Вы находитесь на странице: 1из 6

TRABAJO COLABORATIVO 3

PRESENTADO POR: Kandlar Chara Lpez Zully Milena Mosquera Francisco Galeano Jorge Ivn Angulo

AL INSTRUCTOR: Mara Erika Narvez

MATERIA: Mercadeo Estratgico

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)

27 - COTUBRE 2012

1. CONCEPTO DE NUESTRO PRODUCTO: La lmina solar aporta proteccin adicional, tanto de los efectos perjudiciales de la radiacin solar como de los efectos secundarios de la rotura de cristales, a las personas y bienes situados tras las superficies acristaladas de las viviendas. Los objetivos iniciales del diseo fueron tratar de controlar el impacto de dicha radiacin en el interior de las viviendas. Las primeras lminas rechazaban la radiacin solar en las ventanas impidiendo el calentamiento de las superficies interiores que reciban el impacto directo de los rayos solares mientras continuaban permitiendo la visin a travs del cristal. A medida que evolucionaba y se perfeccionaba el concepto de lmina solar, se vio la necesidad de desarrollar lminas de control solar que complementaran los diseos arquitectnicos. De esta forma se desarrollaron lminas de color bronce, gris, oro, mbar, etc. La eficacia de las lminas de control solar depende en gran medida de la orientacin de la casa, de su situacin geogrfica, el tamao de la superficie acristalada y de otros factores, como puede ser la sombra de otras viviendas. Sin embargo, dado el incremento constante del coste de la energa, la inversin en un producto como la lmina solar es cada vez ms interesante para los propietarios y responsables de mantenimiento de edificios comerciales, industriales y particulares. En la actualidad se dispone de muchos tipos de lminas de control solar y seguridad. Estas lminas se consideran en la industria de la construccin como productos aplicables a viviendas En su forma ms simple, las lminas solares estn compuestas por un substrato de polister al que se aplica una capa acrlica resistente al rayado y la abrasin en un lado, mientras que por el otro se aplica una capa adhesiva y un protector que debe retirarse en el momento de su aplicacin sobre el cristal. ATRIBUTOS: Seguridad Configuracin conforme a las necesidades de proteccin Filtra 99.6% de los rayos UV Control de transmisin de luz y calor para ambientes interiores Proteccin a vidrios expuestos Variedad de colores y combinaciones Cumple con la NCh de Seguridad 135/1,2,3

BENEFICIOS: Seguridad para las personas y bienes No necesita sustitucin inmediata Evita descoloramiento del mobiliario interior Ideal para vitrinas, barandas, museos, etc. Aplicaciones diferenciadas como instalaciones decorativas, pisos de cristal, lucarnas, ventanas, paos fijos, entre otros. Versatilidad de diseo

PROPIEDADES DE VIDRIO DENSIDAD 2500 Kg/m3, es la densidad del vidrio, lo cual le otorga al vidrio plano un peso de 2,5 Kg/m2 por cada milmetro de espesor. PUNTO DE ABLANDAMIENTO 730 C, aproximadamente CONDUCTIVIDAD TERMICA 1.05 W/mK DUREZA 6 a 7 en la escala de Mohs. El vidrio templado tiene la misma dureza superficial que el vidrio recocido o crudo. RESISTENCIA QUIMICA El vidrio resiste el ataque de la mayora de los agentes qumicos, excepto el cido Hidrofluordrico y, a alta temperatura, el fosfrico. Los lcalis atacan la superficie del Vidrio. Cuando se emplean marcos de concreto, los lcalis liberados del cemento, durante Una lluvia, pueden opacar la superficie del vidrio. La presencia de humedad entre dos hojas De vidrio estibado durante un tiempo puede producir el "impresionado" (manchas blanquecinas) de sus superficies que, son muy difciles de remover.

EL VIDRIO Y EL CONTROL SOLAR Cuando la radiacin solar incide sobre un vidrio, una parte de la misma es reflejada hacia el exterior, otra parte pasa directamente hacia el interior y la restante es absorbida por la masa del vidrio, de la cual las 2/3 partes son irradiadas hacia el exterior y el 1/3 restante pasa Hacia el interior. Float Gris 6mm el empleo de cortinas interiores tipo veneciana, abiertas a 45, mejora el coeficiente de sombra de un simple vidriado en aproximadamente 30%.

Eclipse Grey 6mm #2, Cmara de aire 12mm Low-E 6mm #3. El empleo de cortinas interiores tipo veneciana, abiertas a 45, mejora el coeficiente de sombra de un Doble Vidriado Hermtico en aproximadamente 25%

En la actualidad, la amplia variedad de tipos de vidrio y carpinteras permite resolver con Facilidad y eficiencia los problemas de transmisin de ruido en viviendas, edificios residenciales, Comerciales e institucionales. 2. CICLO DE VIDA DE : Telfonos mviles BlackBerry: El telfono mvil BlackBerry est en su etapa de crecimiento, por ser un producto innovador, cumple con todas las necesidades y expectativas del cliente, despus de su lanzamiento las ganancias incrementaron en un 80%. Marcada por un aumento rpido de ventas, El ltimo trimestre lo cerr con la venta de 11,2 millones de mviles ms, casi un 43% sobre el trimestre del ao anterior.

MODELOS DE TELEFONOS BLACKBERRY

B). CICLO DE VIDA DE LOS IMPLANTES MAMARIOS DE SILICONA Los implantes mamarios de silicona estn en su etapa de crecimiento puesto que en Colombia se mueven $160.000 millones, sin contar el mercado negro. En Colombia anualmente implanta aproximadamente 32.000pares de prtesis, Los implantes no solo se los colocan las mujeres, si no, tambin los hombres aunque en menor medida, para aumentar sus pectorales, pantorrillas y bceps. Cada organismo muestra una reaccin individual a un cuerpo extrao, generando situaciones que pueden variar segn el tipo de implante y la paciente misma. Algunas mujeres se practican un recambio de prtesis mamarias cada 10 aos, y otras pueden mantenerlos durante mucho tiempo (15, 20 o incluso ms aos).

Prepectoral

Retro pectoral

3. NICHO DE NUESTRO PRODUCTO: VIDRIOS DE CONTROL SOLAR EDAD 20 A 40 SEXO femenino N. ECONOMI Medio EDUCACION Tcnico T. DESICION mujer

4). DEMANDA PRIMARIA: Se consigue dando a conocer los beneficios de nuestro producto Beneficios de utilizar el vidrio Evita descoloramiento del mobiliario interior Versatilidad de diseo Configuracin conforme a las necesidades de proteccin Filtra 99.6% de los rayos UV Control de transmisin de luz y calor para ambientes interiores DEMANDA SELECTIVA: La utilizaremos para conservar nuestros clientes y atraer clientes nuevos Estaremos atentos a nuestros clientes implementaremos una lnea de atencin al cliente para que sean atendidos de inmediato al recibir la llamada enviaremos uno de nuestro colaboradores hasta el cliente para que lo atienda y despus de ser atendido por nuestro colaborador la secretaria verificara con el cliente si fue bien atendido y estar pendiente de que quede satisfecho en un 100%.

5. A). ESTRATEGIAS COMPETITIVAS PARA MI PRODUCTO: Estar pendientes de cualquier producto que requiera nuestra clientela para poder satisfacer sus necesidades. En un tiempo oportuno logrando con ello una recomendacin voz a voz que podemos aprovechar porque en el municipio hay un aumento en la cantidad de viviendas y nuevos proyectos de urbanizacin.

B). ESTRATEGIA CORPORATIVA: satisfacer las necesidades y deseos de nuestros clientes, ofreciendo una amplia gama de productos, con diferentes diseos, con costos adecuados, que nos permitan ofrecer buenos precios a nuestros clientes y oportunidades de beneficios a nuestros socios. C). ESTRATEGIA DE MERCADO: incrementar las ventas en un 20%, realizando una campaa de educacion para que las personas conozcan los beneficios de utilizar los vidrios de control solar, dando a conocer nuestra empresa apoyandonos en una campaa publicitaria, verificando el impacto en los reportes de ventas.

Вам также может понравиться