Вы находитесь на странице: 1из 2

Semana culi naria de Alemania

Lunes 29 sbado 3 noviem octubrebre 2012


RESTAURANT E EL PATIO DEL CUYS

Entrantes
Plato fro de arenque de Holstein (Matjestopf)
Plato tpico alemn con ingredientes sencillos! (limn, manzanas, cebollas...) Acompaado de patatas y con un toque especial aportado por el eneldo.

Esprragos con salsa holandesa y lomo de cerdo de Holsetin (Spargel mit Sauce Holands und Schweinslende)
Lomo de cerdo frito y esprragos con salsa holandesa (zumo de limn, yemas de huevo, mantequilla y especias) acompaados de patatas.

Filete de ternera relleno del Rin (Rinderroulade aus dem Rheinland)


Filetes de ternera untados con mostaza y cubiertos por tocino, pepinillos y vinagre. Se sirve en forma de rollos sofritos con col lombarda, salsif negro y patatas. Delicioso!

Pasta rellena de carne picada y legumbres de Suabia (Maultaschen)


Empanadillas rellenas de bacon, jamn, cebollas, huevos, espinacas y pan (masa hecha a mano). Se dejan reposar unos minutos en caldo de carne antes de servir. Esta tpica receta de Alemania del sur, se adereza con nuez moscada y mejorana.

Bistec alemn de Berlin (Boulette)


Pastel de carne de res picada con huevo, panecillo y harina, sofrito y guisado posteriormente. Se sirve con patatas asadas y decorado con cebollas y perejil.

Tatar de ternera de Berlin (Kalbstatar)


Acompaado de pan negro alemn, mostaza, filetes de anchoa, limn y rbano picante. El cognac y la salsa de worchester le aportan su magnfico sabor!

Asado de carne picada de Hesse (Hackbraten)


Albondign en forma ovalada de carne de cerdo y vaca, aderezado con diversas especias. Se sirve con una salsa preparada con el caldo de decoccin y maicena.

Tarta de cebolla de Rheinhessen (Zwiebelkuchen)


Masa cubierta por una mezcla de cebollas, nata, yogur y requesn. Su sabor nico se obtiene al sazonarla con comino.

Asado de cerdo bvaro (Bayerischer Schweinebraten)


Representando muy bien la tradicin gastronmica de Bavaria! Asado de cerdo cocido con cerveza y acompaado de col lombarda y una albndiga de patata. Se sirve con una salsa preparada con caldo de cebolla y verdura.

Sopa de patatas con salmn (Kartoffelsuppe mit Lachs)


Sabrosa sopa de patatas con salmn ahumado, zanahorias y picatostes de pan blanco.

Puchero de Franconia (Frnkischer Eintopf)


Satisface incluso a los faltos de apetito! Compuesto de patatas, verduras, carne y tocino y aderezado con mejorana y perejil.

Labskaus de Hamburgo
Surgido como guiso de marineros, este plato est compuesto por carne de vaca, patatas cocidas y arenques en salmuera, mezclados con remolacha y pepinillos en vinagre.

Hoja de col rellena de Renania del Norte-Westfalia (Kohlrouladen)


Deliciosa col rellena de carne picada, setas, huevo y zanahorias. Con bacon y salsa de nata agria dispuestos por encima.

Guarniciones
Col lombarda (Rotkohl) Ensalada de carne de ave (Geflgelsalat)
Ensalada de pechuga de pollo, championes, guisantes, almendras, mayonesa y limn.

Plato principal
Pata de cordero rellena de Bajo Sajonia (Gefllte Lammhachse)
Acompaada de fettuccini o judas verdes, esta pata est asada con un relleno de championes y riones de ternera macerados en leche. Todo ello sofrito y posteriormente cocido unos minutos en vino, aderezado con tomillo, romero y estragn.

Ensalada de patatas (Kartoffelsalat)


Ensalada de patatas, aceite, mayonesa, mostaza y vinagre.

Patatas asadas (Bratkartoffeln) Kartoffelkndel


Especie de albndiga de patatas, elaborada con huevo, leche, pan y manteca de cerdo.

Tilapia de Mecklenburg (Zander)


Pescado baado primero en limn y despus en bechamel. Se incrementa su sabor al aderezarlo con perejil y cebollino. Patatas guisadas, ensalada de patatas o arroz con repollo son los acompaantes de este plato.

Trucha azul (Blaue Forelle?)


El color azul se debe al riego de la trucha con vinagre caliente. Su sabor se potencia con vino blanco caliente y se sirve decorado con berros, tomate y limn. Se acompaa de salsa de rbanos picante y patatas guisadas con perejil.

Postres
Postre de requesn de Sajonia (Quarkkeulchen)

Crepes compuestos por una mezcla de requesn, leche, nata agria, mantequilla, pasas, huevo, azcar y zumo de limn. Se acompaa de compota de manzana o fruta en almbar.

Pato asado de Brandeburgo (Entenbraten mit Kndeln)


Acompaado por col lombarda y una especie de albndiga cocida hecha de una masa de patatas. Plato tpico alemn para las fiestas de Navidad.

Crema Bvara (Bayerische Creme)


Postre del siglo 14, elaborado con leche, vainilla en rama, yemas de huevo, azcar, gelatina y nata. Se acompaa de moras, fresas o fruta.

Asado al Borgoa del Palatinado (Braten mit Semmelkndeln)


Carne de res al horno, previamente macerada en vino tinto y especias. Est preparada con una salsa cremosa de verduras. Se sirve en rodajas con albndigas de pan, col roja y lechuga.

Especie de albndigas de ciruelas damascenas de Bavaria (Zwetschkenkndel)


Ciruelas envueltas en una masa elaborada con patatas, harina y huevo, formando albndigas. Se sirven con una salsa de mantequilla, pan, azcar y canela vertida por encima.

Asado de buey adobado al estilo Rin (Sauerbraten nach Rheinlndischer Art)


Carne adobada en una sopa de diferentes verduras, vinagre y diversas especias y asada al horno posteriormente. Se acompaa de una salsa compuesta de pasas, harina, nata cida, vino tinto y un poco del caldo de coccin. Se sirven por separado.

Papilla de smola de trigo con cerezas


(Weizengriebrei mit Kirschen) Postre de leche, azcar, vainilla, huevo y nata que se sirve con cerezas.

Escalope de cerdo (Schweineschnitzel)


Escalope empanado y frito. Se sirve con patatas hervidas, lechuga y limn. Buen provecho!

Especie de jalea de frutas (Rote Grtze)


Mezcla de frambuesas, grosellas y guindas hervidos en agua con azcar. Se sirve fra, con nata sin montar o salsa de vainilla.

Вам также может понравиться