Вы находитесь на странице: 1из 2

1. Qu debe tenerse en cuenta para asegurar el uso responsable y correcto de internet en las clases?

Con la finalidad de que los estudiantes usen correctamente el internet en clase, a continuacin se da las siguientes sugerencias: 1. BUEN USO DEL TIEMPO: Cuando ests conectado a Internet concntrate en las indicaciones y tareas acordado con tu profesor(No entres a pginas que no tienen nada que ver con tu trabajo). 3. EL RESPETO Respeta a las personas cuando ests en lnea. El comportamiento respetuoso no cambia con la distancia. Trata a los dems como a ti te gusta que te traten. 5. CONFIDENCIALIDAD Y PROTECCIN DE IDENTIDAD Nunca debes proporcionar informacin como tu edad, tu direccin o tu nmero de telfono a travs de Internet. Tu nombre de usuario no debe revelar ningn tipo de informacin personal. 6. COMUNICACIN CON TU PROFESOR Habla con tu padres. Ellos te dirn que nunca debes intentar conocer en persona a los amigos/as que has hecho en lnea. Puede ocurrir que no sean quienes dicen que son. 7. DESCARGAS ILEGALES Debes respetar la propiedad intelectual de otras personas cuando te conectas. Cuando haces una copia ilegal del trabajo de otros (msica, videojuegos u otros programas) cometes el mismo delito que si robas en un comercio. 8. HAY TIEMPO PARA TODO La computadora no puede sustituir las relaciones con tus amigos y amigas, los juegos, el deporte, el trabajo en equipo, el salir juntos No te enganches a la compu! Engnchate a la vida. 9. SEGURIDAD Ten cuidado con los correos electrnicos y sus archivos adjuntos cuando no se conoce el remitente. No debes abrir los correos sospechosos. Es una buena medida para proteger tu equipo. 10. ALERTA Ante cualquier indicio de actividad ilegal habla con tu profesor o padres. Ellos sabrn cmo aconsejarte. 11. Piensa que adems de Internet hay en la vida otras maravillas. Que te estn esperando! Esta es una pequea muestra de lo que hay fuera de la pantalla

Adems es bueno recordarles que el uso de las estrategias de bsqueda permite a los estudiantes y docentes encontrar eficientemente informacin til en la Web; para determinar la credibilidad y valor de un sitio web, es necesario tener en cuenta una variedad de factores. El correo electrnico, chats en lnea, mensajera instantnea y la telefona IP permiten a los estudiantes comunicarse con personas de todo el mundo por Internet. Los blogs, wikis y los documentos colaborativos en lnea permiten a los estudiantes cooperar en proyectos al compartir y responder al trabajo colaborativo.

2. Cmo podra incorporar internet a sus clases para mejorar el aprendizaje de los estudiantes respecto a las habilidades del siglo XXI?
Para mejorar el aprendizaje de los estudiantes y hacer que desarrollen las habilidades del siglo XXI , el internet es una herramienta muy poderosa .De acuerdo a lo aprendido en el mdulo III del curso esencial de INTEL. Grupo 3-Tarma y a las experiencias en mi labor de docente de matemticas doy algunas sugerencias: 1.- Se debe utilizar una plataforma de e-learning para la enseanza aprendizaje en lnea como una modalidad de educacin a distancia que sera una excelente herramienta para la capacitacin del educando. (existen plataformas para el uso gratuito como chamilo, para mayor informacin ver http://youtu.be/41E8sWxwZYo ) 2 El google doc es una herramienta poderosa que nos permite compartir informacin , almacenar y usar como un procesador de textos y hoja de clculo, mediante esa herramienta se puede mantener informado a los alumnos de sus notas y evaluaciones , incluso dejarles trabajos. 3 Los blogs tambin son poderosa herramientas para publicar informaciones importantes en internet, suscribir a los alumnos y alojar todo tipo de informaciones, videos, msica, etc.

Вам также может понравиться