni total Arsnic total Bari total Bicarbonats Cadmi total Calci Clorurs Cobalt total Conductivitat 20C Conductivitat Coure total Crom total Duresa total Error relatiu balan Ferro total Magnesi Mangans total Molibd total Niquel total Nitrats Nitrits pH pH Plom total Potassi Potencial redox Seleni total Silici Sodi Sulfats Suma Anions Suma Cations Temperatura de TOC Zinc total

Origen
Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual

Cdigo
1671009 2676702 1983984 1687701 1708566 1658490 2605761 2150904 2184288 1783680 2084136 1691874 2680875 2918736 1654317 2351208 1696047 2100828 2004849 2067444 2710086 2914563 1675182 1671009 2676702 1983984 1687701 1708566 1658490 1958946 2605761 2150904 2184288 1783680 1691874 2918736 1654317 2351208 1696047 2538993 2100828 2004849 2067444 2710086 2914563 1675182 1716912 1671009 2284440 2175942 2455533 2676702 2522301 1983984 1687701 2401284 1708566 1658490 1958946 1679355 2605761 2150904 2184288 1783680 2263575 1691874 2680875 2918736 1654317 2351208 2538993 2142558 2100828 2004849 2067444 2710086 2914563 1675182 1716912 1658490 1691874 1671009 1691874 2680875 2672529 1671009 2284440 2175942 2455533 2676702 2522301 1983984 1687701 2401284 1708566 1658490 1958946 1679355 2605761 2150904 2184288 1783680 2084136 2618280 2263575 1691874 2680875 2918736 1654317 1825410 2351208 1696047 2538993 2142558 2100828 2004849 2067444 2710086 2914563 1675182 1716912

Valor
0,05 319 119,9 23 728 840 411 1,156 120 27,1 20 27,7 0,025 7,5 7,7 3,3 174,4 23,5 133,9 9,106 9,319 10 2 0,01 332 96,4 17,7 578 586 353,2 320 7,447 1042 19,2 9 7,18 8 3,2 244,2 12 12 97 8,109 6,985 10,1 1,3 493 0,22 2,5 2 47 298 0,25 103,6 29,5 0,5 599 702 123,1 0,5 339 3,065 193 19,6 1 19 0,11 7,64 7,8 2,5 10 27,2 10 83 7,752 7,291 10,4 1,8 90 690 32 0,43 17,1 0,01 30 0,0625 2 2 24,1 157,2 0,25 61,3 11 0,5 294 5145 1,5 2 188,5 2,62 10 8,6 2,5 0,5 2,5 14,825 0,025 7,585 7,8 2,5 1,03 198,2 1,5 7 6,88 45 3,885 4,094 13,3 3,1 2 (1)

Mximo
0,05 319,00 119,90 23,00 728,00 840,00 411,00 1,16 120,00 27,10 20,00 27,70 0,03 7,50 7,70 3,30 174,40 23,50 133,90 9,11 9,32 10,00 2,00 0,01 332,00 96,40 17,70 578,00 586,00 353,20 320,00 7,45 1.042,00 19,20 9,00 7,18 8,00 3,20 244,20 12,00 12,00 97,00 8,11 6,99 10,10 1,30 493,00 0,22 2,50 2,00 47,00 298,00 0,25 103,60 29,50 0,50 599,00 702,00 123,10 0,50 339,00 3,07 193,00 19,60 1,00 19,00 0,11 7,64 7,80 2,50 10,00 27,20 10,00 83,00 7,75 7,29 10,40 1,80 90,00 690,00 32,00 0,43 17,10 0,01 30,00 0,13 2,00 2,00 24,10 157,20 0,25 61,30 11,00 0,50 294,00 9.880,00 1,50 2,00 188,50 2,62 10,00 8,60 2,50 0,50 2,50 31,30 0,06 7,97 7,80 2,50 1,03 198,20 1,50 7,00 6,88 45,00 3,89 4,09 16,00 3,10 2,00

Mnimo
0,05 319,00 119,90 23,00 728,00 840,00 411,00 1,16 120,00 27,10 20,00 27,70 0,03 7,50 7,70 3,30 174,40 23,50 133,90 9,11 9,32 10,00 2,00 0,01 332,00 96,40 17,70 578,00 586,00 353,20 320,00 7,45 1.042,00 19,20 9,00 7,18 8,00 3,20 244,20 12,00 12,00 97,00 8,11 6,99 10,10 1,30 493,00 0,22 2,50 2,00 47,00 298,00 0,25 103,60 29,50 0,50 599,00 702,00 123,10 0,50 339,00 3,07 193,00 19,60 1,00 19,00 0,11 7,64 7,80 2,50 10,00 27,20 10,00 83,00 7,75 7,29 10,40 1,80 90,00 690,00 32,00 0,43 17,10 0,01 30,00 0,04 2,00 2,00 24,10 157,20 0,25 61,30 11,00 0,50 294,00 410,00 1,50 2,00 188,50 2,62 10,00 8,60 2,50 0,50 2,50 4,30 0,01 7,20 7,80 2,50 1,03 198,20 1,50 7,00 6,88 45,00 3,89 4,09 10,60 3,10 2,00

Unidades

(1)

(1)

(1) (1) (1) (1)

(1)

(1)

(1) (1) (1) (1) (1) (1) (1) (1) (1) (1) (1) (1) (1) (1) (1) (1)

(1)

mg/l mg/l HC03 mg/l mg/l S/cm S/cm mg/l % g/l mg/l g/l mg/l mg/l N02 u.pH u.pH mg/l mV mg/l mg/l meq/l meq/l C mg/l mg/l mg/l HC03 mg/l mg/l S/cm S/cm g/l mg/l % g/l mg/l mg/l u.pH u.pH mg/l mV g/l mg/l mg/l meq/l meq/l C mg/l g/l mg/l g/l g/l g/l mg/l HC03 g/l mg/l mg/l g/l S/cm S/cm g/l g/l mg/l % g/l mg/l g/l mg/l mg/l N02 u.pH u.pH mg/l g/l mg/l mg/l mg/l meq/l meq/l C mg/l g/l S/cm mg/l mg/l mg/l mg/l N02 g/l mg/l g/l g/l g/l mg/l HC03 g/l mg/l mg/l g/l S/cm S/cm g/l g/l mg/l % g/l mg/l g/l g/l g/l mg/l mg/l N02 u.pH u.pH g/l mg/l mV g/l mg/l mg/l mg/l meq/l meq/l C mg/l g/l

RESULTADOS ANALTICOS RED DE CONTROL DE CALIDAD DE AGUAS SUBTERRNEAS - ACA ESTUDIO HIDROGEOLGICO -PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS - P. 16 / p. 38 - T. M. LLEIDA

REF. ACA : 25004-03 (A)

Ao
2004 2004 2004 2004 2004 2004 2004 2004 2004 2004 2004 2004 2004 2004 2004 2004 2004 2004 2004 2004 2004 2004 2004 2004 2004 2004 2004 2004 2004 2004 2004 2004 2004 2004 2004 2004 2004 2004 2005 2005 2005 2005 2005 2005 2005 2005 2005 2005 2005 2005 2005 2005 2005 2005 2005 2005 2005 2005 2005 2005 2005 2005 2005 2005 2005 2005 2005 2005 2005 2005 2005 2005 2005 2005 2005 2005 2006 2006 2006 2006 2006 2006 2006 2006 2006 2006 2006 2006 2006 2006 2006 2006 2006 2006 2006 2006 2006 2006 2006 2006 2006 2006 2006 2006 2006 2006 2006 2006 2006 2006 2006 2006 2006 2006 2008 2008 2008 2008

Estacin
QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta QLSub - Barceloneta

Descripcin variable
Alumini total Amoni Antimoni total Arsnic total Bari total Bicarbonats Cadmi total Calci Clorurs Cobalt total Conductivitat 20C (lab) Conductivitat (camp) Coure total Crom total Duresa total Error relatiu balan Inic Ferro total Magnesi Mangans total Molibd total Niquel total Nitrats Nitrits Oxigen dissolt (camp) pH (camp) pH (lab) Plom total Potassi Potencial Redox (lab) Seleni total Silici Sodi Sulfats Suma Anions Suma Cations Temperatura de l'aigua (camp) TOC Zinc total Alumini total Amoni Antimoni total Arsnic total Bari total Bicarbonats Cadmi total Calci Clorurs Cobalt total Conductivitat 20C (lab) Conductivitat (camp) Coure total Crom total Duresa total Error relatiu balan Inic Ferro total Magnesi Mangans total Molibd total Niquel total Nitrats Nitrits Oxigen dissolt (camp) pH (camp) pH (lab) Plom total Potassi Potencial Redox (lab) Seleni total Silici Sodi Sulfats Suma Anions Suma Cations Temperatura de l'aigua (camp) TOC Zinc total Alumini total Amoni Antimoni total Arsnic total Bari total Bicarbonats Cadmi total Calci Clorurs Cobalt total Conductivitat 20C (lab) Conductivitat (camp) Coure total Crom total Duresa total Error relatiu balan Inic Ferro total Magnesi Mangans total Molibd total Niquel total Nitrats Nitrits Oxigen dissolt (camp) pH (camp) pH (lab) Plom total Potassi Potencial Redox (lab) Seleni total Silici Sodi Sulfats Suma Anions Suma Cations Temperatura de l'aigua (camp) TOC Zinc total Amoni Fosfats Nitrats Nitrits

UTM X
312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130 312130

UTM Y
4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110 4609110

Tipo Variable
Alumini total Amoni Antimoni total Arsnic total Bari total Bicarbonats Cadmi total Calci Clorurs Cobalt total Conductivitat 20C Conductivitat Coure total Crom total Duresa total Error relatiu balan Ferro total Magnesi Mangans total Molibd total Niquel total Nitrats Nitrits Oxigen dissolt pH pH Plom total Potassi Potencial redox Seleni total Silici Sodi Sulfats Suma Anions Suma Cations Temperatura de TOC Zinc total Alumini total Amoni Antimoni total Arsnic total Bari total Bicarbonats Cadmi total Calci Clorurs Cobalt total Conductivitat 20C Conductivitat Coure total Crom total Duresa total Error relatiu balan Ferro total Magnesi Mangans total Molibd total Niquel total Nitrats Nitrits Oxigen dissolt pH pH Plom total Potassi Potencial redox Seleni total Silici Sodi Sulfats Suma Anions Suma Cations Temperatura de TOC Zinc total Alumini total Amoni Antimoni total Arsnic total Bari total Bicarbonats Cadmi total Calci Clorurs Cobalt total Conductivitat 20C Conductivitat Coure total Crom total Duresa total Error relatiu balan Ferro total Magnesi Mangans total Molibd total Niquel total Nitrats Nitrits Oxigen dissolt pH pH Plom total Potassi Potencial redox Seleni total Silici Sodi Sulfats Suma Anions Suma Cations Temperatura de TOC Zinc total Amoni Fosfats Nitrats Nitrits

Origen
Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Manual Auto Manual Manual

Cdigo
2672529 1671009 2284440 2175942 2455533 2676702 2522301 1983984 1687701 2401284 1708566 1658490 1958946 1679355 2605761 2150904 2184288 1783680 2084136 2618280 2263575 1691874 2680875 2856141 2918736 1654317 1825410 2351208 1696047 2538993 2142558 2100828 2004849 2067444 2710086 2872833 1675182 1716912 2672529 1671009 2284440 2175942 2455533 2676702 2522301 1983984 1687701 2401284 1708566 1658490 1958946 1679355 2605761 2150904 2184288 1783680 2084136 2618280 2263575 1691874 2680875 2856141 2918736 1654317 1825410 2351208 1696047 2538993 2142558 2100828 2004849 2067444 2710086 2872833 1675182 1716912 2672529 1671009 2284440 2175942 2455533 2676702 2522301 1983984 1687701 2401284 1708566 1658490 1958946 1679355 2605761 2150904 2184288 1783680 2084136 2618280 2263575 1691874 2680875 2856141 2918736 1654317 1825410 2351208 1696047 2538993 2142558 2100828 2004849 2067444 2710086 2872833 1675182 1716912 1671009 3116041 1691874 2680875

Valor
30 0,135 2 2 71,1 300,4 0,25 111,3 21,5 0,5 590 597 10 2 366,5 4,81 10 21,5 2,5 2 2,5 12,35 0,02 7,6 7,49 8 2,5 2,58 207 1,5 20,94 11,82 69 7,179 7,905 12,35 2,8 109 100 0,04 5 2,5 5 310,4 2,5 113,4 17,9 5 583 601 5 2,5 371,7 4,62 25 21,5 5 5 10 11,5 0,1825 7,4 7,27 8 5 5,05 325 5 22,93 12,61 77 7,388 8,104 13,1 2,4 10 100 0,04 5 2,5 31 159,5 2,5 65,9 16,4 5 372 612,667 5 2,5 205,3 2,91 57 9,9 5 5 10 15,4667 0,1467 7 7,86 8,2 5 2,66 324 5 3,32 11,87 59 4,421 4,686 13,6 3,1 10 0,1 0,0374 32,7 0,025 (1) (1) (1) (1) (1) (1)

Mximo
30,00 0,23 2,00 2,00 71,10 300,40 0,25 111,30 21,50 0,50 590,00 610,00 10,00 2,00 366,50 4,81 10,00 21,50 2,50 2,00 2,50 13,50 0,03 7,60 7,49 8,00 2,50 2,58 207,00 1,50 20,94 11,82 69,00 7,18 7,91 14,40 2,80 109,00 100,00 0,04 5,00 2,50 5,00 310,40 2,50 113,40 17,90 5,00 583,00 642,00 5,00 2,50 371,70 4,62 25,00 21,50 5,00 5,00 10,00 12,30 0,34 7,40 7,54 8,00 5,00 5,05 325,00 5,00 22,93 12,61 77,00 7,39 8,10 14,50 2,40 10,00 100,00 0,04 5,00 2,50 31,00 159,50 2,50 65,90 16,40 5,00 372,00 750,00 5,00 2,50 205,30 2,91 57,00 9,90 5,00 5,00 10,00 24,40 0,39 7,10 8,80 8,20 5,00 2,66 324,00 5,00 3,32 11,87 59,00 4,42 4,69 16,50 3,10 10,00 0,10 0,04 32,70 0,03

Mnimo
30,00 0,04 2,00 2,00 71,10 300,40 0,25 111,30 21,50 0,50 590,00 584,00 10,00 2,00 366,50 4,81 10,00 21,50 2,50 2,00 2,50 11,20 0,01 7,60 7,49 8,00 2,50 2,58 207,00 1,50 20,94 11,82 69,00 7,18 7,91 10,30 2,80 109,00 100,00 0,04 5,00 2,50 5,00 310,40 2,50 113,40 17,90 5,00 583,00 560,00 5,00 2,50 371,70 4,62 25,00 21,50 5,00 5,00 10,00 10,70 0,03 7,40 7,00 8,00 5,00 5,05 325,00 5,00 22,93 12,61 77,00 7,39 8,10 11,70 2,40 10,00 100,00 0,04 5,00 2,50 31,00 159,50 2,50 65,90 16,40 5,00 372,00 418,00 5,00 2,50 205,30 2,91 57,00 9,90 5,00 5,00 10,00 7,00 0,03 6,90 6,80 8,20 5,00 2,66 324,00 5,00 3,32 11,87 59,00 4,42 4,69 9,20 3,10 10,00 0,10 0,04 32,70 0,03

Unidades

(1) (1) (1) (1) (1)

(1) (1)

(1) (1) (1) (1) (1) (1) (1) (1) (1) (1) (1) (1) (1) (1)

(1) (1)

(1) (1) (1) (1) (1) (1) (1) (1) (1)

(1) (1) (1) (1)

(1) (1)

(1) (1) (1) (1)

g/l mg/l g/l g/l g/l mg/l HC03 g/l mg/l mg/l g/l S/cm S/cm g/l g/l mg/l % g/l mg/l g/l g/l g/l mg/l mg/l N02 mg/l u.pH u.pH g/l mg/l mV g/l mg/l mg/l mg/l meq/l meq/l C mg/l g/l g/l mg/l g/l g/l g/l mg/l HC03 g/l mg/l mg/l g/l S/cm S/cm g/l g/l mg/l % g/l mg/l g/l g/l g/l mg/l mg/l N02 mg/l u.pH u.pH g/l mg/l mV g/l mg/l mg/l mg/l meq/l meq/l C mg/l g/l g/l mg/l g/l g/l g/l mg/l HC03 g/l mg/l mg/l g/l S/cm S/cm g/l g/l mg/l % g/l mg/l g/l g/l g/l mg/l mg/l N02 mg/l u.pH u.pH g/l mg/l mV g/l mg/l mg/l mg/l meq/l meq/l C mg/l g/l mg/l mg/l P2O5 mg/l mg/l N02

(1) Valores bajo el lmite de deteccin

Expediente n: 08.10/DSY-315/01.01 N.O.: 119760 Hoja: 1 de 3 NIF: B-25518077

PETICIONARIO:
GEOTEST, Gelegs consultors S.L. A la atencin: Sr. Carles Roca Avda.Catalunya, 3 - 9 / 1a 25002 - LLEIDA LLEIDA

ACTA DE RESULTADOS DE ENSAYOS


PSE 04.01

OBRA:

Estudio hidrogeolgico. Planta de tratamiento de residuos. Paraje la Moredilla. T. M. de Lleida. FECHA 11/10/2008

Muestras remitidas al Laboratorio

Alb-7103-R

REFERENCIA
M1 Muestra lutitas - rojizas sondeo - 2, profundidad: 2 m

ENSAYOS REALIZADOS
1 1 1 Determinacin de la humedad mediante secado en estufa, s/UNE 103300:1993 Anlisis granulomtrico de suelos por tamizado, s/ UNE 103101:1995 Anlisis granulometrico por sedimentacin, s/NLT-179/95

Lleida, 16 de octubre de 2008

TCNICO DIRECTOR DEL MBITO

J.M. Muniesa Garriga

ICEC CONTROL CALIDAD DE OBRAS S.L. LABORATORIO ACREDITADO POR LA GENERALIDAD DE CATALUA D.P.T.O.P. , D.G.A.P. POR RESOLUCIN DE 1 DE SEPTIEMBRE DE 2005 Y 21 DE DICIEMBRE DE 2006 EN LOS MBITOS DE: * Ensayos de laboratorio de geotecnia (GTL) con referencia 06026GTL05(B+C) * Materiales de fbrica de piezas cermicas (AFC) con referencia 06027AFC05(B) * Materiales de fbrica de piezas de hormign (AFH) con referencia 06028AFH05(B) * Materiales de cubiertas de piezas de hormign (ACH) con referencia 06029ACH05(B) * Control de morteros para obra (AMC) con referencia 06030AMC05(B) * Suelos, ridos, mezclas bituminosas y materiales constituyentes de viales (VSG) con referencia 06031VSG05(B+C) * Sondeos, toma de muestras y ensayos in situ para reconocimientos geotcnicos (GTC) con referencia 06032GTC05(B) * Hormign, sus componentes y las armaduras de acero (EHA) con referencia 06189EHA06(B+C)

TCNICO DIRECTOR LABORATORIO

E. Guiral Solsona

Expediente n: 08.10/DSY-315/01.01 N.O.: 119760 Hoja: 2 de 3

SAG2E 06.02

PETICIONARIO GEOTEST, Gelegs consultors S.L. Estudio hidrogeolgico. Planta de tratamiento de residuos. Paraje la Moredilla. T. M. de Lleida. OBRA FECHA 11/10/2008 REFERENCIA: M1 Muestra lutitas - rojizas sondeo - 2, profundidad: 2 m

RESULTADOS

ANLISIS GRANULOMTRICO POR TAMIZADO

TAMZ UNE (mm)

% QUE PASA
Muestra

100,0

50 25 20 10 8 5 4 2 0,5 0,4 0,25 0,08 0,063

% que pasa

90,0

100,0 99,2 98,6 97,5 94,4 94,0 93,2 88,1 85,1

80,0 1000

100

10

0,1

0,01

Grosor partculas (mm)

HUMEDAD DE LA MUESTRA

2,2 %

Expediente n: 08.10/DSY-315/01.01 N.O.: 119760 Hoja: 3 de 3

PETICIONARIO OBRA FECHA

GEOTEST, Gelegs consultors S.L. Estudio hidrogeolgico. Planta de tratamiento de residuos. Paraje la Moredilla. T. M. de Lleida. 11/10/2008

REFERENCIA: M1 Muestra lutitas - rojizas sondeo - 2, profundidad: 2 m

RESULTADOS

ANALISIS GRANULOMETRICO POR SEDIMENTACION:

Dimetro partculas (mm.) 0,080 0,030 0,020 0,010 0,008 0,006 0,003 0,001

% de partculas de dimetro menor que el indicado 100,0 63,5 55,5 47,6 41,3 38,1 25,4 17,5

Tiempo inicio sedimentacin (minutos) 0' 2' 5' 15' 30' 60' 250' 1.440'

% de partculas de dimetro menor que el indicado

120,0 100,0 80,0 60,0 40,0 20,0 0,0 0,08 0,100

0,05

0,03

0,02

0,008

0,006

0,003

0,010 Dimetro de las partculas (mm.)

0,001

DENSIDAD RELATIVA DEL FILLER: 2,70 gr/cm

RESULTADOS ANLISIS GRANULOMTRICO - ESTUDIO HIDROGEOLGICO - PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESDUOS - PARAJE : LA MORADILLA - P. 16 / p. 38 - T.M. LLEIDA ( EL SEGRI)

CURVA GRANULOMTRICA

100 90 80 70 60 50 40 30 20 10 0 10 1 0,1 0,01 0,001 0,0001

% QUE PASA

PARTCULAS (mm)

ENSAYO NORMATIVA MUESTRA

Anlisis granulomtrico
UNE 103101/95 - NLT 179/95 PARMETROS

D60 :
D60/D10 :

0,033 55

D50 :

0,02

D10 : 0,0006

M - lutitas terciarias

COEF. UNIFORMIDAD

KHAZEN (cm/s) (c*D102) : 3,6E-07

M
Dimetro (mm) % que pasa

GRANULOMETRIA POR TAMIZADO 10 100 8 100 5 99,2 4 98,6 2 97,5 0,5 94,4 0,4 94,0 0,25 93,2 0,08 88,1 0,063 85,1

M
Dimetro (mm) % que pasa

GRANULOMETRIA POR SEDIMENTACIN 0,03 55,9 0,02 48,9 0,01 41,9 0,008 36,4 0,006 33,6 0,003 22,4 0,001 15,4

RESULTADOS ENSAYOS DE INFILTRACIN - ESTUDIO HIDROGEOLGICO - PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESDUOS - P. 16 / p. 38 - LA MORADILLA , T.M. LLEIDA

PIEZMETRO - S1

10

O H

S (m)

0,1

A
0,01 1 10 100 1000 10000

minutos

RESULTADOS ENSAYO DE INFILTRACIN PIEZMETRO - S1

MTODO GILG-GAVARD DE NIVEL VARIABLE


TIEMPO t (minutos) DESCENSO S (m)

K (cm/s) = (1,308*d2*S) / (A*Hm*t)

TRAMO

K (m/dia) 8,44E-03 4,24E-03 2,13E-03 2,57E-03 8,61E-04 3,49E-03 3,52E-03 3,10E-03 8,78E-04 5,09E-04 8,23E-04 4,73E-04 3,83E-04 1,92E-04 1,57E-04 3,54E-03 4,88E-04

K (cm/s) 9,76E-06 4,91E-06 2,46E-06 2,97E-06 9,96E-07 4,04E-06 4,08E-06 3,59E-06 1,02E-06 5,89E-07 9,53E-07 5,47E-07 4,44E-07 2,22E-07 1,82E-07 4,10E-06 5,65E-07

K (m/s) 9,76E-08 4,91E-08 2,46E-08 2,97E-08 9,96E-09 4,04E-08 4,08E-08 3,59E-08 1,02E-08 5,89E-09 9,53E-09 5,47E-09 4,44E-09 2,22E-09 1,82E-09 4,10E-08

10/10/08
H (m) 4,00 d (m) 0,10 A (coef.) 6,72

A B C D E F G H I J K L M N O
PERMEABILIDAD K

1 3 5 10 20 30 65 90 130 160 185 285 355 440 1420

0,02 0,04 0,05 0,08 0,10 0,18 0,45 0,61 0,68 0,71 0,75 0,84 0,89 0,92 1,19

VALORACIN IMPERMEABLE

K - MEDIA TRAMO CURVA A - H K - MEDIA TRAMO CURVA H - O

5,65E-09

RESULTADOS ENSAYOS DE INFILTRACIN - ESTUDIO HIDROGEOLGICO - PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESDUOS - P. 16 / p. 38 - LA MORADILLA , T.M. LLEIDA

PIEZMETRO - S2

10

G S (m)

0,1

A
0,01 1 10 100 1000 10000

minutos

RESULTADOS ENSAYO DE INFILTRACIN PIEZMETRO - S2

MTODO GILG-GAVARD DE NIVEL VARIABLE


TIEMPO t (minutos) DESCENSO S (m)

K (cm/s) = (1,308*d2*S) / (A*Hm*t)

TRAMO

K (m/dia) 4,21E-03 1,06E-03 8,47E-04 1,93E-03 1,17E-03 1,18E-03 5,95E-04 8,36E-05 1,57E-03 3,39E-04

K (cm/s) 4,88E-06 1,22E-06 9,80E-07 2,23E-06 1,35E-06 1,37E-06 6,89E-07 9,67E-08 1,82E-06 3,93E-07

K (m/s) 4,88E-08 1,22E-08 9,80E-09 2,23E-08 1,35E-08 1,37E-08 6,89E-09 9,67E-10 1,82E-08

10/10/08
H (m) 4,00 d (m) 0,10 A (coef.) 6,72

A B C D E F G H
PERMEABILIDAD K

1 5 10 30 60 125 220 980

0,01 0,02 0,03 0,12 0,20 0,37 0,49 0,62

VALORACIN IMPERMEABLE

K - MEDIA TRAMO CURVA A - G K - MEDIA TRAMO CURVA G - H

3,93E-09

RESULTADOS ENSAYOS DE INFILTRACIN - ESTUDIO HIDROGEOLGICO - PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESDUOS - P. 16 / p. 38 - LA MORADILLA , T.M. LLEIDA

PIEZMETRO - S3

10

S (m)

0,1

A
0,01 1 10 100 1000 10000

minutos

RESULTADOS ENSAYO DE INFILTRACIN PIEZMETRO - S3

MTODO GILG-GAVARD DE NIVEL VARIABLE


TIEMPO t (minutos) DESCENSO S (m)

K (cm/s) = (1,308*d2*S) / (A*Hm*t)

TRAMO

K (m/dia) 4,21E-03 2,11E-03 2,12E-03 1,20E-03 1,02E-03 1,03E-03 1,43E-03 6,22E-04 6,06E-04 6,45E-04 2,85E-04 1,87E-03 5,39E-04

K (cm/s) 4,88E-06 2,44E-06 2,45E-06 1,39E-06 1,18E-06 1,20E-06 1,65E-06 7,19E-07 7,01E-07 7,46E-07 3,30E-07 2,17E-06 6,24E-07

K (m/s) 4,88E-08 2,44E-08 2,45E-08 1,39E-08 1,18E-08 1,20E-08 1,65E-08 7,19E-09 7,01E-09 7,46E-09 3,30E-09 2,17E-08

10/10/08
H (m) 4,00 d (m) 0,10 A (coef.) 6,72

A B C D E F G H I J K
PERMEABILIDAD K

1 3 5 30 60 90 125 185 240 270 1230

0,01 0,02 0,03 0,10 0,17 0,24 0,35 0,43 0,50 0,54 1,06

VALORACIN IMPERMEABLE

K - MEDIA TRAMO CURVA A - G K - MEDIA TRAMO CURVA G - K

6,24E-09

RESULTADOS PROSPECCIN GEOFSICA - ESTUDIO HIDROGEOLGICO - PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESDUOS - PARAJE: LA MORADILLA - P. 16 / p. 38 - T.M. LLEIDA (EL SEGRI)

GRFICO DE RESISTIVIDADES - SEV

1000

100

10 1 10

AB/2 (m)

100

Resultados - SEV
N ESTACIN AB/2 (m) INTENSIDAD : I (mA) RESISTIVIDAD: a (oh*m)

1 1,21 540,0 10,93

2 1,78 510,0 13,66

3 2,61 530,0 13,58

4 3,83 550,0 13,50

5 5,62 500,0 14,21

6 8,25 570,0 13,85

7 12,10 540,0 18,03

8 17,80 610,0 16,30

9 26,10 590,0 18,07

10 38,30 570,0 19,53

11 56,20 560,0 19,52

12 82,50 600,0 20,74

NIVELES GEOLCTRICOS NIVEL A

a (oh*m)
9 25

ESPESOR (m) 0,7 0,5 3,5 --

LITOLOGIA

10/10/2008

COTA : 180,0

TRAMO SUPERFICIAL - suelo superficial - nivel de areniscas SUBSTRATO TERCIARIO - tramo de lutitas - sucesin de lutitas y areniscas

NIVEL B

12 21

ANEXO C

REPORTAJE FOTOGRFICO

ESTUDIO HIDROGEOLGICO
PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS - PARAJE : LA MORADILLA - P. 16 / p. 38 - T.M. LLEIDA [EL SEGRI]

GEOTEST Gelogos Consultores, SL

Av. Catalunya 3, 9 1 - 25002 LLEIDA

FAX 973 282222

: geotest @ telefonica.net

____________________________________________________________________________________________________________________

FOTOS 1-2-3-4 / 5-6-7-8-9-10

ESTUDIO HIDROGEOLGICO PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS PARAJE : LA MORADILLA P.16 / p. 38 T. M. LLEIDA

10/10/08

VISTAS DE LA ZONA RECONOCIDA : Emplazamiento sondeo S-1.

Emplazamiento del sondeo S-2.

Vista de la zona prospectada; emplazamiento del sondeig S-3.

PROSP. GEOFSICA : Sondeo elctrico SEV.

SONDEO ROTACIONAL S1 : Emplazamiento y testimonios del sondeo S-1.

SONDEO ROTACIONAL S2 : Emplazamiento y testimonios del sondeo S-2.

SONDEO ROTACIONAL S3 : Emplazamiento y testimonios del sondeo S-3.

Вам также может понравиться