Вы находитесь на странице: 1из 4

BREAKER

Un breaker o interruptor es una forma automtica de accionamiento elctrico interruptor diseado para proteger un circuito elctrico de los daos causados por sobrecarga o cort circuito. Su funcin bsica consiste en detectar una condicin de fallo y, mediante la interrupcin de la continuidad, de suspender inmediatamente el flujo elctrico.

Tomacorriente Se
denomina tomacorriente a la pieza cuya funcin es establecer una conexin elctrica segura con un enchufe macho de funcin complementaria. Generalmente se sita en la pared, de forma superficial o empotrada en la misma. Consta como mnimo de dos piezas metlicas que reciben a sus complementarias macho y permiten la circulacin de la corriente elctrica.

Estabilizador o regulador de voltaje


es un equipo elctrico que acepta una tensin elctrica de voltaje variable a la entrada, dentro de un parmetro predeterminado y mantiene a la salida una tensin constante (regulada).Son diversos tipos de reguladores de voltaje, los ms comunes son de dos tipos: para uso domstico o industrial. Los primeros son utilizados en su mayora para proteger equipo de cmputo, video, o electrodomsticos. Los segundos protegen instalaciones elctricas completas, aparatos o equipo elctrico sofisticado, fabricas, entre otros.

Bateras externas o internas


Un UPS que en espaol significa Sistema de Potencia Ininterrumpida, es un dispositivo que gracias a sus bateras,

puede proporcionar energa elctrica tras un apagan a todos los dispositivos que tenga conectados. Otra de las funciones de los UPS es la de mejorar la calidad de la energa elctrica que llega a las cargas, filtrando subidas y bajadas de tensin y eliminando armnicos de la red en el caso de usar corriente alterna. Los UPS dan energa elctrica a equipos llamados cargas crticas, como pueden ser aparatos mdicos, industriales o informticos que, como se ha mencionado anteriormente, requieren tener siempre alimentacin y que sta sea de calidad, debido a la necesidad de estar en todo momento operativos y sin fallos (picos o cadas de tensin).

Sistema de Computo
Es un conjunto de elementos electrnicos que interactan entre s, (Hardware) para procesar y almacenar informacin de acuerdo a una serie de instrucciones. (Software) Al interior de una computadora podemos encontrar elementos de hardware tales como una fuente de alimentacin, una tarjeta principal, una unidad de disco flexible, una unidad de disco duro, una unidad de CD-ROM, una tarjeta de vdeo, una tarjeta fax mdem, una tarjeta de sonido, entre otros. Externamente normalmente encontramos elementos como: un monitor, un teclado, un ratn, una impresora, etc.

Вам также может понравиться