Вы находитесь на странице: 1из 9

.

PACIENTE: EDAD: 18 aos Ocupacin: Desempleada Escolaridad: primaria completa Estado civil : soltera SEXO: Femenino

MODO FISIOLOGICO OXIGENACION Respiracin espontanea y profunda, campos pulmonares limpios, bien ventilados, FR 23 por minuto, FC 62 por minuto, T/A 100/ 60, presencia y fuerza de pulsos perifricos, buen ritmo de pulso, no presencia de tiraje intercostal, sin necesidad de administracin de O2. Sin presencia de enfermedades respiratorias, sin lesiones en trax.

NUTRICIN

En ocasiones solo da 2 comidas al da por motivo que no cuenta con recursos suficientes, pero come lo esencial. Desayuno: solamente toma un vaso con leche. Comida: frijoles con 3 tortillas y crema, arroz, sopa y en ocasiones carne, frutas y verduras, pollo muy raro. Cena: Casi nunca cena, o por lo regular toma leche con galletasNormalmente consume sus alimentos con su bebe de 1 ao 5 meses y su mama; pues viven juntas; es madre soltera. Consume suplemento alimenticio el acido flico, presenta alteracin del apetito pero lo atribuye a la situacin por la que esta pasando. No fuma; no presenta dolor relacionado con la ingestin de los alimentos o de los lquidos. Cavidad Bucal, presenta mala higiene piezas dentales deterioradas, caries en todas las piezas molares; refiere que no ha acudido con el dentista recientemente. Exploracin del abdomen, blando, depresible, globoso a expensas de panculo adiposo, con cicatriz de ciruga abdominal a nivel del vientre bajo, peristalsis activa, no se palpan masas. Peso: 92kg Talla: 1.53 IMC: 39.3, permetro abdominal: 105 cms, permetro cadera: 123 cms, permetro braquial:

25 cms, T/A 100/60, Glicemia capilar en ayuno: 100mg/dl. Se encuentra en obesidad II , relacin abdomen, cadera y brazo con alto riesgo, de descontrol nutricional. Refiere que se siente mal consigo misma en cuanto a su fsico. Conoce la dieta que debe llevar, pero no lo hace porque presenta limitaciones financieras para comprar los alimentos esenciales, por lo cual trata de consumir lo que puede y lo que compran al dia. Profesa la religin Catlica, y eso le ayuda en cierta manera a mantenerse con fe; aunque a veces pierde la esperanza.

ELIMINACIN Las micciones diarias son de 3 a 4 al da y por la noche no presenta micciones ; las caractersticas de las mismas son color amarillo claro,; sin presencia de dolor al miccionar y control perfecto de esfnter. Presencia de evacuaciones 2 veces al da, consistencia blanda, con

olor ftido, color caf, sin presencia de dolor al evacuar y sin sangre. Desparasitacin hace mas de 1 ao. Procedimiento quirrgico hace mas de 1 mes , cesrea mas OTB. No presenta ninguna enfermedad crnica. ACTIVIDAD/EJERCICIO Diariamente camina 20 minutos pero cree que debe hacer mas ejercicio, pero por ahora no le interesa salir de su casa, pues refiere sentirse sin ganas de hacer ejercicio o cualquier actividad. Rentan casa con su mama, cuenta con los servicios fundamentales de agua, luz y drenaje. Tono muscular adecuado, buena fuerza. Se acuesta a las 10:00 pm y se levanta a realizar sus actividades a las 7:00 am; por la madrugada despierta pues refiere que escucha el llanto de su bebe que muri hace 1 mes. Tiempo total se sueo: 8 horas. No tiene siestas. No necesita de medicamentos para conciliar el sueo. El ambiente para dormir es adecuado. Su condicin psicolgica actual es desfavorable y no se puede adaptar tan fcilmente a sus actividades, ya que

refiere que le hace falta su bebe, y se siente culpable por este suceso, necesita entender mejor la situacin, aunque comenta que eso nunca pasara. Quisiera que todo fuera un sueo y que nunca hubiera pasado la muerte de su bebe. No se siente contenta con esta vida aunque ya no le queda otra porque tiene que sacar adelante a su otra hija.

PROTECCION Temperatura: 36.5 C, presenta herida quirrgica en vientre bajo, limpia sin secrecin, con buena cicatrizacin. Hemoderivados: negados. Sin tratamiento de medicamentos actualmente.

SENTIDOS Escucha muy bien, no necesita de adaptadores, sin alteracin de la vista, presencia de estmulos y reflejos.

LIQUIDOS Y ELECTROLITOS Consume 2 litros de agua al da. Mucosas hidratadas. Sin presencia de temblores.

FUNCION NEUROLOGICA Con presencia de movimientos oculares, buen reflejo pupilar, caractersticas de color de ojos: caf oscuro. Movimientos faciales presentes, buena sensibilidad facial, con movimientos adecuados de lengua. Buena orientacin de tiempo y espacio; lenguaje claro, preciso y con fluidez, vocabulario adecuado. Recuerda fechas importantes como son: el nacimiento de sus hijas. FUNCIN ENDOCRINA Antecedentes Heredofamiliares: Padre desconoce los abandono desde hace mas de 11 aos. Madre 55 aos vive con ella, sin ninguna enfermedad , aparentemente sana. Exploracin de genitales: diferidos. MODO AUTOCONCEPTO

Se siente fsicamente mal consigo misma, porque no tiene inters en ella. Le gustara cambiar de su fsico el peso. Comenta que unas de sus cualidades son: ser, acomedida, y estar viva para su hija. Las aspiraciones que tiene es de seguir adelante y luchar para darle lo mejor a su bebe que le quedo. No entiende porque se le muri su segunda bebe a los cuarenta das de nacida, pues ella cree que fue buena madre, y a veces piensa que es castigo de Dios.

La edad que aparenta no es de acuerdo a la que tiene; aparenta tener mas edad. Tuvo vida sexual activa hace mas de un mes con el padre de su hija de falleci, el cual refiere que fueron muy satisfactorias, pero decidieron terminar con la relacin porque no soporta que su pareja le este diciendo lo que tiene que hacer; de hecho la dejo antes que naciera su bebe. La pareja anterior es una persona mayor de edad, ya que tiene 60 aos y la verdad es como un nio y la enfado. Por el momento lo mas importante es su hija que le quedo. Hace mas de 1 mes le practicaron una cesrea mas OTB, teniendo un embarazo de 39.1 SDG por fecha de ultima regla, con 5 citas previas al control prenatal. Acude al centro de salud a los 7 das a retiro de puntos y para ingresar a su bebe al control del nio sano, aparentemente todo normal, se vuelve a citar a los 28

das para continuar con el control del bebe, y acude nuevamente. Se le da cita a los 40 das para agregar a la mama a programa de PF por la OTB que se le realiz y es cuando nos damos cuenta que su bebe tena dos das que haba fallecido, en lo cual se le dictamin el diagnostico mdico Muerte de Cuna. Sin vida sexual activa por el momento. 2 parejas sexuales, menarca 15 aos , ciclos de 28 por 3dias, dismenorreica, Inicia vida sexual a los 16 aos, Gestas :2 cesrea: 2. Fecha de ultima menstruacin 01-12-2009, fecha de cesrea: 16-10-2009.

MODO FUNCION DE ROL Se siente satisfecho con el rol que desempea para poder salir adelante. Resuelve sus problemas de manera rpida y efectiva en cuestin econmica, pero en lo emocional esta muy desesperada, actualmente se encuentra desempleada y su mama es quien le apoya econmicamente. MODO INTERDEPENDENCIA No tiene problemas para comunicarse, su meta es salir adelante pese a las condiciones en las que se encuentra. Actualmente las personas importantes para ella son su hija y su madre.

Вам также может понравиться