Вы находитесь на странице: 1из 2

100 en Economa

Tasas bonos Mxico cierran con ...


Siguiente Viernes 13 de Abril de 2012 11:31
TERRA NOTICIAS

El 'New York Times' ve improbable que Espaa cumpla sus objetivos de dficit y reclama ms medidas de apoyo al crecimiento

Espaa puede ser la prxima en caer por la mala gestin de la crisis de Alemania
En el caso de Espaa, el diario considera que la deuda del sector pblico es de las ms bajas, pero tiene que reducir la deuda privada lastrada por el estallido de la burbuja inmobiliaria, que hizo adems que los bancos recurrieran al apoyo del Gobierno.

Resultado: 157 Comentarios

Esto podra ocurrir a menos que la canciller alemana Angela Merkel y sus aliados polticos dentro y fuera del pas reconozcan que ningn pas puede pagar sus deudas "asfixiando el crecimiento econmico". "Los mercados de deuda estn especialmente nerviosos por Espaa e Italia, dos de las mayores economas de Europa", aade. En el caso de Espaa, recuerda que est "sacudida" por una tasa de desempleo cercana al 25%, pero cree que podra alcanzar "niveles ms altos de miseria" por la austeridad recogida en los presupuestos presentados por el Gobierno espaol

ENLACES A INTERNET El artculo completo


'Una sobredosis de dolor'. As titula el diario 'The New York Times'el editorial en el que afirma que Espaa podra ser la prxima economa de la zona euro en caer por culpa de la "mala gestin" de la crisis de deuda liderada por Alemania y en el que reclama un mayor apoyo al crecimiento y menos medidas de austeridad. El diario estadounidense considera que no es necesario llegar a esta situacin, pero cree que esto podra ocurrir a menos que la canciller alemana Angela Merkel y sus aliados polticos dentro y fuera del pas reconozcan que ningn pas puede pagar sus deudas "asfixiando el crecimiento econmico". En su opinin, la austeridad, la "cura prescrita" por Merkel para todo, no est funcionando en ninguna parte. As, remarca que, despus de semanas de calma engaosa y a pesar de las inyecciones de liquidez del Banco Central Europeo (BCE), los pases han vuelto a la recesin, el paro est subiendo y las previsiones de dficit estn empeorando. "Los mercados de deuda estn especialmente nerviosos por Espaa e Italia, dos de las mayores economas de Europa", aade. En el caso de Espaa, recuerda que est "sacudida" por una tasa de desempleo cercana al 25%, pero cree que podra alcanzar "niveles ms altos de miseria" por la austeridad recogida en los presupuestos presentados por el Gobierno espaol despus de que la Unin Europea (UE) rechazara sus peticiones para una mayor flexibilidad fiscal. El diario considera que los objetivos de dficit del 5,3% para 2012 y del 3% para 2013 son "probablemente inalcanzables", incluso si cumple de forma rigurosa su "duro presupuesto", ya que las previsiones ms optimistas esperan que la economa espaola se contraiga casi un 2% este ao.

"Y cuanto ms se contraiga el PIB de Espaa, ms caern los ingresos, requiriendo unos mayores recortes presupuestarios. Se trata de un ciclo destructivo siempre a la baja", alerta.

'The New York Times' cree que, dado que cada economa europea tiene problemas diferentes, necesitan diferentes remedios. En el caso de Espaa, la deuda del sector pblico es de las ms bajas, pero tiene que reducir la deuda privada lastrada por el estallido de la burbuja inmobiliaria, que hizo adems que los bancos recurrieran al apoyo del Gobierno. Las 'malas' medidas de Rajoy En su opinin, al no contar con buenas opciones para lograr reducir el dficit, Rajoy ha propuesto una serie de "malas medidas", como recortar la inversin pblica necesaria para mejorar la competitividad, las polticas activas de empleo o la sanidad y la educacin. "Estafar a la fuerza de trabajo de maana para pagar por la burbuja inmobiliaria de ayer no tiene sentido econmico", defiende.

En esta lnea, considera que estos "dainos recortes" podran haberse evitado si Merkel y sus socios hubieran reconocido que restaurar la competitividad del dbil Sur de Europa requiere "ms inversin en reformas y crecimiento y una focalizacin menos obsesiva en la aritmtica del dficit a corto plazo".

Вам также может понравиться