Вы находитесь на странице: 1из 1

BLOQUE: Juego y Deporte UNIDAD: Juegos Predeportivos SESION: 06 MATERIAL: diferentes balones, pelotas de foam y petos. ORG.

ALUMNOS: equipos y gran grupo. 1 ANIMACIN

2do ciclo :CICLO 3 y 4 :NIVEL OBJETIVOS: 1. Mantener el baln solo y con mis compaeros. 2. Mejorar la precisin en los pases. 3. Orientarse con el baln frente a los adversarios. 4. Mejorar la socializacin y el trabajo en equipo. TEC. ENSEANZA: Resolucin de Problemas.

1. Cocodrilo botando. Todos con su baln botando. En mitad del campo, si dibujan dos lneas paralelas a 2 metros de distancia, a modo de ro. Dentro del ro, se pone el que se la queda. El resto de nios, se colocan a un lado del ro. Para poder pasar al otro lado, tienen que gritar Cocodrilo, cocodrilo, podemos pasar? El que se la queda, dice S, y los nios pasarn corriendo al otro lado. El que es pillado, se la queda de cocodrilo. PARTE PRINCIPAL 1. El Reloj. Se hacen dos equipos. Un equipo se coloca formando un gran crculo separados unos 2-3 entre s; el otro equipo en fila, a un lado del crculo. El equipo situado en crculo debe hacer el mximo nmero de vueltas al crculo a base de pases (horas). A la vez, el equipo en fila debe realizar carreras de relevos alrededor del crculo (reloj). El juego termina cuando el ltimo jugador de la fila ha terminado su carrera. Luego, cambio de rol. Gana el equipo que ha realizado mayor nmero de pases (horas). VAR: con diferente tipo de balones. 2. Persecucin de Balones. Dos equipos colocados en crculo, alternndose cada jugador con dos balones bien separados uno del otro. Intentar atrapar el otro baln, pasndolo al compaero ms prximo del mismo equipo siguiendo el mismo sentido. El equipo que consiga adelantar su baln al del contrario gana. Si a un equipo se le cae el baln, punto para el otro equipo. VAR: con diferente tipo de balones. 3. Pelota Sentada. Juegan todos contra todos. Se sueltan unos balones por el campo previamente marcado, no demasiado amplio, los que consiguen el baln deben intentar golpear con el mismo a los otros jugadores lanzndoselo, si lo golpean con el baln, el golpeado deber sentarse. Cualquier otro jugador puede hacerse con la posesin del baln y continuar con el juego. Los jugadores tocados (que se encontrarn sentados) pueden volver a la vida recogiendo uno de los balones que pasen por sus alrededores. No est permitido pasarse el baln, salvo entre los que estn sentados. VAR: introducir 2 o 3 pelotas de foam a la vez. 1 VUELTA A LA CALMA 1. Crculo de Aplausos con Baln. En crculo, sentados, uno sale al medio para realizar una accin con su baln y los dems le aplauden.

www.educacionfisicaenprimaria.es

Jos Luis Lara Olmedo

Вам также может понравиться