Вы находитесь на странице: 1из 16

La belleza

Autor: Daniela sacanambuy

Profesora: Roci paredes Docente rea de tecnologa e informtica

I.E.M Mara Goretti rea de tecnologa e informtica Sanjun de pasto Septiembre del 2012

Contenido

pg.

1. 1.1 1.2 2. 2.1 2.2 2.3 2.4 3. 3.1 3.2 4. 5.

piel como limpiar tu piel como humectar tu piel maquillaje como aplicar base como aplicar mascara ( pestaina) como aplicar sombras como aplicar labial masajes masajes reductores masajes relajantes concejos bibliografa

4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16

Lista de figuras

Pg. 1. 2. 3. 4. Mujer humectndose Hidratante Payaso maquillado Labios 4 5 6 7

Piel
La piel es el mayor rgano del cuerpo humano o animal. Ocupa aproximadamente 2 m, y su espesor vara entre los 0,5 mm (en los prpados) a los 4 mm (en el taln). Su peso aproximado es de 5 kg. Acta como barrera protectora que asla al organismo del medio que lo rodea, protegindolo y contribuyendo a mantener ntegras sus estructuras, al tiempo que acta como sistema de comunicacin con el entorno, y ste vara en cada especie. Anatmicamente se toma como referencia las medidas estndar dentro de la piel humana. Tambin es conocido como sistema tegumentario. La biologa estudia tres capas principales que, de superficie a profundidad, son: la epidermis, la dermis y la hipodermis.
1

Mientras que en corrientes mdicas, como la histoanatoma y dermatologa se estudia en 3 estratos: Epidermis. Dermis. Tejido subcutneo.

La epidermis se compone en su mayora por queratinocitos, que se encuentran segmentados en el estrato crneo, adems de un factor importante que son los melanocitos o tambin llamados como los pigmentocitos, que dan la pigmentacin a la piel y que se encuentran justamente sobre el estrato germinativo. La dermis es una capa profunda de tejido conjuntivo en la cual se tienen la peculiaridad de la abundancia de las fibras de colgeno y elsticas que se disponen de forma paralela y que le dan a la piel la consistencia y elasticidad caracterstica del rgano. Es un estrato de la piel que esta compuesto de tejido conjuntivo laxo y adiposo, lo cual le da funciones a la piel de regulacin trmica y de movimiento a travs del cuerpo como el que se ve cuando estiramos la piel de nuestro antebrazo hacia arriba, si no tuviera estos tipos de tejidos sera imposible moverla.

Como limpiar tu piel


Limpiar la piel es fundamental para eliminar las clulas muertas, el sudor, las secreciones naturales y los residuos de polucin y maquillaje. La limpieza tambin ayuda a que no se acumulen impurezas en los poros evitando as que aparezcan los temidos granitos. Cuanto antes empieces a limpiar tu piel, ms posibilidades tendrs de mantenerla joven por ms tiempo. Hacindote un ritual y dedicndole algunos minutos diarios, no te resultar demasiado difcil cuidarla. Plan de limpieza diario La limpieza correcta empieza con la remocin total del maquillaje. Utiliza un producto especfico para sacar todos los residuos. Despus lava el rostro con jabn neutro y aplica un tnico facial para disminuir los poros de la piel. Termina con una crema hidratante. No te olvides de Utilizar exfoliante o alguna frmula casera (la mezcla de avena con miel es fantstica) para eliminar las impurezas y clulas muertas. La mscara de arcilla tambin es esencial para cerrar los poros, nutrir y desintoxicar la piel. Pantalla solar obligatoria Todas las maanas despus de lavar tu rostro con jabn neutro es importantsimo aplicarte protector solar libre de grasa para protegerla de los rayos solares y prevenir el envejecimiento precoz.

Como humectar tu piel


Cremas humectantes Antes de aplicarte la crema, debes limpiar y tonificar tu cutis para que el tratamiento sea mucho ms efectivo. De esta manera, los poros se abrirn y tu piel estar ms receptiva. La piel debe estar hmeda (no mojada) a la hora de aplicar la crema. Hazlo despacio, tomndote tu tiempo, porque es tan serio y necesario como cualquier otro procedimiento de salud. Si te habitas a hacerlo cada noche, por ejemplo, se convertir en rutina y tu piel estar ms cuidada.No utilices la misma crema humectante para la zona de los ojos, ya que esa piel es diferente: es ms delicada y un exceso de hidratacin podra hacer que se hinche y que retenga lquidos. Del mismo modo, extiende la crema hasta tu cuello, pero de abajo hacia arriba, no lo olvides.

Remedios caseros para humectar la piel Si no queremos utilizar una crema, hay miles de caseros remedios para humectar la piel. Nosotros vamos a proponer un par de ellos. Uno de los remedios caseros ms usados en este aspecto es el aloe vera por su alta capacidad de humectacin. Puedes hacer una crema con su pulpa, pepino y agua si necesita agarrar ms consistencia. Otra combinacin natural para humectar la piel es la zanahoria y el yogur. Si pudieras prepararte una mascarilla con eso, sera muy efectiva.

Maquillaje
El maquillaje es la prctica de decorar la piel y otras partes visibles del cuerpo para obtener un aspecto ms sensual y atractivo. En las artes se emplea tambin para corregir las distorsiones producidas por la iluminacin, o para caracterizarse como un determinado personaje teatral. Por extensin, el trmino designa tambin los cosmticos que se emplean para esta prctica, tales como los lpices de labios y sombra de ojos. Tambin para ocultar algunas heridas u otros problemas en la piel que puedan afectar en la persona

El trmino moderno procede de la jerga teatral; anteriormente estos productos solan denominarse afeites, composturas o remilgos).

En cine, televisin o incluso, en teatro, el maquillaje es imprescindible, pues las condiciones de iluminacin inciden sobre la percepcin y tambin es imprescindible para dar color a las personas del color de la piel de los (actores). En algunos casos extremos, esta aparente prdida de pigmentacin puede dar un aire espectral a las personas.

Como aplicar base


Para que un maquillaje tenga xito, la base de maquillaje es indispensable. Sin embargo, hoy en da hay muchos productos diferentes en el mercado. Descubre cmo elegir la base de maquillaje que mejor se adapta a tu piel, y sigue bien la tcnica de aplicacin para obtener un resultado perfecto... Una base de maquillaje se elige en funcin del tono natural de la piel para obtener un efecto natural. El tono no tiene que ser muy oscuro, para que no contraste con la complexin del cuello. Para maquillarte bien, elige uno medio tono ms claro que tu piel, para aplicrtelo en las mejillas, nariz, mentn y frente. -Preparacin de la piel: Para aplicarte bien la base de maquillaje, tu piel tiene que estar impecable. Exfolia la piel regularmente para afinar la piel y eliminar las clulas muertas. Este gesto garantiza que el producto dure ms tiempo y ofrece una uniformidad mayor. Limpia la cara con una locin desmaquillarte o limpiadora para liberar los poros de la piel antes de aplicar el producto. Hidrata la piel ya que es algo indispensable antes de aplicar la base de maquillaje. De esta manera, el maquillaje se fija mejor y se aplica con ms facilidad. El anti-ojeras o una base verde permiten camuflar las imperfecciones antes de aplicarte la base de maquillaje en el rostro. -Mtodo para aplicar la base de maquillaje: Calienta la base de maquillaje en las palmas de la mano para facilitar su aplicacin. Puedes aplicrtelo con una esponja hmeda, para que quede uniforme en todo el rostro. Evita aplicarte una capa demasiado espesa para no asfixiar la piel. Comienza por la zona media del rostro (mentn, mejillas, frente) y esprcelo delicadamente del interior al exterior del rostro, de arriba abajo. Difumina bien el producto en las races del cabello, cejas, debajo de las orejas y en ambos lados de la nariz.

Como aplicar mascara (pestina)


1. Riza tus pestaas desde la raz no olvides ser muy cuidadosa con este paso, de lo contrario podrs romperlas. Asegrate de rizar por 10 segundos todas tus pestaas. Recomendacin: MAC Cosmetics Full Lash Curler . 2. Recurre a los primeros o blsamos de vez en cuando --funcionan! Estas bases separan y acondicionan las pestaas, evitando menos grumos. Busca aquellos transparentes o con ligero color y con beneficios extras. Recomendacin: Dior DiorShow Maximizer Lash Plumping Serum & Primer . 3. Bien sea que quieras dar volumen o alargar, concentra la mayor cantidad de rmel en la base de las pestaas sin exagerar- esto las ayudar a levantarlas. Como alternativa, puedes hacerlo con la punta del cepillo verticalmente la idea es cubrir la raz. 4. Ahora s, distribuye la pestaina a lo largo de cada hebra. El efecto es a gusto de cada una si lo haces horizontal tus ojos se vern ms abiertos; cuando mueves el aplicador en forma vertical tus ojos lucirn ms grandes. 5. Para las pestaas inferiores, consigue formulas a prueba de agua o especiales para esa zona. Recomendacin: Clinique Bottom Lash Mascara . 6. Para un maquillaje natural o rpido, aplica dos capas. Si vas por un maquillaje de noche, como un look ahumado o quieres destacar an ms tu mirada, opta por tres capas. No dejes secarlas entre s u obtendrs grumos. 7. Peina tus pestaas. Decenas de mujeres no lo toman en cuenta pero peinar tus pestaas las separa, levanta y evita que luzcan espesas.

Como aplicar sombras


Antes de comenzar, pasa un poco de polvo voltil por debajo de los ojos con una brocha para evitar manchar el resto de maquillaje con las partculas de sombra que puedan caer (sobre de todo si se trata de sombras en polvo). Cubre toda la zona del prpado con polvo voltil y luego, aplica la sombra de tono neutro sobre todo el ojo, desde las pestaas hacia las cejas, esfumndola en direccin al ngulo externo del ojo. Aplica el color principal sobre todo el prpado superior hasta la lnea de profundidad con un pincel mediano. Comienza desde el ngulo interno y hacia afuera (evita que se acumule color en el lagrimal) Marca la profundidad con la sombra del tono ms oscuro. Debes hacerlo justo donde termina el hueso del prpado del ojo. Pasa varias veces el pincel sobre esa zona para marcar bien y luego, esfmala hacia afuera y arriba, con el pincel, un hisopo limpio o la yema del dedo. La sombra tambin puede servir para delinear abajo del ojo. Para hacerlo, aplica la sombra del color ms oscuro en una lnea bajo las pestaas inferiores con un pincel finito de cerdas firmes, comenzando desde afuera hacia el lagrimal para llevar a esa zona el resto de sombra que queda en el pincel, nunca lo hagas al revs porque quedar mucha sombra en esa zona y dar un aspecto de ojos muy juntos (a menos que tengas los ojos un poco separados). Por el contrario, si tienes ojos un poco juntos, debers comenzar a trazar la lnea a partir del centro del ojo y hacia el ngulo externo. Por ltimo, aplica la sombra ms clara (iluminador) justo debajo del arco de la ceja y esfmalo suavemente hacia afuera, ten cuidado de no pintar las cejas. Siempre recuerda que las sombras claras sirven para dar luz y aumentar las proporciones, mientras que las oscuras dan profundidad (hunden) y reducen las formas y las proporciones prominentes a la vez que dan relieve a los prpados.

10

Como aplicar labial


Si ya tienes los labios gruesos, aplica el delineador labial por el mismo lmite natural de los labios sin sobrepasarte. Cuando termines de maquillarlos, aplcate un poco de brillo en la mitad del labio inferior. Para aplicar el lpiz labial, no hay una tcnica nica. Algunas usan brochas, otras usan los dedos y otras lo aplican directamente del tubo. Todas las tcnicas estn correctas y debes usar la que ms te acomode. Antes de pintar los labios es bueno aplicar un tono base lo que ayuda a que el color se fije mejor, luego aplica una capa delgada de brillo y polvo traslucido para fijar. Eso de aplicarse el lpiz labial antes de pintarlos es un mito, ya que lo puedes aplicar antes o despus, y despus de pintarlos queda incluso ms natural. Debes tener cuidado con los delineadores de labios de color oscuro combinados con labiales brillantes, lo ideal es que ambos colores sean muy parecidos. Si tienes una barra de labios que no te gusta, mzclala con otra y crea tu propio color. Este truco de belleza lo aplican los estilistas ms afamados. Tambin puedes aplicar un color ms oscuro antes que otro ms brillante. Pasar la lengua mojada antes de beber de un vaso de agua funciona para evitar que se corra la pintura labial, intntalo. Para que no se te manchen los dientes con lpiz labial, mete tu dedo ndice como si fuera un chupete dentro de tu boca, scalo y veras que el exceso de pintura queda en el dedo y no en los dientes.

11

Masajes
Uno de los primeros registros de la palabra masaje y de la descripcin de su uso, se ha encontrado recientemente en unos textos provenientes de la Antigua Mesopotamia. Escritos en Sumerio y Acadio titulados "Mushuu" (masajes, en castellano). Segn estos estudios publicados en marzo de 2007 por Barbara Bck, filloga del Consejo Superior de Investigaciones Cientficas (CSIC), los antiguos Sumerios practicaban masajes hace ya 4000 aos. Y data el inicio (documentado) del tratamiento por masaje en esa poca. Por otra parte, en los escritos mdicos de la India antigua, y los libros del Ayurveda se conoce como "Champooinig", traducido por los ingleses como "shampoing", que ha derivado en la palabra champ usada inicialmente para designar el lavado de cabeza. En Grecia Hipcrates de Cos (460-380 a.n.e.) utilizaba el termino anatripss, que equivale a frote; y lo denominaron masso, que significa amasar, o dar masaje. Ms adelante se tradujo al latn como frictio, cuyo significado es friccin o frote y, as ha llegado la denominacin masaje hasta nuestros das, conservado en las caractersticas lingsticas propias de cada regin. El masaje se aplica mediante la manipulacin manual de los tejidos blandos: piel, muscular y conjuntivo o tejido conectivo para ampliar la funcin de estos y promover la circulacin, la relajacin y el bienestar. Sirve, adems, para aliviar o hacer desaparecer las contracturas y la tensin muscular, optimiza la funcin y permite un buen deslizamiento de los tejidos. Adems es una herramienta muy til para favorecer los procesos metablicos.

12

Masajes reductores
Estas tcnicas de masajes adelgazantes te permitirn reducir centmetros de tu cintura, piernas, glteos y brazos. Ten en cuenta que los cambios no los vers de un da para otro, pero si tienes constancia y no te gana la ansiedad, vers que los resultados sern muy buenos. Existen distintas tcnicas de masajes adelgazantes, que te ensearn cmo hacer masajes para adelgazar: Movimientos bsicos de friccin, amasado y golpeteo: La mejor forma de realizar los masajes es con las manos, masajeando la zona afectada. Estos masajes deben ir aumentando en fuerza y presin a lo largo de las sesiones, para ayudar al organismo a que de a poco comience a movilizar grasas. Los masajes se realizan con la misma orientacin que las agujas del reloj. Generalmente esta tcnica va acompaada de cremas reductoras y/o reafirmantes, con el objetivo de lograr un mayor efecto sobre los depsitos grasos, aunque algunos profesionales slo usan glicerina lquida para lubricar la zona. Pellizcos: Esta tcnica est contraindicada, porque slo logra romper los capilares, sin lograr el efecto deseado. Aparatos especiales: En realidad esta aparatologa se utiliza ms para masajes anti estrs, aunque tambin puede complementar los masajes manuales. La duracin de la sesin de masajes debe ser de aproximadamente 30 minutos. No olvides tomar dos litros de agua diariamente, esto te ayudar a eliminar las toxinas que ests movilizando con los masajes, y as obtendrs una mejor depuracin. Si tienes alguna duda, consulta con un esteticista o profesional de la salud especializado.

13

Masajes relajantes
Estas tcnicas de masajes adelgazantes te permitirn reducir centmetros de tu cintura, piernas, glteos y brazos. Ten en cuenta que los cambios no los vers de un da para otro, pero si tienes constancia y no te gana la ansiedad, vers que los resultados sern muy buenos. Existen distintas tcnicas de masajes adelgazantes, que te ensearn cmo hacer masajes para adelgazar: Movimientos bsicos de friccin, amasado y golpeteo: La mejor forma de realizar los masajes es con las manos, masajeando la zona afectada. Estos masajes deben ir aumentando en fuerza y presin a lo largo de las sesiones, para ayudar al organismo a que de a poco comience a movilizar grasas. Los masajes se realizan con la misma orientacin que las agujas del reloj. Generalmente esta tcnica va acompaada de cremas reductoras y/o reafirmantes, con el objetivo de lograr un mayor efecto sobre los depsitos grasos, aunque algunos profesionales slo usan glicerina lquida para lubricar la zona. Pellizcos: Esta tcnica est contraindicada, porque slo logra romper los capilares, sin lograr el efecto deseado. Aparatos especiales: En realidad esta aparatologa se utiliza ms para masajes anti estrs, aunque tambin puede complementar los masajes manuales. La duracin de la sesin de masajes debe ser de aproximadamente 30 minutos. No olvides tomar dos litros de agua diariamente, esto te ayudar a eliminar las toxinas que ests movilizando con los masajes, y as obtendrs una mejor depuracin. Si tienes alguna duda, consulta con un esteticista o profesional de la salud especializado.

14

Consejos
1. No te pongas base si tienes acn. Muchas chicas al tener este problema lo primero que hacen es untarse una base espesa. No lo hagas. Deja la base para las mujeres mayores de 35 aos. No slo vas a cubrir tu belleza natural, sino que la base en una adolescente parece cualquier cosa menos algo natural. En su lugar, cubre las imperfecciones con corrector, luego aplica el polvo. 2. No frotes el corrector! Cuando lo apliques, en lugar de frotar aplica un poco en la yema del dedo medio y aplcalo delicadamente. 3. Realza los ojos o labios, nunca ambos. Si lo haces parecers un payaso. Si usas maquillaje fuerte en los ojos, aplica a los labios slo un poco de brillo. Te gusta el lpiz labial oscuro? Mantn la cara ligera (no uses blush en tonos fuertes) y utiliza rmel slo en los ojos y una sombra clara. 4. Menos es ms. Has notado cmo algunas de tus amigas se ven mejor sin maquillaje? No importa tu edad, demasiado maquillaje te har lucir peor. Si usas base, polvo, rubor, delineador, rmel, sombra de ojos, delineador de labios y un brillo en tu maquillaje diario: ests exagerando. 5. El cabello natural siempre es mejor. Rubia? Ponte unas luces, sobre todo que enmarquen la cara. Muchas adolescentes aclaran demasiado el tono del pelo y en lugar de lograr un look fabuloso, lucen patticas. El truco es dejar que la gente asuma que naciste con un hermoso cabello, y no que te hiciste un mal trabajo de tinte.

15

Bibliografa
http://www.colombia.com/vida-sana/salud/sdi/25411/10-consejos-de-belleza-paraadolescentes http://es.wikipedia.org/wiki/Masaje http://www.aperderpeso.com/como-hacer-masajes-reductores-para-adelgazar/ http://es.wikipedia.org/wiki/Masaje http://maquillaje.about.com/od/mascarasyrimeles/qt/Como-Aplicar-Mascara.htm

Imgenes
I/AAAAAAAAARA/Bmd_phNYrlI/s1600/Limpiar%252Bpiel.jpg&w=1024&h=1538&ei=9DeUUJTCqP30gGiqIGoCw&zoom=1&iact=hc&vpx=551&vpy=16&dur=284&hovh=275&hovw=183&tx=98&ty=14 0&sig=102498813363451162416&page=1&tbnh=148&tbnw=99&start=0&ndsp=22&ved=1t:429,r:2,s:0,i: 69 http://www.google.com.co/imgres?um=1&hl=es&biw=1280&bih=667&tbm=isch&tbnid=LYeb0QqleFDFo M:&imgrefurl=http://www.tratamientosbelleza.com.ar/cuidado-facial/rutina-basica-de-belleza-parauna-piel-perfecta-limpiar-tonificar-e-hidratar/&docid=jDqIDj7N8gNRM&imgurl=http://media.tratamientosbelleza.com.ar/wp-content/uploads/2010/08/limpiartonificar-hidratar.jpg&w=400&h=400&ei=9DeUUJTCqP30gGiqIGoCw&zoom=1&iact=rc&dur=175&sig=102498813363451162416&page=1&tbnh=121&tbn w=120&start=0&ndsp=22&ved=1t:429,r:15,s:0,i:108&tx=63&ty=67 http://www.google.com.co/imgres?um=1&hl=es&biw=1280&bih=667&tbm=isch&tbnid=LYeb0QqleFDFo M:&imgrefurl=http://www.tratamientosbelleza.com.ar/cuidado-facial/rutina-basica-de-belleza-parauna-piel-perfecta-limpiar-tonificar-e-hidratar/&docid=jDqIDj7N8gNRM&imgurl=http://media.tratamientosbelleza.com.ar/wp-content/uploads/2010/08/limpiartonificar-hidratar.jpg&w=400&h=400&ei=9DeUUJTCqP30gGiqIGoCw&zoom=1&iact=rc&dur=175&sig=102498813363451162416&page=1&tbnh=121&tbn w=120&start=0&ndsp=22&ved=1t:429,r:15,s:0,i:108&tx=63&ty=67

16

Вам также может понравиться