Вы находитесь на странице: 1из 10

Introduccin

Una de las mejores herramientas que tiene Microsoft Office es Power Point, ya que este contiene una gran gama de funciones que permite realizar desde un documento, diapositivas hasta realizar animaciones de objetos y texto, controlando su duracin, etctera. Existen otros programas que estn diseados para ejercer funciones ms avanzadas, pero no por esto Power Point deja de ser un magnifico auxiliar para realizar nuestros trabajos. De hecho, en algunas ocasiones es mejor, ya que la facilidad que tiene al usarlo permite que las personas puedan hacer una presentacin corta y sencilla. Se puede decir que PowerPoint es una aplicacin que est dirigida fundamentalmente a servir de apoyo en presentaciones o exposiciones de cualquier tema, proyectando una serie de diapositivas a travs de la computadora. Una vez diseada una pantalla se puede convertir sta en una diapositiva o transparencia fsica para reproducirla en un proyector tradicional, o vela en el ordenador. Power Point puede ser una herramienta muy til para los alumnos, maestros, empresarios, monlogos, etctera.

Historia

A mediados de 1980, dos productores de software en una pequea oficina en California llamada Forethought, Inc. estaban calladamente desarrollando el primer software de presentaciones grficas para la computadora personal. Los primeros esfuerzos de estos dos productores de software fueron poco recompensados. Una serie de compaas inversionistas declinaron invertir en dicho programa, que era conocido como "Presenter" y estaba dirigido a la plataforma Mac, especficamente a la computadora personal Apple II. Pero Bob Gaskins, dueo de la compaa Forethought, Inc., y el coproductor del programa, no perdieron las esperanzas. Despus de dos aos de negociaciones (1985-87), vendieron por fin la compaa y su software a la gigante Microsoft Corporation (Bill Gates) por la suma de catorce millones de dlares USA.

PowerPoint 1.0
No le tom mucho tiempo a Microsoft sacarle provecho a su nueva adquisicin. En septiembre de 1987 sac al mercado su PowerPoint 1.0, cambiando para siempre el mundo de las presentaciones grficas. Aunque este PowerPoint 1.0, disponible en blanco y negro para la Apple Macintosh y para el sistema operativo DOS de la PC, tena slo las herramientas ms bsicas de dibujo, despeg rpidamente. Las ventas en el primer ao sobrepasaron el milln de dlares, a medida que el programa se afianzaba en primera posicin, principalmente en las computadoras Mac, alrededor del mundo de habla inglesa. Mientras esto suceda, Microsoft se embarc en una cruzada para mejorar el programa. Debido a que la compaa Genigraphics saba ms sobre grficos de presentaciones que nadie ms en esa poca, Microsoft forz una alianza estratgica con dicha compaa, para de esa manera proveer al gigante del software con el muy necesario conocimiento grfico o "know how" para acelerar el desarrollo de PowerPoint. Las plantillas pre-diseadas creadas por los diseadores de Genigraphics ayudaron a los presentadores a producir presentaciones profesionales sin mucho esfuerzo. Pero a medida que la idea de "hgalo usted mismo" comenz a prender, represent una amenaza directa al negocio principal de Genigraphics,

as como tambin de todo aquel que se ganaba la vida creando diapositivas profesionales de 35 mm.

PowerPoint 2.0
En mayo de 1988 Microsoft anunci una actualizacin importante para PowerPoint, la versin 2.0. Tena muchas mejoras (muy necesarias) que hacan a los grficos de presentaciones ms prcticos para el presentador. En vez de una paleta de 256 colores, las posibilidades digitales se extendan a 16,8 millones de colores, ms colores y plantillas "personalizadas". Las funciones de "correccin de gramtica", "traer al frente", "llevar detrs" y "buscar y reemplazar" se unieron a las opciones de men. Los presentadores podan importar ahora archivos de aquellas aplicaciones basadas en Postscript, como Adobe Illustrator y Aldus Freehand, aunque no tan fcil como podan importar archivos nativos. Los presentadores y conferenciantes estaban comenzando a disfrutar por primera vez del maravilloso mundo de los grficos de computadora. Una de las caractersticas de PowerPoint 2.0 se vanagloriaba de que el usuario poda fcilmente convertir sus diapositivas electrnicas (RGPs) en preciosas diapositivas de 35 mm, a travs de la compaa Genigraphics. Desafortunadamente, la tecnologa todava no exista para lograr este cometido. A pesar de eso, para poder complacer esa promesa, varios cientos de artistas de Genigraphics, en estaciones de trabajo de 50.000 dlares, recrearon cada diapositiva de presentacin que se le enviaba, utilizando las plantillas de gua impresas que venan con el programa PowerPoint. En mayo de 1990, Microsoft anunci la salida de PowerPoint 2.0 para Windows. Las ventas ascendieron a ms de diez millones de dlares en el primer ao, a medida que los presentadores descubrieron la dicha de poder guardar una presentacin en su totalidad en un solo archivo. Dentro de las nuevas caractersticas de esta versin se inclua la posibilidad de crear grficos estadsticos, una coleccin ms amplia de clip-art (arte prediseado), la habilidad de poder importar texto del programa de procesamiento de texto Word de Microsoft, rejillas o cuadrculas de alineamiento y mucho mejores controles de dibujo.

A medida que las computadoras basadas en la plataforma Windows comenzaron a tomar el mando en el mundo de la informtica, el lanzamiento, en abril de 1992, de PowerPoint 3.0 para Windows (llamado en Microsoft "el proyecto infernal"), trajo incorporados cambios dramticos en la interfaz que se supona haran el programa ms amistoso para el usuario. Las vinculaciones e incrustaciones de objetos, mejor conocidos en informtica como OLE, crearon un ambiente limpio para copiar y pegar componentes de Word, Excel y otras aplicaciones de Windows directamente dentro de PowerPoint. Ahora los usuarios podan pulsar sobre un icono incrustado en PowerPoint para lanzar y mostrar otras aplicaciones. A medida que otras compaas desarrolladoras de software comenzaron a crear software compatible con el estndar OLE, un nuevo mundo de objetos (sin mencionar sonido y vdeo) se abri para los presentadores de PowerPoint. Muchos usuarios, sin embargo, no entendieron la diferencia entre vincular e incrustar, ya que no estaba claro qu era lo que en realidad resida en PowerPoint y qu era lo que haba que traer de una aplicacin extraa a PowerPoint. En este punto, Microsoft introdujo 22 fuentes de letras TrueType para simplificar la idea de fuentes incrustadas. Estas fuentes fueron "fabricadas" por Windows, instaladas con el sistema operativo Windows, y agrandadas o reducidas en escala de acuerdo a las necesidades en la pantalla del monitor o en la impresora. La vida se hizo simple para el presentador, por lo menos hasta que una gran cantidad de fuentes TrueType de otras compaas entraron al mercado. Esta nueva generacin de fuentes TrueType poda usarse solamente en la computadora del usuario, lo cual cre gran confusin. Si usted creaba una presentacin utilizando una de estas fuentes, cuando usted guardaba el archivo, se percataba de que las fuentes eran "restringidas por licencia", una frustracin que todava persiste en nuestros das.

PowerPoint 3.0
Obtiene la adicin de 24 formas comnmente utilizadas; nuevas herramientas de dibujo a mano alzada, la habilidad de rotar objetos y la de copiar las caractersticas de un objeto se hicieron disponibles. La fascinacin del mundo de los negocios por las grficas estadsticas comenz a crecer, aunque no al mismo paso furioso de Microsoft, con la introduccin de 84 tipos de grficos estadsticos pre-diseados. Para hacer la vida un poquito ms fcil para los

usuarios de Microsoft Office, los paquetes de grficos y las paletas de colores comenzaron a tomar una apariencia similar entre Word, Excel y PowerPoint. De manera que si usted aprenda dicha funcin en una de las tres aplicaciones, lo aprenda para las tres. En octubre de 1992, la versin Mac de PowerPoint 3.0 entr en escena, con la mayora de las caractersticas y con afirmaciones de una mayor compatibilidad entre plataformas. Aunque aquellos elementos como imgenes de mapa de bits y sonidos no se convertan bien, la promesa de una verdadera compatibilidad entre plataformas estaba unos pasos ms cerca, debido a que ya no era necesaria una utilidad de conversin separada. Febrero de 1994 trajo la introduccin de PowerPoint 4.0 para Windows. Para este tiempo, PowerPoint era utilizado por cerca de 4 millones de usuarios alrededor del mundo, doblando su base instalada en menos de un ao. Reforzado por las ventas de Microsoft Office, que lideraba a la competencia por 7 a 1, el dominio de PowerPoint en las computadoras de escritorio fue rpidamente hacindose insuperable.

PowerPoint 4.0
Introdujo nuevas caractersticas para ayudar a los presentadores y conferenciantes a adaptarse mejor al mundo de las presentaciones grficas. La versin Mac de PowerPoint 4.0 fue introducida en septiembre de 1994, siendo sta la ltima versin que los usuarios de Mac veran en los prximos 40 meses. Ya para finales de 1994, la mayora de los usuarios haban abandonado los apoyos de oficinas de servicio como Genigraphics, para as generar ellos mismos sus propias diapositivas en sus computadoras de escritorio.

PowerPoint 95
Es la versin 7.0 de PowerPoint. Fue introducido en agosto de 1995 y estaba basado en un cdigo completamente nuevo, Visual C++. Las mejoras incluyeron ms personalizacin de las opciones de men, soporte de Visual Basic, mltiples comandos de deshacer, animaciones y una interfaz ms amistosa y personalizable. Pero tambin, la introduccin de PowerPoint 95 trajo aparejada otra situacin. Los usuarios se empezaron a dar cuenta de que la proyeccin electrnica de sus presentaciones en una pantalla era una opcin factible. Una opcin que tambin les permita hacer cambios de ltimo minuto. Los proyectores

electrnicos comenzaron a ser ms comunes, pero todava tenan muy poca resolucin y un precio demasiado alto. El nuevo motor de animaciones de PowerPoint 95 permita a los usuarios mover objetos en la pantalla, una posibilidad muy seductiva para los fanticos de Walt Disney entre los presentadores. Tambin se hizo ms fcil integrar sonidos y vdeo. Desgraciadamente, la habilidad de incluir efectos de sonido y movimiento con solo pulsar el botn del mouse se hizo tanto una bendicin como una maldicin. Por un lado, las capacidades de sonido y movimiento permitieron a los presentadores conectar con ms sentidos del auditorio, pero tambin convirti muchas presentaciones serias en shows de circo.

PowerPoint 97
Es la versin 8.0 de PowerPoint. Se hizo disponible dentro del paquete Office 97 en enero de 1997. En esta versin, el motor de animacin dio dramticos pasos hacia delante. Los Shows Personalizados, permitan a los usuarios definir caminos nicos a travs del mismo juego de diapositivas de presentaciones, mientras que grabar narraciones y un reproductor de media incrustado reconoci el inters creciente del presentador en el poder de los medios digitales. Con esta nueva versin era posible guardar las presentaciones en HTML, permitindoles a los usuarios poner presentaciones en la Web.

PowerPoint 98
Esperado por mucho tiempo, PowerPoint 98 para Mac apareci en enero de 1998 e igual la funcionabilidad de la versin Windows. Por primera vez, la casi perfecta compatibilidad entre plataformas se hizo realidad. Microsoft PowerPoint Viewer 98 es un visor de Macintosh que puede utilizar para mostrar presentaciones. Admite archivos creados en las versiones de PowerPoint enumerados al principio de este artculo, versiones anteriores de Microsoft PowerPoint para Macintosh y Microsoft PowerPoint para Windows versiones 3.0 y posteriores.

PowerPoint 2000
La versin 9.0 de PowerPoint. Vino al mercado en marzo de 1999 para complacer al deseo creciente de poder guardar y abrir el mismo archivo tanto en HTML como en su formato binario nativo. Otras importantes funciones de la aplicacin, como animacin y grficos estadsticos, vinieron relativamente sin cambios mayores. PowerPoint 2000 introdujo funciones fciles de hacer que le permitieron al presentador estandarizar esas reas frecuentemente excluidas como eran la inconsistencia de maysculas, formateo de errores y diferencias de resolucin entre computadora y proyector.

PowerPoint XP
No se aparta radicalmente de su predecesor PowerPoint 2000, pero incluye muchas caractersticas nuevas y mejoradas. Los cambios en las opciones de revisin reducen drsticamente la cantidad de navegacin que se requiere para crear una presentacin. En versiones anteriores usted tena que cambiar de vistas a fin de ver miniaturas de su presentacin. La vista normal enmendada incluye el texto de cada diapositiva o RGP y adems una vista en miniatura de sus grficos colocada bajo unos indicadores a la izquierda de la pantalla. Los paneles de tareas de PowerPoint XP permiten tener acceso con un solo clic a las plantillas de diseo, las combinaciones de colores, las opciones de animacin y las herramientas de revisin.

PowerPoint 2003
No se diferenci mucho con respecto a la versin 2002. Mejora la colaboracin entre presentadores y ahora contiene la opcin Empacar para CD, que facilita el grabar presentaciones con contenido multimedia y que agrega el visor en CD-ROM para su distribucin. Tambin hay un soporte mejorado para grficos y multimedia.

PowerPoint 2007
Sali al mercado en noviembre del 2006 y trajo grandes cambios en la interfaz del usuario y muy mejoradas capacidades grficas.

PowerPoint 2010

Sali al mercado en 2010, e incluy nuevas libreras de animacin, tratamiento de imgenes y capacidades de aceleracin por hardware. Video tutorial Youtube y Scribd:
Este es el video tutorial de youtube: http://www.youtube.com/watch?v=P6dD8Hdb11Y

Conclusin
Vanessa: Yo creo que Power Point es un programa muy til, ya que nos ha brindado muchas herramientas para hacer exposiciones en la escuela y tambin creo que les sirve mucho a los que dan monlogos o plticas para tener mejores presentaciones. Tambin creo que es muy bueno que no sea tan difcil de utilizar porque as casi cualquier persona puede hacer uso de l. Mireya: Las presentaciones en PowerPoint se han convertido en un estandar a la hora de realizar una presentacin audio-visual, las diapositivas son usadas para ayudar a transmitir las deas que se desean expresar, a pesar de su importancia, algunas veces no tenemos tiempo para la elaborar una presentacin PowerPoint, que nos ayude adecuadamente.

Bibliografa
www.wikipedia.org
http://www.cavsi.com http://queespowerpoint.blogspot.mx/ http://es.scribd.com

Вам также может понравиться