Вы находитесь на странице: 1из 5

El desayuno es la comida ms importante del da porque el cuerpo ha pasado 8-10 horas sin alimentos y necesita energa para arrancar

el da. Hemos visto que un desayuno nutritivamente completo tiene pan, infusin, frutas, un poco de grasa y leche. Veamos ahora varias opciones de men para el desayuno sea completo y sano: 1. Una taza de caf con 1 cucharadita de miel + 1 vaso de zumo de frutas + 2 tostadas de pan + 1 cucharadita de mantequilla o jalea. 2. Un batido de frutas mix + 1 cucharada de semillas de lino + barra de cereal. 3. Sndwich de pan integral con queso y tomate + 1 vaso de zumo de naranja. 4. Un bol de avena con leche + 2 cucharadas con almendras, pasas y salvado. 5.Yogur con 1 cucharada de salvado + 1 vaso de ensalada de frutas. 6. Tostado de pan tipo rabe con queso + 1 taza de t verde + 1 pera. 7. Medio pomelo + 2 rebanadas de pan con queso desnatado. 8. Vaso de leche desnatada + 2 tostadas conaceitede oliva y queso light. 9. Pancakes de harina integral con jalea diet + 1 vaso de zumo de frutas. 10. Taza de t verde + 1 manzana + 1 tostada con queso light.

20 desayunos saludables

Un desayuno saludable es fundamental para tener una tener buena salud. Lo recomendable es que incluya un lcteo, una fruta y un cereal, tratando de variar cada da para no aburrinos e incluir en nuestra dia distintos alimentos para disfrutar de todos los nutrientes. Lo que no se debe hacer es por norma desayunar un bollo, esas tentaciones no nos paortan los nutrientes necesarios para llevar una dieta saludable, y lo nico que hacen es aportarnos grasas malas, azcares y caloras que al final acaban pesando en la bscula. A la hora de prepara tu desayuno siempre piensa en tus necesidades, si necesitas un extra de fibra por tu trnsito intestinal es poco regular, no olvides incluir frutas y cereales integrales que son ricos en fibra. Si tienes el colesterol alto, evita las margarinas y las galletas, y opta por el pan y no olvides aadir un par de nueces. Si necesitas controlar el azcar endulza con sacarina, evita las mermeladas y opta por los cereales sin azcar. Como norma general opta por los lcteos desnatados que aportan menos grasas y caloras y todos los nutrientes de la leche.

DESAYUNO 1

minibocadillo de pavo caf con leche una naranja

DESAYUNO 2

2 tostadas con queso ligero caf con leche un bol de pia

DESAYUNO 3

tazn de muesli (30 gramos) con leche pieza de fruta

DESAYUNO 4

colacao 4 galletas una manzana

DESAYUNO 5

licuado de zanahoria y naranja caf con leche 4 biscotes integrales con chorrito de aceite de oliva

DESAYUNO 6

sandwich vegetal caf con leche yogur desnatado

DESAYUNO 7

tazn de cereales integrales con leche dos manzanas

DESAYUNO 8

zumo de naranja yogur desnatado con un copos de avena caf con leche

DESATUNO 9

2 tostadas con margarina y mermelada ligera caf con leche bol de fresas

DESAYUNO 10

2 biscotes integrales queso fresco caf con leche

DESAYUNO 11

1 yogures 2 tostada con chorrito de aceite de oliva caf con leche

DESAYUNO 12

caf con leche 2 tostadas integrales un puado de almendras

DESAYUNO 13

minibocadillo de jamn serrano caf con leche 2 kiwis

DESAYUNO 14

bol de cereales al gusto con leche zumo natural al gusto caf con leche

DESAYUNO 15

bol de pia racin de bizcocho casero caf con leche

DESAYUNO 16

un pltano muesli (30 gramos) con yogur caf con leche

DESAYUNO 17

caf con leche 2 biscotes con queso ligero y rodajas de tomate una naranja y 3 nueces

DESAYUNO 18

minibocadillo de atn caf con leche una pera

DESAYUNO 19

huevo frito 1 tostada integral caf con leche

DESAYUNO 20

yogur lquido macedonia de frutas al gusto 2 barritas de cereales bajas en caloras

MS MENS DE DESAYUNOS SALUDABLES

Un vaso de leche sola o con cacao soluble Men 3

y adems

1 vaso de leche con azcar 1 huevo frito 1 rebanada de pan 1 loncha de bacon 1 kiwi Men 4

1 vaso de leche con cacao y azcar Cereales para el desayuno Queso blanco 2 mandarinas Men 5

Men: 1 vaso de leche con cacao y azcar Galletas Manzana asada Men 6

Men: 1 vaso de leche con cacao y azcar 1 Bollo 1 kiwi

En resumen, los nios y nias espaolas desayunan mal, lo que implica, segn expertos en Nutricin, en un aumento de la obesidad infantil en la mayora de los casos. El desayuno es, segn los nutricionistas, una de las comidas ms importantes del da. Supone, al menos, de las necesidades nutricionales de los nios. Cuando los nios no desayunan bien no tienen la energa y la vitalidad para afrontar el esfuerzo fsico e intelectual que les exigen las actividades escolares. Adems, un desayuno no adecuado har con que los nios sientan, a media maana, la necesidad de un gran aporte energtico, encontrados en productos de alto contenido de azcar y de cidos grasos, como es la bollera y tantos otros que estn directamente relacionados con el crecimiento de los ndices de sobrepeso y de obesidad durante la infancia, por su alto contenido calrico.

El desayuno ideal para los nios


En muchas ocasiones, por la falta de tiempo, las prisas, y los atrasos, algunas familias prescinden de dar de desayunar a sus hijos en casa. Son obligados, por las circunstancias, a llevaren a sus hijos ms temprano al colegio y que desayunen all. Esa es una buena salida desde cuando los padres conozcan qu es lo que desayunan sus hijos. En la mayora de las escuelas, el men es controlado por nutricionistas, lo que significa que se puede confiar en el servicio. A los padres que tienen ms tiempo, en casa, el desayuno ideal y adecuado es el que sea variado en alimentos que tengan nutrientes necesarios: - Lcteos: leche, yogur, y/o queso - Cereales: galletas, pan, copos, entre otros - Grasas: aceite de oliva, mantequilla o margarina - Frutas o Zumo - Otros: mermelada, algn fiambre, miel, etc. Cuando el desayuno aporta por lo menos 3 alimentos de los citados arriba, con toda seguridad, contribuir a que los nios tengan ms energa y ms fuerza para desarrollar las actividades que les exijan. Todo es una cuestin de hbito. Si desde la ms temprana edad los nios son acostumbrados a desayunar bien, su organismo se habituar a esta costumbre, y le exigir un buen desayuno todos los das, y ellos se sentirn satisfechos. Y la familia estar previniendo lo que hoy es una preocupacin mundial de los expertos de alimentacin: la obesidad infantil. GuiaInfantil.com ofrece ideas, propuestas para que los nios tengan un buen desayuno, y estn protegidos de problemas futuros como la obesidad infantil. Ideas saludables para un desayuno ideal

Вам также может понравиться