Вы находитесь на странице: 1из 4

Limpieza de la impresora de inyaccion de tinta y laser

Limpieza de impresora de inyeccin de tinta


Materiales usados: un trapo sin pelusa, pauelo hmedo. Esquema de limpieza: mensual La calidad de la impresin puede variar dependiendo de la temperatura del aire y de la unidad relativa. La temperatura de funcionamiento normalmente son 10 a 40 C y de la impresin optima es de 16 a 32C Instrucciones de limpieza Cubierta externa -Desenchufa la impresora de la fuente de la pc y de la energa -dejala que se enfrie si esta caliente -utiliza el pauelo hmedo para quitar cualquier acumulacin de polvo de la cubierta externa.

Cartuchos de impresin La prueba del inyector del cartucho de la impresin establece claramente los inyectores resguardados. La prueba tambin limpia el cartucho. -Para hacer la prueba del inyector:

-checa si hay papel en el alimentador automatico -imprime la prueba y examinala -si no sale bien, repita e instala de nuevo cartuchos de tinta. -repite la prueba. -si las lneas siguen estando mal, necesitas limpiar los inyectores del cartucho de impresin. -quita el cartucho de la impresora (para ayuda lee el manual de la impresora). Para limpiar utiliza trapos sin pelusa, humedecidos solamente con agua casi seco, moviendo el trapo en una sola direccin para no mezclar los colores. -para disponer la tinta seca, sosten el pauelo hmedo contra los inyectores por 5 segundos. Seca suavemente. -permite que se seque completamente. -reinstala los cartuchos secos y repite la prueba del inyector . -si la lnea de la prueba todava esta mal, limpia los contactos del portador del cartucho.

Limpia de los contactos del portador del cartucho de la computadora Limpia solo, si has limpiado los inyectores y la calidad de impresin sigue siendo insatisfactoria. Para limpiar los contactos del portador de cartuchos:

-checa el manual de la impresora como cambiar los cartuchos -oprime el botn para la instalacin del cartucho de color para dezplasar los cartuchos a la pocesion de carga. -desenchufa el cable elctrico de la impresora, el cartucho de la impresora permanecer en la posicin de carga. -abre la cobertura de la impresora. -quita los cartuchos. -limpia suavemente los contactos del portador del cartucho dentro de la impresora con un trapo sin pelusa seco. -cambia los cartuchos de impresin -cierra la cobertura de la impresora. -conecta el cable de la impresora a un enchufe elctrico. -oprime el botn de cambio de cartucho de nuevo. Para que el portador de los cartuchos vuelva a la posicin derecha. -prueba el cartucho de impresin eligiendo el botn de limpieza de los inyectores. Alinear los cartuchos de la impresin -oprime el grupo de Cartridge Tab de las propiedades del control de la impresora. -para la alineacin de los cartuchos oprime el botn Align Cartridge. -aparece una pgina de la prueba, se imprime con 4 diversas alineaciones con un numero abajo. En las diferentes impresoras puede variar, escoge el nmero con la mejor alineacin, escrbelo en la caja de dialogo y oprime ok. Limpieza de la impresora de laser -Los problemas de la impresora de laser, por lo general, son causados por un atasco de papel, la carencia de mantenimiento preventivo u operacin impropia.

-la imoresora de debera ser inspeccionada al menos una vez al mes. Checa, si no hay obstculos en el camino de papel, distribuye el toner, etc. -el mantenimiento preventivo debera ser hecho al menos una vez cada mes. - cuando el indicador del cartucho del toner lo muestra abajo, la vida del cartucho por lo general puede ser ampliado sacudindolo. -no mover una impresora laser con el cartucho de toner adentro. El toner se derrama y si ocurre esto, debe ser limpiado antes de la impresora pueda ser usada. -no se recomienda usar cartuchos de toner rellenados. Normalmente la calidad y durabilidad de estos es poca. Tiempo aproximado 10-15 minutos PASOS:

Desconectar la Impresora de la Corriente. Usar aire comprimido y abre todas las tapas y puertas de la impresora. Soplar el polvo fuera del interior de la impresora. Hay un abanico en la impresora, localzalo y sopla el abanico para removerle el polvo. Revisa que no haya restos de toner (polvo de toner), si encuentras aspralo Limpia los rodillos con alcohol isoproplico Limpia el filtro de ozono con aire comprimido. El filtro puede ser remplazado de ser necesario. Limpia el exterior con un trapo hmedo en solucin limpiadora. Restaura la energa a la impresora.

Вам также может понравиться