Вы находитесь на странице: 1из 39

INDICE: a) MENSAJE DEL DEPARTAMENTAL DE JOVENES b) OBJETIVOS DEL CAMPOREE c) CANTO TEMA d) DISCIPLINA Y PARTICIPACION e) OFICIALES CONSEJO EJECUTIVO

A.M.A.S f) PRE-REQUISITOS g) REQUISITOS DEL CAMPOREE. h) PARAMETROS DE INSPECCION i) EVENTOS ESPIRITUALES. j) EVENTOS DE CONOCIMIENTO. k) EVENTOS DE PISTA. l) EVENTOS RECREATIVOS. m) ANEXOS:
-

Nudos. Vendajes Matutina. Registro disciplinario. (Demritos)

DEPARTAMENTAL DE JOVENES DE LA A.M.A.S.

MENSAJE DEL DEPARTAMENTAL:


Apreciables directores de Aventureros:

Gracia y paz os sea multiplicada en el conocimiento de Dios, y de nuestro Seor Jess. A todos los directores de club de aventureros.
Estamos celebrando el XIX Camporee de Aventureros de la A.M.A.S. Ser una nueva experiencia espiritual para todos. Queriendo que cada a campante sienta alegra al mostrar sus habilidades. Hagamos lo necesario para que este campamento se ha un xito. Les invito a disfrutar de compaerismo e intercambiar momentos de alegra, a conocer nuevos amigos. En nombre del consejo y el Departamental de Jvenes de la Asociacin Metropolitana Adventista Salvadorea, les decimos a los aventureros y consejeros Preparmonos fsica y espiritualmente para la venida de nuestro seor Jesucristo. ! Dios bendiga este camporee y a cada a campante! Y provea bendiciones abundantes a cada uno de ustedes.

Pr. Samuel Aristondo. Departamental de Jvenes de la A.M.A.S.

OBJETIVOS DEL CAMPOREE: El camporee tiene objetivos tanto para nios y jvenes uniformados participantes. Procurando que tenga experiencias creativas con sentido social, humano y espiritual pero con responsabilidad. Durante el Campamento pretendemos: 1. Fomentar el respeto por la naturaleza. 2. Dar satisfaccin a los intereses de nios y jvenes por medio de la recreacin. 3. Encausar el aprendizaje a travs de cada evento a realizar. 4. Fomentar la convivencia entre nios y jvenes adems de trabajar colectivamente. El acampante: 1. Debe respetar el reglamento interno del campamento. 2. Cumplir con el equipo necesario para las actividades. 3. Mantener orden y disciplina, adems de cumplir con las responsabilidades que le corresponda. 4. Participar en las fogatas con cantos y dramatizaciones. 5. Mantener limpia la zona de campamento, donde duerman y sus alrededores. 6. Todos los participantes deben participar en todas las actividades del Camporee. 7. No tendr acceso al uso del celular, exceptuando el director en horarios establecidos. 8. No har uso del silbato, exceptuando el director y solamente para llamadas de Emergencia.

CANTO TEMA DE CAMPAMENTO 2012:

I
VOY A CONTAR UNA HISTORIA PONGAN MUCHA ATENCION A JONAS ESTO SUCEDIO SE LE PIDIO PREDICAR LA PALABRA DE DIOS Y EL PREFIRIO ESCAPAR HAYO UNA NAVE MUY GRANDE QUE SALIA PARA TARSIS PAGO Y AL BARCO SUBIO PENSO QUE ASI PODIA EL ESCAPAR DE LA PRESENCIA DE DIOS. MAS JEHOVA LEVANTO UN GRAN VIENTO EN EL MAR Y HUBO UNA TEMPESTAD LOS MARINEROS CLAMABAN CADA UNO A SU DIOS SENTIAN MIEDO Y TEMOR TODOS ATEMORIZADOS HECHARON LA SUERTE LA SUERTE CAYO EN JONAS TOMARON PUES A JONAS Y LO ARROJARON AL FONDO DEL MAR CORO: Y VINO UN PEZ GRANDE MUY GRANDE Y SE LO TRAGO SI SE LO TRAGO POR QUE JONAS NO OBEDECIO LA PALABRA DE DIOS (La Palabra de Dios) Y VINO UN PEZ GRANDE MUY GRANDE Y SE LO TRAGO SI SE LO TRAGO POR QUE JONAS NO OBEDECIO LA PALABRA DE DIOS

II JONAS ORO A JEHOVA DESDE EL VIENTRE DEL PEZ Y EN SU ANGUSTIA CLAMO MAS YO CON VOZ DE ALABANZA OFRECERE SACRIFICIO CUMPLIRE LO QUE PROMETI AL VER JEHOVA QUE JONAS ARREPENTIDO CLAMABA LE DIO OTRA OPORTUNIDAD CON SU PODER ORDENO Y EL GRAN PEZ LO VOMITO (CORO)

DISCIPLINA Y PARTICIPACION Se crear una ficha por falta de disciplina, luego el supervisor llenar estas fichas dependiendo de la falta cometida y ser entregada al departamento de registro para que sean tomadas en cuenta a la hora de realizar la sumatoria de puntos para el trofeo de Inspecciones y de Disciplina. Faltas leves (5 puntos) - Indisciplina en el acto cvico - Llegar tarde a una reunin (director) - Permanecer en el rea de acampar en momentos de eventos, actos cvicos, fogatas, etc. - Baarse en horas y lugares no establecidos - Salir del camporee sin permiso. Faltas graves (10 puntos) - Faltar a la moral (besos, abrazos) - Decir palabras soeces - Contestar inadecuadamente al director, supervisores y pastores. - Daar el rea de acampar (cercos, rboles, animales, o cosas del lugar. ) - Ropa inapropiada en los eventos o sociales y en el rea de bao. - Poseer artculos electrnicos donde se vea imgenes pornogrficas o escuche msica indebida tales como tv, grabadoras, Ipod, discman, celulares y computadoras. Los departamentales, supervisores y pastores revisaran al azar el tipo de material que se est escuchando y viendo. - Intemperancia. - Comprar durante los eventos. (Incluye visitas) Faltas muy graves se puede expulsar del camporee. (15 puntos) - Faltar a la moral (escenas indecorosas) - Discutir con supervisores y pastores. - Chistes o dramas que rebajen el nombre de Dios, frases o bromas de doble sentido, de mofa a personas discapacitadas, de afeminados, etc. - Irrespetar el acto cvico en todos sus aspectos. - Discusiones entre directores. - Comprar en sbado. (Incluye las visitas) - Ropa inapropiada en sbado. (jeans, short, esto incluye las visitas) - Irreverencia en la programacin del sbado.

OFICIALES DEL CONCEJO EJECUTIVO DE A.M.A.S: Pr. Samuel Aristondo. (Deptal. Asociado de A.M.A.S.) ZONA N 1: Pr. Francisco Aguilar (Asoc. De Zona) G.M.A. Juan Carlos Cceres. (Deptal. Asociado) G.M. Neftal Argueta (Coord. Distrito Arenales) G.M.A. Sandra de Ponce. (Coord. Distrito Central) G.M.A. Morena de Hernndez . (Coord. Distrito Mejicanos) ZONA N 2: Pr. Moiss Caldern. (Asoc. De Zona) G.M. Eliu Rivera. (Deptal. Asociado) G.M. Cristo Manzano. (Coord. Distrito de Scandia) G.M. Elden Cruz. (Coord. Distrito de Zacamil) G.M. Irving Prez.. (Coord. Distrito San Roque) ZONA N 3: Pr.Alexander Rivas . (Asoc. De Zona) G.M.A. Marlene Rivas. (Deptal. Asociado) G.M:A. Sofa Campos. (Coord. Distrito de Soyapango) G.M.I. Ral Soriano. (Coord. Distrito Ciudad Delgado) ZONA N 4: Pr. Nelson Quijano. (Asoc. De Zona) G.M.A Denis Zelaya. (Deptal. Asociado) G.M. Ester de Aristondo. (Coord. Distrito San Bartolo) G.M A. Eduardo Hurtado. (Coord. Distrito Altavista) G.M. Geovany Cruz. (Coord. Distrito Santa Lucia) G.M. Norma de Lobo. (Coord. Distrito 10 de Sept.) ZONA N 5: Pr. Carlos Paniagua. (Asoc. de Zona) G.M.I. Vilma de Hernndez. (Deptal. Asociado) G.M. Jaime Hernndez. (Coord. Distrito La Mendez) G.M. Cesar Reyes. (Coord. Distrito Las Margaritas) G.M. Ren Rosales (Coord. Distrito El Transito)

PRE-REQUISITOS: EVANGELISMO: (50 puntos)

Realizar una campaa evangelstica en la fecha de 4 AL 10 DE NOVIEMBRE en cada iglesia local. El predicador ser a eleccin del Club; y se deber enviar un reporte diario de las visitas que asistieron. Se deber crear un reporte con fotografas donde incluya al coordinador y agregar una constancia de la Iglesia Local firmada por el pastor o primer anciano y la constancia del Ministerio Juvenil firmada por el Departamental de Zona, Departamental Asociado o Coordinador de Distrito. EN TOTAL DEBERA PRESENTAR DOS CONSTANCIAS.

SERVICIO A LA COMUNIDAD: (50 puntos) Realizar un servicio a la comunidad, organizado por cada zona. Presentar constancia de su participacin y fotografas del mismo. FECHA: 04 DE NOVIEMBRE DE 2012.

ENTREGA DE CARPETAS DE PRE-REQUISITOS: UNICA FECHA 19 al 23 de Noviembre de 2012. NO SE RECIBIRAN CARPETAS DESPUES DE LA ULTIMA FECHA ESTABLECIDA. NOTA: LOS PUNTOS DE PRE-REQUISITOS SE SUMARAN AL TOTAL DE INSPECCIONES.

REQUISITOS PARA ASISTIR AL CAMPOREE DE AVENTUREROS:

1. PARTICIPACION EN CAMPOREE: (VISA PARA CLUB) Participar en el XIX Camporee de Aventureros para obtener DERECHO para asistir al I Camporee Conquiguas de la Unin Salvadorea Adventista en Abril 2013; caso contrario NO PODRA PARTICIPAR DEL EVENTO.

2. APRENDIENDO PARA CRECER: Participacin activa del director en los dos seminarios impartidos por el Ministerio Juvenil de la A.M.A.S. en las fechas establecidas: a)13 de Octubre. b) 27 de Octubre, en horario de 7:00 p.m. a 12:00 medianoche, considerando el tiempo para la preparacin de sus clubes; agregando a la carpeta de pre-requisitos la invitacin a los mismos y fotografas de su participacin en cada seminario.

3. BAUTISMOS: (2 puntos) Realizar dos bautismos por club, como mnimo, para obtener la puntuacin; pero que a libertad que las almas se bauticen en el campamento o en la iglesia. El club que mas almas bautice obtiene su trofeo. Recuerde que debe presentar colillas de los bautismos y fotografas de los mismos si se realizan en la iglesia en la fecha de la campaa ya establecida. 4. INSCRIPCION: El valor de la inscripcin es: $6.52 y $10.00 por Club. El club podr llevar UNA COCINERA por cada 10 y deber estar inscrita. ANEXAR A LA CARPETA DE PRE-REQUISITOS COPIA DE PARTIDA DE NAC. POR CADA PARTICIPANTE AL EVENTO. PRIMERA FECHA22 al 25 de Octubre de 2012 50 puntos. SEGUNDA FECHA...05 al 08 de Noviembre de 2012 25 puntos TIEMPO DE GRACIA. 12 al 15 de Noviembre de 2012.. SIN PUNTAJE.

EL JUEVES 15 ES LA ULTIMA FECHA Y SE CIERRA LA INSCRICPCION.

PARAMETROS DE EVALUACION DE INSPECCION DIURNA: DESCRIPCION Se evaluara la cortesa con la que el supervisor es recibido al Club; su canto y estado de nimo de los participantes. El supervisor preguntara la matutina en grupo y luego MATUTINA pedir voluntarios. El supervisor seleccionara el voluntario. Se evaluara pantaln/falda; camisa, paoleta, cauela, UNIFORME cincho, calcetas y calcetines AZULES; zapatos negros, insignias bsicas (triangulo, mundo) y media luna con identificacin bien pegadas. No deber tener objetos que no pertenezcan al uniforme (lapiceros, cmaras, llaveros, celulares, gorras, lentes de sol, entre otros) Solamente el director puede tener su silbato. El uniforme deber estar bien colocado, pantaln en su lugar no a la MODA y falda sin abertura. ASEO PERSONAL Se revisara la higiene de los participantes, debe ser evidente su aseo personal. No se permitir joyas, pulseras, uas pintadas o acrlicas. Las Biblias sern colocadas en la mesa, al lado del Botiqun; BIBLIAS A LA VISTA el nmero debe ser equivalente al nmero de acampantes del Club incluyendo las cocineras. CARPAS Se revisara la limpieza y el orden de las carpas; de maletas y zapatos de la misma. Adems todas las tiendas de campaa deben estar alineadas de menor a mayor. BANDERINES Se evaluara el uso del bandern por cada unidad del Club. Es decir 3 unidades = 3 banderines. BANDERAS Debern estar izadas al momento de la inspeccin. BORDONES BOTIQUIN Debern tener el bandern y tenerlos los capitanes de las unidades. El Botiqun deber contener 1 expectorante; 12 acetaminofen; antidiarreicos; sueros; algodn; gazas; vendas; jabn yodado; curitas; lmpara de mano, termmetro, tijera y una libreta de notas para anotar cada medicamento que se utiliza pues se revisara la misma. Deber estar a la vista el men de todos los das. La llave del gas deber estar cerrada, caso contrario perder el total del puntaje. Deber tener su extintor al lado. Todos los alimentos deben estar protegidos. Se colocara la basura en 2 sacos de Nylon; uno para la basura orgnica y otro para la inorgnica; debern estar correctamente amarrados y rotulados. ASPECTOS SALUDO Y CORTESIA PUNTAJE 10 10 10

10 10 10 10 10 10 10

MENU A LA VISTA FUEGO SEGURO ALIMENTOS PROTEGIDOS BASURERO

10 10 10 10

SANITARIOS TENDEDERO. PERCHERO CERCO. ASTA

HERRAMIENTAS ORDENADAS ORDEN Y LIMPIEZA DE CAMPAMENTO DISCIPLINA Y ORDEN

Deber estar todo completamente cubierto con cal; y sin papeles alrededor. El asiento del sanitario NO deber tener cal. Se evaluara el estado de la ropa y la separacin de la ropa por gnero. Se evaluara que no haya ganchos afuera de las bolsas o depsitos donde se guardan los uniformes. Deber estar ordenado. Se revisara el cerco del Club, sus condiciones y amarres, si llevase. Constara de 3 niveles de pita en el frente y 2 a los laterales y atrs. Se evaluara diariamente las condiciones del asta, amarras y tensin. La altura del asta ser de 6 mts de altura de los cuales ser enterrado 1 metro. Todas las herramientas debern estar en su lugar correctamente ordenadas. El campamento deber estar totalmente limpio y ordenado incluyendo 2 metros fuera de su campamento para obtener el total de la puntuacin. Durante la inspeccin se estar evaluando la disciplina y orden del Club. El respeto a las autoridades que los visitan y llamarlos por su rango, recordando que en la posicin de firmes nadie PUEDE MOVERSE.

10 10 10 10 10

10 10 10

PARAMETROS DE EVALUACION DE INSPECCION NOCTURNA. TODO O NADA ASPECTOS SILENCIO TOTAL BANDERAS ARRIADAS BANDERINES BORDONES ORDEN Y LIMPIEZA DE CAMPAMENTO. ALIMENTOS PROTEGIDOS FUEGO SEGURO. DESCRIPCION Se evaluara que en el campamento tenga un silencio total desde EL SILBATO. Solo el director estar despierto, Se revisara que el asta no tenga las banderas izadas, el director deber guardar las banderas en su carpa. Se revisara que los bordones no posean los banderines, al igual que la bandera debern estar guardados en la carpa del director. Se revisara que los bordones estn colocados en el asta sin banderines. El campamento deber estar totalmente limpio y ordenado para obtener el total de la puntuacin. Se revisara que todos los alimentos estn debidamente protegidos. La llave del gas deber estar cerrada y la vlvula separada, y el extintor deber estar en el rea de cocina; caso contrario perder el total del puntaje. PUNTAJE 10 10 10 10 10 10 10

HERRAMIENTAS ORDENADAS SANITARIO BOTIQUIN TENDEDERO BASURERO PERCHERO

Todas las herramientas debern estar en su lugar correctamente ordenadas y cubiertas. Deber estar todo completamente cubierto; el saco de cal amarrado o el recipiente cerrado, sin basura alrededor y cal en el asiento del sanitario. El Botiqun deber estar guardado en la carpa del director. Se evaluara que este vaco, es decir sin ropa, exceptuando cuando la ropa ESTE MOJADA O HUMEDA. Ambos sacos de Nylon de la basura deben estar correctamente amarrados y con el rotulo visible. Se evaluara que los uniformes estn bien cubiertos, sin ganchos afuera de las bolsas o porta uniformes.

10 10 10 10 10 10

EVENTOS ESPIRITUALES:

1. LIBRO: JONAS. Versin 1960.. Examen escrito del libro en estudio. 1 participante por cada Club.

2. MATUTINA: Mes de Diciembre de 2012. Matutina de Menores (Ver anexos) 1 participante por cada Club.

3. RELATANDO LA HISTORIA DE JONAS: 1 Participante por Club. Relatar la historia de Jons en un tiempo MINIMO de 5 minutos y MAXIMO de 6 minutos, utilizando material de apoyo para el relato a creatividad de Club. Se sonara el silbato al minuto 5 como aviso que su tiempo mnimo ha llegado y tenga precaucin sobre su tiempo restante de participacin. Criterios de Evaluacin: Modulacin de la voz durante el relato. Material de apoyo. Dominio del Contenido. Tiempo.

EVENTOS DE CONOCIMIENTO:

1. MARATON DE NUDOS: Participantes: 6 Aventureros Mixtos. (Uno ser el paciente) Materiales: un par de zapatos tenis DE AMARRAR, una caja de zapatos, una estaca y un pin de carpa, una charpa, un corbata. PARA LOS DOS NUDOS DE UTILIZARA LACILLO y una charpa. Metodologa: El primer participante se encuentra sin zapatos en la lnea de partida con el gafete que identifica a su club, al pitazo se pone los zapatos tenis y APLICA EL DOBLE LAZO, al terminar el nudo corre para entregar el gafete al segundo participante, este se pone el gafete y luego procede a aplicar el NUDO CUADRADO en la caja de zapato, al terminar el nudo deja la caja y corre hacia donde se encuentra el participante numero tres entrega el gafete, este se lo pone y luego aplica el NUDO TENZOR de la estaca al pin y del pin a la estaca en la misma cuerda, luego corre hacia donde est el cuarto participante y le entrega el gafete, este se lo pone y luego APLICA EN VENDAJE CIRCULAR sobre la victima ya en el lugar, al finalizar corre hacia el ultimo participante y entrega el gafete, este se lo pone Y APLICA EL NUDO DE CORBATA (Windsor), AL TERMINAR GRITA EL NOMBRE DE SU CLUB, entonces se detendr el cronometro. SI NO SE COLOCA EN GAFETE ANTES DE REALIZAR SU PARTICIPACION QUEDA AUTOMATICAMENTE ELIMINADO. CRITERIOS DE EVALUACION: a) Materiales. b) Participantes. (los que indica el manual) c) Nudos bien aplicados. d) Tiempo. (Se tomara en cuanta en caso de empate)

(Ver nudos en anexos) ENCARGADO: Ral Soriano.

2. DESTREZA EN VENDAJES: Participantes: 5 Aventureros Mixtos (1 de los 5 es el paciente) Materiales: 6 Charpas NO PAOLETAS, y apsitos si el vendaje lo requiere. Metodologa: Se colocara el paciente a una distancia de 10 mts y a su lado tendr las charpas de los participantes, al pitazo, corre el primer participante hacia su vctima donde el supervisor le dir el vendaje que aplicara, al finalizar toma una charpa y regresa hacia el punto de partida, le entrega la charpa a su compaero y este sale hacia su vctima quien aplicara en segundo vendaje, al terminar toma la charpa y regresa al punto de partida; este proceso se realizara hasta finalizar los vendajes y entonces el club que finalice GRITA EL NOMBRE DE SU CLUB y se detendr el cronometro. NOTA: SI NO RECIBE LA CHARPA NO PUEDE SALIR DEL PUNTO DE PARTIDA, SI SALE ANTES DEBERA REGRESARSE NUEVAMENTE. VENDAJES A EVALUAR: 1. Capelina. 2. Aspiral Ascendente. 3. Mano quemada. 4. Estribo. 5. Cabestrillo. 6. Pie quemado. CRITERIOS DE EVALUACION: a) Materiales. b) Participantes (segn indica el manual) c) Aplicacin correcta de los Vendajes. d) Tiempo (se tomara en cuenta en caso de empate) ENCARGADO: Eliu Rivera.

3. CHEFSITO: Participantes: Uno o dos aventureros previamente seleccionados por el club. Materiales: Todo lo necesario para el desarrollo del evento. Los materiales sern provistos por el club. Desarrollo: A la indicacin de los jueces, el o los cocineros harn una demostracin de sus conocimientos de arte culinario. Prepararn un platillo completo mezclando los ingredientes o elaborndolos en el lugar mismo. Al finalizar la preparacin, uno de los cocineros explicar en qu consiste el platillo, cual es su valor nutricional, que tipo de alimentos lo componen y cuales grupos alimenticios intervienen en su presentacin. Indicaciones: No se utilizar fuego, cuchillos u otro artculo que pueda poner en riesgo la integridad fsica de los nios. Si el platillo amerita algn guisado ste se llevar previamente elaborado. Si se necesita picar algo para el platillo, se llevar ya todo picado a la exposicin. La presentacin final incluir un plato fuerte, un acompaamiento y una ensalada. Pueden incluir algn postre. Cada club caracterizar a su Chefsito con gorro y delantal al gusto de la directiva. Contaremos con un tiempo de 10 minutos para la preparacin y explicacin del platillo. CRITERIOS DE EVALUACION: Creatividad en la preparacin. Explicacin final. Conocimiento del men. Presentacin del platillo. Dentro del tiempo.

ENCARGADO: Cesar Reyes.

EVENTOS RECREATIVOS: 1. AGUA PIN-PON: Participantes: 8 aventureros mixtos. Materiales: 8 vasos #10, una bolita mediana de durapax, 1 huacal grande. (LA BOLITA SERA PROPORCIONADA POR EL CONCEJO) Metodologa: Se colocan los participantes al lado de su huacal en el punto de partida; al pitazo toma un vaso lo llena en el huacal y se traslada con el vaso lleno SIN TAPARLO hasta donde estn los 7 vasos de su club, y regresa al punto de partida y sale el segundo participante as sucesivamente hasta llenar los 7 vasos. El octavo participante lleva la bolita y la pone en el primer vaso y sopla de tal manera que la bolita salte o pase al siguiente vaso, al lograrlo corre hacia el punto de partida y sale el otro para soplar y hacer que la bolita llegue al tercer vaso, y as sucesivamente hasta lograr que la bolita llegue pasando por cada vaso hasta el final, o si al soplar cae directamente hasta el ltimo tambin ser vlido. EL CLUB CUENTA CON UN TIEMPO DE 10 MINUTOS PARA REALIZAR EL EVENTO. SI LA BOLITA CAE AFUERA DE UN VASO QUEDA DESCALIFICADO AUTOMATICAMENTE. CRITERIOS DE EVALUACION: a) Materiales. b) Tiempo.

Encargada del Evento: Sofa Campos.

2. FUTBOLITO CON ESCOBAS: Participantes: Un equipo de 8 mixtos (dos en la banca) Materiales: SERAN PROVISTOS EN EL LUGAR DEL EVENTO. Metodologa: Es un partido de futbol pero utilizando escobas para golpear el baln, no hay portero y no hay cambio de meta. Las reglas del juego sern las siguientes:

1. Si la pelota sale de la cancha, es fuera y harn saque con la escoba. 2. Sin un participante le pega a la pelota con el pie o la mano durante el encuentro queda DESCALIFICADO AUTOMATICAMETE. 3. Si el resultado de un juego es empate o no hay goles en el encuentro AMBOS QUEDAN DESCALIFICADOS. 4. Los partidos se realizaran por orden de inscripcin. La duracin del partido es de 5 minutos; habr cuartos de final, semi-final y la esperaba gran final. ENCARGADA: Vilma de Hernndez.

3. TRASLADANDO EL AGUA CON ESPONJA: Participantes: 8 participantes mixtos. Materiales: 2 cubetas de 5 galones y una esponja de 30 cm x 30 cm (cuadrada) y 4 pulgadas de grosor. Metodologa: Se colocan sentados en el piso 7 participantes, una cubeta delante de ellos y una atrs, el ltimo participante est de pie. Al pitazo se sumerge la esponja en la cubeta y se comienza a pasar hacia atrs hasta llegar al participante que est parado; este la exprime en la cubeta de atrs y regresa la esponja, ese proceso se har durante 15 min. Al finalizar el tiempo se dar un pitazo. EL CLUB QUE HAYA LLENADO MAS SU CUBETA GANA. SI ANTES DE LOS 15 MINUTOS SE LOGRA LLENAR LA CUBETA SE GRITA EL NOMBRE DEL CLUB POR LOS PARTICIPANTES. ENCARGADO: Juan Carlos Cceres.

EVENTOS FISICOS:

1. CORRE CAMINOS BEEP-BEEP: Participantes: 4 participantes mixtos. Materiales: 1 Saco; 2 caja de cartn grandes y el gafete distintivo del club. Metodologa: Se colocan el participante del encostalado en la lnea de partida, al pitazo sale hasta llegar donde est el participante del relevo y le entrega el gafete, este corre hasta donde se encuentra el siguiente, entrega el gafete y corre hasta llegar a la cuarta estacin donde entrega el gafete al participante que rodara dentro de la caja previamente elaborada una distancia de 10 mts. El primero en llegar a la meta grita el nombre de su club. SI EL PARTICIPANTES DEL ENCOSTALADO SE CAE, HASTA AH LLEGA EL CLUB. SI EN LA MARATON O CARRERA SE CAEN LOS PARTICIPANTES QUEDAN FUERA. SI LA CAJA SE DESARMA ANTES DE LLEGAR QUEDA DESCALIFICADO.

SALIDA

RELEVO

RELEVO

RODAR

META.

ENCARGADO: Dennis Zelaya.

Anexos

ANEXOS DE NUDO

NUDO TENZOR

NUDO DOBLE LAZO

NUDO CUADRADO

NUDO WINDSOR DOBLE Ver tambien en youtube: Windsor Doble-elEconomista.es/evasion

NUDO

CUADRADO APLICADO EN VENDAJE CIRCULAR DE CABEZA

ACLARACIONES

NO SE EVALUARA VENDAJE, POR LO TANTO LAS PUNTAS PUEDEN QUEDAR SUELTAS

LA CAJA DE ZAPATOS

FORMA EN LA QUE LA CAJA DE ZAPATOS SERA ATADA CON EL NUDO CUADRADO

LOS PINES Y LA ESTACA


EL TENZOR SE REALIZARA CON UNA SOLA CUERDA QUE IRA DEL PIN A LA ESTACA Y VICEVERSA, SE REALIZARA EN LOS DOS EXTREMOS, ATANDO LOS DOS ELEMENTOS

Los Grupos de alimentos.

Eran tradicionalmente siete, convirtindose en esta versin en seis Grupos:

I Energtico (composicin predominante en hidratos de carbono: productos derivados de los cereales, patatas, azcar) II Energtico (composicin predominante en lpidos: mantequilla, aceites y grasas en general) III Plsticos (composicin predominante en protenas: productos de origen lcteo) IV Plsticos (composicin predominante en protenas: crnicos, huevos y pescados, legumbres y frutos secos) V Reguladores (hortalizas y verduras) VI Reguladores (frutas)

Incluye, adems, mencin explcita al ejercicio fsico y a la necesidad de ingerir agua en cantidades suficientes.

LA PIRMIDE ALIMENTICIA

La Pirmide Alimenticia hace nfasis en alimentos de cinco grupos que hay que consumir diariamente. Est recomendada para todo tipo de personas a partir de los dos aos de edad. Cada grupo de alimentos provee parte de los nutrientes que necesitamos, as que los alimentos de un grupo no pueden reemplazar a los de otro. Una nutricin adecuada comienza con la compra de los alimentos y contina con su correcta preparacin para el consumo. Descubre en nuestras fichas de grupos alimenticios cmo puedes mantener el contenido nutricional y las vitaminas de los alimentos cocinando con gas.

GRUPO 01: Cereales y tubrculos Cereales, Pan, Patatas, Pasta. Caractersticas: Este grupo de alimentos constituye la base de la Pirmide Alimenticia. Proveen carbohidratos y otros elementos vitales. Entre los alimentos

de este grupo se encuentran las pastas, el maz, los cereales, el arroz, el pan, etc. Es preferible que no se consuman en forma refinada.

GRUPO 02: Frutas, Verduras y Hortalizas Cantidades recomendadas: 3 4 porciones al da de frutas. 5 6 porciones al da de verduras y hortalizas. Caractersticas: En el segundo nivel de la Pirmide Alimenticia se encuentran las verduras, las hortalizas y las frutas que son alimentos ricos en fibras vegetales, vitaminas hidrosolubles y sales minerales. Tambin contienen una alta cantidad de agua e hidratos de carbono simples. Apenas tienen contenido de protenas o lpidos.

Consejo de coccin: Es sabido que la coccin hace desaparecer vitaminas, sobre todo la C. Por este motivo, se aconseja tomar verduras en crudo. Sin embargo, el cocinado con aceite suele hacer que aumente la disponibilidad de vitaminas A y E.

GRUPO 03: Lcteos, Carne, Pescado, Huevo y Legumbres Cantidades recomendadas: 2 3 porciones al da.

Caractersticas: En este nivel se encuentran alimentos ricos en elementos constructores o protenas tales como la carne, el pescado las legumbres y los huevos. Tambin se encuentra el grupo de los lcteos que aportan el calcio y las grasas necesarias para fortalecer los huesos y el organismo. En relacin con la carne es mejor escogerla magra u optar por tomar pescado.

GRUPO 04: Aceites, Grasas y Frutos secos Cantidades recomendadas: 0 - 1 porcin al da. Caractersticas: Algunos tipos de alimentos de este nivel son la mantequilla que aporta vitamina A, la margarina y los aceites de oliva, girasol, maz o soja, la manteca, el tocino y la mayonesa. Es bueno usar dos clases de aceite en la verdura, porque tiene un alto valor nutritivo y as se combinan los beneficios de los cidos grasos que contienen. Consejo de coccin: Para frer los alimentos lo ms adecuado es utilizar aceite de oliva y no grasas animales, ni mantequilla o margarina. Para conseguir la costra caracterstica de la fritura, no conviene introducir los alimentos en el aceite hasta que este est muy caliente. GRUPO 05: Dulces Cantidades recomendadas: Espordicamente. Caractersticas: La punta de la Pirmide Alimenticia incluye alimentos que proporcionan una importante cantidad de caloras: postres, cremas, refrescos, repostera, bebidas ricas en azcares, bebidas alcohlicas, etc. Son una fuente de energa de fcil acceso que apenas aportan nutrientes, aunque en algunos casos son alimento para el cerebro y la mente.

Azcar: El azcar pertenece al grupo de los hidratos de carbono, que son los compuestos orgnicos ms abundantes en la naturaleza, y constituyen la mayor fuente de energa de ms fcil asimilacin. Miel: Su composicin fundamental es la fructosa aunque tambin hay cantidades menores de otros hidratos de carbono simples. Contiene sustancias activas en muy pequeas concentraciones. Consejo de coccin: Para elaborar una mermelada hay que poner los ingredientes a hervir. A continuacin, dejarlos a fuego medio/alto y removerlos frecuentemente para evitar que se pegue en el fondo de la olla. Estar lista cuando espese.

XIX CAMPOREE DE AVENTUREROS A.M.A.S.


Evento de Matutina Mes de diciembre 2012

SEMANA 1

DA SBADO

FECHA 1

TITULO FUERZA PARA DECIDIR MENUDO TRUCO!

CITA HEBREOS 12:12

DOMINGO

SANTIAGO 3:7

LUNES

UN MANANTIAL DE ALABANZAS

Santiago 3:10,11

MARTES

JESUS, EL INOXIDABLE

Santiago 5:3

MIRCOLES

QU ES MS VALIOSO?

1 Pedro 1:18,19

JUEVES

AUXILIO ESTOY PERDIDO! PUEDO VER EL PERDN

1 Pedro 2:25

VIERNES

2 Pedro 1:9

SBADO

NO LO OLVIDES!

2 Pedro 1: 12,13

DOMINGO

UN EJEMPLO SANTO EL SR. FRED

2 Pedro 1:18

LUNES

10

2 Pedro 2;16

TEXTO Renueven las fuerzas de sus manos cansadas y de sus rodillas debilitadas. El hombre es capaz de dominar toda clase de fieras, de aves, de serpientes y de animales del mar, y los ha dominado; pero nadie ha podido dominar la lengua. Es un mal que no se deja dominar y que est lleno de veneno mortal. De una misma boca salen bendicin y maldicin. Hermanos mos, esto no debe ser as, Puede acaso brotar de una misma fuente agua dulce y agua salada? Se han oxidado su oro y su plata. Ese oxido dar testimonio contra ustedes y consumir como fuego sus cuerpos. Han amontonado riquezas, y eso que estamos en los ltimos tiempos! El precio de su rescate no se pag con cosas perecederas, como el oro o la plata, sino con la preciosa sangre de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin defecto. Antes eran ustedes como ovejas descarriadas, pero ahora han vuelto al Pastor que cuida de su vidas. Pero el que no las posee es como un ciego o corto de vista; ha olvidado que fue limpiado de sus pecados pasados. Por eso les seguir recordando siempre todo esto, aun cuando ya lo saben y permanecen firmes en la verdad que les han enseando. Mientras yo viva, creo que estoy en el deber de llamarles la atencin con estos consejos. Nosotros mismos omos esa voz que vino del cielo cuando estbamos con l en el monte santo. Pero fue reprendido por su transgresin, pues una muda bestia de carga, hablando con voz humana, reprimi la locura del profeta.

MARTES

11

CORAZN DESCANSADO ANDAR EN AMOR

1 Juan 3:19

MIRCOLES

12

2 Juan 6

JUEVES

13

ESPIRITUALMENTE SANO

3 Juan 2

VIERNES

14

MIRA CMO CRECEN LAS BENDICIONES

Judas 12

SBADO

15

LIMPIA LA ESPUMA

Judas 13

DOMINGO

16

TU NOMBRE EN LA PIEDRA

Apocalipsis 2:17

LUNES

17

SBDITO DEL REY

Apocalipsis 4:2,3

MARTES

18

SEALES EN EL CIELO

Apocalipsis 6:12

MIRCOLES

19

ELEVNDONOS JUSTO A TIEMPO

Apocalipsis 6:14

JUEVES

20

NO MAS PICADAS

Apocalipsis 9:10

En esto conocemos que somos de la verdad, y aseguraremos nuestros corazones delante de l. Y este es el amor: que andemos segn sus mandamientos. Este es el mandamiento: que andis en amor, como vosotros habis odo desde el principio. Querido hermano, oro para que te vaya bien en todos tus asuntos y goces de buena salud, as como prosperas espiritualmente. Estos individuos son un peligro oculto: sin ningn respeto convierten en parrandas las fiestas de amor fraternal que ustedes celebran. Buscan solo su propio provecho. Son nubes sin agua, llevadas por el viento. Son arboles que no dan fruto cuando debieran darlo; estn doblemente muertos. Arrancados de raz. Son violentas olas del mar, que arrojan como espuma sus acciones vergonzosas. Les dar tambin una piedra blanca, en la que esta escrito un nombre nuevo que nadie conoce sino quien lo recibe. Al instante vino sobre m el Espritu y vi un trono en el cielo, y a alguien sentado en el trono. El que estaba sentado tena un aspecto semejante a una piedra de jaspe y de cornalina. Alrededor del trono haba un arco iris que se asemejaba a una esmeralda. Vi que el Cordero rompi el sexto sello, y se produjo un gran terremoto. El sol se oscureci como si se hubiera vestido de luto, la luna entera se torn roja como la sangre. El firmamento desapareci como cuando se enrolla un pergamino, y todas las montaas y las islas fueron removidas de su lugar. Tenan cola y aguijn como de escorpin; y en la cola tenia poder para torturar a la gente durante cinco meses.

VIERNES

21

SABADO

22

DEJA QUE DIOS SEA TU PROTECTOR SOLAR PONTE A SALVO DEL GRANIZO

Apocalipsis 16:8

Apocalipsis 16:21

DOMINGO

23

DE ARENA A UNA PERLA DE GRACIA

Apocalipsis 18:2

LUNES

24

SIMPLEMENTE ASOMBROSO

Apocalipsis 21:19

MARTES

25

BRILLANDO EN EL POLVO

Apocalipsis 21:19

MIERCOLES

26

UNO AL LADO DEL OTRO

Apocalipsis 21:20

JUEVES

27

AMIGOS COMO NOSOTROS

Apocalipsis 21:20

VIERNES

28

EL MTODO DE DIOS

Apocalipsis 21:20

SABADO

29

NACIDO DOS VECES

Apocalipsis 21:20

DOMINGO

30

NOS VEMOS AH

Apocalipsis 22:1

LUNES

31

CAMINO AL HOGAR

Apocalipsis 22:2-7

El cuarto ngel vaci su copa sobre el sol, y se le dio al sol poder para quemar con fuego a la gente. Y del cielo cayeron sobre la gente enormes granizos, que pesaban ms de cuarenta kilos, y los hombres dijeron cosas ofensivas contra Dios por la calamidad del granizo, porque fue un castigo muy grande. Cargamentos de oro, plata, piedras preciosas, perlas, telas de lino fino y de seda, de color prpura y rojo; toda clase de maderas aromticas; objetos de marfil, de maderas preciosas, de bronce, de hierro y de mrmol. Los cimientos de la muralla de la ciudad estaban decorados con toda clase de piedras preciosas: el primero con jaspe, el segundo con zafiro, el tercero con gata, el cuarto con esmeralda. Los cimientos de la muralla de la ciudad estaban decorados con toda clase de piedras preciosas: el primero con jaspe, el segundo con zafiro, el tercero con gata, el cuarto con esmeralda. El quinto, sardnice; el sexto, sardio; el sptimo, crislito; el octavo, berilo; el noveno, topacio; el dcimo, crisopraso; el undcimo, jacinto; y el duodcimo, amatista. El quinto, sardnice; el sexto, sardio; el sptimo, crislito; el octavo, berilo; el noveno, topacio; el dcimo, crisopraso; el undcimo, jacinto; y el duodcimo, amatista. El quinto, sardnice; el sexto, sardio; el sptimo, crislito; el octavo, berilo; el noveno, topacio; el dcimo, crisopraso; el undcimo, jacinto; y el duodcimo, amatista. El quinto, sardnice; el sexto, sardio; el sptimo, crislito; el octavo, berilo; el noveno, topacio; el dcimo, crisopraso; el undcimo, jacinto; y el duodcimo, amatista. El ngel me mostro un rio de agua de vida, claro como el cristal, que sala del trono de Dios y del Cordero. A cada lado del ro estaba el rbol de la vida, que produce doce cosechas al ao, una por mes; y las hojas del rbol son para la salud de las naciones []. Miren que vengo pronto!

XIX CAMPOREE DE AVENTUREROS. MINISTERIO JUVENIL ASOCIACION METROPOLITANA ADVENTISTA SALVADOREA

REGISTRO DISCIPLINARIO DE CAMPOREE CLUB: _________________ FECHA: _________________

No. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14

FALTAS COMETIDAS: Decir palabras soeces durante eventos. Contestar inadecuadamente a supervisores, pastores o directores. Escenas indecorosas. Discusiones entre directores. Ropa inapropiada en eventos. Ropa inapropiada en lugares de bao. Intemperancia. Ropa inapropiada en sbado. Permanecer en campamento en horas no permitidas. Salir sin autorizacin del rea de campamento. Indisciplina en acto cvico. Baarse en horas y lugares no establecidos. Comprar durante el da de reposo. Irreverencia durante programacin del sbado. TOTAL DE PUNTAJE A RESTAR:

DETALLE DE LA SANCION:

Nombre de Supervisores: 1.__________________________________ 2. ___________________________________

FIRMAS:

___________________ FIRMA DEL DIRECTOR:

_____________________ SUPERVISOR 1:

____________________ SUPERVISOR 2:

AUTORIZACION DE PARTICIPACION XIX CAMPOREE DE AVENTUREROS DE LA ASOCIACION METROPOLITANA ADVENTISTA. NOMBRE DEL CLUB: IGLESIA: PADRE: ZONA N : DISTRITO: DATOS PERSONALES DE PADRES DE FAMILIA: DUI DUI de la edad de aos

MADRE: Concedemos permiso a nuestro/a hijo/a:

Para asistir a XIX Camporee de Aventureros de la Asociacin Metropolitana Adventista Salvadorea Adventista que se realizar del 05 al 09 de Dic. 2012. FIRMA DEL PADRE: Fecha de Autorizacin: FIRMA DE LA MADRE: FIRMA DEL DIRECTOR: / / 2012

FORMULARIO DE INSCRIPCION. XIX CAMPOREE DE AVENTUREROS MINISTERIO JUVENIL ASOCIACION METROPOLITANA ADVENTISTA SALVADOREA DATOS GENERALES: Nombre del Club: Iglesia: Distrito: FECHA DE INSCRIPCION: DIRECTIVA DEL CLUB: Nombre Director: Total de Miembros a Inscribir: Zona: Cdigo del Club:

Aventureros

Consejeros

Cocineras

Total de Acampantes.

Nombre de los Sub-Directores: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. NOMBRE DE LOS 8. ACAMPANTES: 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. 18. 19. 20. 21. 22. 23. 24. 25. 26. 27. 28. 29. 30. 31. 32.

Вам также может понравиться