Вы находитесь на странице: 1из 1

Poltica Y Administracin Pblica: Segn Gaspar Bluntschli, poltico y jurista suizo "la administracin se opone tambin a la poltica; sta

comprende entonces la alta direccin general del Estado; aquella la actividad detallada inferior; la una es la misin del hombre de Estado; la otra de los funcionarios tcnicos". El gobierno decide sobre la paz y la guerra, y la administracin organiza y regula los detalles de estos actos. Sin embargo, Bluntschli hizo una aclaracin inmediata: "esta oposicin es naturalmente muy elstica". La poltica es incapaz de caminar sin el auxilio de la administracin, en realidad, "muchos actos administrativos toman un carcter poltico, por su importancia general". As, los actos administrativos tambin reclaman la atencin del estadista. Un factor que ha contribuido a confundir las relaciones entre la poltica y la administracin, es la divisin de poderes, principalmente en los regmenes presidenciales dominados por tendencias congresionales; es decir, en regmenes en los cuales hay un desequilibrio favorable al Legislativo, que propende a reducir al Ejecutivo a tareas subordinadas, generalmente concebidas como "administrativas", conservando el Legislativo las propiamente "polticas".

Poltica y Policy: El problema con la confusin que existe entre si es lo mismo Poltica y Policy proviene de un error de la traduccin de la palabra Policy al espaol traducindola como Poltica. Tanto la Ciencia Poltica, como las Ciencias de Policy, cuentan con cultivadores propios, as como con agremiaciones y medios de divulgacin tambin privativos. Cada cual tiene libros especializados, usuarios diferentes, y alumnos y catedrticos diversos. Por su lado, la Ciencia Poltica se ha abocado al estudio del sistema poltico, las relaciones de poder y la conducta poltica; por el suyo, las Ciencias de Policy se centraban originalmente el estudio del Gobierno, pero cada vez ms se extienden al estudio del pblico y de los pblicos particulares en los que incide la Policy.

Relacin Entre:

Policy y Administracin Pblica: La nocin de policy pblica se restringa a un sentido procesal, ella era concebida como proceso de intercambio de una variedad de protagonistas de la poltica, en tanto que la sta era entendida como la accin del Gobierno en el sentido de determinar a la policy pblica. Sin embargo, en la medida en que la administracin pblica era entendida en trminos del "qu" y el "cmo" del Gobierno, se daba como resultado una confusin conceptual entre ella y la policy.

Police, Policy y Administracin Pblica: La administracin pblica enuncia la existencia de una relacin social desarrollada en una etapa de la historia que comienza con la irrupcin de los regmenes constitucionales. El fenmeno que le precedi, y del cual conserva una gran herencia, tuvo una denominacin distinta, se llamaba Plice. La relacin existente entre los 3 conceptos proviene del proceso de transformacin en el que contribuye bastante Bonnin para pasar de la Police a la administracin pblica y a su vez como despus esta se hizo independiente de la Policy.

Вам также может понравиться