Вы находитесь на странице: 1из 2

Cmo puedo formar parte de Vocal Exeia?

La actividad de Vocal Exeia se iniciar durante este mes de noviembre y abarcar hasta el mes de junio. En esta primera reunin, el viernes 16 de noviembre a las 18:00 en la Casa de Msica, podremos presentaros el proyecto en persona y comenzar con las audiciones de los chicos y chicas que formarn parte de este joven proyecto. La audicin consistir en la interpretacin de una pieza libre por parte de cada aspirante (una cancin que te sepas y que te guste, de cualquier estilo) y una serie de sencillos ejercicios vocales propuestos por los profesores de Vocal Exeia. Si contactas ahora con nosotros podremos mantenerte informado de cualquier cambio o nuevas noticias.

Coro Juvenil de la Coral Polifnica Ejea

Para chic@s a partir de 12 aos

Cmo puedo contactar con Vocal Exeia?


Enviando los datos que os solicitamos ms abajo a travs del email lo antes posible: vocalexeia@gmail.com o por telfono: 656 470 910 (Sergio, director artstico). Aquellos que ya nos mandasteis un email en verano recibiris pronto noticas nuestras. ____________________________________________________________

Reunin informativa y audiciones:


Viernes 16 noviembre de 2012, 18:00h Casa de la Msica, Ejea

DATOS PERSONALES para enviar a Vocal Exeia: Nombre y edad del aspirante: Nombre del padre, madre o tutor legal: Correo electrnico: Telfono:

Quin puede formar parte de Vocal Exeia?


Esta actividad va dirigida a jvenes con o sin formacin musical previa (chicos y chicas a partir de 12 aos) con la inquietud de pasarlo bien cantando en grupo, conociendo gente nueva y realizando viajes, adems de adquirir una educacin musical y coral bsica.

En los ensayos se realizarn actividades de calentamiento corporal, vocalizacin, articulacin, respiracin, actividad postural, etc., todo ello como ejercicios preparatorios para el aprendizaje de un repertorio vocal adecuado al grupo. Este proyecto contempla la posibilidad de realizar encuentros con otros coros juveniles y participar en festivales y concursos corales para estimular el intercambio de experiencias, favoreciendo la motivacin del grupo, y haciendo conocer a la sociedad el trabajo realizado durante los ensayos mediante los conciertos que programemos.

Qu es Vocal Exeia?
El objetivo que os proponemos en Vocal Exeia es iniciar juntos la aventura de crear un coro juvenil en nuestro municipio como los que hemos podido ver en los ltimos aos en el Certamen Coral. Esta actividad ldica, cultural y educativa pretende iniciar a los jvenes interesados por la msica en el repertorio coral juvenil, fomentar el canto coral como medio de expresin e iniciar a sus integrantes en el canto coral. Mediante el canto coral conseguiremos desarrollar todas nuestras capacidades musicales de una manera plena, adquiriendo aprendizajes que nos ayudarn a desarrollar el odo musical, la tcnica vocal, la expresin artstica y corporal, potenciando la imaginacin y la capacidad creadora, reforzando la memoria, etc.

Qu cantamos en Vocal Exeia?


Trabajaremos un repertorio de obras adecuadas al nivel, intereses y evolucin del grupo, sobre la base de un repertorio variado de la cultura coral juvenil: msica nacional e internacional, clsica y moderna, contempornea y popular. Con Vocal Exeia tendrs la oportunidad de conocer un repertorio variado que nos aportar informacin de nuestra propia cultura y de la de otros pueblos.

Qu hacemos en Vocal Exeia?


Este proyecto se sirve de una metodologa activa a travs de la cual vivenciaremos, partiendo de nuestros conocimientos previos, todos aquellos contenidos que hemos de interiorizar para el canto grupal. Tambin desarrollaremos una metodologa cooperativa puesto que el trabajo en grupo es la base de la actividad coral. Durante los ensayos del grupo aprenderemos tcnica y expresin vocal, respiracin, articulacin, vocalizacin, entonacin, expresin corporal y elementos bsicos del lenguaje musical. En la actividad vocal nos convertiremos en investigadores de nuestro propio cuerpo, aprendiendo a usar nuestras posibilidades vocales, relacionndonos con nuestro entorno a travs del aprendizaje de diferentes cantos que nos acercarn a distintas realidades y distintas culturas.

Quines estn al frente del proyecto Vocal Exeia?


La Coral Polifnica Ejea y el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros son las dos entidades que han impulsado la creacin de Vocal Exeia -Coro Juvenil de la Coral Polifnica Ejea- para crear una red coral interna en nuestro municipio que abarque todas las edades y dirigido a los ms jvenes. Al frente del proyecto est Sergio Franco, director artstico de Vocal Exeia, de la Coral Polifnica Ejea y de la agrupacin El Trovar de los Afectos. La subdirectora es Cristina V. Pimpinela, directora del Coro Villa de Sitamo e integrante del Grupo Vocal Femenino Enchiriadis. Ambos jvenes directores, con una extensa formacin en canto y direccin coral y una dilatada trayectoria en el mundo coral aragons, son profesores de conservatorio con experiencia en la direccin de agrupaciones juveniles como el Coro Infantil Albniz o el Coro Universitario del Campus de Huesca.

Вам также может понравиться