Вы находитесь на странице: 1из 10

INDICE ANEXO A LAS NORMAS URBANISTICAS

CAPITULO 1. SOBRE LA ADAPTACION PARCIAL DEL PLANEAMIENTO GENERAL VIGENTE A LA LOUA


ARTCULO 1. Contenido y alcance de la adaptacin parcial del planeamiento general vigente a la LOUA. ARTCULO 2. Documentacin de la adaptacin parcial.

ARTCULO 12. Areas de reparto y aprovechamiento medio en suelo urbanizable (OE). ARTCULO 13. Elementos y espacios de especial valor (OE). ARTCULO 14. Normas del suelo no urbanizable de especial proteccin y medidas que eviten la formacin de nuevos asentamientos (OE).

CAPITULO 2. SOBRE LA VIGENCIA, DOCUMENTACION E INTERPRETACION DE LOS INSTRUMENTOS DE PLANEAMIENTO GENERAL


ARTCULO 3. Vigencia de los instrumentos de planeamiento general. ARTCULO 4. Documentacin de los instrumentos de planeamiento general vigentes. ARTCULO 5. Interpretacin de los instrumentos de planeamiento vigentes.

CAPITULO 4. SOBRE LOS ESTANDARES Y REGLAS SUSTANTIVAS DE ORDENACION DE LOS SECTORES DEL SUELO URBANO NO CONSOLIDADO Y URBANIZABLE
ARTCULO 15. Dotaciones, edicabilidades y densidades de los sectores del suelo urbano no consolidado y urbanizable.

CAPITULO 3. SOBRE LA ORDENACION ESTRUCTURAL DEL MUNICIPIO Y SU NUCLEO URBANO


ARTCULO 6. Ordenacin estructural del municipio y su ncleo urbano. ARTCULO 7. Identicacin de la ordenacin estructural. ARTCULO 8. La clasicacin y categoras del suelo (OE). ARTCULO 9. Disposiciones sobre vivienda protegida (OE). ARTCULO 10. Sistemas pertenecientes a la ordenacin estructural (OE). ARTCULO 11. Usos, edicabilidades y densidades globales del suelo urbano y de los sectores del suelo urbanizable (OE).

CAPITULO 5. SOBRE LA PROGRAMACION Y GESTION DE LA ORDENACION ESTRUCTURAL


ARTCULO 16. Programacin y gestin de la ordenacin estructural.

DISPOSICIONES TRANSITORIAS
Primera. Alcance del planeamiento aprobado (PA). Segunda. Interpretacin de los conceptos del planeamiento general vigente en relacin a la entrada en vigor de la LOUA.

ANEXO 1: DETERMINACIONES PARA EL DESARROLLO DE LAS ACTUACIONES URBANISTICAS

PGOU, ADAPTACION PARCIAL DE LAS NNSS DE PELIGROS

II ANEXO A LAS NORMAS URBANISTICAS. JULIO 2.009

32

CAPITULO 1. SOBRE LA ADAPTACION PARCIAL DEL PLANEAMIENTO GENERAL VIGENTE A LA LOUA

ARTICULO 1. Contenido y alcance de la adaptacin parcial del planeamiento general vigente a la LOUA
1.- El presente documento es adaptacin parcial del planeamiento general vigente en el municipio de Peligros, a la Ley de Ordenacin Urbanstica de Andaluca 7/2002, de 17 de diciembre, y sus posteriores modicaciones (en adelante LOUA). 2.- De acuerdo con la Disposicin Transitoria Segunda.2 de la citada Ley, tienen la consideracin de adaptaciones parciales aquellas que, como mnimo, alcanzan al conjunto de determinaciones que conguran la ordenacin estructural, en los trminos del artculo 10.1 de dicha Ley. 3.- El contenido y alcance de las determinaciones incluidas en la presente adaptacin parcial del planeamiento general vigente a la LOUA, de conformidad con lo regulado en el Decreto 11/2008 de 22 de enero, en sus artculos 2 a 5, es el habilitado por la justicacin expresada en la Memoria Justicativa, para las determinaciones objeto de adaptacin.

ARTICULO 2. Documentacin de la adaptacin parcial

La presente adaptacin parcial de las Normas Subsidiarias de Planeamiento de Peligros a la LOUA, consta de la siguiente documentacin: - Memoria Justicativa: con el contenido y alcance, informacin y justicacin de los criterios de ordenacin de la adaptacin conforme a lo dispuesto en los artculos 3. 4 Y 5 del Decreto 11/2008. - Anexo a las normas urbansticas, con expresin de las determinaciones relativas al contenido de la adaptacin parcial, las disposiciones que identican los artculos derogados del planeamiento general vigente, as como los cuadros sobre los contenidos de las chas de planeamiento y gestin que expresan las determinaciones resultantes de la adaptacin. - Planimetra integrada por los planos del planeamiento vigente, planos de condiciones sobrevenidas y planos de ordenacin estructural.

PGOU, ADAPTACION PARCIAL DE LAS NNSS DE PELIGROS

II ANEXO A LAS NORMAS URBANISTICAS. JULIO 2.009

33

CAPITULO 2. SOBRE LA VIGENCIA, DOCUMENTACION E INTERPRETACION DE LOS INSTRUMENTOS DE PLANEAMIENTO GENERAL

ARTICULO 3. Vigencia de los instrumentos de planeamiento general


1 - El planeamiento general vigente en el municipio est integrado por la Revisin de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Peligros aprobada denitivamente conforme al acuerdo de la Comisin Provincial de Ordenacin del Territorio y Urbanismo de Granada de fecha 3 de Febrero de 1993. 2 - Integran adems el planeamiento general del municipio, las modicaciones del mismo, aprobadas denitivamente en el periodo de vigencia del instrumento anterior y recogidas en Tabla 1 de la Memoria Justicativa. 3 - Igualmente, forman parte del planeamiento general, con el alcance determinado en la Disposicin Transitoria Primera de estas Normas Urbansticas, el planeamiento de desarrollo denitivamente aprobado y recogido en Tabla 2, de la Memoria Justicativa. 4 - Las determinaciones de los instrumentos de planeamiento anteriores quedaran innovados por la presente adaptacin parcial a la LOUA, en los trminos determinados por las presentes Normas Urbansticas.

ARTICULO 4. Documentacin de los instrumentos de la adaptacin general vigente


1 - Los instrumentos de planeamiento identicados en el artculo 3 de estas Normas Urbansticas, conservarn como vigente el conjunto de la documentacin que los integra como un todo unitario y coherente, hasta el momento de su total revisin o adaptacin completa a la LOUA, y ello, sin perjuicio del valor interpretativo de sus determinaciones, que se realizar de modo coherente con lo establecido en el artculo 5 de estas Normas Urbansticas, y con los contenidos de la Memoria de esta adaptacin parcial. 2 - La documentacin de la presente adaptacin parcial ser considerada como un anexo constituido por los documentos descritos en el artculo 2. Dicha documentacin se considerar integrada, con carcter complementario o subsidiario, en el conjunto de documentos de los instrumentos de planeamiento general vigentes a los que afecta. 3 - A los efectos de lo regulado en los apartados anteriores la documentacin del planeamiento general del municipio queda denida del siguiente modo respecto a la documentacin exigible a un Plan General de Ordenacin Urbanstica: - Memoria General: integrada por la Memoria Justicativa de esta Adaptacin Parcial, y la memoria General del Planeamiento General Vigente, sus modicaciones, y sus documentos anexos. Contiene la informacin, los objetivos generales y la justicacin de los criterios adoptados, y constituye el instrumento bsico para la interpretacin del Plan en su conjunto. - Planos de informacin, constituidos por los del planeamiento general vigente y sus innovaciones, as como aquellos planos de ordenacin que constituyen la base de informacin de la presente adaptacin parcial. - Planos de ordenacin estructural del trmino municipal y del ncleo de urbano con las determinaciones previstas en la legislacin urbanstica, recogidos en el documento de adaptacin parcial. - Planos de ordenacin completa. La planimetra de ordenacin de los instrumentos de planeamiento general y de desarrollo vigentes sern considerados como integrantes en ella. Para la correcta interpretacin de sus determinaciones se estar a lo regulado en el artculo 5 de estas Normas Urbansticas. - Normativa Urbanstica: constituye el cuerpo normativo de la ordenacin, e incluye, adems de estas Normas Urbansticas, las correspondientes al planeamiento general vigente, sus innovaciones y del planeamiento de desarrollo aprobado, que no sean expresamente derogadas o resulten inaplicables por las presentes normas urbansticas, as como sus Fichas de Planeamiento y Gestin, con las innovaciones contenidas en el Anexo 1 de estas Normas. - Otros documentos complementarios del PGOU vigente.

ARTICULO 5. Interpretacin de los instrumentos de planeamiento vigentes


1 - La interpretacin del planeamiento general corresponde al Ayuntamiento, en el ejercicio de sus competencias urbansticas, sin perjuicio de las facultades propias de la Junta de Andaluca conforme a las leyes vigentes, y de las funciones jurisdiccionales del Poder Judicial. 2 - Los distintos documentos del planeamiento general integran una unidad cuyas determinaciones deben aplicarse segn el sentido propio de la Memoria General, en razn a sus contenidos, nalidad y objetivos, en relacin con el contexto y los antecedentes histricos y legislativos, as como en atencin a la realidad social del momento. 3 - En caso de contradiccin determinaciones, prevalecer: - La memoria sobre la planimetra. - La normativa urbanstica sobre los restantes documentos del Plan en cuanto a ejecucin del planeamiento, rgimen jurdico y aprovechamiento del suelo. - La planimetra de ordenacin completa sobre la restante planimetra en cuanto a su mayor precisin, y en particular, los de menor escala sobre los de mayor escala. Las determinaciones gracas de un plano de ordenacin de contenido especco prevalecen sobre la representacin de ests en los dems planos. - Las ordenanzas generales sobre las particulares. 4 - En lo relativo a las determinaciones reguladas por esta adaptacin parcial en los captulos 3 a 5, prevalecer el contenido expresado en los documentos de la misma respecto a los del planeamiento general vigente, establecindose para ello, el mismo orden de prelacin documental establecido en el apartado anterior, en caso de contradiccin entre ellos. 5- Respecto a la Ordenanza 4.2.2.1 de las NNSS, relativa a Reparcelacin parcial, sealar que es contraria a la LOUA por lo que no es de aplicacin. 6- Quedan anuladas y sern inaplicables las disposiciones contenidas en las NNSS vigentes que resulten contrarias a lo dispuesto en la LOUA. entre las

PGOU, ADAPTACION PARCIAL DE LAS NNSS DE PELIGROS

II ANEXO A LAS NORMAS URBANISTICAS. JULIO 2.009

34

CAPITULO 3. SOBRE LA ORDENACION ESTRUCTURAL DEL MUNICIPIO Y SU NUCLEO URBANO


c. Suelo Urbanizable: Delimitado conforme a los requerimientos del artculo 47 de la LOUA y artculo 4.2 del Decreto 11/2008 de 22 de enero e integrado en esta Adaptacin por el suelo adscrito a las siguientes categoras: - Ordenado (SUO), constituido por sectores cuyo planeamiento de desarrollo se encuentra denitivamente aprobado. - Sectorizado (SUS) constituido por sectores sujetos a planea miento de desarrollo mediante Planes Parciales Planes Especiales, que establecern la ordenacin detallada siguiendo los criterios y directrices establecidos en la Adaptacin para cada uno de ellos y en las correspondientes chas de planeamiento y gestin del planeamiento general vigente, y en el Anexo 1 de estas Normas Urbansticas. 2 - Las chas de planeamiento y gestin del planeamiento general vigente, con las innovaciones expresadas en el Anexo 1 a estas Normas Urbansticas recogen las caractersticas de los distintos mbitos, deniendo en cada caso los parmetros de aplicacin para su desarrollo. 3 - La clasicacin y adscripcin de la categora del suelo constituye la divisin bsica de ste a efectos urbansticos y determina los regmenes especcos de derechos y deberes de sus propietarios conforme a lo regulado en el artculo 4 a 9 de la Ley 8/2007 del Suelo y artculos 48 a 56 de la LOUA.

ARTICULO 6. Ordenacin estructural del municipio y su nucleo urbano


1 - De conformidad con lo regulado en el artculo 10.1.a de la LOUA, la presente adaptacin parcial determina en los planos de Clasicacin y Categoras del suelo, mbitos de Proteccin y Afecciones, Sistemas Generales y Usos, Densidades y Edicabilidades del suelo urbano y urbanizable, as como en la presente normativa urbanstica, los aspectos concretos y el alcance de las determinaciones que conguran su ordenacin estructural. 2 - Forman parte de la ordenacin estructural de las Normas Subsidiarias vigentes, y de sus innovaciones, las determinaciones contenidas en los instrumentos del planeamiento general vigente no adaptados a la LOUA, afectadas por las materias reguladas en el artculo 10.1 de dicha Ley.

ARTICULO 8. La clasicacin y categoras del suelo (OE)

1 -La Adaptacin Parcial, de conformidad con lo establecido en la normativa urbanstica vigente, clasica los terrenos incluidos en el trmino municipal identicando las clases de suelo, con adscripcin de los terrenos a sus categoras, delimitadas en el plano 1c: Clasicacin y Categoras del suelo del trmino municipal y del ncleo urbano, del siguiente modo: a. Suelo Urbano: Delimitado conforme a los requisitos sealados por el artculo 45 de la LOUA y artculo 4.1 del Decreto 11/2008 de 22 de enero, e integrado por los suelos adscritos a las siguientes categoras: - El suelo urbano consolidado (SUC), que queda ordenado especcamente de modo detallado en la Adaptacin y cuyo desarrollo viene posibilitado por la aplicacin directa de las Ordenanzas. - El suelo urbano no consolidado (SUNC) con ordenacin detallada incluido en reas de Intervencin. El documento de Adaptacin establece en el ANEXO 1la ordenacin pormenorizada, y en las chas de planeamiento y gestin contenidas en el planeamiento vigente para cada rea. b. Suelo No Urbanizable:

ARTICULO 7. Identicacin de la ordenacin estructural

1 - Las determinaciones propias de la ordenacin estructural se identican en lo referente a sus dimensiones fsicas y espaciales en los planos que conforman el documento de Adaptacin; y en lo referente a su regulacin normativa y a la denicin de sus parmetros de ordenacin, en el modo que determina esta normativa urbanstica. 2 - Al objeto de asegurar la distincin e identicacin en esta normativa urbanstica de los contenidos y determinaciones pertenecientes a la ordenacin estructural, se sealan con las siglas (OE) los artculos, prrafos, o determinaciones que forman parte de la misma.

Delimitado de acuerdo con los requisitos marcados por el artculo 46 de la LOUA y artculo 4.3 del Decreto 11/2008 de 22 de enero e integrado por los suelos adscritos a las siguientes categoras: - Especial proteccin por legislacin especca: constituido por los terrenos afectados por la Ley de Vas Pecuarias, por la Ley del Sector Elctrico, por la Ley de Carreteras y por el Reglamento de Polica sanitaria mortuoria. - Especial proteccin por planicacin territorial o urbanstica: constituido por los terrenos afectados por los mbitos de proteccin y afecciones contenidos en el Plan de Ordenacin del Territorio de la Aglomeracin Urbana de Granada. - Carcter natural o rural: constituido por los terrenos que conforman el resto del suelo no urbanizable del trmino. Para este suelo es de aplicacin directa la normativa del planeamiento vigente en funcin de su zonicacin, sin perjuicio de lo dispuesto en la Disposicin Transitoria Segunda de estas Normas Urbansticas.

PGOU, ADAPTACION PARCIAL DE LAS NNSS DE PELIGROS

II ANEXO A LAS NORMAS URBANISTICAS. JULIO 2.009

35

CAPITULO 3. SOBRE LA ORDENACION ESTRUCTURAL DEL MUNICIPIO Y SU NUCLEO URBANO

ARTICULO 9. Disposiciones sobre vivienda protegida (OE)

ARTICULO 11. Usos, edicabilidades y densidades globales del suelo urbano consolidado y de los sectores del suelo urbanizable (OE)
1 - Determinaciones estructurales de las zonas del suelo urbano relativas a usos, edicabilidades y densidades:
ZONA 1 2 3 4 5 6 7 8 9 DENOMINACION CIUDAD HISTORICA VISTA ALEGRE CIUDAD ENSANCHE MONTELUZ FONSECA LOS PORTONES POLIGONO ASEGRA Y COLINDANTES POLIGONO JUNCARIL SARABIA USO GLOBAL RESIDENCIAL RESIDENCIAL RESIDENCIAL RESIDENCIAL RESIDENCIAL RESIDENCIAL INDUSTRIAL INDUSTRIAL RESIDENCIAL SUPERFICIE en hectreas 98,31 22,70 22,13 44,95 9,84 3,45 69,93 45,20 3,70 EDIFICABILIDAD GLOBAL mt/ms 0,91 0,28 0,37 0,38 0,72 0,55 0,72 0,72 0,54 DENSIDAD GLOBAL viviendas/ ha 83 20 20 30 30 30 RESIDENCIAL HOTELERO

1- Conforme a lo establecido en el articulo 3.2.b del Decreto 11/2008, de 22 de enero, la reserva de vivienda protegida prevista en la vigente legislacin urbanstica, no ser exigible a los sectores que cuenten con ordenacin pormenorizada aprobada inicialmente con anterioridad al 20 de enero de 2007, de conformidad con lo dispuesto en la Disposicin Transitoria nica de la Ley 13/2005, de 11 de septiembre, ni en aquellas reas que cuenten con ordenacin pormenorizada, aprobada inicialmente, con anterioridad al inicio del trmite de aprobacin de este documento de Adaptacin Parcial. 2- El coeciente de reserva de vivienda protegida en las unidades y sectores sin desarrollar es el siguiente: Unidades AI5, AI6, AI7, AI8b, AI11, AI12 y AI22: 30% de la edicabilidad residencial destinada a vivienda protegida. Sectores R5 yR6: 50% de la edicabilidad residencial destinada a vivienda protegida. 3- En el desarrollo de suelos con reserva de vivienda protegida se corrige la edicabilidad y densidad, manteniendo el aprovechamiento, aplicando el coeciente de homogeneizacin de 0,7.

2 - Determinaciones estructurales de los sectores del suelo urbanizables relativa a usos, edicabilidades y densidades:
SECTOR C3 C4 R5 DENOMINACION COMERCIAL MONTELUZ Suelo Urbanizable Sectorizado COMERCIAL SAN AGUSTIN Suelo Urbanizable Ordenado RESIDENCIAL SAN AGUSTIN Suelo urbanizable Ordenado RESIDENCIAL REINA SOFIA Suelo urbanizable Sectorizado RESIDENCIAL LA VEGUILLA Suelo Urbanizable Ordenado COMERCIAL LA PRESILLA Suelo Urbanizable Sectorizado USO GLOBAL TERCIARIO TERCIARIO RESIDENCIAL RESIDENCIAL RESIDENCIAL TERCIARIO SUPERFICIE en hectreas 8,35 9,14 5,90 4,69 2,58 2,68 EDIFICABILIDAD GLOBAL mt/ms 0,72 0,72 0,55 0,55 0,55 0,72 DENSIDAD GLOBAL viviendas/ha 60 60 30 AREA DE REPARTO AR-1 AR-2 AR-3 AR-4 AR-5 AR-6

ARTICULO 10. Sistemas pertenecientes a la ordenacin estructural (OE)


1 - La Adaptacin Parcial identica como ordenacin estructural, aquellos sistemas constituidos por la red bsica de terrenos, reservas de terrenos y construcciones de destino dotacional pblico que por su funcin o destino especco, por sus dimensiones o por su posicin estratgica integren o deban integrar, segn el planea miento vigente, la estructura actual o de desarrollo urbanstico del trmino municipal en su conjunto o en cualquiera de sus partes; entendiendo con ello que, independientemente de que el uso sea educativo, deportivo, sanitario u otros, por la poblacin a la que sirven o por el rea de inuencia a la que afectan, superan el mbito de una dotacin local. 2 - Los sistemas de espacios libres y dotaciones anteriores son los identicados en el plano 3: Sistemas Generales. 3 Es estndar de parques, jardines y espacios pblicos considerados Sistemas Generales es de 6,33 m2/ habitante.

R6 R8b C9

PGOU, ADAPTACION PARCIAL DE LAS NNSS DE PELIGROS

II ANEXO A LAS NORMAS URBANISTICAS. JULIO 2.009

36

CAPITULO 3. SOBRE LA ORDENACION ESTRUCTURAL DEL MUNICIPIO Y SU NUCLEO URBANO

ARTICULO 12. Areas de reparto y aprovechamiento medio en suelo urbanizable (OE)


1 - Conforme a lo previsto en el articulo 3.2.e del Decreto 11/2008, se establecen seis reas de reparto, una por cada sector de suelo urbanizable, denidas en plano 4 y en el apartado 3.6 de la Memoria Justicativa. 2 - Se establece para cada sector un parmetro de aprovechamiento medio y en los sectores de uso residencial se completan las determinaciones con el establecimiento de densidad global. AREA DE REPARTO AR-1 AR-2 AR-3 AR-4 AR-5 AR-6 SECTOR C3 C4 R5 R6 R8b C9 USO GLOBAL TERCIARIO TERCIARIO RESIDENCIAL RESIDENCIAL RESIDENCIAL TERCIARIO APROVECHAMIENTO mt/ms 0,72 0,72 0,55 0,55 0,55 0,72 DENSIDAD GLOBAL viviendas/ha 60 60 30 -

ARTICULO 13. Elementos y espacios de especial valor (OE)

ARTICULO 14. Normas del suelo no urbanizable de especial proteccin y medidas que eviten la formacin de nuevos asentamiento (OE)
1 - Conforme a lo regulado en el artculo 10.1.A.h., las normas reguladoras de los suelos adscritos a las categoras de suelo no urbanizable de especial proteccin sern las contenidas en las Leyes Sectoriales que afectan a dicho suelo. LEY 3/1995, DE 23 DE MARZO, DE VIAS PECUARIAS LEY 54/1997, DE 27 DE NOVIEMBRE, DEL SECTOR ELECTRICO Y REAL DECRETO 1955/2000, DE 1 DE DICIEMBRE LEY 8/2001, DE 12 DE JULIO, DE CARRETERAS DE ANDALUCIA DECRETO 95/2001, REGLAMENTO DE POLICIA SANITARIA MORTUORIA 2 - Las medidas para evitar la formacin de nuevos asentamientos son las establecidas en el artculo 52.6 de la LOUA.

1 - Conforme a lo regulado en los artculos 10.1.A.g y 10.1.A.h de la LOUA, los espacios, mbitos o elementos que hayan sido objeto de especial proteccin, por su singular valor arquitectnico, histrico, cultural, natural o paisajstico forman parte de la ordenacin estructural. A estos efectos, se consideran elementos de especial proteccin, los identicados en el plano 2.c (mbitos de Proteccin y Afecciones) y en el apartado 3.7 de la Memoria Justicativa: POR LEGISLACION ESPECIFICA VIAS PECUARIAS. Ley 3/1995 de 23 de marzo de vas pecuarias VP. Colada de la Cartujilla: 5 m YACIMIENTOS ARQUEOLOGICOS Y1 Casera Titos Y2 Monteluz DIRECTRICES POR PLANIFICACION TERRITORIAL POTAUG CON CARACTER INFOMATIVO ELEMENTOS DE INTERES PARA LA AGLOMERACION URBANA PE01. Cortijo del Aire PE02. Cortijo Don Benito. PE03. Cortijo San Agustn

PGOU, ADAPTACION PARCIAL DE LAS NNSS DE PELIGROS

II ANEXO A LAS NORMAS URBANISTICAS. JULIO 2.009

37

CAPITULO 4. SOBRE LOS ESTANDARES Y REGLAS SUSTANTIVAS DE ORDENACION DE LOS SECTORES DEL SUELO URBANO Y URBANIZABLE

ARTICULO 15. Dotaciones, edicabilidades y densidades de los sectores del suelo urbano no consolidado y urbanizable (OE)
1 -Conforme a lo previsto en el articulo 5 del Decreto 11/2008, la ordenacin de los sectores de suelo urbano no consolidado y de suelo urbanizable sectorizado, deber respetar las reglas sustantivas y estndares de ordenacin previstos en el artculo 17 de la LOUA, en relacin al uso global determinado para cada uno de ellos en el Anexo 1 de estas Normas. 2 - Los suelos urbanos y urbanizables en transformacin que, como consecuencia del proceso legal de ejecucin del planeamiento, tengan aprobado inicialmente el instrumento de desarrollo correspondiente al momento de la formulacin de esta Adaptacin Parcial, mantendrn, a los efectos regulados en este artculo, las condiciones de ordenacin de las chas de planeamiento y gestin del planeamiento vigente.

PGOU, ADAPTACION PARCIAL DE LAS NNSS DE PELIGROS

II ANEXO A LAS NORMAS URBANISTICAS. JULIO 2.009

38

CAPITULO 5. SOBRE LA PROGRAMACION Y GESTION DE LA ORDENACION ESTRUCTURAL

ARTICULO 16. Programacin y gestin de la ordenacin estructural


1 - A los efectos previstos en el articulo 3.2.g del Decreto 11/2008, sobre la determinacin de las previsiones generales de programacin y gestin de los elementos o determinaciones de la ordenacin estructural, se establece un periodo general para el desarrollo de las previsiones de 4 aos. Para los sectores a ordenar por compensacin, se establece un perodo de 3 meses para la aprobacin de los instrumentos de planeamiento, desarrollo y gestin. 2 - Dichos plazos se computarn desde el momento de la entrada en vigor del presente documento de adaptacin parcial a la LOUA. 3 - El vencimiento de los plazos anteriores permitir tanto a los ciudadanos e interesados, como a la administracin actuante, desplegar las medidas previstas en la legislacin urbanstica vigente para garantizar la ejecucin del planeamiento urbanstico.

PGOU, ADAPTACION PARCIAL DE LAS NNSS DE PELIGROS

II ANEXO A LAS NORMAS URBANISTICAS. JULIO 2.009

39

DISPOSICIONES TRANSITORIAS

PRIMERA. Alcance del planeamiento aprobado (PA)

SEGUNDA. Interpretacin de los preceptos del planemaiento general vigente en relacin a la entrada en vigor de la LOUA
1 - Conforme a lo previsto en la Disposicin Transitoria Segunda.1 de la LOUA, y hasta tanto no se produzca la total adaptacin del planeamiento general vigente a esta Ley, o se efecte su Revisin, y sin perjuicio de lo establecido en su Disposicin Transitoria Primera.1, en la interpretacin de los instrumentos de planeamiento vigentes se aplicaran las siguientes reglas: - Las disposiciones que fuesen contradictorias con los preceptos de la LOUA de inmediata y directa aplicacin sern inaplicables. - Todas las disposiciones restantes se interpretaran de conformidad con la LOUA.

1 - A los efectos previstos en el articulo 2 de estas Normas Urbansticas, se considera planeamiento aprobado (PA)al planeamiento de desarrollo de actuaciones previstas en el planeamiento general del municipio, que haya sido aprobado denitivamente, y as reconocido en el plano de Clasicacin y Categoras del suelo. 2 - Dicho planeamiento se considera integrante del planeamiento general, en lo relativo a la determinacin de la ordenacin detallada de los sectores adscritos a la categora de suelo urbanizable ordenado, de sistemas generales ejecutados, o de reas de intervencin. 3 - La situacin anterior se mantendr en tanto dichos instrumentos de planeamiento no sean expresamente derogados por el planea miento general.

PGOU, ADAPTACION PARCIAL DE LAS NNSS DE PELIGROS

II ANEXO A LAS NORMAS URBANISTICAS. JULIO 2.009

40

ANEXO 1: DETERMINACIONES PARA EL DESARROLLO DE LAS ACTUACIONES URBANISTICAS

DOTACIONES L.O.U.A. AREA O SECTOR SUPERFICIE m USO GLOBAL Y PORMENORIZADO PARQUES Y JARDINES Res:18ms/100mt Terciario:10% sup. APARCAMIENTOS 0,5 Plazas/100mt OTRAS DOTACIONES Resl:12ms/100mt Terciario:4% sup. APROVECHAMIENTO MEDIO U.A. 3.889 12.960 16.849 2.247 7.492 9.739 1.591 5.301 6.892 1.282 4.273 5.555 926 3.085 4.011 3.357 11.189 14.546 4.160

APROVECHAMIENTO PORCENTAJE VIV. PROTEGIDA Y LIBRE COEFICIENTE HOMOGENEIZADOR DE USO EDIFICABILIDAD DENSIDAD Viv/ha SISTEMA DE ACTUACION

OBSERVACIONES

mt 30% PROTEGIDA 70% LIBRE 30% PROTEGIDA 70% LIBRE 30% PROTEGIDA 70% LIBRE 30% PROTEGIDA 70% LIBRE 30% PROTEGIDA 70% LIBRE 30% PROTEGIDA 70% LIBRE 0,7 1,00 0,7 1,00 0,7 1,00 0,7 1,00 0,7 1,00 0,7 1,00 5.554 12.960 18.515 3.211 7.492 10.703 2.271 5.301 6.892 1.831 4.273 6.014 1.255 2.930 4.185 4.795 11.189 15.984 -

mt/ms 0,67 72 COMPENSACION -

AI 5 AI 6 AI 7 AI 8b AI 11 AI 12 AI 19 AI 20 AI 22 AI LA CUEVA

27.622

RESIDENCIAL

3.333

93

2.222

0,61 U.A./m 0,67 U.A./m 0,59 U.A./m 0,97 U.A./m 1,18 U.A./m 0,97 U.A./m 0,2 U.A./m 0,86 U.A./m 0,29 U.A./m

14.536

RESIDENCIAL

1.927

54

1.284

0,74

78

COMPENSACION

11.682

RESIDENCIAL

1.241

34

827

0,59

69

COMPENSACION

5.727

RESIDENCIAL

1.083

30

722

1,07

100

COMPENSACION

3.219

RESIDENCIAL

753

21

502

1,30

100

COMPENSACION

14.996 20.800 25.000 21.790 4.376

RESIDENCIAL TERCIARIO TERCIARIO RESIDENCIAL TERCIARIO

2.877 2.080 2.500 3.707 438

80 21 103 7

1.918 832 1.000 2.471 175

1,07 -

100 -

EXPROPIACION COMPENSACION COOPERACION/ EXPROPIACON Plan Especial

4.324 14.415 18.739 1.269

30% PROTEGIDA 70% LIBRE -

0,7 1,00 -

6.178 14.415 20.593 -

0,95 -

100 -

EXPROPIACION COMPENSACION

Plan Especial Compatibilidad uso terciarioresidencial. Si se integra el uso pormenorizado residencial, el 30% de la edicabilidad residencial ser para vivienda protegida.

SECTOR C3

83.473

TERCIARIO

8.347

301

3.339

0,72 U.A./m

60.101

COMPENSACION

SECTOR C4 SECTOR R5

91.421

TERCIARIO

9.142

329

3.657

0,72 U.A./m

65.823

COMPENSACION Residencial Plurifamiliar en manzana cerrada: B+2+A. Fachada retranqueada y porticada a Avd. Reina Soa. Situar usos no residenciales en fachada autova. Residencial Plurifamiliar en manzana cerrada: B+2+A. Fachada retranqueada y porticada a Avd. Reina Soa. Compatibilidad uso terciarioresidencial. Si se integra el uso pormenorizado residencial, el 30% de la edicabilidad residencial ser para vivienda protegida.-

58.985

RESIDENCIAL

5.898

191

4.580

0,55 U.A./m

13.358 19.084 32.442

50% PROTEGIDA 50% LIBRE

0,7 1,00

19.084 19.084 38.168

0,65

60

COMPENSACION

SECTOR R6

46.860

RESIDENCIAL

4.686

152

3.639

0,55 U.A./m

10.612 15.161 25.773

50% PROTEGIDA 50% LIBRE

0,7 1,00

15.161 15.161 30.322

0,65

60

COMPENSACION

SECTOR C9

26.789

TERCIARIO

2.679

61

1.072

0,72 U.A./m

19.288

COMPENSACION

PGOU, ADAPTACION PARCIAL DE LAS NNSS DE PELIGROS

II ANEXO A LAS NORMAS URBANISTICAS. JULIO 2.009

41

Вам также может понравиться