Вы находитесь на странице: 1из 9

LA IMPORTANCIA DE LA MUSICA

Autor: JESSICA ALEXANDRA JARAMILLO RODRIGUEZ.

ROSIO PAREDES Docente de Informtica

I.E.M. MARIA GORETTI AREA DE INFORMATICA San Juan de Pasto, Octubre de 2012

CONTENIDO Pg. 1- La importancia de la msica 2- Antecedentes histricos 2-1 Msica de la Edad Media 2-2 Msica del Renacimiento 2-3 Msica Barroca 2-4 Msica del Romanticismo 2-5 Msica del Siglo xx 2-5-1 Representantes Bibliografa 4 4 4 5 5 5 6 6 9

LISTA DE FIGURAS

Pg.
Figura1. Msica de la Edad Media Figura2. Msica del Renacimiento Figura3. Msica Barroca Figura4. Msica del Romanticismo Figura5. Msica del Siglo xx Figura6. Protin Figura7. Giovanni Gabrieli Figura8. Franois Couperin Figura9. Ludwig Van Beethoven Figura10. gor Stravinski 4 5 5 5 6 6 7 7 7

1-LA IMPORTANCIA DE L A MUSICA La msica es, segn la definicin tradicional del trmino, el arte de organizar sensible y lgicamente una combinacin coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la meloda, la armona y el ritmo, mediante la intervencin de complejos procesos psico-anmicos. La msica de una cultura est estrechamente relacionada con otros aspectos de la cultura, como la organizacin econmica, el desarrollo tcnico, la actitud de los compositores y su relacin con los oyentes, El concepto de msica ha ido evolucionando desde su origen en la antigua Grecia, en que se reuna sin distincin a la poesa, la msica y la danza como arte unitario. La msica es un estmulo que afecta el campo perceptivo del individuo; as, el flujo sonoro puede cumplir con variadas funciones (entretenimiento, comunicacin, ambientacin, etc.). 2-ANTECEDENTES HISTORICOS 2-1 Msica de la Edad Media: Se pueden distinguir diferentes fenmenos musicales, entre los que destacan el canto gregoriano, la msica profana y la polifona.

2-2 Msica del Renacimiento:Su textura polifnica, sigui las leyes del contrapunto, y estuvo regida por el sistema modal heredado del canto gregoriano.

2-3 Msica Barroca: En este periodo se busca una codificacin de todos los parmetros musicales (ritmo, tonalidad,...) como forma de ordenar y racionalizar la msica.

2-4 Msica del Romanticismo: Por primera vez, este arte adquiere la categora de lenguaje privilegiado por encima del resto de las artes; la msica es capaz de transmitir la verdadera esencia de las cosas.

2-5 Msica del siglo xx: La msica, cuyos recursos tradicionales haban sido explotados hasta la saciedad por los autores romnticos, busco caminos y romper con el pasado. abrirse nuevos

2-5-1 Representantes: Protin: considera el representante ms destacado de la llamada Escuela de Notre Dame de Pars, activa durante el siglo XIII y en la cual empez a gestarse el estilo polifnico.

Giovanni Gabrieli: Un compositor y organista italiano, uno de los ms influyentes msicos de su poca.

Franois Couperin: es el ms destacado representante de una dinasta de msicos galos cuyos orgenes se remontan al siglo XVI.

Ludwig van Beethoven: Es uno de los compositores ms importantes de la historia de la msica y su legado ha influido de forma decisiva en la msica posterior.

gor Stravinski: Es conocido mundialmente sobre todo por tres obras de uno de sus perodos iniciales (el llamado perodo ruso, El pjaro de fuego y La consagracin de la primavera ).

1. BIBLIOGRAFIA

http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%BAsica http://www.corazonistas.edurioja.org/haro/recursos/hmusica/intro.htl Imgenes tomadas de Google imgenes http://www.classissima.com/es/people/Igor_Stravinski/

Вам также может понравиться