Вы находитесь на странице: 1из 9

Esta informacin se encontraba originalmente en el portal http://joramas.webs.ull.es/apellido/valle/valle1.

htm, de Jos Antonio Oramas, pero debido a que ste fue eliminado (ya sea por el administrador o el servidor donde estaba alojado) he decidido subir a la red un respaldo que tena del contenido del sitio, debido a que considero este material de gran valor genealgico. Mrida, Yucatn, Mxico. Mircoles 24 de octubre de 2012.

Descendencia de

Pedro Gmez de Fregenal Oramas


(ver panel) Tal como sucesivamente se ha ido relatando, tanto en en la pgina que se ocupa de los hijos de Juan Doramas, como en la del , uno de los hijos de Mara Doramas y de Pedro Gmez de Fregenal y, por tanto, nieto de Juan Doramas, fue Pedro Gmez de Fregenal Oramas. Al investigar esta rama del apellido en el valle de La Orotava descubrimos que era amplsima, por lo que para su estudio la hemos dividido en varios bloques, que denominamos A, B, C, D, E, F y G, siguiendo la lnea del grfico adjunto.
BLOQUE A, que encabeza el propio Pedro Gmez de Fregenal Oramas. BLOQUE B, de su nieta Fabiana Oramas (que tiene continuidad en F y G).
BLOQUE C, de su nieta Catalina de Gracia (no hay continuidad del apellido). BLOQUE D, de su nieta Ana Rufina (no hay continuidad del apellido).

BLOQUE E, de su tercer nieto, Pedro Manuel Oramas (con continuidad del apellido). BLOQUE F (continuacin de B), de su onceavo nieto Pedro Oramas (con continuidad del apellido). BLOQUE G (continuacin de B), de su duodcimo nieto Domingo Lorenzo Oramas (con continuidad del apellido).

Dado que a travs de los bloques C y D no hemos encontrado continuidad del apellido hasta la poca actual, no los incluiremos en estas pginas. Por otra parte, por razones de espacio y para no recargar demasiado las pginas, el contenido de los bloques que aqu se exponen ha sido reducido y condensado al mximo. Un dato interesante que observaremos en estos rboles es que en los primeros siglos el ORAMAS casi siempre aparece como segundo apellido, y es partir del siglo XIX cuando pasar a primer apellido.
Descendencia de Pedro Gmez de Fregenal Oramas

BLOQUE A
(que encabeza esta rama)

Pedro Gmez de Fregenal Oramas era hijo de Mara Doramas y de Juan Gmez de Fregenal y nieto, por tanto, de Juan Doramas, el viejo, como ya se ha sealado. Estuvo casado con Mara Gonzlez y tuvieron su residencia en el Realejo Alto, pues l fue mayordomo de la Cofrada de las Animas de la iglesia de Santiago. Test en 1609 y su esposa lo hizo en 1637, sealando siete hijos: Brgida Prez, soltera, y adems: I. Mara Prez de Oramas, bautizada en la iglesia del Realejo Alto en 1575, toma como primer apellido el de su abuela materna; tuvo dote en 1596 para casarse con Gaspar Gmez

Yanes, Capitn de Gente de Guerra. Tuvieron a: 1. Baltasar Gmez de Oramas, capitn de las Milicias; contrajo matrimonio con M Magdalena del Hoyo, con la que no tuvo sucesin. El test en 1656, fundando un mayorazgo con su bienes, al frente del cual puso a su hermano Juan, sus hijos y sucesores. 2. Juan Daz de Oramas, capitn de Milicias, nacido en 1616 en el Realejo Alto, tom como primer apellido el de su abuela paterna. Contrajo matrimonio en San Juan de la Rambla en 1656 con Ana Machado de Almeida, hija del capitn Pedro Gonzlez de Almeida y de Mara Machado, pertenecientes a destacadas familias de dicho lugar; tuvieron su domicilio en el Realejo Bajo. Fue Familiar y Alguacil Mayor del Santo Oficio y hered el mayorazgo instituido por su hermano Baltasar, as como el patronazgo de la capilla del lado del evangelio en la iglesia de la Concepcin del Realejo Bajo. Ambos esposos testaron en 1697 y fueron enterrados en la mencionada capilla de la Candelaria. Tuvieron varios hijos: Jos Baltasar, Pedro y Casilda, que murieron jvenes, y adems:
A. Diego de Oramas Machado, nacido en 1678, que abraz la carrera eclesistica. Test en 1711, ante Morales y Rojas. B. Ana Josefa Machado de Oramas, nacida en 1666, contrajo matrimonio en el Realejo Bajo en 1697 con el capitn Francisco Peraza de Ayala, Regidor de Tenerife, hijo del cap. Francisco Peraza de Ayala y Meneses y de Juana Prez de Guzmn. Tuvieron destacada descendencia, entre la que figura Baltasar Peraza de Ayala Machado, que en 1738 puso la lpida, en la que figura entre otros el escudo de Oramas, en la tumba de la capilla de la Candelaria de la iglesia del Realejo Bajo, que an se conserva.

3. M Magdalena Gmez de Oramas, que cas con el alfrez Juan Yanes de la Cruz. Tuvieron a:
A. Diego Yanes Oramas, sargento mayor de las Milicias. Contrajo matrimonio en el Realejo Bajo en 1676 con Jernima de Chaves Llanos, hija del segundo matrimonio del cap. Francisco Mrquez de Chaves con Margarita Lorenzo Llanos (Nobiliario, IV, 213); fue alcalde de dicha localidad y test en 1719; con descendencia

II. Asensia Mara de Oramas Fregenal, cas dos veces. En primeras nupcias con Garca de Vera, viudo de Mara Snchez, vecino de Abona y criador de ganado. Sus hijos, Juan, Diego, Angela y Mara, no siguieron el apellido materno; entre ellos cabe destacar al mayor, Juan Garca de Vera, capitn de milicias, con notable descendencia en Arico. Asensia Mara cas en segundas nupcias con Francisco Daz, con el que tuvo a: 1. Domingo Lorenzo Oramas, alfrez de las Milicias. Contrajo matrimonio en 1658, en el Realejo Bajo, con Mara Andrs de Aldana, hija del cap. Onofre Andrs y Mara Aldana. Son los progenitores de Luis, Diego, Juan, Francisca y Domingo Oramas Aldana. 2. Luis Lorenzo Oramas Fregenal, ejerci como presbtero en La Gomera, donde test a favor de su hermano Domingo. 3. Angela Mara Oramas, que cas dos veces; primero con Bartolom Gonzlez y en segundas nupcias con el alfrez Asensio Garca de Len. No tuvo descendencia y fund un vnculo con sus bienes. III. Juan Gmez de Oramas, capitn de las Milicias. Vivi en La Gomera, donde test en 1657, ante Juan de Mederos y fund una capellana. En 1631, ante Prez de Guzmn, en Garachico, consta un poder para casarse con Ins Gonzlez, viuda de Pedro Martn. No tuvo descendencia. IV. Magdalena de Oramas, fue la segunda de las tres esposas que tuvo Diego Gonzlez Villar, hijo de Juan Villar y Juana Martn, de La Orotava; no tuvo sucesin. V. Ana Gomez de Oramas, nacida en 1581. Contrajo matrimonio con Manuel Ferraz de Figueredo, zapatero; vivieron en el Realejo Alto. En sus testamentos sealan los siguientes hijos: Juan Ferraz, difunto, 1. Pedro Gmez Ferraz Oramas, que cas en Santa Ursula en 1652 con Isabel Luis

Calzadilla, hija de Juan Luis y Leonor Garca (Nobiliario de Canarias, III, 207). Sus hijos y descendientes formaron las familias Gmez Ferraz, Ferraz Montas, Garca Ferraz y otras. 2. Francisco Ferraz Oramas, capitn de las Milicias, del que se desconocen otras circunstancias. 3. Manuel Ferraz de Figueredo Oramas, casado con Mara Hernndez, hija de Gonzalo Prez y Mara Hernndez. Tuvieron destacada descendencia. 4. Mariana Ferraz Oramas; contrajo matrimonio en el Realejo Alto en 1641 con Juan Yanes de la Lanza. 5. Fabiana Oramas Ferraz, que seguira en el BLOQUE B. 6. Catalina de Gracia Oramas, que seguira en el BLOQUE C. Tambin con notable descendencia que, en las mismas circunstancias que la anterior, no continu el apellido. 7. Ana Rufina Ferraz, que sigue en el BLOQUE D. VI. Pedro Gmez de Fregenal Oramas, contrajo matrimonio con Isabel Lorenzo Llanos; de ellos desciende otra de las ramas que llevarn el apellido Lorenzo Oramas. El test en 1654, sealando como hijos a 1. Cristbal Lorenzo Oramas, que se avecind en La Gomera. 2. Juana Lorenzo Prez, casada en el Realejo Alto en 1649 con Gaspar Gonzlez; con descendencia. 3. Mara Lorenzo Oramas, contrajo matrimonio en el Realejo Alto en 1654 con Manuel Felipe. Entre sus hijos estn:
A. Domingo Lorenzo Oramas, casado con Victoria Martn de Armas, de Arico, hija de Matas Rodrguez de la Guardia y Teresa Martn. Su hijo:
a. Pedro Manuel Oramas, que sigue en el BLOQUE E.

B. Pedro Manuel Oramas, presbtero: Fund patronato en 1714, ante Morales. C. Manuel Felipe Oramas, contrajo matrimonio en el Realejo Alto en 1699 con M Fca. de la Encarnacin Romero, hija de Manuel Juan y M. Fca. Romero. El test en 1706; con descendencia. Descendencia de Pedro Gmez de Fregenal Oramas

BLOQUE B
De su nieta

Fabiana Oramas (del Bloque A)

Fabiana Oramas, hija de Ana Gmez de Oramas y Manuel Ferraz de Figueredo. Contrajo matrimonio en 1646 en el Realejo Alto con Juan Lorenzo, de ascendencia aborigen, hijo de Juan Lorenzo Gonzlez y Victoria Luis, nieta, segn el genealogista Fco. Montesdeoca, del ltimo rey de Taoro. Un buen nmero de sus descendientes llevaron el apellido LORENZO ORAMAS. El test en 1658, declarando como hijos a Juan Lorenzo y a: I. Pedro Lorenzo Oramas, presbtero. II. Francisco Lorenzo Oramas; cas en el Realejo Bajo en 1681 con Mara Luis de la Guardia, hija de Antonio Yanes y Gracia Luis. Ella viuda test en 1730, sealando como hijos a: 1. Pablo Lorenzo Oramas; contrajo matrimonio en el Realejo Bajo en 1723 con Mara Fca. Prez Bello, hija de Juan Prez Martnez y Mara Fca. Bello. El test en 1758, sealando una numerosa descendencia, entre la que est: Mara de Oramas, Isabel M Oramas, y adems:
A. Bernarda de San Ignacio Lorenzo Oramas, monja recoleta.

B. Ignacio Jos Oramas y Bello; cas en el Realejo Alto en 1758 con Ins Josefa Musel y Jacomini, hija de Jos Musel y Petronila Jacomini, naturales de Santa Cruz. Su hijo, Francisco Oramas; con descendencia. C. Diego Oramas, ausente en Indias. D. Ins Josefa Oramas, casada en el Realejo Bajo en 1775 con Nicols Yanes Regalado, viudo de Rosa Prez, hijo de Pedro Yanes Regalado e Isabel Fca. Tuvieron a Vicente Oramas, Mara de la O, Francisca y Agustn Regalado Oramas. E. Vicente Jos Oramas y Bello, que cas dos veces en el Realejo Bajo. El primer matrimonio en 1756 con Brbara de la Concepcin Molina, hija de Jos Hernndez Molina y Mara de la Cruz; volvi a casarse en 1776 con Mara Josefa Mrquez, hija de Antonio Mrquez y Ana Padrn. Tuvo descendencia de su primer matrimonio.

2. Cristbal Lorenzo Oramas; contrajo matrimonio en el Realejo Alto en 1723 con Francisca Ana de la Guardia y Aguiar, hija de Salvador Lorenzo de la Guardia y Ursula Martn de Aguiar. Su nico hijo:
A. Antonio Lorenzo de la Guardia y Oramas, alfrez de las Milicias; cas en el Realejo Bajo en 1757 con Sebastiana Fca. Barroso de la Guardia, hija de Carlos Toms Jacome Barroso y de Mara de la Guardia Barroso. Fueron sus hijos: Francisca,
a. Ignacio Lorenzo Oramas de la Guardia, que cas en 1783 en el Realejo Alto con Tomasa Prez de Chaves, viuda de Alejo Luis de la Guardia, la cual test en 1809, sealando como hijos de segundo matrimonio a Josefa y a1. Mara Lorenzo Oramas, casada con Jos Fregel, hijo de Gonzalo Rodrguez Fregel e Isabel de Barrios. b1. Pedro Oramas, que sigue en el BLOQUE F. b. Mara Lorenzo Oramas de la Guardia, casada en el Realejo Alto en 1785 con su concuo Juan Prez Chaves; con descendencia. c. Carlos Lorenzo Oramas, que iba para clrigo, pero al parecer contrajo matrimonio, pues por su testamento de 1793 deja como heredera a su mujer y despus a sus tres hermanos.

3. Ignacio Lorenzo Oramas, presbtero, mayordomo de la ermita de la Cruz Santa. Test en 1764. 4. Jos Lorenzo Oramas; contrajo matrimonio en el Realejo Alto en 1731 con Josefa Fca. de la Guardia Fregel, hija de Julin Rodrguez de la Guardia y Elena Fca. Romero. Hay constancia de sus hijos:
A. Cayetano Lorenzo Oramas, que cas en 1757 en el Realejo Alto con Isabel Catalina Hernndez Molina, hija de Luis Hernndez, natural del Hierro, y de Mara Rodrguez Molina. Sus hijos: Cayetano,
a. Catalina Lorenzo Oramas Molina, casada en el Realejo Alto en 1788 con Jos Lpez de Santiago, hijo de Jos Lpez de Santiago y Rosa Fca. Gonzlez. b. Agustina M Oramas; cas en el Realejo Bajo en 1795 con Simn Amador, viudo de Agustina Espinosa. c. Ana Lorenzo Oramas, casada con Juan de Febles. d. Jos Lorenzo Oramas, que cas dos veces en el Realejo Alto. En 1791 lo hizo con Tomasa Josefa Amador, hija de Pedro Fco. Amador y Antonia Domnguez de Len; de este matrimonio naci Juana. Volvi a contraer matrimonio en 1818 con Catalina Acosta Amador, hija de Pablo Acosta y Juana Amador, con la que tuvo a Catalina. Estas fueron sus hijas: a1. Juana Nepomuceno Lorenzo Oramas, del primer matrimonio, que cas en la Concepcin de La Laguna en 1841 con Eusebio Jos de Len; con descendencia. b1. Antonia de Jess Oramas, del segundo matrimonio, nacida en 1823 y que vivi en Macher, en el distrito de Tas, en Lanzarote, donde tuvo descendencia que dar lugar a la rama de los ORAMAS RODRIGUEZ, de Gran Canaria. e. Juan Lorenzo Oramas; que cas en el Realejo Alto en 1796 con Isabel Amador de Len, hija de Domingo Amador y Josefa Rodrguez de Len. Su hijo:. a1. Francisco Lorenzo Oramas, que cas dos veces en el Realejo Alto. En 1825 con Nicolasa Yanes Estrada y en 1847 con Gregoria Gonzlez Martn. Del primer matrimonio tuvo a: a2. Domingo Lorenzo Oramas, que sigue en el BLOQUE G de este captulo. f. Francisca Lorenzo Oramas; cas en el Realejo Alto en 1797 con Jos Hernndez Chaparro, hijo de Jos Hernndez Chaparro y de Catalina Mndez.

B. Juana M Lorenzo Oramas, casada en el Realejo Alto en 1764 con Miguel Gonzlez Barroso, hijo de Bartolom Gonzlez Barroso y de Josefa M Martn; con descendencia.

5. Marcos Lorenzo Oramas de la Guardia; contrajo matrimonio en el Realejo Alto en 1761 con Juana M Salgado Perera, hija de Juan Salgado Mndez y Juana M Regalado; con descendencia III. Mara Lorenzo Oramas; cas hacia 1680 con Leandro Gonzlez, y de su matrimonio nacieron: 1. Catalina Lorenzo Oramas, casada en el Relejo Alto en 1708 con Jacob Domnguez, hijo de Bernab Domnguez y Mara Fca.; con descendencia. 2. Gabriela Gonzlez Oramas; contrajo matrimonio en el Realejo Alto en 1716 con Cayetano de Castro, hijo de Francisco de Castro y Leonor Martn. 3. Valeriana Lorenzo Oramas, que cas en el Realejo Alto en 1725 con Lucas Batista Bello, hijo de Antonio Batista Bello y M Fca. Salgado, de Buenavista.

4. Estefana Lorenzo Oramas, casada en 1718 en la Concepcin de La Orotava con Pedro Hernndez. IV. Ubicamos aqu otra rama del apellido Lorenzo Oramas, cuya conexin con los anteriores no se ha podido determinar. Lo nico que sabemos es que la encabeza Mara Rodrguez, soltera, que tuvo a: 1. Antonio Lorenzo Oramas, nacido en el Realejo Alto en 1727, donde tambin cas en 1758 con Juana Gonzlez, hija de Gaspar Rodrguez y Catalina Gonzlez. Su hijo:
A. Jos Antonio Lorenzo Oramas, casado en el Realejo Alto en 1788 con Juana Gonzlez Corvo, hija de Matas Gonzlez Corvo e Ins Fca. Tuvieron a:
a. Mara Lorenzo Oramas, casada en el Realejo Alto en 1815 con Nicols Jos Gonzlez Corvo; con descendencia. b. Josefa Lorenzo Oramas, casada en el Realejo alto en 1825 con Domingo Gonzlez Regalado; con descendencia. c. Andrea Lorenzo Oramas, casada tambin en dicho Realejo en 1830 con Gonzalo Hernndez Barroso. d. Dionisio Lorenzo Oramas contrajo matrimonio en dicho Realejo en 1829 con Juana Rodrguez Acevedo. Su hijo: a1. Julin Dionisio Oramas Rodrguez, que cas dos veces. En el Realejo Alto en 1863 con Antonia Hernndez Quintero. En San Miguel, en 1865, con Anastasia Ochoa Toledo (ver Cap. IX, Rama Segunda). e. Rosala Oramas, esposa de Antonio Jos Jorge; con descendencia.

Descendencia de Pedro Gmez de Fregenal Oramas

BLOQUE E
De su tercer nieto

Pedro Manuel Oramas (del Bloque A)

Pedro Manuel Oramas, que aparece como hijo de Domingo Lorenzo Oramas y Victoria Martn de Armas, estuvo casado con Josefa Fca. Luis y tuvieron su residencia en el Realejo Alto, donde nacieron sus hijos: I. Pedro Manuel Oramas, que cas dos veces: primero con Antonia M Salgado Perera, hija de Juan Salgado y Juana M Regalado, que test en 1796; volvi a casarse en el Realejo Alto en 1804 con Antonia Fca. Fajardo y Morales, con la que no tuvo sucesin. Del primer matrimonio tuvo a Brbara, Josefa, Francisco y 1. Feliciana Salgado Oramas, casada en el Realejo Alto en 1788 con Juan Luis Domnguez. 2. Antonio Manuel Oramas Salgado, que cas tambin en dicho Realejo en 1795 con Narcisa Garca de Abreu, con la que tuvo, entre otros, a Andrs, Paulina, Mara, Tomasa, Juana M y Francisco Oramas Salgado. II. Juana Manuel Oramas, que cas en el Realejo Alto en 1774 con Gonzalo Lpez de Santiago y Cartaya; con descendencia. III. Fernando Manuel Oramas, casado tambin en dicho lugar en 1766 con Josefa Garca de la Guardia Linares, hija de Juan Garca Linares y Catalina de la Guardia. Sus hijos, Fernando y Francisco, en La Habana, y adems: 1. Ana Manuela Oramas de la Guardia, casada en el Realejo Alto en 1783 con Domingo Fco. Barroso; con descendencia. 2. Josefa Manuel Oramas de la Guardia, que cas dos veces en dicho Realejo. En 1804 con Gaspar Rodrguez de Chaves y en 1812 con Jos Quintero; con ambos tuvo descendencia. 3. Blas Manuel Oramas de la Guardia, que contrajo matrimonio en el Realejo Alto en 1801 con Josefa de los Santos Padrn. Entre sus hijos:
A. Pedro Oramas y Santos, que cas en el Puerto de la Cruz en 1831 con Andrea M Concepcin Morales, con la que tuvo a:
a. Pedro Oramas Morales, que cas con Ana Medina Suszuerel. Emigr a Mxico con su familia en la segunda mitad del siglo XIX; all le decan "Pedro el Grande", por su elevada estatura, y all vive hoy buena parte de la descendencia de sus hijos: Luis, Mariana, Manuela, Pedro, Ignacia, Francisca, Patricio, Gregorio, Jos, Juana, Eva y Adn Oramas Medina. La descendencia de algunos de stos es la siguiente: a1. Luis Oramas Medina, nacido en Tenerife en 1868 y casado en Mxico con Virginia Repetto Azcue. Son los padres de Luisa del Carmen, Jos, Alberto, Raquel y Ernesto Hernn Oramas Repetto. Este ltimo es el padre de Virginia, Hernn y Totoy Oramas Rivero.

b1. Eva Oramas Medina, que cas en Mrida (Yucatn) con Vicente Castillo Zavala y son los padres de Vicente, Miguel Angel, Fernando, Fausto, Noem, Eva, Nidia y Cloris Castillo Oramas. b. Luisa Oramas Morales, casada con Antonio Revern Castaeda. Son los padres de: a1. Narciso Revern Oramas, casado en el Puerto de la Cruz en 1891 con Francisca Trujillo Martn (Nobiliario de Canarias, IV, p.221). b1. Marciana Revern Oramas, que tambin cas en dicho lugar en 1882 con Benjamn J. Miranda, que fue maestro de dicho Puerto. Su hija Luisa Miranda Revern contrajo matrimonio con el acuarelista tinerfeo Francisco Bonnin. c. Pablo Oramas Morales, casado con M del Sacramento Gonzlez Brito. Sus hijos: Mara, Josefa y Santiago Oramas Gonzlez, han formado las familias: a1. Alvarez Oramas, con dilatada descendencia. b1. Garca Oramas, tambin con descendencia c1. Oramas Garca y Oramas Hernndez, que han tenido continuidad, entre otros, en los a2. Oramas Regalado; con descendencia. b2. Oramas Hernndez; con descendencia. c2. Oramas Hernndez, progenitores a su vez de los Oramas Carrillo, Hernndez Oramas y Luis Oramas. d2. Hernndez Oramas; con descendencia. e2. Oramas Orta y dems descendientes.

B. Juan Manuel Oramas Santos, que cas con Agustina Espinosa de los Monteros, hija de Matas y Antonia Espinosa. Entre sus hijos:
a. Antonio Oramas Espinosa de los Monteros, casado en el Puerto de la Cruz en 1904 con Patricia Sabina Carrillo Carrillo. Sus hijos: Carmen, Juan y Rafael Oramas Carrillo han dado lugar a las familias: a1. Oramas Hernndez, con continuidad en los a2. Oramas Cabrera; con descendencia b2. Oramas Rodrguez, progenitores a su vez de los Oramas Hernndez y Oramas Zrate. c2. Gonzlez Oramas; con descendencia d2. Marrero Oramas y dems descendientes b1. Oramas Rosado, con continuidad en los: a2. Oramas Royo; con descendencia b2. Oramas Carrillo; con descendencia b. Gregoria Oramas Espinosa, que cas en el Puerto de la Cruz en 1889 con Melchor Martel Cceres, viudo de Narcisa Hernndez; con descendencia. c. Mara Oramas Espinosa, casada en el Puerto en 1890 con Primitivo Figueroa Morales.

C. Francisco Manuel Oramas Santos, que cas en el Realejo Alto en 1830 con Petra Prez, hija de Dmaso Prez de Medina y Gertrudis Yanes Nez. Son los padres de:
a. Diego Oramas Prez, casado en el Realejo Alto en 1870 con Josefa Prez y Prez.

IV. Mara Antonia Oramas, casada en el Realejo Alto en 1765 con Domingo Garca Padrn. Padres de Domingo y Jos.
Descendencia de Pedro Gmez de Fregenal Oramas

BLOQUE F
De su onceavo nieto

Pedro Oramas (del Bloque B)

Pedro Oramas, hijo de Ignacio Lorenzo Oramas de la Guardia y Teresa Prez de Chaves, que contrajo matrimonio con Antonia Gonzlez de Chaves, hija de Antonio Gonzlez de Chaves y Antonia Mndez, de La Orotava. Entre sus hijos est: I. Vicente Oramas y Gonzlez de Chaves, nacido en el Realejo Alto en 1826, y que cas con Rita Hernndez Prez. Entre sus hijos estn Isidro y 1. Baldomero Isidro Oramas, nacido en el Realejo Alto en 1852 y que cas dos veces. El primer matrimonio fue en dicho lugar en 1877 con M Dolores Herminia Gonzlez Chaurero y Vasconcelos, hija de Cristbal Gonzlez Chaurero y Mara Vasconcelos. De este matrimonio tuvo a Santiago, Herminia, Vicente (embarcados para Cuba), Delfina y
A. Pilar Oramas Gonzlez, casada con Antonio Quintero. Se fue para Cuba. B. Celia Oramas Gonzlez, casada con N. y madre de Rita, Dolores, Remedios y Jos. C. Isidro Pedro Oramas Gonzlez, nacido en el Realejo Alto en 1891 y casado en la Cruz Santa con Mara Mercedes Gonzlez Gonzlez. Son los padres de: M Dolores, Pedro, Rafaela, Isidro y M Mercedes Oramas Gonzlez, que han formado las familias:
a. Prez Oramas; con descendencia. b. Oramas Illada, de la que proceden las familias: a1. Moreno Oramas; con descendencia. b1. Oramas Togores; con descendencia.

c. Armas Oramas; con descendencia. d. Oramas Gonzlez; con continuidad en la familia: a1. Ramos Oramas; con descendencia. e. Prez Oramas; con descendencia.

Baldomero Isidro Oramas cas en segundas nupcias en el Realejo Alto en 1892 con Adela (conocida por Mara) Garca de Len, hija de Jos Garca Prez y Juana de Len Gonzlez de Chaves. Tuvieron a: D. Mara Oramas Garca, casada con Jos Hernndez Luis. Sin hijos. E. M Dolores Oramas Garca, esposa de Santiago Hernndez Prez. Sus hijos, Baldomero, Nolberto y Juana M Hernndez Oramas. Descendencia de Pedro Gmez de Fregenal Oramas

BLOQUE G
De su duodcimo nieto

Domingo Lorenzo Oramas (del Bloque B)

Este bloque es el que contiene el mayor nmero de personas de apellido Oramas que viven actualmente, con lo que entraa cierta dificultad ubicar a las distintas familias para que puedan ser identificadas. Bsicamente se ocupa a la descendencia de Antonio Oramas Martn, patriarca de una larga dinasta de Oramas actuales. Domingo Lorenzo Oramas, contrajo matrimonio en La Orotava en 1847 con Agustina Juan Martn. Entre sus hijos: I. Antonio Oramas Martn, nacido en La Orotava y que cas dos veces. El primer matrimonio fue con Nicolasa Cruz Ceballos, del Puerto, con la que tuvo los hijos sealados del n 1 al 3. Cas en segundas nupcias en el Puerto de la Cruz en 1892 con Mara Garca Borges, con la que tuvo los sealados del n 4 al 10. Son los siguientes: 1. Julin Oramas Cruz, casado en San Juan de La Orotava en 1914 con Elvira Rodrguez. Son los padres de Jos, Ins, Balbina, Antonio, Mara, Milagros y Ambrocio, que han dado lugar a las familias:
A. Gonzlez Oramas; con descendencia. B. Gonzlez Oramas; sin descendencia. C. Oramas Daz, con continuidad, entre otros, en los Oramas Cabrera. D. Gutirrez Oramas; con descendencia. E. Prez Oramas; con descendencia. F. Oramas Domnguez, con continuidad, entre otros, en los Cruz Oramas, Santoyo Oramas y Oramas Negrn.

2. Mara Salom Oramas Cruz, que es la madre de Pedro, Isidro, Antonio, M Dolores y Agustn, que han dado lugar a las familias:
A. Oramas Rodrguez, de la que descienden los:
a. Quintero Oramas; con descendencia. b. Guillermo Oramas; con descendencia. c. Mndez Oramas; con descendencia. d. Oramas Rodrguez, que a su vez han dado lugar, entre otros a los: a1. Pacheco Oramas; con descendencia. b1. Oramas Pacheco. c1. Pacheco Oramas; con descendencia. e. Oramas Gonzlez; con descendencia. f. Oramas N., con descendencia. g. Oramas Barroso; sin descendencia. h. Oramas Mendoza; con descendencia. i. Zamora Oramas; con descendencia.

B. Oramas Prez, de los que descienden los:


a. Oramas Hernndez, que tienen continuidad, entre otros, en los: a1. Rodrguez Oramas; con descendencia. b1. Rodrguez Oramas. b. Oramas Ortiz. c. Rodrguez Oramas; con descendencia.

C. Cruz Oramas; con descendencia. D. Oramas Estvez, con continuidad, entre otros, en los Hernndez Oramas.

3. Domingo Oramas Cruz, del Puerto de la Cruz, casado con Antonia Nicolasa Cruz Garca. Son los padres, entre otros, de Antonio y Domingo, el cual ha dado origen a la familia:
A. Oramas Cruz , que ha tenido continuidad en las familias:
a. Oramas Delgado, de la que descienden los: a1. Oramas Daz; con descendencia. b1. Oramas Siverio; con descendencia. c1. Daz Oramas; con descendencia. b. Acosta Oramas; con descendencia. c. Oramas Alonso, que ha tenido continuidad en las familias: a1. Oramas Fumero; con descendencia. b1. Guerra Oramas; con descendencia. c1. Oramas Morales; con descendencia.

Antonio Oramas Martn, el del apartado I, de su segundo matrimonio con Mara Garca Borges tuvo a: 4. Claudio Oramas Garca, que cas con Juana Garca Cabrera. Vivieron en La Vera de La Orotava y son los padres de Miguelina, Manuel, Antonia, Claudio, Teodora, Primitiva, Pedro, M Concepcin y Lourdes, que han dado lugar a las familias:
A. Oramas Daz, que han tenido continuidad en los:
a. Oramas Emergui; con descendencia. b. Lpez Oramas; con descendencia.

B. Rivero Oramas; sin descendencia. C. Oramas Cabrera, que han tenido continuidad, entre otros, en los:
a. Oramas Dorta; con descendencia.

D. Gonzlez Oramas; con descendencia. E. Mndez Oramas; con descendencia. F. Oramas Ibez, cuya descendencia ha formado las familias:
a. Oramas Gonzlez. b. Oramas Hernndez; con descendencia.

G. Gonzlez Oramas; con descendencia. H. Daz Oramas; con descendencia.

5. Vicente Oramas Garca, que cas en el Puerto en 1919 con Inocencia Pacheco Delgado. Son los padres de Luciano, Isabelino y Felisa, que han formado las familias:
A. Oramas Garca; sin descendencia. B. Oramas Daz, que han tenido continuidad en los:
a. Martn Oramas; con descendencia. b. Oramas Garca.

C. Cabrera Oramas; con descendencia.

6. M Concepcin Oramas Garca, casada con Adolfo Hernndez Negrn. Tuvieron a Antonio, M Candelaria y M Laudelina Hernndez Oramas. 7. M Nieves Oramas Garca, esposa de Urbano Delgado. Son los padres de Nieves, Urbano, Manuel, Candelaria y Nena Delgado Oramas. 8. Angela Oramas Garca, casada con Flix Trujillo. Sus hijos: Elvira, Martn, Flix, Manuel, Dolores, Angela, Juan, Francisco, Fidel y Lourdes Trujillo Oramas. 9. Catalina Oramas Garca, que cas con Julian N. y se domiciliaron en Santa Ursula; con descendencia. 10. Aurelia Oramas Garca, casada en La Orotava en 1928 con Lorenzo Rodrguez Martn. Son los padres de Aurelia y Carmen Rodrguez Oramas. II. Flix Oramas Martn, de La Victoria, casado con Candelaria Domnguez Guerra, del Puerto de la Cruz. Entre sus hijos: 1. Candelaria Oramas Domnguez, casada con Toms Carrillo Prez, padres de M Candelaria y M Concepcin Carrillo Oramas. 2. M Angeles Oramas Domnguez, esposa de Manuel Melin Escobar; con descendencia. III. Miguel Oramas Martn, que cas con Zoila Quintero Martn, hija de Domingo Quintero y

Clemencia Martn. Emigr a Cuba, donde hoy residen sus descendientes. Sus hijos: Marcos, Teresa, Clemencia y 1. Toms Oramas Quintero, que ha tenido continuidad en los Oramas Afonso, Oramas Ferrer y sus descendientes, los Oramas Nez.

Вам также может понравиться