Вы находитесь на странице: 1из 5

UNIVERSIDAD REGIONAL AUTNOMA DE LOS ANDES UNIANDES EXTENSIN IBARRA FACULTAD DE SISTEMAS MERCANTILES CARRERA DE SISTEMAS E INFORMTICA

TEMA: INFORME ACERCA DE LOS TIPOS DE MIDDLEWARE

AUTORES:

HUERA NATALI CARVAJAL CARLOS

ASESORES: ING. LUIS SUAREZ. NIVEL: FECHA: SPTIMO 24-10-2012

IBARRA 2012

Canales Generales:

Brinda el sustrato para casi todas las interacciones entre cliente y servidor. Incluyen las pilas de comunicacin, los directorios distribuidos, los servicios de autenticacin, la hora de red, las llamadas a procedimientos remotos y los servicios de encolado. Los firewalls, los servidores certificados LDAP X.500 SSL DCE MS-RPC Los canales con nombre (named-pipes) TCP/IP APPC IPX/SPX NetBios

Canales de Servicios Especficos:


Middleware especfico para base de datos: ODBC, JDBC, SQLJ, DRDA, EDA/SQL, SAG/CLI, OLE DB, OQL y SQL Net de Oracle. Middleware especfico para OLTP: ATMI y /WS de Tuxedo, RPC Transaccional de Encina, TxRPC y XATMI de X/Open, OTS de CORBA y DTC y TIP de Microsoft Middleware especfico para groupware: MAPI, VIM, JavaMail, SMTP, Web/NNTP, S/MIME, POP3, IMAP, WORKFLOW y las llamadas de Notes de Lotus Middleware especfico para objetos: CORBA/IIOP de OMG, COM+ de Microsoft y RMI sobre IIOP de JavaSoft Middleware especfico para Internet: HTTP, CGI, XML y SET Middleware especfico de administracin de sistema: SNMP, CMIP, RMON, DMTF, WFM, JMAPI, WEBEM y ORB.

ODBC

ODBC: Es un estndar de acceso a base de datos que utiliza los sistemas Microsoft. Significado: Las siglas significan Open DataBase Connectivity. A travs de ODBC, en un sistema Windows se puede conectar con cualquier base de datos. Sirve: Nos permite conectar con cualquier base de datos de la que exista un driver ODBC. Los creadores de las distintas bases de datos son los responsables de crear un driver ODBC para que su base de datos se pueda conectar desde un sistema Microsoft. Uso: A travs de frmulas o scripts incrustados en los objetos de IBM Lotus Domino(TM), puede integrar informacin de muchas bases de datos externas en aplicaciones de Domino. Ejemplo: con una aplicacin de seguimiento de llamadas de clientes a la que se accede mediante el cliente IBM Lotus Notes o un navegador de Web, se puede acceder a la informacin econmica de dichos clientes existente en un sistema de gestin de bases de datos relacionales con las caractersticas tcnicas que requiere ODBC. ODBC est disponible en Windows, AIX, HP-UX, OS/2 y Mac PowerPC. Aplicaciones: Tiene dos aplicaciones en muchos campos, como por ejemplo: Servidores de Ficheros, Data Warehousing, Archivo documental, Data Minning, Internet/intranet, etc Una aplicacin que usa el controlador ODBC de SQL Server Native Client para comunicarse con una instancia de SQL Server realiza las tareas siguientes:

Se conecta con un origen de datos. Enva instrucciones SQL al origen de datos. Procesa los resultados de las instrucciones desde el origen de datos. Procesa errores y mensajes. Termina la conexin con el origen de datos.

Plataformas: Windows 8, Windows Server 2012, Windows 7, Windows Vista SP2, Windows Server 2008 (no se admite el rol Server Core), Windows Server 2008 R2 (se admite el rol Server Core con SP1 o versiones posteriores; no se admite Itanium)

TCP/IP
Significado: "Protocolo de control de transmisin/Protocolo de Internet" Sirve: Se basa en la nocin de direccin IP, es decir, en la idea de brindar una direccin IP a cada equipo de la red para poder enrutar paquetes de datos. Usos: Usar la utilidad Ping para probar la configuracin y conectividad.

Usar la utilidad Hostname para obtener su nombre de equipo.

Aplicaciones: TELNET
FTP (File Transfer Protocol)

Protocolo de Transferencia de Ficheros (FTP). Para acceder a un fichero remoto, el usuario debe identificarse al servidor. En este momento el servidor es responsable de autentificar al cliente antes de permitir la transferencia del fichero.
TELNET

Es una aplicacin que permite desde nuestro sitio y con el teclado y la pantalla de nuestra computadora, conectarnos a otra remota a travs de la red.
FTP Offline

Es enviar un email a un servidor de FTP: se enva un email con la peticin de un fichero, te desconectas, y despus el fichero es enviado a tu cuenta de email.
TFTP (Trivial File Transfer Protocol)

La nica cosa que puede hacer es leer/escribir un fichero de/a un servidor. No tiene medios para autentificar usuarios: es un protocolo inseguro.
SNMP (Simple Network Management Protocol)

SNMP se utiliza como una aplicacin cliente/servidor asincrnica, lo que significa que tanto el dispositivo administrado como el software servidor SNMP pueden generar un mensaje para el otro y esperar una respuesta, en caso de que haya que esperar una.
SMTP (Simple Mail Transfer Protocol)

Define el mecanismo para mover correo entre diferentes mquinas.

IP MOBIL

El IP mvil es una tecnologa que permite que un nodo de red ("nodo mvil") emigre de su " a casa " red a otras redes, o dentro del mismo dominio de la administracin, o a otros dominios administrativos.
Registro

Cuando el nodo mvil est ausente de hogar, coloca su care of address con su agente casero, de modo que el agente casero sepa dnde remitir sus paquetes Plataformas: Windows 8, Windows Server 2012, Windows 7, Windows Vista SP2, Windows Server 2008 (no se admite el rol Server Core), Windows Server 2008 R2 (se admite el rol Server Core con SP1 o versiones posteriores; no se admite Itanium)

ORB
Significado: El ORB ("Object Request Broker") es la parte medular de un sistema CORBA, ya que es a travs de ste que se comunican los "Stubs" y "Skeletons" generados a travs de IDL, es el ORB quien ofrece la conectividad en un sistema CORBA. Y al igual que todo producto que depende de "especificaciones" existen diversos ORB's algunos:

MICO : Una implementacin Open-Source de un ORB. ORBacus de Object Orientated Concepts (hoy en dia fusionado con Iona). Visibroker de Borland. OrbixWeb de Iona. Component Broker de IBM . Java IDL / ORB de Sun, ya incluido en todo JDK .

LOTUS
Usos: Una de estas herramientas que facilitan el compartir informacin es el Lotus Domino / Notes desarrollado por la empresa IBM. Este software proporciona un nico punto de acceso, fcil de utilizar, a todo aquello que necesite para realizar el trabajo rpidamente: aplicaciones de negocio, correo electrnico, calendarios, canales de informacin, notificaciones, mensajera instantnea, actividades, bibliotecas de contenido

Вам также может понравиться