Вы находитесь на странице: 1из 24

Barandas:

Es un tipo de parapeto formado de balaustres y/o barrotes que constituye un elemento de proteccin para balcones, escaleras, puentes u otros elementos similares. La baranda sigue el permetro de la estructura con una altura constante permitiendo apoyarse gracias a su travesao superior llamado pasamano o pasamanos. En su forma actual, las barandas constituyen una evolucin de las soluciones tpicas aplicadas a edificios populares de inicios del siglo XIX. La baranda constituye un elemento de cierre o separacin de estructura ligera que por su configuracin permite el paso de la luz no impidiendo as las vistas. En ciertas ocasiones puede ser llamado antepecho.

Barandas:
TIPOS:

Baranda para escaleras Baranda de planta: permite asegurar un balcn Baranda para cubiertas no accesibles al publico: permite asegurar las cubiertas durante las operaciones de mantenimiento o de limpieza. Baranda para rampas
Se aplican diferentes reglas para la construccin de una baranda donde va estar instalada. La balaustrada puede ser de metal, madera, ptrea, de hormign armado, etc.

Barandas:
TIPOS DE FIJACIN: Los balaustres son generalmente fijados a los elementos resistentes horizontales superior e inferior, y se disponen con: Anclaje a la base del balcn (Fijacin sobre platina) y su permetro para impedir la filtracin de agua a travs del pavimento. Anclaje al intrads del balcn (Fijacin sobre el lado). Ms fiable en cuanto a que el punto de fijacin no est expuesto a la lluvia. Contra peso, la baranda no esta fijada pero esta puesto sobre una cubierta con contra peso.

Barandas para escaleras:


EJEMPLOS TIPOS:

EN MADERA

EN HIERRO FORJADO CON TENSORES

CON VIDRIO

Barandas de planta:
EJEMPLOS TIPOS:

Barandas para cubiertas y rampas:


EJEMPLOS TIPOS:

Barandas:
TIPOS DE FIJACIN: PRIMER PASO: Trazar una lnea a 3 cms como mnimo de la orilla de la escalera o balcn donde se colocar los postes que irn colocados de est lnea hacia adentro.

Barandas:
TIPOS DE FIJACIN:

SEGUNDO PASO: Colocar los postes que van en las orillas anclados al piso por medio de 4 tirafondos de 3/8 x 7.5 cm de largo.

Barandas:
TIPOS DE FIJACIN:

TERCER PASO: Colocamos el pasamanos sobre los postes asegurado con 4 pijas o tornillos dependiendo del material del pasamanos.

Barandas:
TIPOS DE FIJACIN:

CUARTO PASO: Instalada la estructura bsica, se procede a la instalacin de las barandas intermedias.
QUINTO PASO: Finalmente se deber colocar las terminaciones de los pasamanos

Pasamanos:
Es la parte superior de una baranda en la que se empotran los balaustres y que sirve de proteccin o apoyo. Tira de madera, varilla gruesa o tubo de metal que se coloca al lado de una escalera y a la altura de las manos, para servir de ayuda al subir o bajar.

El pasamanos debe tener una seccin que proporcione a la mano un agarre cmodo. El pasamano puede recubrirse o rematarse con algn material:
De madera De acero inoxidable De hierro Combinados Especiales

Pasamanos:
EJEMPLOS TIPO:

Pasamanos:
EJEMPLOS TIPO:

Balaustrada:
CON O SIN ARMADURA:

Balaustrada:
CON O SIN ARMADURA:

Balaustrada:
CON O SIN ARMADURA:

Barandas:
TIPOS DE FIJACIN: Incorporado a la losa

En la mayor parte de los casos, la colocacin de las barandas se realiza una vez instalada la escalera, generalmente alojando los balaustres en cavidades diseadas al efecto para acogerlos o mediante algn sistema de fijacin superficial.

Barandas:
TIPOS DE FIJACIN: Incorporado a la losa

Barandas:
TIPOS DE FIJACIN: Sobre platina

Barandas:
TIPOS DE FIJACIN: Sobre Z

Barandas:
TIPOS DE JIJACIN: En cartela

RESUMEN
Las barandas tienen como finalidad la proteccin de escaleras, balcones u otros elementos equivalentes.
La baranda o tambin llamado antepecho, va a representar un elemento de cierre o separacin de composicin ligera que permite el paso de la luz sin impedir las vistas. En cuanto a los tipos de barandas, destacamos las siguientes: Barandas para las escaleras

Barandas de plantas y que sirven para asegurar los balcones.


Barandas en cubiertas y rampas.

RESUMEN
Se aplica diferentes reglas para la construccin de una baranda donde va estar instalado. La balaustrada puede ser de metal, madera, ptrea, de hormign armado, etc. Existen en el mercado infinidad de materiales para la construccin de las barandillas, que pueden ser de hormign, madera, metal, etc. Las barandas pueden adoptar tantas formas especiales que quepan en nuestra imaginacin, y as que nos podremos encontrar balaustres formados por elementos continuos a lo largo de toda la altura del edificio, o por el contrario estar formado por un travesao superior y otro inferior.

RESUMEN
El pasamanos es la parte superior de una baranda y sirve de proteccin y/o apoyo. Tienen formas muy variadas, el ms sencillo es el rectangular con ngulos redondeados, como deben cubrir a los balaustres, son generalmente gruesos, anchos por la parte de abajo y rebajados por arriba para poder tomarlos con la mano. El pasamano puede amurarse directamente a la pared o ser colocado sobre soportes embutidos en el muro.

Вам также может понравиться