Вы находитесь на странице: 1из 2

Recuerda:

Adiccin es la incapacidad de elegir otra opcin "

NO A LA DROGA, LA DROGA DESTRUYE Y MATA LA FELICIDAD DE UNA FAMILIA ENTERA, SI AMAS A TU FAMILIA Y TE AMAS ATI MISMO.....DILE NO ALS DROGAS

Ven a tu Centro de Salud un equipo de profesionales esta esperando por t, para poder ayudarte, brindarte informacin y prevencin para preservar tu salud mental y la de tu familia.

El primer paso para el cambio es concientizacin, el Segundo es la aceptacin No ests slo, tu salud mental es nuestro compromiso como institucin.

No estas slo, la adiccin, es un problema de todos, porque nos afecta como seres humanos, como familia y como comunidad. Microred de Salud 15 de Agosto Av. Salaverry # 703

SIGNOS GENERALES DE DETERIORO DE LA SALUD MENTAL:


Estado de nimo: triste, ansioso, en forma persistente. Sentimientos de desesperanza, pesimismo, culpa, inutilidad e impotencia. Prdida de inters o placer en pasatiempos y actividades que antes se disfrutaban, incluyendo la actividad sexual. Disminucin de energa: fatiga, agotamiento. Dificultad en concentrarse, recordar y tomar decisiones. Insomnio, despertarse ms temprano o dormir ms de la cuenta. Prdida de peso, o por el contrario comer demasiado. Pensamientos de muerte o ideacin suicida.

La salud Mental comprende la manera en que cada uno armoniza sus deseos, anhelos, habilidades, ideales, sentimientos y valores morales. Es la capacidad de establecer relaciones armoniosas con los dems o vinculaciones afectivas adecuadas, de tolerar la frustracin y de adaptarse a situaciones sociales e interpersonales.

Una buena salud mental, es el requerimiento mas importante para el ser humano para ser frente a las demandas de la vida.

La salud mental es un don que todos queremos poseer. Cuando hablamos de felicidad, tranquilidad, goce o satisfaccin, casi siempre nos estamos refiriendo a la salud mental. Tiene que ver con la vida diaria de todos, se refiere a la manera como cada uno de nosotros nos relacionamos con otros, en el seno de la familia, en la escuela, en el trabajo, en el contacto diario con nuestros iguales y, en general, en la comunidad.

El secreto est dentro de nosotros. Sentirnos felices es, en parte, una cuestin de actitud hacia la vida.

Вам также может понравиться