Вы находитесь на странице: 1из 3

TAUROMAQUIA

Tesis El objetivo es extender un enfoque antitaurino y animar a quienes ya tienen una posicin similar frente el tema y actuar en consecuencia. La lucha antitaurina es necesaria para nuestro tiempo: los toros no pueden decidir por si mismos de manera que es importante que quienes se oponen a su maltrato ejerzan acciones para terminar con esta prctica.

Argumento de la Tesis La tauromaquia se refiere a todo lo relativo a la prctica de lidiar toros, tanto a pie como a caballo, y se remonta a la Edad de Bronce. Su expresin ms moderna y elaborada es la corrida de toros, un espectculo que naci en Espaa en el siglo XII y que se practica tambin en Portugal, sur de Francia y en diversos pases de Hispanoamrica, como Mxico, Colombia, Per, Venezuela, Ecuador, Panam y Bolivia. En sentido amplio, la tauromaquia incluye adems todo el desarrollo previo al espectculo como tal, desde la cra del toro a la confeccin de la vestimenta de los participantes, adems del diseo y publicacin de carteles y otras manifestaciones artsticas o de carcter publicitario, que varan de acuerdo a los pases y regiones donde la tauromaquia es parte de la cultura nacional". Da a da escuchamos divisin en las opiniones frente a esta prctica, por una parte, hay quienes lo apoyan por considerar esta prctica como un espectculo de ndole cultural, como expresin de arte ms que de entretenimiento. En las corridas de toros se resalta el papel de fuerza, masculinidad, fertilidad y valor que el toro representa, de esta forma, el torero que logra matar un toro gana para s mismo estos valores. El toreo es una celebracin a la masacre y matanza cruel de animales indefensos, cruel porque esto lo toman como una celebracin como la fiesta brava y no les importa el hecho de estar torturando terriblemente hasta llevar a la muerte a un animal (el toro), pero lo peor de todo esto es que no sienten arrepentimiento alguno, sino que siguen y siguen con este juego de dementes y nunca paran de enterrar banderillas, espadas, ver sufrir a un animal sin darle importancia alguna o quizs si, pero como una simple diversin. El torero no es el nico que

participa en esto, pues el espectador paga para entrar a un evento en el cual esta celebrando conscientemente el sacrificio de un animal de estos. Que irnico que en una fiesta haya tanto dolor, sufrimiento, sangre e inconsciencia. La alegra del pblico al ver sufrir al toro es irnica, pues en medio de todo, esto se vuelve un festejo y entre ms sangre ms diversin. No es justo jugar con la vida de seres indefensos que no tienen como defenderse contra la supuesta inteligencia del torero, no es justo asesinar a un animal sin tener como justificacin el argumento cultural ni el no actuar para brindarle al animal oportunidades para defender su vida. La necesidad de intervenir para detener su sufrimiento es fundamental, puesto que ellos no pueden elegir por s mismos, no pueden emprender movimientos por el fin de oponerse a su tortura; desgraciadamente, su capacidad de eleccin estn en nuestras manos, y si las personas que entendemos la injusticia de su explotacin no alzamos la voz y actuamos por ellos, sus explotadores harn con sus vidas lo que les plazca.

Las corridas de toros son una prctica inhumana, que ya no tiene cabida en nuestra sociedad si nos consideramos civilizados. El objetivo de esta prctica es la muerte de un animal indefenso, no una demostracin de arte o cultura. Si se utiliza la muerte de un animal como demostracin de civilizacin, arte o conocimiento para el futuro solo puede esperarse violencia como caracterstica de nuestra sociedad. Segn los taurinos esto es un arte, pero el objetivo de una expresin artstica es construir y dar valor a la humanidad. Destruye todo enfoque enaltecedor del arte para la vida humana. El arte es un proceso de creacin y construccin, que da vida, no la quita. El toro es artificialmente manipulado y provocado para que responda de manera agresiva al torero. La casta brava de los toros ha sido genticamente manipulada por el hombre para que sus ejemplares sean agresivos. Es el hombre quien lo manipul y lo llev a la medida de sus deseos no es justo darle vida a un animal para quitrsela en un acto pleno de dolor y crueldad y tampoco es justo gastar dinero en un animal para posteriormente eliminarlo en un espectculo cruel. La Tauromaquia es solo para la gente enferma y trastornada que disfruta y se divierte con el dolor y sufrimiento ajeno de un pobre animal viendo como lo asesinan hacindole vomitar sangre en grandes cantidades agonizando hasta finalmente morir a eso no se le puede llamar

arte . Tolerancia es la palabra que se me ocurre para toda la gente que disfruta con esta Actividad. Estoy de acuerdo con la decisin de Sergio Fajardo de quitarle el apoyo econmico a la feria taurina de Medelln, es ms, creo que se debera prohibir totalmente. No podemos hablar de un estado democrtico, si el oponente exige derecho a realizar un crimen, por que asesinar es un delito, con solo tratarse de vida, no podemos pensar en que es menos culposo matar un toro a matar un ser humano, son iguales son seres vivos! Es como si el estado le quitara el patrocinio a la violacin de nios, pero que todo aquel que quiera realizar una violacin lo puede hacer, por que supuestamente, estamos en un estado democrtico. As como se castigan, persiguen, investigan, prohben y condenan los crmenes de lesa humanidad, se debera hacer el mismo mecanismo de justicia con el resto de los seres vivos de nuestra geografa.

NO A LA FERIA TAURINA. NO A LA CRUELDA DE LOS ANIMALES.

BIBLIOGRAFIAS

www.google.com es.wikipedia.org/wiki/Anti tauromaquia

Вам также может понравиться