Вы находитесь на странице: 1из 4

Los clasicos

son la inspiracion del hombre

Historia del automvil


La historia del automivil empieza con los vehculos autopropulsados por vapor delsigloXVIII. En 1885 se crea el primer vehculo automvil por motor de conbustion interna con gasolina. Se divide en una serie de etapas marcadas por los principales hitos tecnolgicos. Nicolas-Joseph Cugnot (1725-1804), escritor e inventor francs, dio el gran paso, al construir un automvil de vapor, diseado inicialmente para arrastrar piezas de artillera. El Fardier, como lo llam Cugnot, comenz a circular por las calles de Pars en 1769. Se trataba de un triciclo que montaba sobre la rueda delantera una caldera y un motor de dos cilindros verticales y 50 litros de desplazamiento; la rueda delantera resultaba tractora y directriz a la vez, trabajando los dos cilindros directamente sobre ella. En 1770 construy un segundo modelo, mayor que el primero, y que poda arrastrar 4'5 toneladas a una velocidad de 4 Km./h. Con esta versin se produjo el que podra considerarse 'primer accidente automovilstico' de la historia, al resultar imposible el correcto manejo del monumental vehculo, que acab chocando contra una pared que se derrumb fruto del percance. Todava tuvo tiempo Cugnot de construir una tercera versin en 1771, que se conserva expuesta en la actualidad en el Museo Nacional de la Tcnica de Pars.

Etapa Veterana

Etapa del latn o Eduardiana

En 1900, la produccin masiva de automviles haba ya empezado en Francia y Estados Unidos. Las primeras compaas creadas para fabricar automviles fueron las francesas Panhard et Levassor (1889), y Peugeot (1891). En 1908, Henry Ford comenz a producir automviles en una cadena de montaje, sistema totalmente innovador que le permiti alcanzar cifras de fabricacin hasta entonces impensables.

As nombrada por el uso frecuente del latn para las carroceras. En esta etapa la esttica de los automviles an recordaba a la de los antiguos coches de caballos.

Etapa de poca
pocaComprende desde el final de la Primera Guerra Mundial hasta la Gran Depresin de 1929. Principales vehculos:
19221939 Austin 7 19241929 Bugatti

Type 35 19271931 Ford Model T 1930 Cadillac V-16

Cuba

La victoria de los taxis

Por diversos motivos, Cuba se ha convertido en una gran fuente de reliquias y autos bastante pedidos por los coleccionistas. Es la isla convertida en museo rodante.

Historia de una pequea brigada de taxis que salv a un pas de la catstrofe: el Renault 8CV, o popularmente conocido como el Renault "Taxi Marne".

Los clsicos americanos

La moda impuesta en los Estados Unidos entre los 50 y los 70, enormes autos y exhorbitantes motores, para un pblico vido de nuevas emociones.

Вам также может понравиться