Вы находитесь на странице: 1из 2

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA REGIONAL CAUCA DESCRIPCIN GENERAL DEL CURSO

Pg. 1 de 2

NOMBRE DEL CURSO EXCEL AVANZADO


CONCEPTO DETALLE

Digite una descripcin general del curso, para esto debe responder a interrogantes como Cul es el propsito del curso?, Cul es el tema general del curso? A quin va dirigido?, la duracin del proceso, entre otros tpicos que usted considere importantes resaltar.
PROPOSITO: El objetivo del curso, es que el aprendiz sea capaz de: utilizar y trabajar con las aplicaciones de ofimtica Excel, funciones avanzadas, tablas dinmicas, filtros avanzados, escenarios, consolidacin de datos, macros, formularios entre otras herramientas tiles en donde podrn confeccionar planillas electrnicas, con el fin de optimizar su trabajo y lograr un desempeo ms eficiente en sus funciones. DIRIGIDO A: Este curso est dirigido a personas que tengan conocimientos bsicos de Excel y Windows, que requieran profundizar en el manejo de Excel y que les ayude en la toma de decisiones en proyectos a nivel personal y/ empresarial (aprendices de pregrado, postgrado, egresados, secretarias, asistentes, jefes de divisin, gerentes, etc.). DURACION: 20 Horas.

Presentaci n del Curso

Disee aqu el que ser el anuncio de Bienvenida de su curso indicando aspectos como
el nombre del curso completo, el nmero de semanas del que se compone, la cantidad de horas de formacin, el objetivo general del curso, la fecha de inicio y de finalizacin del curso, los das y horas en que el tutor atender solicitudes, una breve descripcin de los enlaces del men general del curso, datos del tutor y los pasos para diligenciar la ficha de matrcula

Anuncio de Bienve nida

2012 por Guillermo Alexander Burgos Ibarra / SENA Regional Cauca Estrategias para la Orientacin de Procesos de Formacin en Ambientes Virtuales de aprendizaje

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA REGIONAL CAUCA DESCRIPCIN GENERAL DEL CURSO

Pg. 2 de 2

Qu aprender el estudiante que realice el curso que usted est diseando.


OBJETIVOS Aprender a manejar profesionalmente Excel Aplicar formato condicional Aplicar autofiltros y filtros avanzados Manejar funciones avanzadas en Excel como las lgicas y de bsqueda Crear y configurar escenarios Consolidar datos Aplicar el mtodo solver y Bsqueda de objetivos. Ordenar y configurar subtotales. Crear y configurar tablas dinmicas. Grabar y programar macros Crear y programar Macrofunciones Programar formularios en el editor de visual Basic.

Objetivos de Aprendiz aje

Presente en forma de rbol cuales sern las temticas detalladas de su curso, Para esto tome como base un curso que se pueda desarrollar dos semana y que permita el cumplimiento de los Resultados de Aprendizaje planteados.

Currculo (estructu ra de los temas)

De acuerdo a los objetivos del curso, escoja uno y defina una actividad para que aplique una de las tcnicas didcticas activas que usted considere la ms apropiada para el desarrollo de la actividad.
Objetivo: Aplicar Autofiltros y Filtros Avanzados Tcnica Didctica Activa: Estudio de Caso

Tcnicas Al director tcnico de futbol de la seleccin Colombia mayores le envan un listado en Excel con los Didctica nombres de los posibles jugadores a convocar para los partidos de las eliminatorias al mundial de Brasil s Activas 2014, de acuerdo a la lista, el tcnico pretende escoger los jugadores que militan en el futbol extranjero
que cumplan con los siguientes requisitos: Que la edad de los jugadores este entre los 20 y 30 aos de edad, que tengan como mnimo 10 partidos con la seleccin, de los cuales 2 sean por eliminatorias, en el equipo al que pertenecen, debe ser titulares y estar jugando champions o Europa league para los que militan en Europa y la copa libertadores para los que militan en Suramrica. Haciendo uso de los filtros avanzados se debe sacar la planilla con la lista de jugadores a convocar.

2012 por Guillermo Alexander Burgos Ibarra / SENA Regional Cauca Estrategias para la Orientacin de Procesos de Formacin en Ambientes Virtuales de aprendizaje

Вам также может понравиться