Вы находитесь на странице: 1из 1

El libro de Josu lleva el nombre de este profeta, quien es la figura principal del mismo.

Josu probablemente escribi o superviso la mayor parte de la redaccin del libro, pero l no podra haber escrito todo, ya que tambin habla de su muerte y sepultura. En hebreo, Josu significa "el Seor salva" o "el Seor da la victoria." La forma griega de este nombre es Jess. El libro de Josu narra cmo el Seor ayud a los israelitas a obtener la tierra prometida. Los relatos de la conquista muestra la forma en que el Seor hizo posible sus victorias. En muchos sentidos, la historia de Josu es una similar a la de Jesucristo. Ya que, Jess triunf sobre sus enemigos, incluyendo al diablo, que es "el enemigo de toda justicia" y nos llevara a la tierra prometida, al reino celestial despus del viaje a travs del desierto de la vida. Quien es Josu: Profeta y lder del Antiguo Testamento y sucesor de Moiss. Naci en Egipto antes del xodo de los hijos de Israel (Nm. 14:2631). l y Caleb fueron dos de los doce espas enviados a Canan y fueron los nicos que dieron un buen informe de la tierra (Nm. 13:8, 16 al 14:10). Muri a la edad de 110 aos (Josu 24:29), habiendo sido un gran ejemplo de lo que es ser guerrero y profeta devoto.

A quien pueda interesar: Mi nombre es Josu. He sido nombrado el nuevo lder de los hijos de Israel en el lugar de nuestro gran lder Moiss, que nos sac de Egipto y ahora se apart de nosotros. Estoy completamente honrado por este llamamiento y me siento muy inadecuado para tratar de tomar el lugar de un profeta maravilloso. Qu consejo me puede ofrecer en cmo podra tener xito en este nuevo papel al que he sido llamado? Las personas han prometido seguirme en la misma forma que siguieron a Moiss. Sinceramente, Josu

Gordon B. Hinckley (conferencia octubre 1995): Esta es Su obra; nunca lo olvidemos. Aceptmosla con entusiasmo y amor. No temamos, porque Jess es nuestro lder, nuestra fortaleza y nuestro Rey. Vivimos en una era de pesimismo, pero la nuestra es una misin de fe. A mis hermanos de todas partes, les exhorto a que afiancen su fe y hagan progresar esta obra en todo el mundo. Ustedes podrn fortalecerla mediante la forma en que vivan; hagan del evangelio su espada y su escudo. Cada uno de nosotros tiene una responsabilidad en esta, la causa principal de la tierra; su doctrina tuvo origen en la revelacin divina; su sacerdocio ha sido conferido de los cielos. Otro testamento ha sido agregado a su testimonio de Jesucristo, y es literalmente la pequea piedra del sueo de Daniel que fue cortada del monte, no con mano, [para] rodar, hasta que llene toda la tierra (D. y C. 65:2). Cun glorioso es el pasado de esta causa maravillosa! Est lleno de herosmo, valenta, audacia y fe. Cun maravilloso es el presente, a medida que avanzamos para bendecir la vida de nuestros semejantes en cualquier lugar donde escuchen y obedezcan el mensaje de los siervos del Seor! Y cuan maravilloso ser el futuro, a medida que el Todopoderoso haga avanzar Su obra gloriosa y bendiga a todo aquel que acepte y viva Su Evangelio, extendindose aun para bendecir eternamente a Sus hijos de todas las generaciones por medio de la obra abnegada de aquellos cuyo corazn este repleto de amor por el Redentor de la humanidad. Invito a cada uno de ustedes, los miembros de esta Iglesia, doquiera que estn, que se levante con un canto en el corazn y avance, viviendo el evangelio, amando al Seor y edificando Su reino. Juntos, nos mantendremos firmes y guardaremos la fe, pues el Todopoderoso es nuestra fortaleza. En el nombre de Jesucristo. Amn. 1 Nefi 15:24 (power to overcome evil) Alma 4:19 (power to live righteously) Alma 17:23 (power to teach convincingly) Jacob 4:6 (power to call down the powers of heaven) Helaman 15:7 (power to change the heart and disposition) Romanos 15:4 (increased hope and joy) Alma 31:5 (increased spirituality) 2 Nefi 32:3 (increased knowledge and understanding) Helaman 3:29 (increased power of discernment) D y C 18:36 (increased testimony)

Вам также может понравиться