Вы находитесь на странице: 1из 2

INFORME OO1 - ACCP PARA: DE: ASUNTO: FECHA: Fray Elvis Pacheco ofm Johany Nataly Gutierrez Marroqun

Informe sobre el trabajo realizado 14 de Febrero de 2012

Tengo el agrado de dirigirme a Ud., para darle a conocer que vengo trabajando en el Colegio que usted dirige desde el ao 2008, ao en el que ense a nios de cuarto grado de primaria y del periodo 2009 al 2011 me desempe en el primer grado. Por lo que ste sera el quinto ao que tengo el agrado de formar parte de esta Institucin que confi en mi calidad profesional y apost por mi al permitirme formar parte de su plana docente. LOGROS
Los 3 ltimos aos de mi permanencia en esta institucin tuve la

oportunidad de trabajar en el Pabelln de Inicial, donde pude entablar buenas relaciones de trabajo y amicales con las maestras de dicho nivel. Los objetivos que se cumplen en el Primer Grado de Primaria y se miden al culminar el ao acadmico son : El nio lee comprendiendo textos cortos y escribe correctamente. Produce cuentos cortos con creatividad. Realiza las operaciones bsicas de adicin y sustraccin. Desarolla su clculo mental y solucin de problemas bsicos. En el periodo 2011 trabajamos las actividades del Calendario Comunal con las maestras del Nivel Inicial, por encontrarnos en el mismo Pabelln, lo mismo que fue enriquecedor para los nios y padres de familia, quienes perciban la unin entre maestras. Y para lo cual tenamos reuniones de coordinacin los das lunes de cada semana. DIFICULTADES El nmero de nios por aula de Primer Grado es 46 lo que dificulta llegar por completo a aquellos que tienen dificultades y carecen de apoyo de sus padres. Muchas veces se caa en el error de pensar que una clase disciplinada es una clase que est silenciosa debido a la concepcin de disciplina que tenan nuestros directivos. En la supervisin se evalan netamente contenidos y errores de redaccin en el Plan T. El plan T que nos encasilla y fuerza a trabajar slo algunas destrezas al ao priorizando contenidos.

El no contar con la hora de danza que ayuda a desarrollar la psicomotricidad gruesa y posteriormente la fina que permite coger el lpiz con precisin y tener movilidad en la mano. SUGERENCIAS Contar con 30 nios por aula. Instalar bibliotecas en el aula con textos que motiven la investigacin de los nios y sean ellos protagonistas de su aprendizaje. Permitir el enfoque socio-constructivista y aplicacin de proyectos en el desarrollo de las clases, lo que trae consigo nios que se puedan expresar y que construyan sus propios aprendizajes. No llevar libro escolar, mas s cuentos, obras pequeas para el desarrollo del plan lector en el aula. PEDIDOS PARA EL PRESENTE AO 2012 Apertura para la aplicacin de proyectos en el aula. Cambiar el Plan T. Instalar mdulos para bibliotecas en el aula, los que pueden ser llenados con textos que tengan los nios en casa. Brindar una hora de danza a los nios.

Es cuanto tengo que informar. Atte.

_________________________ Johany Marroqun Nataly Gutierrez

Вам также может понравиться