Вы находитесь на странице: 1из 13

Gua realizada por KPIQA

www.kpiqaguias-blogspot.com Aventura en tercera persona que se maneja ntegramente con el teclado. Estas son las teclas de manejo:

Durante el juego puedes morir en algn momento, pero no te preocupes porque podrs repetir la secuencia sin ningn problema, ya que dispondrs siempe un punto de control anterior. Tambin a lo largo de la aventura te encontrars con 10 Secretos", que indicar donde se encuentran por si quieres cogerlos, aunque no tienen ninguna trascendencia en el desenlace del juego. Hay un inconveniente, la partida solo se guardar en los puntos de control que automticamente tiene el juego, por lo que si no has llegado hasta uno de ellos, cuando recuperes una partida, tendrs que repetir el recorrido.

Ede A las puertas del Eden


Despus de acampar en el campamento base, avanza hasta donde est Evelyn y habla con ella. El profesor necesita tu ayuda y te dar un intercomunicador. Examina el disco central de cerca y vers que faltan las piezas para completar el rompecabezas, sube las escaleras que hay a la izquierda. Habla con el profesor. No est muy de acuerdo en producir una explosin, opina que puede haber otra forma de abrirse paso, pero como la entrada est detrs de las rocas no hay otra forma, por lo que tendrs que encontrar unos explosivos para solucionar el problema. Regresa al campo base, examina las cajas que hay a la izquierda y coge los explosivos. Regresa junto al profesor que impaciente ha bajado un poco las escaleras, sube hasta arriba y pulsa [ ] para producir la explosin. Entra en la cueva, avanza hasta el final y gira a la izquierda. Despus de la cada y de la conversacin con Evelyn, avanza (PUNTO DE CONTROL) cruza la trampa de las dos cuchillas.

bu Comienza la busqueda
Ve hacia la derecha, abre el cofre y aqu encontrars el 1 Secreto, un texto acerca de Charles L'Heureux.

Da la vuelta y avanza hacia la izquierda, salta y despus agchate [Control] para continuar hasta la siguiente explanada, salta [espacio] pulsa la tecla [ ] y ve hacia la derecha. Despus de conversar de nuevo con Evelyn, contina por la rampa hasta la parte posterior de la cueva. Vers dos aberturas, una cerrada por una reja y otra bloqueada por una caja, ve hacia la de la caja, pulsa [ ] para cogerla y con la flecha derecha para moverla hacia un lado, de nuevo [ ] para soltarla, agchate y contina. Ahora aparecers en el centro de la cueva anterior, en donde vers un gran agujero, contina hacia la derecha y pulsa sobre el panel cuadrado de la pared, eso abrir la reja de la abertura anterior. Regresa hasta la abertura y ahora que ya no hay reja, agchate y avanza. Vers algunas ratas, pero no te preocupes porque son inofensivas. Contina por el tnel hasta el final y vers lo que parecen unan cascada hechas de polvo o humo. Avanza por la derecha de la cascada hasta el final, abre el cofre y encontrars el 2 secreto.

Regresa a la cueva y a la izquierda vers unas piedras blancas que forman una cornisa. Salta, sbete a ella [espacio] y despus avanza hacia la derecha y pulsa sobre el panel de la pared. Eso har subir una plataforma del agujero de la cueva anterior. Haz el recorrido de vuelta y regresa por la abertura hasta la cueva anterior. Recibirs una nueva llamada de Evelyn. El profesor, al parecer, ha logrado traducir algunas de las inscripciones y por lo que ha descifrado, estas cuevas fueron diseadas para mantener por siglos a los humanos en el Edn, pero an as decides seguir adelante. Ponte encima de la plataforma y est bajar como un ascensor. Avanza hacia la parte posterior de la cueva, hasta que encuentres el camino

bloqueado por un arbusto. Pulsa [ lado.

] para prenderle fuego con la linterna y contina hasta la cueva al

Fe, Fe, esperanza y amor


Cruza el puente y despus de intentar la comunicacin con Evelyn, vers una extraa nube entrar en una cueva (PUNTO DE CONTROL) La cueva tiene tres salidas y slo una de ellas es la correcta. Estn marcadas como FE, ESPERANZA y AMOR, si eliges la salida equivocada, morirs. Hay un rompecabezas que te dar la respuesta correcta. Camina hasta el pilar y pulsa [ ] para examinarlo de cerca. (Este es el primero que debes resolver de los similares que te encontrars a lo largo del juego) Consta de tres discos de piedra y cada uno de ellos contiene una frase, el objetivo del rompecabezas es colocar las tres frases en el orden correcto. Mueve con la flechas [ ] [ ] para colocarte en el bloque que desees y pulsa [ ] para girarlo y as cambiar el texto. Cuando creas que las has colocado correctamente, pulsa sobre Check para comprobar si es cierto. Aqu tienes la solucin: So these three things remain Entonces tres cosas permanecen Faith, Hope and Love Fe, esperanza y amor But the greatest of these is Love Pero la mayor de ellas es el amor

Por lo tanto la puerta correcta es la que indica AMOR. Pasa por esa puerta y al cerrarse tras de ti conseguirs que la sombra no pase. Nada ms entrar sbete a la cornisa que hay a la izquierda y abre el cofre para obtener el 3 secreto.

Baja contina por la cueva y vers un pilar de piedra, coge la 1 pieza del rompecabezas de las 7 que tendrs que encontrar y coger.

Despus de darle la buena noticia a Evelyn contina por el camino (PUNTO DE CONTROL) Pulsa sobre la antorcha y una vez abierta la puerta, entra en la nueva sala.

Un acto de fe
Cruza el puente y de nuevo te encontrars con tres grutas, la del centro tiene la puerta cerrada cuya llave necesitas, entra entonces en la gruta de la derecha. Aqu necesitas tener encendida la antorcha para encender el brasero que hay en su interior pero las cascadas de agua te lo impiden, regresa y entra en la gruta de la izquierda. Pulsa sobre el pilar y tendrs que colocar como antes las tres frases en el orden correcto. La solucin es: Everything can distract you "Todo te puede distraer" Look behind the material world "Mira detrs del mundo material" Take the leap of faith "Toma el esfuerzo de la fe" Una vez eliminadas las cascadas, enciende la antorcha en el brasero del centro, entra en la gruta de la derecha y enciende el brasero con la antorcha. Contina por la nueva abertura hasta el final, coge la llave y ahora que ya la tienes sala en la puerta del la gruta del centro. Entra, gira a la izquierda y baja por las piedras blancas que hay en el saliente. Mtete en el agua, ve hacia arriba y mira los dibujos que hay en las rocas. Gira hacia la izquierda y vers en un hueco el cofre y coger el 4 Secreto.

Regresa, sube de nuevo por la cornisa y ahora debes realizar el salto de la Fe, ve hacia atrs, coge velocidad tecla [Maysculas] y justo cuando llegues al borde del saliente, salta [espacio] y te agarrars a un borde invisible. Despus de llamar a Evelyn, contina por el puente de piedra, cruza el puente de madera y vers otro pilar de piedra. Coge la 2 pieza del rompecabezas y una piedra aparecer en forma de cornisa.

Sbete a ella y ve colgado hacia la derecha, baja cuando ests sobre la plataforma, tecla [Control]. Contina la plataforma hasta el final, cruzando el puente de madera (PUNTO DE CONTROL) Ve hacia la izquierda y encontrars una escalera de cuerda. Sube, enciende la antorcha en el brasero y avanza.

Un espectro completo
Sigue adelante y vers que la sombra contina persiguindote. Al final llegars a una cueva en donde hay varios artefactos y cristales de diferentes colores. Un cristal amarillo en el artefacto del centro, otro naranja en la pared de la derecha, uno azul a la izquierda y otro rojo, pero ste est tras una reja a la que de momento no puedes acceder. En una de las esquinas hay un pilar, lnzate al agua y vers otro cristal, en este caso de color verde. Gatea para salir por el agujero amarillo del centro y aparecers de nuevo en la plataforma, avanza hacia abajo y sube de nuevo por la escalera de cuerda para regresar a la explanada anterior. Ve hasta el pilar y coloca las frases en la posicin correcta. La solucin es: I am the Light "Yo soy la luz will never walk in darkness Quin me sigue no andar en tinieblas but will have the light of life. Sino que tendr la luz de la vida De esta manera conseguirs bajar la reja en la que estaba el cristal rojo. Pulsa sobre el prisma, despus enciende la antorcha en el brasero y pulsa sobre el cristal rojo. Vers aparecer de cada uno de los artefactos haces de luz de varios colores. Y ahora? El cristal que hay sobre la roca es de color naranja por lo que habr que conseguir ese color con lo haces de luz. Pulsa entonces sobre el artefacto de luz roja y despus sobre el amarillo. La luz naranja abrir una salida en la roca y la nube huir. Despus de comentarle a Evelyn el miedo que la sombra tiene a la luz, contina por la abertura.

Cruza el puente y sigue por la izquierda hasta que encuentres un pilar de piedra, coge la 3 pieza del rompecabezas. Contina por la cornisa que ha aparecido y baja por la escalera de cuerda. Contina hacia la izquierda. Mira la abertura del suelo, gatea y coge del cofre el 5 Secreto.

Regresa a la cueva, ahora ve hacia la derecha y baja por otra escalera de cuerda que encontrars cerca. Ve hacia la derecha y vers una reja cerrada, ve hacia la izquierda usa la antorcha en el brasero, eso har que la reja se levante pero solo unos segundos, por lo tanto rpidamente pasa por la puerta antes de que baje y contina (PUNTO DE CONTROL)

Afe Aferrate a tu creencia


Ten mucho cuidado en la siguiente zona, porque puedes caerte en cualquier momento. La sombra est aqu y hablar contigo. En la parte inferior derecha de la pantalla vers una cornisa de piedra blanca. Salta y avanza alrededor de la roca. Mantente cerca de la pared, sube la escalera de cuerda y cuando llegues frente a otra cornisa de piedra blanca, salta sobre el barranco para engancharte a ella.

Contina por el camino y salta para colgarte a la cuerda. Ve hacia la izquierda y sin soltarte contina avanzando colgado, ignora la escalera de cuerda que vers durante el recorrido y cuando llegues al final salta y ve hacia la izquierda. All tendrs que engancharte a una nueva cuerda y realizar otro recorrido colgado ahora hacia la izquierda y sultate cuando llegues al final.

Ve hacia la derecha, culgate de nuevo en la cuerda, realiza el recorrido hacia la derecha, y salta a la cornisa de enfrente. (PUNTO DE CONTROL)

Avanza y vers un nuevo pilar en el que tendrs que colocar como siempre las tres frases. Esta es la solucin:

Faith comes by hearing And hearing by The Word of God

"La fe viene por el or" y el or por " la palabra de Dios"

Gira a la derecha y vers sobre una roca un nuevo cofre, salta sobre la cornisa y el 6 secreto. Regresa hasta el pilar y una vez que aparezcan las piedras, salta, avanza por ellas y entra por el hueco. (PUNTO DE CONTROL) Cruza la cascada y contina por la piedra. Coge velocidad para saltar hasta la cornisa al otro ladro del precipicio y coge la 4 pieza del rompecabezas.

Entra por la puerta y oirs un pequeo terremoto y Evelyn tambin, pero ten cuidado porque la sombra permanece al acecho.

El leon y la serpiente
Desgraciadamente la sombra bloquear la puerta de salida en la que vers el dibujo de una serpiente. Avanza baja por la escalera de cuerda, gatea por el hueco que vers en la piedra al final coge del cofre el 7 Secreto.

Regresa de nuevo gateando, ve hacia la izquierda y vers al fondo un nuevo pilar de piedra, resuelve como siempre las tres frases: Shee the Lyon of Judah Vers el len de Jud Has triumphed hi is sable to open Ha triunfado y es capaz de abrir The scroll and its seven seals el libro y sus siete sellos

Una vez resuelto podrs leer una advertencia "Cuidado con la serpiente". Esto indica la puerta por la que no debes salir o morirs. Sube por la escalera de cuerda y en la pared a la derecha vers una piedra con la cabeza de un len. Para poder entrar necesitas encender la antorcha, as que baja de nuevo y vers dos braseros apagados. Como el brasero de la izquierda abre la puerta de la serpiente, debes encender el de la derecha, una vez que lo hayas hecho, sube rpidamente por la escalera de cuerda que hay a la derecha y entra por la puerta de la cabeza del len antes de que se cierre. Contina por el tnel, quema las telas de araa, pero una rfaga de viento, apagar tu antorcha. Sigue hasta la nueva zona y baja la escalera de cuerda (PUNTO DE CONTROL) Ve hacia la derecha y para continuar tendras que mover la caja para poder pasar al otro lado, colcala junto a la pared de la roca a la derecha, salta sobre la caja y una vez arriba, agchate y contina agachado por el camino.

Ahora sube la escalera, ve hacia la izquierda y vers una enorme tela de araa, pero necesitas quemarla, as que regresa, baja la escalera, ve hacia la derecha y encindela en el brasero. De nuevo sube la escalera, quema la tela, gira a la derecha y sbete a la cornisa de piedra blanca. Contina hacia la derecha hasta la final, baja por la siguiente cornisa de piedra blanca y al final de la cueva, coge la 5 pieza del rompecabezas.

Una vez abierta la reja, entra y avanza, avanza por la desviacin a la izquierda antes de bajar los escalones de piedra, cruza la cascada y contina hacia la derecha para coger del cofre el 8 secreto.

Regresa y ahora si baja los escalones hasta una nueva zona de la cueva, cruza el puente de madera y oirs una voz que trata de darse por vencido, no hagas caso de ella, aunque continuar hablando contigo durante un tiempo (PUNTO DE CONTROL)

del La creencia del sonido


Al llegar a la explanada, vers tres artilugios y tres orificios en el suelo por el que sale vapor. Al fondo hay una gran piedra redonda que bloque la salida y un pilar cuyo rompecabezas debes solucionar, aqu tienes la solucin: The wind blows where it will "El viento sopla, por donde lo har" And you hear it's sound "y tu oirs el sonido" So it is with all born of the spirit "Lo mismo ocurre con todos los nacidos del espritu" Tendrs una revelacin Escucha el viento Mueve entonces los artilugios y sobre cada uno de los orificios hasta que oigas el sonido correcto. Si aparecen las notas musicales, es que lo has hecho correctamente y la piedra se mover revelando la salida. La posicin correcta de cada uno de ellos es: El artilugio con los tubos (trompetas) sobre el en el orificio central El artilugio con alas en el orificio de la izquierda El artilugio con cuernos sobre el de la derecha.

Entra por el hueco que ha aparecido y enciende la antorcha en el brasero (PUNTO DE CONTROL) Usa la antorcha para quemar la tela de araa que hay en la derecha y coge la 6 pieza del rompecabezas. .

Cruza el puente de piedra que acaba de aparecer, despus el de madera, baja por la escalera de cuerda y contina por la cueva hacia la izquierda (PUNTO DE CONTROL) Avanza por el puente y al final vers otro pilar al que le falta uno de los discos de piedra para poder resolverlo. Entra por el tnel hay detrs y avanza hasta el borde de la piedra blanca, sbete a la cornisa de piedra y contina. Salta al otro lado y vers a la derecha otra cornisa de piedra blanca, de momento no hagas caso de ella y contina por el interior de la cueva hasta el final. All encontrars una pequea isla con un brasero encendido en el centro y cuatro apagados alrededor, el objetivo es encender los cuatro rpidamente dentro de un tiempo lmite. El recorrido ms sencillo es desde el primer brasero de la derecha hasta el cuarto de la izquierda, siguiendo el orden de derecha a izquierda. Pulsa la tecla [ ] para ir ms rpido y una vez que los hayas encendido coge el disco de piedra de la puerta recin abierta del fondo de la cueva. Regresa por la cueva y ahora sube por la cornisa que antes dejaste al pasar y abre el cofre para coger el 9 secreto.

Regresa hasta el pilar de piedra coloca el disco que falta y resuelve el rompecabezas colocando los discos en el orden siguiente: Ask and it will be given Pedid y se os dar Seek Busca And you Hill find y encontrars Cruza el puente de madera que ahora se habr movido y baja hasta la siguiente cueva. Notars otro pequeo temblor de tierra y despus de intentar hablar sin xito con Evelyn, contina (PUNTO DE CONTROL) Cruza la trampa de la cuchilla y coge del panel la 7 pieza del rompecabezas. Cruza la puerta y justo al lado, coge del cofre el 10 secreto.

Contina por el camino y saldrs justo al campamento base. Evelyn te saludar felizmente al verte sano y salvo pero la cueva est apunto de derrumbarse y ella quiere marcharse cuanto antes, pero el profesor no est de acuerdo y amenazar con matarla si no colocas las siete piezas del rompecabezas para abrir las puertas (PUNTO DE CONTROL) En el rompecabezas circular vers que hay siete pilares, lee los textos que hay en cada uno de ellos y vers que son textos de la Biblia, del libro del Gnesis y revela cmo Dios cre todo: El 1 da creo la luz, el 2 separ las aguas, el 3 separ las aguas de la tierra, el 4 cre el sol, la luna y las estrellas, el 5 cre las aves y las criaturas del mar, el 6 cre los mamferos y los seres humanos y el 7 da descans. A los lados del rompecabezas vers que hay dos braseros, si pulsas sobre el de la derecha, el disco exterior girar, mientras que si lo haces sobre el de la izquierda girar el disco interior. Gira los discos las veces que sean necesarias hasta conseguir que el smbolo del sol est en la parte superior, con lo que el pilar del centro se levantar y es ah donde debes colocar las siete piezas. No hagas caso de los smbolos del crculo exterior y coloca las piezas partiendo del da uno que aparece sealado en la imagen y a partir de ah usa la teclas [ ] [ ] para colocar el resto, siguiendo el sentido de las agujas del reloj.

1 Da

2 Da

3 Da

4 Da

5 Da

6 Da

7 Da Si lo has hecho todo correctamente, solo queda contemplar la escena final. Continuar...

FIN

Вам также может понравиться