Вы находитесь на странице: 1из 5

LAS DISCIPLINAS DE LA CIENCIA DE LA COMPUTACION

INTRODUCCION

Es probablemente justo decir que la mayora de las personas sabe que es una computadora, y lo sabe usar muy bien como herramienta de trabajo o estudio. Pero no muchos, por no decir ms de la mitad de los estudiantes, no son conscientes de la palabra computacin; esto es en parte debido al hecho que la Computacion e Informatica es una disciplina muy incipiente en el Per. La computacin no es saber que computadora comprar o cmo repararlas, por el contrario; la computacin es la disciplina que busca establecer una base cientfica para resolver problemas mediante el uso de dispositivos electrnicos y sistemas computacionales.

Existen tres disciplinas ms

Ciencias de la Computacin
Las Ciencias de la Computacin abarca un amplio rango, desde sus fundamentos tericos y algortmicos hasta avanzados desarrollos en robtica, visin por computadora, sistemas inteligentes, bioinformtica, y otras excitantes reas. Podemos pensar que el trabajo de los cientficos de la computacin cae en tres categoras: Ellos disean e implementan software. Los cientficos de la computacin afrontan desafiantes tareas de programacin desafiantes. Ellos tambin supervisan a otros programadores, mantenindolos informados de nuevas avances. Ellos crean nuevas maneras de usar las computadoras. Progreso de las Ciencias de la Computacin en las reas de Networking, Bases de Datos, e interface humano-computadora permitieron el desarrollo del World Wide Web. Ahora, los investigadores estn trabajando para hacer que los robots sean ayudantes prcticos que demuestren inteligencia, estn usando bases de datos para crear nuevo conocimiento, y estn usando computadoras para ayudar a descifrar los secretos de nuestro ADN. Ellos desarrollan maneras efectivas de resolver problemas de computacin. Por ejemplo, los cientficos en computacin desarrollan las mejores posibles maneras de almacenar informacin en bases de datos, enviar datos a travs de las redes, y mostrar imgenes complejas. Su base terica les permite determinar la mejor performance posible, y sus estudios de algoritmos les ayudan a desarrollar nuevas mtodos que proporcionen mejores performances.

Publicado por Escobar Julio Cesar en 13:44 Sin comentarios:

Tecnologas de Informacin
La Tecnologa de Informacin es una disciplina nueva y rpidamente creciente la cual empez como una respuesta muy bsica a las necesidades prcticas y cotidianas de los negocios y otras organizaciones. Hoy en da, organizaciones de todo tipo dependen de las tecnologas de informacin. La necesitan para tener sistemas apropiados. Estos sistemas deben trabajar adecuadamente, deben ser seguros, y deben ser mejorables, mantenibles, y reemplazables cuando sea necesario. La tecnologa de la informacin puede ser bastante amplio, cubriendo muchos

campos. Los profesionales de esta carrera realizan una variedad de tareas que van desde instalar aplicaciones a disear complejas redes de computacin y bases de datos. Algunas de las tareas de estos profesionales incluyen, administracin de datos, redes, ingeniera de hardware, diseo de programas y bases de datos, as como la administracin y direccin de los sistemas completos. Cuando las tecnologas de computacin y comunicacin se combinan, el resultado es la tecnologa de la informacin. La Tecnologa de la Informacin es un trmino general que describe cualquier tecnologa que ayuda a producir, manipular, almacenar, comunicar, y esparcir informacin.

Publicado por Escobar Julio Cesar en 13:43 Sin comentarios:

Ingeniera de Computadoras
La profesin de Ingeniera en Computadoras es una de las de mayor crecimiento. A diferencia de muchas otras profesiones, actualmente, existe en este campo una mayor oferta que demanda. La Ingeniera de Computadoras estudia el diseo y la aplicacin de las computadoras para la solucin de problemas. Sus asignaturas buscan entender el diseo fsico de las computadoras a mltiples niveles, desde los microcircuitos hasta las redes de computadoras. Incluyen el diseo de los procesadores, memorias y circuitos digitales, adems de la integracin de stos dentro de otros sistemas para el control y enriquecimiento de sus capacidades funcionales. Este campo no slo trabaja con el equipo o hardware de los sistemas de computadora, sino que tambin se relaciona con el diseo de programas o software. Para ello se estudian los fundamentos de la computacin, las redes de computadoras, el Internet y bases de datos, entre otros.

Publicado por Escobar Julio Cesar en 13:42 Sin comentarios:

Sistemas de Informacin
Los especialistas en Sistemas de Informacin se enfocan en integrar las soluciones en tecnologas de informacin y los procesos de los negocios para cumplir con las necesidades de informacin de los negocios y otras organizaciones, permitindoles alcanzar sus objetivos de una manera efectiva y eficiente. La perspectiva de esta disciplina en la tecnologa de informacin enfatiza en la informacin, y ve a la tecnologa como un instrumento que permite la generacin, procesamiento y distribucin de la informacin necesitada. Los profesionales en esta disciplina estn principalmente involucrados con la informacin que los sistemas de computadoras pueden proporcionar para ayudar a una empresa en definir y alcanzar sus metas, y los procesos que una empresa puede implementar y mejorar usando tecnologas de informacin. Ellos deben comprender tanto factores tcnicos como organizacionales, y deben ser capaces de ayudar a una organizacin en determinar como la informacin y los procesos de negocios facilitados por la tecnologa pueden proporcionar una ventaja competitiva. Los especialistas en sistemas de informacin juegan un rol clave en determinar los requerimientos de los sistemas de informacin de una organizacin y est inmerso en su especificacin, diseo, e implementacin. Como resultado, tales profesionales requieren de un slido entendimiento de los principios y prcticas organizacionales de manera que puedan servir como un puente efectivo entre las comunidades tcnicas y administrativas de una organizacin, permitiendo a ellos trabajar en armona para asegurar que la organizacin tiene la informacin y los sistemas que necesita para soportar sus operaciones. Los profesionales en sistemas de informacin tambin estn involucrados en disear sistemas de comunicacin y colaboracin organizacional basados en tecnologas. Una mayora de programas de Sistemas de Informacin estn ubicados en escuelas de negocios. Todos los programas de sistemas de informacin combinan cursos de computacin y negocios. Una amplia variedad de programas de Sistemas de Informacin existen bajo diversos nombres los cuales usualmente reflejan la naturaleza del programa. Por ejemplo, programas en Computer Information Systems usualmente tienen fuerte enfoque tecnolgico, y programas en Management

Information Systems pueden enfatizar aspectos de organizacin y comportamiento de los sistemas de informacin. Los nombres de estos programas no siempre son consistentes.

Publicado por Escobar Julio Cesar en 13:40 Sin comentarios:

Entradas antiguasPgina principal

Suscribirse a: Entradas (Atom)

Seguidores Archivo del blog


2009 (6) 2011 (2) o abril (1) o mayo (1) Manual de Instalacin del SQL (2000-2005-2008)

Datos personales
Escobar Julio Cesar Universidad: UPC Ciclo: 5 Curso: Base de Datos Profesor: Serna Luis Ver todo mi perfil

Las ciencias de la computacin abarcan el estudio de las bases tericas de la informacin y la computacin y su aplicacin en sistemas computacionales. Existen diversos campos dentro de la disciplina de las ciencias de la computacin; algunos enfatizan los resultados especficos del cmputo (como los grficos por computadora), mientras que otros (como la teora de la complejidad computacional) se relacionan con propiedades de los algoritmos usados al realizar cmputos. Otros por su parte se enfocan en los problemas que requieren la implementacin de cmputos. Por ejemplo, los estudios de la teora de lenguajes de programacin describen un cmputo, mientras que la programacin de computadoras aplica lenguajes de programacin especficos para desarrollar una solucin a un problema computacional concreto.

Historia La historia de la ciencia de la computacin antecede a la invencin del computador digital moderno. Antes de la dcada de 1920, el trmino computador se refera a un ser humano que realizaba clculos[sin referencias]. Los primeros investigadores en lo que despus se convertira las ciencias de la computacin, como Kurt Gdel, Alonzo Church y Alan Turing, estaban interesados en la cuestin de la computabilidad: qu cosas pueden ser computadas por un ser humano que simplemente siga una lista de instrucciones con lpiz y papel, durante el tiempo que sea necesario, con ingenuidad y sin conocimiento previo del problema. Parte de la motivacin para este trabajo era el desarrollar mquinas que computaran, y que pudieran automatizar el tedioso y lleno de errores trabajo de la computacin humana. Durante la dcada de 1940, conforme se desarrollaban nuevas y ms poderosas mquinas para computar, el trmino computador se comenz a utilizar para referirse a las mquinas en vez de a sus antecesores humanos. Conforme iba quedando claro que las computadoras podan usarse para ms cosas que solamente clculos matemticos, el campo de la ciencia de la computacin se fue ampliando para estudiar a la computacin (informtica) en general. La ciencia de la computacin comenz entonces a establecerse como una disciplina acadmica en la dcada de

1960, con la creacin de los primeros departamentos de ciencia de la computacin y los primeros programas de licenciatura (Denning 2000).

Вам также может понравиться