Вы находитесь на странице: 1из 3

Ruta de i:) social de Medelln

7. EJECUCIN
www.rutaimedellin.org

Institucionalizacin Financiacin Contratacin y ejecucin

i:)

Un proyecto de ciudad, con sentido social

225

Ruta de i:) social de Medelln

7 EJECUCIN
A la fecha de edicin de este texto el avance del proyecto Ruta i estaba a las puertas de la Ejecucin de la Construccin, motivo por el cual slo se mencionarn los procesos que son necesarios para la ejecucin del proyecto luego de la construccin y se publicar su desarrollo en el sitio http://www.rutaieditorial.org/pui-rutai.html.

7.1 Institucionalizacin
La institucionalizacin ser el proceso de legalizacin y estructuracin de la nueva organizacin que como mnimo estar compuesta por tres figuras legales, la primera dedicada las actividades religiosas, la segunda dedicada a las actividades educativas-sociales y la tercera dedicada a las actividades comerciales. Dicho lo anterior, se hace necesario el anlisis de las figuras legales ms pertinentes para el desarrollo de las diferentes actividades, buscando el mayor beneficio dentro de la legalidad. Adicionalmente y no menos importante est la necesidad de tener una estrategia de gerenciamiento claramente documentada, con su plan de accin a 5 aos y sus herramientas de implementacin, soportadas stas por un equipo organizado en departamentos como Recurso Humano, Servuccin, Mercadotecnia y Finanzas. Finalmente, es necesario expresar que el funcionamiento de la nueva organizacin debe tener sus procesos, actividades, tareas y funciones muy bien definidas, para garantizar un accionar a la altura de los propsitos planteados. Nota: ingrese a la ampliacin que se publicar a la medida del avance del proyecto en: http://www.rutaieditorial.org/pui-rutai.html.

Un proyecto de ciudad, con sentido social

226

Ruta de i:) social de Medelln

7.2 Financiacin
A travs de un proceso diplomtico que comenz incluso antes de la construccin del complejo, se adelantarn acciones de financiacin no slo para la ejecucin de la construccin, sino tambin de la ejecucin de cada uno de los proyectos sociales. Dichos recursos se han buscado haciendo uso de estructuras documentales que generan alta confiabilidad para la consecucin de recursos por crdito, por inversin o por donacin, provenientes stos de organizaciones pblicas o privadas, nacionales o extranjeras. Nota: ingrese a la ampliacin que se publicar a la medida del avance del proyecto en: http://www.rutaieditorial.org/pui-rutai.html.

7.3 Contratacin y ejecucin


El proceso de contratacin es un proceso estratgico no slo de consolidacin del recurso humano para la ejecucin de los proyectos sociales, sino tambin de la consolidacin de un entretejido de empresas proveedoras de recursos y de herramientas, proceso que se desarrollar desde la etapa de planificacin, pasando por la etapa de ejecucin de la construccin hasta la etapa de ejecucin de todos los proyectos sociales. Finalmente, la ejecucin de los proyectos sociales ser secuencialmente y a la medida de las condiciones humanas, tcnicas y financieras para comenzar a prestar los servicios sociales, ya sean educativos, religiosos, comerciales o culturales. Nota: ingrese a la ampliacin que se publicar a la medida del avance del proyecto en: http://www.rutaieditorial.org/pui-rutai.html.

Un proyecto de ciudad, con sentido social

227

Вам также может понравиться