Вы находитесь на странице: 1из 4

Descripcin:

Responsable de Caja:

Esta Oficina es el rea donde se lleva el control de los ingresos y egresos, registra oportunamente las operaciones financieras emanadas del funcionamiento administrativo del la EMPRESA. Funciones: Efectuar el control previo de todos los pagos Conciliar mensualmente las cuentas y registros contables, con las de mas reas como la de Tributacin, Tesorera, Abastecimiento entre otras. Dirigir y elaborar la cuenta general, as como remitirlo a las entidades competentes Revisar peridicamente el valor de las tasas por Servicio empresariales, de manera que se garantice cubrir los costos de los mismos.

Llevar el control de los costos por servicios.

Realizar los anlisis correspondientes para la ejecucin de obras a travs de contribuciones especiales.

Realizar los estudios financieros para mejora de los Servicios que presta la empresa.

la

ampliacin

Realizar los anlisis correspondientes para la formulacin, ejecucin y control del presupuesto de ingresos y egresos de la empresa. Dirigir el registro de la operaciones de la empresa.

informacin

contable de las

Atender las recomendaciones en materia de control; administracin de ventas y compras , teniendo en cuenta proveedores, clientes, acreedores y otros adems garantizar su cumplimiento. Realizar los pagos correspondientes a proveedores de la empresa y de terceros que tengan que ver con la empresa y recibir los ingresos en concepto de impuestos, tasas y otras fuentes.

Garantizar el control a priori de las operaciones administrativas financieras tcnicas en la empresa .

Las dems que le sealen las leyes, reglamentos o funciones generales.

rea de Contabilidad, Tesorera y Caja REA DE CONTABILIDAD, Es el rea encargada de planear, organizar, dirigir, coordinar, controlar y evaluar los recursos econmicos y financieros de la empresa, en concordancia con los dispositivos legales vigentes. FUNCIONES:

Son funciones del rea de Contabilidad los siguientes: - Planear, organizar, dirigir, coordinar y controlar las actividades del sistema de Contabilidad empresarial, de Integracin Contable, Ejecucin Presupuestal, de Anlisis Financieros, adaptados a la naturaleza de las operaciones de la empresa y respetando los principios generales de contabilidad - Ejecutar y controlar la aplicacin del Sistema de contabilidad y la ejecucin del Presupuesto de la empresarial . - Elaborar y presentar oportunamente la contabilidad y el Balance General de la empresa as como los Estados Financieros y Presupuestarios.. - Informar a la Oficina de Administracin, sobre la situacin econmica y financiera y los registros contables correspondientes.

Sus funciones son:

- Registrar, analizar e interpretar la informacin financiera de conformidad con el plan de cuentas establecido para Fondos de Empleados. - Llevar los libros mayores de acuerdo con la tcnica contable y los auxiliares necesarios. - Dar informacin de cualquier novedad al contador. - Preparar y presentar las declaraciones tributarias del orden empresarial para su liquidacin y pago a nivel nacional departamental y municipal el cual est obligado. - Archivar los soportes contables y dems documentos legales deforma organizada. - Asistir al gerente y tesorero en los procesos de asignacin de dinero y realizacin de informes. Analizar los estados financieros para la toma de decisiones Organizar presentar los estados financieros al gerente

Instructor Jorge Prado Brango

Вам также может понравиться