Вы находитесь на странице: 1из 12

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Viernes 9 de Noviembre, 20.00 h. LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Los Vietistas

Padylla, Carlos, J. Morgan y Montecruz en mbito Cultural


Martes 27 de Noviembre, 18.30 h.
PROYECCIN DEL FILME

INTOCABLE.
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Noviembre

2012

actividades Noviembre 2012


Lunes 5 - Noviembre - 19.30 h. FELIX TORN PRESENTA SU NUEVO LIBRO EL TIEMPO EN TUS MANOS EDITORIAL LUCIRNAGA Viernes 9 - Noviembre - 20.00 h. LOS VIETISTAS PADYLLA, CARLOS, J. MORGAN Y MONTECRUZ NOS ACERCAN AL MUNDO DE LA VIETA DE PRENSA
Martes 13 - Noviembre - 18.30 h. Viernes 16 - Noviembre - 19.30 h.

Libro

Charla Mundo VIajeros

Cine

CICLO PROYECTA CAPITANES INTRPIDOS


Lunes 19 - Noviembre - 18.30 h.

LIBROS DE CINE

MBITO CULTURAL VISITA VIETNAM CON FRANCISCO CARRERAS Y GUSTAVO RODRGUEZ Jueves 22 - Noviembre - 19.30 h. EL ESPERADO LIBRO DE EBONY CLARK EL CLUB DE LA ORQUIDEA EDITORIAL VESTALES

Libro

CLSICOS DEL CINE CON LA ISLA DEL TESORO

Noviembre

2012

Cine

Inauguracin

Viernes 23 - Noviembre - 19.00 h. Martes 27 - Noviembre - 18.30 h.

ACOMPANOS A DAR LA BIENVENIDA A LA NAVIDAD EN EL CORTE INGLS

MBITO CULTURAL PROYECTA

Cine Charla

INTOCABLE

Mircoles 28 - Noviembre - 19.30 h.

CANSANCIO Y ANSIEDAD: CAUSAS, PREVENCIN Y SOLUCIN CHARLA IMPARTIDA POR EL DOCTOR LEE

CLub de Lectura

Jueves 29 - Noviembre - 19.00 h.


TERESA ITURRIAGA Y LA OBRA EL CIELO ES AZUL, LA TIERRA BLANCA DE HIROMI KAWAKAMI

Viernes 30 - Noviembre - 19.30 h.


YO DEBERA ESTAR MUERTO NUEVO LIBRO DE SANTIAGO GIL ED. IDEA / AGUERE

Libro
3

Libro
Lunes 5 - Noviembre 19.30 h.

FELIX TORN PRESENTA SU NUEVO LIBRO EL TIEMPO EN TUS MANOS EDITORIAL LUCIRNAGA
Esta es sin duda la mejor gua de gestin del tiempo para tener una vida plena. Nos ensea a identificar a los ladrones de tiempo y energa, que proceden de nuestro entorno, pero tambin de nuestro interior. De esta manera, junto a los buenos hbitos de gestin del tiempo personal, nos insta a usar el poder de nuestra mente subconsciente. El autor comparte as sus valiosos conocimientos, basados en su experiencia personal. Felix Torn, ha publicado los libros Ley de la autocreacin, Autodiseo personal, Misin y visin, Mente cuntica y La respuesta del universo: creando su vida ideal mediante la ley de la atraccin, que suma cuatro ediciones.

Charla
Viernes 9 - Noviembre 20.00 h.

LOS VIETISTAS PADYLLA, CARLOS, J. MORGAN Y MONTECRUZ NOS ACERCAN AL MUNDO DE LA VIETA DE PRENSA
Quin no conoce a los clebres vietistas Morgan, Padylla, Carlos y Montecruz? Y quin no ha esbozado una sonrisa o soltado una carcajada con alguna de sus vietas? El prximo viernes da 9 los cuatro vietistas ms clebres del archipilago se darn cita en la sala de mbito Cultural para relatarnos el devenir de la vieta de prensa desde sus inicios a la poca actual.

Noviembre

2012

Padylla es el nombre artstico tras el que se disfraza el humorista grfico Jos Luis Padilla (Las Palmas de Gran Canaria, 1976). Algunos dicen que sus aptitudes para el dibujo estn en su genoma al ser sobrino bisnieto del famoso pintor canario Nicols Massieu y Matos. Sus primeros trabajos los publica en La Gaceta de Las Palmas continuando en La Tribuna de Canarias y La Gaceta de Canarias. Actualmente dibuja vietas para La Opinin de Tenerife. Carlos. Desde inicios de los 70 compagina su actividad profesional como creativo publicitario colaborando con diversas secciones grficas de carcter deportivo, televisin y humor general en distintas cabeceras regionales y nacionales. Desde1983 realiza una vieta diaria en La Provincia/DLP y en la actualidad, tambin en la versin digital de este peridico. J. Jess Verd Medina es J. Morgan (Las Palmas de Gran Canaria, 1963). Humorista grfico e ilustrador. Premio Pedro Marcelino Quintana de Periodismo 2006. Premio al Mrito Cultural Fundacin Colectivo Mafasca 2011. Desde 1983 publica sus vietas en el diario Canarias7. Tambin publica en la revista OROBAL, del Colegio Oficial de Mdicos de Las Palmas; y en la revista digital MATEMATICALIA.NET, de la Real Sociedad Matemtica Espaola. Fernando Montecruz (Las Palmas de Gran Canaria). Redactor en el mundo de la prensa escrita desde hace ms de quince aos escribiendo a cerca de la poltica y sobre todo haciendo reportajes. Sus primeros pasos fueron en el Diario de Las Palmas, y lo que fue una prueba se prolong hasta estos das en La Provincia. Hoy por hoy se mueve entre el humor grfico y el trabajo como infografista. Ha realizado varios estudios de diseo grfico y de ediciones web. Destaca el ltimo curso que ha hecho sobre Creatividad publicitaria en la Universitat Oberta de Catalunya. Y actualmente est inmerso en la preparacin de un nuevo curso universitario que se enmarca igualmente en el sector grfico.

Cine
Martes 13- Noviembre 18.30 h.

CICLO LIBROS DE CINE PROYECTA CAPITANES INTRPIDOS


mbito Cultural pretende hacer llegar el conocimiento de las obras literarias ms clebres a travs del cine y, en este caso, con Capitanes intrpidos, pelcula estadounidense de 1937, dirigida por Victor Fleming. Protagonizada por Spencer Tracy y Freddie Bartholomew en los papeles principales. Basada en la novela homnima de Rudyard Kipling. Galardonada con el Premio Oscar 1938 al mejor actor principal (Spencer Tracy); y nominada al mejor montaje, mejor pelcula y mejor guin. Harvey Cheyne es un nio rico de diez aos que se aprovecha de su condicin en el colegio en el que estudia. Suspendido por tratar de sobornar con dinero a un profesor para que le pusiera un examen ms fcil, viaja hacia Londres junto a su padre, ms preocupado de sus negocios que de su hijo. En el barco en el que viajan, Harvey cae accidentalmente al mar y es recogido por el pescador portugus Manuel Fidello.

Noviembre

2012

CONTEMPLA EL MEJOR CINE EN MBITO CULTURAL !!

Mundo VIajeros
Viernes 16 - Noviembre 19.30 h.

MBITO CULTURAL VISITA VIETNAM CON FRANCISCO CARRERAS Y GUSTAVO RODRGUEZ


Francisco Carreras y Gustavo Rodrguez, profesores del Departamento de Informtica y Sistemas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, nos trasladan por tierras de Asia, a Vietnam, pas ms oriental de la pennsula indochina. En un viaje de 16 das veremos gran parte de los principales atractivos de ese pas Visitaremos Hanoi y sus alrededores y desde all nos desplazaremos hacia el norte en busca de las tribus de esa regin. Navegaremos por la famosa baha de Ha-Long, con sus tpicas formaciones rocosas en un mar de color turquesa y quedar en nuestra retina la Pagoda del Perfume, ambientada en un paisaje extico e indomable. En un bote a remos recorreremos el serpenteante ro Day. Un corto trayecto en avin nos dejar en el centro del pas para visitar Hu, Da Nang y Hoy An, poblaciones que trasladan al visitante a las pelculas en blanco y negro de directores asiticos. En un nuevo desplazamiento en avin nos situaremos en Ho Chi Ming City, desde donde exploraremos el delta del Mekong, lugar donde se funden el agua, la tierra y el aire en un estilo de vida muy particular. Vietnam alberga una cultura y una nacin con una historia ancestral considerndose en la actualidad, un pas con un gran potencial econmico.

Cine
Lunes 19 - Noviembre 18.30 h.

CLSICOS DEL CINE EN MBITO CULTURAL CON LA ISLA DEL TESORO


La isla del tesoro es una pelcula de aventuras de 1950, dirigida por Byron Haskin. Billy Bones, un viejo bucanero vive escondido en la posada del Almirante Benbow. El filibustero guarda en un bal un valioso mapa que indica el lugar exacto donde se oculta el tesoro producto de las innumerables andanzas del pirata Capitn Flint. El malhechor es localizado por Perro Negro, un antiguo compaero de correras piratas, al que ahuyenta a sablazos.

Libro
Jueves 22 - Noviembre 19.30 h.

EBONY CLARK PRESENTA

EL CLUB DE LA ORQUIDEA
EDITORIAL VESTALES
Una nueva y horrenda agresin del demonio que asola las calles de Londres se produjo la pasada noche del viernes, cuando una joven empleada de la prestigiosa sombrerera del seor Wesley Fiennes fue brutalmente atacada. Ebony Clark Ha publicado con la editorial sevillana La Mquina China: Leccin de Amor y Qudate Conmigo as como el relato corto Redencin, que forma parte de la Antologa de Cuentos para las II Jornadas de Novela Romntica celebradas en la ciudad de Sevilla. Fugitiva, el relato La Pequea Mano y su ltimo libro El club de la orquidea han sido publicados con la Editorial Vestales.
2012 Noviembre

Cine
Martes 27 - Noviembre 18.30 h.

MBITO CULTURAL PROYECTA

INTOCABLE
Desde mbito Cultural pretendemos hacerles llegar los filmes ms novedosos y por esta razn les invitamos a que acudan a la proyeccin de la clebre pelcula francesa Intocable. Gracias a un brillante guin, Intocable tiene la habilidad de convertir asuntos cargados de tensin marginalidad de arrabal, el color de la piel, la pobreza en entretenimiento despojado de mala conciencia.

Charla
Mircoles 28 - Noviembre 19.30 h.

CANSANCIO Y ANSIEDAD: CAUSAS, PREVENCIN Y SOLUCIN CHARLA IMPARTIDA POR EL DR. LEE
mbito Cultural se complace en presentar al Dr. Lee quien nos acompaar el prximo mircoles 28 de noviembre en un recorrido dirigido a personas que sufren cansancio, agotamiento, ansiedad, un malestar general y desean mejorar su salud y bienestar. La alimentacin, el ejercicio y los tratamientos correspondientes sern algunos de los contenidos que se abordarn en esta charla El Dr. Lee es Mdico de la Medicina Oriental con especialidad en Acupuntura y Fitoterapia. Fundador de la empresa TAO KI Food.

Club de Lectura
Jueves 29 - Noviembre 19.00 h.

ENCUENTRO CON LA ESCRITORA TERESA ITURRIAGA Y LA OBRA EL CIELO ES AZUL, LA TIERRA BLANCA DE HIROMI KAWAKAMI
mbito Cultural convoca a todo el mundo amante de la literatura al Club de Lectura Dolores Campos-Herrero a su sesin del mes de noviembre. En esta ocasin, su protagonista ser la escritora Teresa Iturriaga Osa y el libro de Hiromi Kawakami El cielo es azul, la tierra blanca. Tsukiko tiene 38 aos y lleva una vida solitaria. Considera que no est dotada para el amor. Hasta que un da encuentra en una taberna a su viejo maestro de japons. Entre ambos se establece un pacto tcito para compartir la soledad. Escogen la misma comida, buscan la compaa del otro y les cuesta separarse, aunque a veces intenten escapar el uno del otro: el maestro, en el recuerdo de la mujer que un da lo abandon; Tsukiko, en un antiguo compaero de clase. Con una prosa sensual y despojada, Kawakami nos cuenta una historia de amor muy especial: el acercamiento sutil de dos amantes, con toda su ntima belleza, ternura y profundidad. Teresa Iturriaga Osa (Palma de Mallorca, 1961) Doctora en traduccin e interpretacin por la ULPGC siendo nmero uno por su expediente acadmico universitario. Entre sus publicaciones se encuentra Revuelto de isleas con Dolores De la Fe; Desvelos; Gata en trnsito prologado por J. M. Caballero Bonald e innumerables relatos como Yedra en vuelo o Tumulto de trazo y latido. Asimismo, su poesa se incluye en la antologa Madrid en los Poetas Canarios. Ganadora del III Certamen Internacional de Poesa El verso digital 2008. En la actualidad coordina el intercambio de informacin entre mujeres creadoras en las webs www.plataformademujerescreadoras.blogspot.com y www.worldwomenartists.blogspot.com

Noviembre

2012

10

Libro
Viernes 30 - Noviembre 19.30 h.

YO DEBERA ESTAR MUERTO EDITORIAL IDEA / AGUERE NUEVO LIBRO DE SANTIAGO GIL
Un tiempo cualquiera, un lugar indeterminado y unos sueos que se escapan a medida que se acercan. La vida de un escritor que se apaga mientras se va escribiendo. Una obra siempre a medias. Decepciones y segundas oportunidades. Esta novela se acerca a esas vicisitudes inesperadas que pueblan todas las biografas. Tambin indaga en la mente de un escritor desnortado y en lo que muchas veces se mueve alrededor de la cultura. Pero sobre todo se plantea dudas vitales que todos, de una forma o de otra, hemos tenido alguna vez. El sarcasmo y el humor aparecen an en las situaciones ms dramticas. Santiago Gil (Gua de Gran Canaria, 1967). Licenciado en Ciencias de la Informacin por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado las novelas Por si amanece y no me encuentras, Los aos baldos, Un hombre solo y sin sombra, Cmo ganarse la vida con la literatura, Las derrotas cotidianas; Sentados y Queridos Reyes Magos, la novela corta El motn de Arucas, el libro de relatos, El Parque; los libros de aforismos y relatos cortos Tierra de Nadie y Equipaje de mano, y los libros de poemas Tiempos de Caleila, El Color del Tiempo y Una noche de junio. Tambin ha publicado un libro de memorias de infancia titulado Msica de papagevos y la recopilacin de artculos de opinin Psicografas. El autor estar acompaado en su presetacin por Sara Fresno Rodrguez, Rubn Benitez Florido y el editor Anghel Morales.

11

Inauguracin
Viernes 23 - Noviembre 19.00 h.

ACOMPANOS A DAR LA BIENVENIDA A LA NAVIDAD EN EL CORTE INGLS


El prximo viernes 23 de noviembre alrededor de las 19.00 h. tendr lugar, como viene siendo tradicin, el alumbramiento de la fachada de los Edificios de Mesa y Lpez. Este ao, con motivo de la ampliacin de la zona peatonal, habr multitud de sorpresas, actuaciones y regalos que provocarn el deleite de todos aquellos que se acerquen a disfrutar de este evento que nos acompaa cada ao al inicio de estas fiestas. El Corte Ingls les invita a la inaguracin de la fachada y asi dar, todos juntos, la bienvenida a la Navidad.

VIVA LA NAVIDAD EN EL CORTE INGLS !!

Mesa y Lpez 15 (7 Planta). Telfono: 928 263 000 Ext: 2341 Los actos programados estn sujetos a posibles cambios. Aforo limitado. ambitocultural_laspalmas@elcorteingles.es www.ambitocultural.es

Вам также может понравиться