Вы находитесь на странице: 1из 10

Ao 4 - N.

10 | Noviembre 2012

EDITORIAL

Comunicadoras lderes
Actualmente, la mujer ocupa puestos laborales que antes solo eran privilegio de los hombres. Ahora podemos ver a mujeres en la presidencia de pases, ministras, ejecutivas, periodistas, deportistas, entre otras. El recorrido del gnero femenino para llegar a la situacin actual no ha sido del todo fcil. La mujer, de manera incansable, ha tenido que luchar por legitimar sus derechos a lo largo de la historia. En el campo de las ciencias de la comunicacin, sin lugar a dudas, la mujer est logrando un xito rotundo. Basta con observar la pantalla de nuestro televisor, encender un receptor de radio, leer una nota en un diario o revista, recordar determinado spot publicitario, analizar el prestigio o la imagen de determinadas empresas para darnos cuenta que ahora todo esto depende ya no solo de un hombre, sino del trabajo y la dedicacin de muchas mujeres. Se sabe que son necesarias agallas para hacer frente a la realidad deslindando lo que es justo de lo injusto, lo sano de lo insalubre. En ese sentido, estamos convencidos de que la comunicadora es una de las piezas claves en nuestra sociedad, y que conduce la inteligencia y alimenta las mentes de miles de millones de receptores a travs de informes, reportajes, campaas publicitarias, estrategias de comunicacin con los pblicos, etc. Por eso en la Asociacin de Graduados de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicacin (AGEPCC) hemos querido rendirle homenaje a travs de un Conversatorio exclusivamente dedicado a su loable labor, lo cual detallamos en el desarrollo de la presente edicin de este Boletn.

Decano de la FCCTP: Dr. Johan Leuridan Huys Asesor: Dr. Alan Patroni Marinovich Junta Directiva de la AGEPCC Presidente: Lic. Jaime Jos Pedreros Balta Vicepresidenta: Lic. Lourdes Peschiera Chanam Secretaria: Lic. Isabel Portuguez Cuya Vocal: Mg. David Saraz Trinidad

PGINA OFICIAL DE AGEPCC:

www.comunicaciones.usmp.edu.pe/graduados

agepcc

Asociacion de Graduados de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicacin USMP

CONVERSATORIO
La mujer en el escenario de la comunicacin actual

Egresadas sanmartinianas que triunfan diariamente en el difcil mundo de las comunicaciones en nuestro pas recibiendo diplomas y recuerdos luego de un conversatorio que result muy enriquecedor. Foto cortesa: Eric Barrantes G.

Nueve mujeres. Nueve profesionales. Nueve comunicadoras. Para nosotros: nueve sanmartinianas que se dieron cita el pasado 13 de septiembre en el auditorio de la Biblioteca de nuestra Facultad, con el fin de reflexionar en torno al papel que ellas desempean en las diversas especialidades de las ciencias de la comunicacin. El evento super las expectativas, ya que desde el inicio nuestras invitadas iniciaron la conversacin contndonos sus experiencias, sus ancdotas, las situaciones controversiales de su actividad, lo que provoc la rpida interaccin con el pblico. Alvina Ruiz, Anglica Valds, Romina Mella, Marith Aguilar, Malena Mellado, Ana Mara Vargas, Mariela Baca, Silvia Vignolo y Nelly Tejada, a travs de sus valiosos testimonios, fueron la mejor motivacin para que todos

los asistentes reflexionaran y reconocieran que el rol de la mujer en el escenario de la comunicacin actual es absolutamente trascendente. Antes de finalizar se entregaron presentes y diplomas para cada una de nuestras invitadas y se comparti un cctel con todos nuestros asociados. El balance ha sido positivo, razn por lo cual la junta directiva de la AGEPCC reitera su agradecimiento a nuestras invitadas y al mismo tiempo reafirma su compromiso para seguir ofreciendo capacitacin y actualizacin constante a todos nuestros asociados. Finalmente queremos agradecer el invalorable apoyo de nuestro Decano, el Dr. Johan Leuridan Huys, principal promotor de todas estas iniciativas, a fin de que nuestros asociados sigan capacitndose e interactuando con su facultad.

Asociacion de Graduados de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicacin USMP

Parte de nuestras invitadas escuchando y conversando con los asociados asistentes al evento. Foto cortesa: Eric Barrantes G.

Anglica Valds y Alvina Ruiz fueron las que ms preguntas respondieron. Ambas agradecieron la invitacin de la AGEPCC y dijeron sentirse muy emocionadas, pues recordaron sus pocas universitarias. Fotos cortesa: Eric Barrantes G.

Asociacion de Graduados de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicacin USMP

SEMINARIOS
Ms actualizacin en Publicidad y RR.PP. para nuestros asociados

Juan Carlos Ramrez Carrasco, Administrador de Customer Service de SAMSUNG ELECTRONICS PERU, nos acompa la primera fecha del Seminario Nacional de Publicidad con el tema: Las estrategias de las marcas en un mundo cambiante.

Miguel Len Nez. Socio y Director de Planeamiento y Creatividad de JOE QUISPE, cerr con un desenfadado estilo la ltima fecha del seminario, analizando el tema acerca de las nuevas tendencias de la publicidad del siglo XXI.

Durante este ao nuestros asociados continuaron capacitandose a travs de los seminarios de publicidad y relaciones pblicas, organizados por la AGEPCC. A lo largo de tres das, los egresados compartieron experiencias y recibieron nuevos conocimientos de diversos temas dentro de las especialidades de las ciencias de la comunicacin. En esta ocasin, el seminario de relaciones pblicas fue internacional y reuni a profesionales provenientes de: Argentina, Colombia, Canad y Per, que con un estilo prctico y dinmico analizaron temas referidos a la comunicacin y la persuasin, el manejo estratgico de las relaciones pblicas en el escenario actual, la responsabilidad social empresarial, la reputacin y el uso de los medios digitales en las acciones de RR.PP.

De otro lado, el seminario nacional de publicidad tuvo como expositores a profesionales del medio local de agencias como: Joe Quispe, Fahrenheit y la firma Samsung Per, quienes compartieron con los asistentes las tendencias actuales en torno al comportamiento del consumidor, la publicidad del futuro y la importancia del planeamiento estratgico para la construccin de marcas. Nuestros propios asociados y egresados calificaron como positivos estos eventos, ya que les ha permite actualizarse con lo ltimo de estas especialidades y as poder enfrentar de la mejor manera el competitivo escenario profesional y laboral.

Asociacion de Graduados de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicacin USMP

SE REALIZ CON XITO


La 3ra Feria Laboral de empresas y medios de comunicacin

Culmin una edicin ms de la Feria Laboral de Empresas y Medios de Comunicacin de la FCCTP, un espacio dedicado a la empleabilidad el crecimiento profesional y la insercin laboral. El pasado 24 y 25 de octubre, la Oficina de Prcticas y Bolsa Laboral de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicacin de la USMP, llev a cabo la 3ra Feria Laboral de Empresas y Medios de Comunicacin, que permiti a los alumnos y egresados de las tres Escuelas postular a las plazas disponibles en las mejores empresas del pas, y as potenciar su desarrollo profesional. El certamen reuni a reconocidas empresas, medios de comunicacin, consultoras, gremios empresariales, gestoras de talento e importantes reclutadoras, quienes

estuvieron en contacto directo con los asistentes brindndoles la oportunidad de participar de sus procesos de seleccin. En esta edicin las empresas y medios de comunicacin participantes fueron: Manpower, Universia, Epensa, Corporacin PRO, Bembos, Laborum, T-Gestiona, Ministerio de Trabajo, Cencosud (Wong-Metro), Alicorp, Lan, Luz del Sur, Sodimac, Cmara de Comercio de Lima, Eficiencia Profesional, Mercado Negro, BCP, Interbank, Trabajando.com, Maestro, Nextel, Cineplanet, San Fernando, Innovacin Empresarial, Allus, GSS y Atento. Esperamos el prximo ao contar con ms novedades en pro de la empleabilidad y, de este modo, seguir aportando con el crecimiento profesional de nuestros alumnos, incluso luego de terminar su etapa universitaria. Gracias por ser parte de este evento!

Asociacion de Graduados de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicacin USMP

CRISTINA VALLARINO:
Qu es el maridaje?

Creo que la gente se est complicando ms de lo necesario. A fin de cuentas, te tomas el vino que ms te gusta y ya est! Pero tambin es verdad que lo puedes disfrutar ms cuando sabes con qu acompaarlo. A eso se le llama maridaje. Precisamente ese es el nombre que se utiliza para saber qu vinos combinan bien con la comida. As de fcil. Cul sera la gracia si el vino opaca a la comida o viceversa? Por lo tanto, si el vino es ligero y delicado, no podr ir con platos muy fuertes porque no lo sentiramos. Y si es fuerte, ir con platos que lo igualen en potencia. Es super divertido e interesante disfrutar de la buena comida cuando encuentras un maridaje perfecto es; una sensacin increble. Pero para eso hay que conocer

tambin de vinos. Lo ms fcil es dividir a los tintos en tres categoras: Los ligeros, como los que se elaboran con la Pinot Noir; los de cuerpo medio, como el Merlot; y los de bastante cuerpo, como el Cabernet Sauvignon. Obviamente, hay ms uvas, pero estas son las que vamos a ver por todas partes, no solo en Lima, sino tambin en todo el mundo, ya que podemos decir que son las ms internacionales. Con la base de estas cepas, ya nos podemos manejar un poco mejor y as aplicar la teora que les mencionaba: comida ligera, vino ligero. Es fcil! Fuente: Entre Copas, Vallarino Cristina, en: http:// blogs.elcomercio.pe/entrecopas/2010/01/que-es-elmaridaje.html

Asociacion de Graduados de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicacin USMP

TALLER DE MARIDAJE Y DEGUSTACION


Nuestra cena de fin de ao viene con una deliciosa sorpresa

Este 2012 la AGEPCC ha querido sumar a su tradicional Cena de fin de ao, la exquisita experiencia de conocer y vivir el mundo del maridaje. Es as que para esta ocasin nuestros socios podrn disfrutar de un Taller de Maridaje y Degustacin. Los cupos son limitados. La venta de entradas se realizar de manera anticipada y nicamente a travs de la oficina de la Asociacin de Graduados de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicacin, slo hasta el 21 de noviembre. Anmense amigos asociados, slo tenemos cuarenta cupos.

Cmo ser nuestro taller?


Es un evento creado para vivir una experiencia sensorial de la unin o combinacin de la comida con la bebida en especial con los vinos. Se denomina maridaje al arte de combinar platos y vinos con el objetivo de lograr una sinergia de aromas e, incluso, de colores. Es un arte subjetivo, abierto a constantes aportaciones. Cuando se trata de adecuar un vino a una comida, existe una norma lgica que podemos seguir: debe existir una armona entre cada vino y el plato al que acompaa, para que ninguno de los dos prime sobre el otro. La relacin entre vino y comida puede buscarse por afinidad o por contraste de sabores, aunque hay quien es partidario de tener en cuenta la textura o el aroma de los platos a la hora de combinarlos con el vino. El gusto personal y la experiencia son la mejor gua al respecto. No obstante, en el caso del vino de Rioja existen algunas pautas suficientemente contrastadas que conviene no perder de vista. Nuestra cena contar con un men degustacin de tres tiempos: Primer tiempo Boquern de pejerrey en salsa al Olivo Boquern de pejerrey a la pimienta rosa Boquern de pejerrey a la chalaquita

Maridaje Entre tiempo Sorbete de Camu -Camu Segundo tiempo Pernil de Cordero en salsa nortea Tempura de pejerrey en fondu de queso andino Maridaje Tercer tiempo Bienmesabe de Chirimoya Vino dulce Tentacin de Lcuma Pisco Bebidas y otros Agua y gaseosa Pan de huacatay

Venta de entradas de manera anticipada en la oficina de la Asociacin de Graduados de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicacin, slo hasta el 21 de noviembre. Slo tenemos cuarenta cupos.

Asociacion de Graduados de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicacin USMP

Asociacion de Graduados de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicacin USMP

Inscrbete en AGEPCC

Beneficios para miembros AGEPCC

Participacin gratuita para los eventos del ao 2013, tales como seminarios, congresos, foros, que organiza nuestra asociacin, as como aquellos realizados por la Escuela de Ciencias de la Comunicacin de la USMP, en el Pre-grado. Esto significa contar con una constancia que acreditar la actualizacin permanente. Puertas abiertas como Alma Mter, para reencuentros de exalumnos y ser parte del registro actualizado de Egresados Profesionales en Comunicaciones de la USMP. Uso de la biblioteca de la FCCTP - USMP (previa gestin de carn). Carn digitalizado como credencial de Miembro Asociado AGEPCC. Boletn de la Asociacin (AGEPCC).

Requisitos de incorporacin

Ser egresado y/o graduado de la Escuela de Ciencias de la Comunicacin de la Universidad de San Martn de Porres. Membresa de socio: S/. 50.00 o S/. 60.00 (en 3 cuotas). Agencias del Banco Interbank: Cta. Cte. Soles: N291-3000784333. Enve su voucher escaneado indicando sus datos: aegepcc@comunicaciones.usmp.edu.pe

Lugares de pago

Oficina de AGEPCC: Av. Toms Marsano 242 - Surquillo, (2do. Piso). Telfono: 513 6300 - Anexo: 2187 Horario: Martes y Jueves de 9:00 a.m. a 12:30 p.m. Mircoles de 4:00 p.m a 6:00 p.m. Viernes de 11:00 a.m. a 12.30 p.m.

Asociacion de Graduados de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicacin USMP

Вам также может понравиться