Вы находитесь на странице: 1из 11

LISTA DE COTEJO PARA TRABAJOS DE INVESTIGACIN

DATOS GENERALES DEL PROCESO DE EVALUACIN Nombre(s) del alumno(s) y/o Equipo: Berenice Garca Vlez Producto: Asignatura: Electrnica Analgica Nombre del Docente: Jos Lus Guzmn Gaytan. Nombre del Trabajo de Investigacin: Diodos Grupo: 4. A Firma del alumno(s): Fecha: 28/09/12 Periodo cuatrimestral: Sep Dic 2012 Firma del Docente:

INSTRUCCIONES
Revisar las caractersticas que se solicitan y califique en la columna Valor Obtenido el valor asignado con respecto al Valor del Reactivo. En la columna OBSERVACIONES haga las indicaciones que puedan ayudar al alumno a saber cuales son las condiciones no cumplidas. Valor del reactivo

Caracterstica a cumplir (Reactivo)

Valor Obtenido

OBSERVACIONES

5% 10%

Es entregado puntualmente. Hora y fecha solicitada (indispensable) Presentacin (Portada/ndice/Introduccin/Paginado/Ttulos y Subttulos) y Limpieza del trabajo

5% Ortografa Desarrollo 5% Planteamiento del problema y justificacin 5% 20% Determinacin del los objetivos tanto general como especficos y desarrollo de los mismos. Lgica de desarrollo del trabajo de investigacin y congruencia con los objetivos

10% Calidad de la Redaccin y sintaxis del texto 20% Originalidad de la redaccin 10% Resultados y Conclusiones 10% Bibliografa. Anexos y referencias 100% CALIFICACIN:

Escuela: Universidad Politcnica de Gto.

Materia: Electrnica Analgica.

Nombre del Alumno (a): Berenice Garca Vlez.

Fecha: 28/09/12

Tema: Diodos

Maestro: Jos L. Guzmn G.

Data sheet 1N4001 .......................................................................... 4 Data sheet 7805 ............................................................................... 4 Data sheet 7809 ............................................................................... 4 Data sheet 7812 ............................................................................... 4 Data sheet 7905 ............................................................................... 5 Data sheet 7909 ............................................................................... 6 Data sheet 7812 ............................................................................... 6 Diodos .............................................................................................. 6 Fuentes de alimentacin .................................... 7 Bibliografa ....................................................... 8

Data Sheet diodo rectificador 1N4001


Rango de tensin: 50 a 1000 V Corriente: 1 A Rectificador de Silicn. El pico de tensin mximo: 400V

Data Sheet regulador de tensin 7805


Corriente de salida: 1 A. Tensin de salida: min. 4,8 V, promedio 5V, mxima 5,2 V. Terminales:

Entrada: 1 Tierra: 2 Salida: 3

Data Sheet regulador de tensin 7809


Corriente de salida: 1 A. Tensin de salida: min. 8,65 V, promedio 9V, mxima 9,35 V. Terminales:

Entrada: 1 Tierra: 2 Salida: 3

Data Sheet regulador de tensin 7812


Corriente de salida: 1 A. Tensin de salida: min. 11,5 V, promedio 12V, mxima 12,5 V.
4

Terminales:

Entrada: 1 Tierra: 2 Salida: 3


Los reguladores anteriores son reguladores de tensin de 3 terminales positivas. Y es un ejemplo de cmo iran conectados.

Data Sheet regulador de tensin 7905


Corriente de salida: 1 A. Tensin de salida: min. -4,8 V, promedio -5V, mxima -5,2 V. Terminales:

Entrada: 1 Tierra: 2 Salida: 3


5

Data Sheet regulador de tensin 7909


Corriente de salida: 1 A. Tensin de salida: min. -8,65 V, promedio -9V, mxima -9,35 V. Terminales:

Entrada: 1 Tierra: 2 Salida: 3

Data Sheet regulador de tensin 7912


Corriente de salida: 1 A. Tensin de salida: min. -11,52 V, promedio -12V, mxima -12,48 V. Terminales:

Entrada: 1 Tierra: 2 Salida: 3

Caractersticas IRED:
Los diodos infrarrojos (IRED) se emplean en mandos a distancia de televisores, en equipos de aire acondicionado, equipos de msica, etc. y en general para aplicaciones de control remoto, as como en dispositivos detectores.

Caractersticas del fotodiodo


Un fotodiodo es un semiconductor construido con una unin PN, sensible a la incidencia de la luz visible o infrarroja. Para que su funcionamiento 6

sea correcto se polariza inversamente, con lo que se producir una cierta circulacin de corriente cuando sea excitado por la luz. Debido a su construccin, los fotodiodos en ausencia de luz exterior generan una tensin muy pequea con el positivo en el nodo y el negativo en el ctodo. Uso

El fotodiodo responde a los cambios de oscuridad a iluminacin y viceversa con mucha rapidez. Se usa en los lectores de CD, recuperando la informacin grabada en el surco del Cd transformando la luz del haz lser reflejado en el mismo en impulsos elctricos para ser procesados por el sistema y obtener como resultado los datos grabados. Usados en fibra ptica

Caractersticas foto transistor


Los fototransistores son sensibles a la radiacin electromagntica en frecuencias cercanas a la de la luz visible; debido a esto su flujo de corriente puede ser regulado por medio de la luz incidente. Se polariza de forma inversa .Un fototransistor puede trabajar de 2 maneras diferentes: Como un transistor normal con la corriente de base (IB) (modo comn); Como fototransistor, cuando la luz que incide en este elemento hace las veces de corriente de base. (IP) (modo de iluminacin).

Caractersticas SCR
El tiristor (SCR, Silicon Controlled Rectifier o Rectificador Controlado de Silicio), es un dispositivo semiconductor biestable formado por tres uniones PN con la disposicin PNPN. Caractersticas: Interruptor casi ideal. Amplificador eficaz (pequea seal de puerta produce gran seal A K). Fcil controlabilidad. Caractersticas en funcin de situaciones pasadas (Memoria). Soporta altas tensiones. Capacidad para controlar grandes potencias. Relativa rapidez.

Fuente de alimentacin fija 7805

La salida del transformador va a un puente rectificador que se encarga de rectificar la corriente de entrada y luego el capacitor ayuda parte el rizado propio de este tipo de rectificadores. A la salida del regulador ya tenemos los 5 volts regulados. Otro capacitor se encarga de eliminar cualquier pequeo rizado que hubiese quedado. Es posible conseguir reguladores de 3V, 5V, 6V, 8V, 9V, 12V y 15V. Todos tienen como nombre LM78xx donde xx es la tensin de salida.

Fuente de alimentacin variable


Una fuente de alimentacin variable con el LM317T otorga una tensin de salida variable (1.5 V a 15.0 Voltios) con capacidad de entrega de corriente continua de hasta de 1.5 Amperios. Este dispositivo tiene proteccin contra sobre corrientes que evita el integrado se queme accidentalmente debido a un corto circuito. Si se utiliza el LM317 solo se obtienen 500 mA a la salida. La tensin de salida depende del porcentaje que usemos en el potencimetro. El transformador debe de tener un secundario con un voltaje lo suficientemente alto como para que la entrada al regulador IN se mantenga 3 voltios por encima de su salida OUT a plena carga.

Fuente de alimentacin dual


Este tipo de fuentes se utiliza cuando tenemos que trabajar con circuitos digitales o con amplificadores operacionales.

Con el primer regulador 7805 (RG2) obtendremos 0 y 5 volts que usaremos de referencia (tierra virtual) para el siguiente regulador por lo tanto tendremos una tensin de 10 volts en la salida de RG1. Si a los 5 voltios de RG2 los convertimos en la tierra del circuito la salida inferior mostrar una tensin de -5V y la superior +5V.

Fuente conmutada
En las fuentes de alimentacin conmutadas la transformacin entre diferentes niveles de tensin continua se lleva a cabo a travs de convertidores de cc-cc. Dichos convertidores 9

emplean semiconductores de potencia operando a modo de interruptores con control todo o nada que, al no operar en su regin activa, disipan mucha menos potencia.

La tensin de red (50 60 Hz), a travs de un rectificador de diodos, se transforma en una tensin continua no regulada. Esta tensin no regulada pasa a travs de un convertidor cc-cc, que incluye un transformador de alta frecuencia de tamao y peso reducido, consiguiendo un aislamiento galvnico entre la entrada y la salida. La tensin en el secundario del transformador se rectifica y se filtra, dando lugar a una tensin contina V0. Para regular esta tensin, se realimenta a travs de un controlador que emplea la modulacin de ancho de pulso PWM. El aislamiento en este bucle de realimentacin puede llevarse a cabo a travs de otro transformador.

Proceso de conversin de VCA a VCD


Este proceso, denominado rectificacin, consta de tres etapas. En una primera etapa, se rectifica la seal convirtiendo la entrada negativa en positiva al tiempo que se disminuye la diferencia de potencial empleando un transformador. Posteriormente se realiza un filtrado que disminuye el rizado de la seal pulsante rectificada obteniendo una seal triangular. Finalmente la seal se nivela obteniendo una salida continua constante.

10

Que es el rizo y como se elimina:


Rizo: Es la variacin de voltaje en AC presente en el voltaje DC. Se puede eliminar con un circuito regulador y tambin con capacitores.

11

Вам также может понравиться