Вы находитесь на странице: 1из 2

Cmo crear un servidor vinculado

Cuando BizTalk Server se instala en una topologa distribuida, las bases de datos que pertenecen a un grupo de BizTalk existen en varios servidores SQL Server. Debe configurar una conexin de servidor vinculado para cada uno de los servidores remotos antes de poder hacer una copia de seguridad de todo el entorno de BizTalk desde el servidor de administracin de BizTalk. Un servidor vinculado es un origen de datos OLE DB que se utiliza en consultas de SQL Server distribuidas. Como parte del proceso de copia de seguridad y restauracin, el trabajo de copia de seguridad de BizTalk Server crea de forma automtica servidores vinculados. No obstante, si resulta necesario, podr crear servidores vinculados de forma manual mediante este procedimiento.

Requisitos previos

Para llevar a cabo este procedimiento, debe haber iniciado sesin con una cuenta que sea miembro de la funcin fija de servidor SQL Server sysadmin. Es necesario que un inicio de sesin local de SQL Server est asignado a un inicio de sesin en el servidor SQL Server al que se va a vincular. Este inicio de sesin local debera existir antes de comenzar este procedimiento.

Para crear un servidor vinculado (SQL Server 2005 y SQL Server 2008)
1. 2. 3. 4. Haga clic en Inicio, Todos los programas, Microsoft SQL Server 2005 o Microsoft SQL Server 2008 y, a continuacin, en SQL Server Management Studio. En el cuadro de dilogo Conectar al servidor, especifique el nombre del servidor SQL Server apropiado y, a continuacin, haga clic en Conectar. En SQL Server Management Studio, haga doble clic en Objetos de servidor, haga clic con el botn secundario en Servidores vinculados y luego haga clic en Nuevo servidor vinculado. En el cuadro de dilogo Nuevo servidor vinculado, en la pgina General, en Servidor vinculado, especifique el nombre de red completo del servidor SQL Server al que desea vincularse.

Nota
Este procedimiento hace referencia a menudo al servidor al que se va a vincular como el servidor remoto. Esto solo es por comodidad, para indicar la relacin del servidor vinculado ("remoto") al servidor local. No confunda este uso con la funcionalidad de servidor remoto, obsoleta en SQL Server.

5. 6.

En Tipo de servidor, haga clic en Servidor SQL Server. En el panel izquierdo del cuadro de dilogo Nuevo servidor vinculado, en Seleccione una pgina, elija Seguridad.

7. 8.

Necesitar asignar un inicio de sesin del servidor local a un inicio de sesin del servidor remoto. En el lado derecho de la pgina Seguridad, haga clic en el botn Agregar. En Inicio de sesin local, seleccione una cuenta de inicio de sesin local para conectarse al servidor remoto. Active Suplantar si el inicio de sesin local tambin existe en el servidor remoto. Alternativamente, si el inicio de sesin local se asignar a un inicio de sesin remoto de SQL Server, debe proporcionar el nombre de Usuario remoto y la Contrasea remota para el inicio de sesin del servidor remoto.

Вам также может понравиться