Вы находитесь на странице: 1из 2

Pgina.

1 de 2

Trabajar con "Lightroom" 03


En el mdulo Biblioteca se visualizan, organizan, gestionan, comparan y clasifican las fotografas. Es el lugar en el que trabajar con las fotografas una vez importadas a Lightroom. Las fotografas se visualizan en el rea central del mdulo Biblioteca en una de estas cuatro vistas: Cuadrcula, lupa, comparacin y encuesta.
Biblioteca. rentes valores de revelado y poder compararlos en cualquiera de los mdulos. Volveremos a recordar que la fotografa original NO recibe ninguna edicin y que hasta que no exportemos la imagen no tendremos una fotografa con dichos ajustes aplicados. Modos de visualizacin de las imgenes. En Lightroom tenemos varias formas de ver las fotografas del catlogo. Segn la necesidad del usuario, podremos ver las imgenes como "cuadrcula", "lupa", "comparacin" y "encuesta".

Pablo M. Molina Juana 2012

Ya hemos visto la funcin de importacin de carpetas de este mdulo. Otras funciones son: Navegador: Herramienta que nos ayuda en la visualizacin de las imgenes mediante el uso de selectores con el tamao de previsualizacin predefinido y con la facilidad de movernos por la imagen ampliada en la miniatura de imagen. Catlogo: En este desplegable podemos ver las imgenes contenidas en todo nuestro catlogo en uso, las recientemente importadas y las incluidas en la coleccin rpida. Carpetas: Como ya vimos muestra las carpetas importadas a lightroom. Colecciones: Mediante esta herramienta podemos agrupar un conjunto de imgenes que cumplan un requisito concreto, ya sea manual o automticamente, esta ltima forma denominada "coleccin inteligente". Servicios de publicacin: Permite subir las imgenes seleccionadas al sistema de almacenamiento WEB de Flickr o almacenarlas en otra ubicacin del disco duro o dispositivos de almacenaje.

Prctica de Laboratorio de Imagen.

Cuadrcula: Crea una visualizacin de las imgenes en miniatura. Lupa: Aumenta el tamao de visualizacin. Comparacin: permite seleccionar dos fotografas y mostrarlas juntas para apreciar las diferencias. Encuesta: Visualiza varias fotografas juntas para distinguirlas mejor.

Copia virtual: La llamada "copia virtual" en Lightroom no es ms que un duplicado de la fotografa correspondiente con el fin de aplicar dife-

Prctica mdulo Prctica de Imagen fotogrfica. CIS301 diurno. Curso 2011-2012 de Laboratorio de Imagen.

Pablo M. Molina Juana 2011 Pablo M. Molina Juana 2012

Pgina. 2 de 2 Pgina. 2 de 2

Objetivo de la prctica:
Crearemos un catlogo nuevo llamado "lightroom 03 nombrealumno" para esta prctica. De la coleccin todas las fotografas individuales del alumno, crearemos una coleccin manual de las 10 fotografas que ms nos gusten y dos inteligentes con los siguientes parmetros: * Fotografas realizadas entre los dias 17 y 21 del mes de octubre de 2012. * Fotografas en las que se haya utilizado un n f entre 8 y 16 De las fotos seleccionadas en la coleccin de las que ms nos gusten crearemos tres copias virtuales de 5 fotografas aplicando algunos de los ajustes de revelado preestablecidos en lightroom Se entregar la carpeta de catlogo llamada "lightroom 03 nombrealumno" que contendr el archivo de gestin de lightroom (*.lrcat) y su correspondiente carpeta de gestin (*. lrdata), adems de la/las carpeta/s que contengan todas las imgenes con las que se haya trabajado.

Вам также может понравиться