Вы находитесь на странице: 1из 2

ADM 477 CUENTAS CONTABLES

OBJETIVO Al finalizar el curso, los participantes estarn en condiciones de identificar, analizar y aplicar conceptos, tcnicas, mtodos y sistemas para el anlisis, interpretacin y uso de cuentas contables en la empresa. TEMARIO 1. CONCEPTO DE LA INFORMACION CONTABLE. Principios bsicos de evaluacin. Base relacional integral de la contabilidad. Nociones de economa. Nociones de administracin. La relacin con contabilidad. La entidad econmica y su mbito de gestin. Los usuarios de la informacin contable. El Boletn Tcnico del Colegio de Contadores. Los principios contables y el anlisis de cuentas. Taller de aplicacin prctica.

2. METODOS DE ANALISIS DE CUENTAS. El concepto de Plan de Cuentas. Los Marcos de Cuentas. El tratamiento de cuentas contables: Activos y Pasivos. Caja. Fondo Fijo. Bancos. Depsitos a Plazo. Valores Negociables. Pagars, Bonos, Fondos Mutuos. Documentos por Cobrar. Deudores. Cuentas por Cobrar. Estimaciones de Deudores Incobrables. Prstamos Bancarios a Corto Plazo. Prstamos obtenidos de Terceros. Prstamos Bonos Emitidos. Dividendos por Pagar. Proveedores. Documentos por Pagar. Cuentas por Pagar. Varios acreedores. Provisiones. AFP. Remuneraciones por pagar.

Antofagasta 539 699 - Valparaiso 2 768 416 - Santiago 8 973 478 - Concepcin 2 249 296 - Puerto Montt 562 653 E-mail: procase@procase.cl - Sitio: www.procase.cl www.procase-elearning.cl www.cursosenlinea.cl

Ingresos percibidos por adelantado. Revalorizacin del Capital propio. Reservas sociales. Utilidades Acumuladas. Prdidas Acumuladas. Utilidad del Ejercicio. Dividendos Provisorios.

3. INTERPRETACION DE LOS RESULTADOS OBTENIDOS. Conformacin de los Saldos de las Cuentas Analizadas. Procedimiento general de Anlisis. Localizacin de errores numricos. Divisin de diferencias encontradas.

4. LOS AJUSTES O TRASPASOS CONTABLES DE LOS VALORES PENDIENTES EN EL ANALISIS. Correcciones y asientos de rectificacin. Rectificacin en el Libro Diario. Rectificacin mediante Contrapartidas. Rectificacin en el Balance de Comprobacin y de Saldos.

5. COMPORTAMIENTO Y FORMACION DE LAS DISTINTAS CUENTAS, RELACIONES Y ANALISIS GENERAL Sistema de Contabilidad. Importancia del Anlisis de Cuentas. Decisiones. Relaciones. Decisiones y relaciones.

6. USO DEL ANALISIS DE CUENTAS. La Cuenta Contable Clientes. La Cuenta Contable Proveedores. El Plan de Cuentas y los Centros de Costos. La Contabilidad de las Mercaderas. Las Cuentas para el Registro y Control. La Correccin Monetarias.

DURACION: 18 Horas MATERIAL DIDACTICO: Manual del Curso

Antofagasta 539 699 - Valparaiso 2 768 416 - Santiago 8 973 478 - Concepcin 2 249 296 - Puerto Montt 562 653 E-mail: procase@procase.cl - Sitio: www.procase.cl www.procase-elearning.cl www.cursosenlinea.cl

Вам также может понравиться