Вы находитесь на странице: 1из 1

CONTENIDOS

Conocimiento de las reglas de juego. Respeto por las reglas de juego;

SECUENCIA DIDACTICA En los siguientes juegos primero se dar posibilidad de que el nio pueda expresar su conocimiento. Teniendo en cuenta los mismos, se pasara a dar explicacin de los diferentes juegos cada uno con sus respectivas reglas, los mismos se desarrollaran en forma conjunta en primera instancia, luego en pequeos grupos y para finalizar se har en forma individual. Para que estos contenidos sean adquiridos en forma significativa se trabajara en forma paulatina en diferentes unidades didcticas o secuencias. Juegan al memo test. Jugaran al dmino. Jugaran la lotera. Juegan al juego de la oca. Reconocen las figuras geomtricas circulo cuadrado triangulo y rectngulo. Buscan en la sala objetos que tengan las formas de las figuras geomtricas nombradas. Juegan al tencito que cambia de formas. Identificaran que figura es la que cambia cuando llega a la estacin. Juegan al tangram. Juego de figuras geomtricas. Dibujaran personajes de los diferentes cuentos escuchados. Para luego poder utilizarlos en la decoracin del cierre de proyecto. Dibujaran a los personajes de los cuentos realizados por ellos.

ESTRATEGIAS

RECURSOS

Estimulare a los nios con diferentes elementos los cuales sern utilizados en los juegos. Incentivare a los nios en el reconocimiento de las figuras a travs del juego.

Recitado de la sucesin ordenada de nmeros Exploracin de situaciones que afectan a la transformacin de una coleccin: agregar, quitar, reunir, partir, repartir, avanzar, retroceder.

Brindare el material necesario y acorde para que puedan llevar a cabo las distintas actividades.

Memo test. Domino. Lotera. Juego de la oca. Figuras geomtricas. Elementos de la sala. Lapices de colores, lpices negros, crayones, fibras, temperas, hojas.

El espacio bidimensional: las imgenes en el espacio en funcin de lo que se quiere comunicar. Dibujo, pintura, grabado, collage, escultura, construccin, modelado, entre otras.

Вам также может понравиться